caja de cambios
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
caja de cambios
hola muchachos se me rompio la caja del 1.6 y consegui una del 1.4 ahora el tema es que la que consegui tiene el velocimetro electronico y mi corsita tiene tripa hay algo que se pueda hacer .. mi corcel es 2008 por si sirve la data gracias gente.,
- gatul
- Nombre: Gabriel
Re: caja de cambios
2008 con velocímetro a tripa? 
Ahí hubo un injerto previo...
Saludos
Ahí hubo un injerto previo...
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- reyleon
Y cuidado con las cajas más nuevas (de las versiones que trajeron ABS) que ni siquiera traen velocímetro. Averigüen bien antes de salir a comprar cajas de Corsas...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
perdon gatul error mio, sensor trae ya lo resolvi igual hoy si dios quiere ya pruebo como quedo me falta poner semi eje no mas la caja tenia un tapon de aluminio en donde va el sensor saque el tapon y puse el sensor .
- reyleon
Cuando no tengas indicación de velocidad, volvé a postear así te contamos cómo solucionarlo.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
So malo vo, eh!Cuando no tengas indicación de velocidad, volvé a postear así te contamos cómo solucionarlo.
Saludos... Gabriel...
Viejo, fijate que tenga la rueda fonica adentro, en el diferencial. De paso le cambiar el aceite de caja. Si no nos vemos en unos dias cuando preguntes por que no anda
Nuevos horizontes!
jajajjaja es gracioso aca estoy para saber por que no me anda el velocimetro y dos me quedo media descentrada la palanca o sea para que entre la primera tengo que levantar el gatillo y la 5ta me quedo mas larga..
- reyleon
No te funciona el indicador de velocidad porque las cajas de los últimos Corsas que salieron (con ABS) toman la señal de velocidad del módulo de control del ABS, que desde luego conoce la velocidad a la que circula el auto. Así fué que GM se ahorró de poner el sensor de velocidad. Pero habiéndo colocado el que vos tenías no solucionaste el asunto, ya que además del sensor, lo que le falta a la caja (eso va adentro) es la jaulita / coronita de la cual lee los dientes el sensor, es decir que por más que le hayas puesto el sensor falta la coronita interna para que sense la velocidad. es esta pieza:

Para solucionar eso tenés dos posibilidades: 1) Cambiar el diferencial por el que tenía el tuyo. 2) Sacar la coronita de tu diferencial y ponérsela al nuevo.
Respecto a la palanca descentrada, el principal problema es que la carcaza de la caja nueva es diferente a la carcaza de la caja vieja: habrás notado que la caja nueva tiene un saliente con dos agujeritos para abulonar un soporte de los cables de selectora del modelo nuevo, que son diferentes a los cables del modelo viejo. Ahí no sé si tendrá regulación, no te sé ecir, es cuestión de fijarse.
Saludos... Gabriel...

Para solucionar eso tenés dos posibilidades: 1) Cambiar el diferencial por el que tenía el tuyo. 2) Sacar la coronita de tu diferencial y ponérsela al nuevo.
Respecto a la palanca descentrada, el principal problema es que la carcaza de la caja nueva es diferente a la carcaza de la caja vieja: habrás notado que la caja nueva tiene un saliente con dos agujeritos para abulonar un soporte de los cables de selectora del modelo nuevo, que son diferentes a los cables del modelo viejo. Ahí no sé si tendrá regulación, no te sé ecir, es cuestión de fijarse.
Saludos... Gabriel...
-
guidolampe
- Nombre: guido
Hola gente buenas noches, de repente no me entro mas la marcha atrás, alguien me podría orientar por donde empezar a rrevisar
el modelo corsa 1.6 2001
el modelo corsa 1.6 2001
Muchachos estoy complicado, alguno sabe si los dientes de la 5ta de una caja 1.4 es diferente de una 1.6?. Saludos
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”