Fallo en velocimetro.

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
tigresito47
Nombre: tigresito47

Fallo en velocimetro.

Mensajepor tigresito47 » Jue, 07 Sep 2017, 22:51

Buenas colegas corseros.
Tengo una duda rapida, curiosamente hoy el velocimetro no funciono durante unos 10 minutos (minuto cero es desde que lo arranque), y unicamente era el velocimetro, el resto de los medidores andaban bien.
Paré el auto, revise la caja de fusibles y no habia nada raro.
Al volver a encenderlo y circular, empezo a andar de nuevo el velocimetro... pero se fue "arreglando" de apoco, regulandose (supongo que andaba a 60 km, pero me marcaba 20, al rato iba tambien a 60 y marcaba 40 y asi sucesivamente)

No creo que las cosas se arreglen solas, por lo que estoy atento a que falle de nuevo.
Alguna teoria de que podra ser?.

Corsa 2007 Clasic 1.6
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Fallo en velocimetro.

Mensajepor reyleon » Vie, 08 Sep 2017, 08:21

Posiblemente, un poco floja la ficha del velocímetro. Normalmente, esto es cercano aimposible que ocurra, ya que la ficha es del tipo "doble traba", es decir, que para sacarla hay que levantar primero una traba, para destrabar la segunda traba, dstrabar la segunda traba y recién ahí tirar de la fiacha hacia arriba, lo cual hace que gent sin conocimientos o sin paciencia la arranque a la bosta y listo, por ejemplo, para sacar la caja para cambiar el embrague. Y después, al rearmar, la reconectan "así nomás" y pasa eso.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gatul
Nombre: Gabriel

Re: Fallo en velocimetro.

Mensajepor gatul » Vie, 08 Sep 2017, 12:26

En los 6 años que tengo el auto sucedió un par de veces, no sólo con el velocímetro sino que al mismo tiempo el tacómetro, en ralenti, marcaba 0 rpm y recién se movía al acelerar. Era como que marcaba la diferencia entre las rpm reales y 950.
Como dije, lo hizo un par de veces, hace ya como 3 años atrás y nunca mas.
Qué fue? Quí lo sá...

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”