amortiguador cofap

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
corsa.uy
Nombre: lautaro

amortiguador cofap

Mensajepor corsa.uy » Jue, 26 Jul 2018, 00:13

buenas como andan? hoy justo compre 2 amortiguadores cofap brasileros para el corsa, la duda es que tengo, si yo al vastago le hago presion hasta el tope, el vastago no tendria que subir solo? por que yo lo presiono todo y cuando hace tope queda ahi, aparte me parecieron bastantes blanditos , hoy por tema de lluvias intensas no pude colocarlos pero mañana los voy a colocar, pero queria consultar si eso es normal o no, alguno que tenga alguna idea sera bienvenida, muchas gracias, saludos.

gatul
Nombre: Gabriel

Re: amortiguador cofap

Mensajepor gatul » Jue, 26 Jul 2018, 01:26

En teoría deberían extenderse solos.
No usé Cofap todavía pero los de otras marcas que he usado volvían solos, me extraña que esos no lo hagan.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 26 Jul 2018, 09:19

Deben volver solos... tratá de postear una foto del amortiguador, en particular del detalle del estampado "Cofap" en el cuerpo del amortiguador, y fotos del embalaje, por favor...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

corsa.uy

Mensajepor corsa.uy » Jue, 26 Jul 2018, 22:40

gracias por sus respuestas, les paso a contar:

los amortiguadores por lo que pude averiguar son originales, son hidraulicos no a gas.
leyendo comentarios de brasileros, ellos comentan lo mismo y estuve leyendo que solo los de a gas el vastago vuelve , los hidraulicos no.
lo que me llama la atencion es la facilidad con la cual se puede mover el vastago hacia un lado y al otro, y con la rapides que hace tope el vastago.

aclaro que yo lo que estoy buscando es maximo confort, no quiero nada racing ni mejorar la estabilidad ni tenida ni nada de eso, yo lo que quiero es aislarme lo mas que pueda de las imperfecciones de la calle que la suspension absorba todo.

lo otro que me deja duda es la fecha de fabricacion

en el amortiguador se puede ver estos codigos.

MP30064- 1536
10-A-17
0127/2013

leyendo en la pagina de ellos oficial el mp30064 es el codigo del amortiguador y efectivamente pertenece a corsa.
lo que me queda duda es la fecha de fabricacion, por que si es en el 2013 por mas que me digan que no pasa nada no quiero comprar un amortiguador que estuvo 5 años guardado aunque me parece una locura que esto sea cierto.

les adjunto para que puedan ver como trabaja el amortiguador

Última edición por corsa.uy el Jue, 26 Jul 2018, 23:16, editado 1 vez en total.

gatul

Mensajepor gatul » Jue, 26 Jul 2018, 23:11

Esos amortiguadores estan muertos.

Los hidráulicos tambien vuelven solos.

Saludos

PD: Si sacas la "s" de "https" el video queda bien incrustado en la página.
Gabriel

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 27 Jul 2018, 09:52

No sé que decir... la verdad que me sorprende, pero no nos dejemos guiar por "viejas escuelas", o viejos prejuicios... la tecnología avanza, y lo más probable -a mi imaginar- esque así tal y como los vemos estén maravillosos...

Que se yo, tal vez puedas llamar a algún 0800-cofap, o preguntar en Magnetti Marelli, ya que MM es dueño de la marca Cofap y es quien en definitiva los fabrica...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gatul

Mensajepor gatul » Vie, 27 Jul 2018, 19:42

Es verdad, tendría que haber puesto "Para mi, con experiencia de amateur, esos amortiguadores están muertos".
Sin embargo, no me imagino que trabajo de amortiguación pueden hacer si se comprimen con tanta facilidad (salvo que nuestro amigo tenga los brazos de "La Roca" y en el video no se aprecien) :mrgreen:
Gabriel

corsa.uy

Mensajepor corsa.uy » Vie, 27 Jul 2018, 20:26

jajaja no muchachos definitivamente la cofap esta pasada de viva total, hoy fui a la casa de repuestos, y ellos alegaban que estaban barbaros, que son asi que es la cofap y que bla bla bla, parecia un loco yo explicandoles a todos que ese amortiguador asi no puede trabajar pero ni de casualidad, osea no es la primera ves que veo un amortiguador tamppoco soy mecanico pero creo que eso salta a la vista, y les juro, capas que no se puede apreciar pero el vastago lo undia casi sin hacer fuerza, yo me inclino por el aceite que le ponen que en ves de aceite parece agua, despues de muchas idas y venidas, y abrir un monton para darse cuenta que son todos asi , y que no es lo mismo el amortiguador que viene de serie gm echo por cofap, que un amortiguador de recambio echo por cofap, al final me terminaron devolviendo el dinero pero solo me lo devolvieron el dinero de los amortiguadores de adelante por que los compre por mercado pago, los traseros no por que fue compra en efectivo en el local y me daban un voucher con el valor de la plata para que gaste en lo que quiera, cosa que los voy a vender por ml por que no quiero saber nada con cofap, aunqe de los traseros me gusto que vinieran con el tope, unas tuercas y arandelas, eso estubo bueno pero no quiero saber mas nada.

ahora consegui por unos pesos mas los sach , mañana voy a comprar los 4 de esa marca pero antes los voy a revisar en persona para que no me pase como estos, la verdad que me a dejado sin palabras ni que pensar, pero ta pude safar, de mi parte le hago la cruz a cofap y nunca mas vuelvo a comprar nada de ellos.

gracias por las respuestas, en estos dias estoy posteando fotos del cambio de amort con espirales, y alguna cosa mas.
ya le hice todo el tren delantero , me falta distribucion, frenos, cambio de liquido refrigerante , termino la suspension y queda pronto para rodar.

saludos

corsa.uy

Mensajepor corsa.uy » Lun, 30 Jul 2018, 18:01

actualizo esto compre amortiguadores marca sachs y es otra cosa , no vuelve el vastago por que son asi, pero la duresa del amortiguador digno de ser un 0km nada que ver con el cofap, que con este amortiguador terminas de entender que la calidad de cofap deja mucho que desear, mas tarde cuando llegue a casa voy a hacer un video igual que el cofap que estoy seguro que se va notar la diferencia

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”