Zumbido Tren delantero.
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Zumbido Tren delantero.
Hola gente, he buscado en el buscado y no pillé, mi problema viene desde hace un mes que me di cuenta que cuando ando a mas de 50 km/h se siente un zumbido (hhuuummmm hummmmnnnmmmm) cuando suelto el aselerador baja un 10% pero persiste, muñones ok, amortiguadores ok, Junata homosineticas estan ok, llantas ok.Que puede ser? mi auto:corsa motor 1000 cc, tres puertas, origen Brasil, v8, año 99.Toda opinion es bienvenida.
Re: Zumbido Tren delantero.
8v, no v8, querido.Hola gente, he buscado en el buscado y no pillé, mi problema viene desde hace un mes que me di cuenta que cuando ando a mas de 50 km/h se siente un zumbido (hhuuummmm hummmmnnnmmmm) cuando suelto el aselerador baja un 10% pero persiste, muñones ok, amortiguadores ok, Junata homosineticas estan ok, llantas ok.Que puede ser? mi auto:corsa motor 1000 cc, tres puertas, origen Brasil, v8, año 99.Toda opinion es bienvenida.
Controla los rodamientos, con el vehículo levantado.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
Yo creo que tengo lo mismo en el auto .. el jueves tiene turno con el mecanico, vamos a ver que onda, le voy a decir esto que lei aca, gracias por el dato 
Otra prueba mas
Si podes trata de ir por una avenida (que este en buen estado) en un horario tranqui, lo levantas a velocidad deseada, pones punto muerto, lo apagas y lo llevas así por unos cuantos metros, para escuchar bien de donde son los zumbidos.
*Deja el contacto puesto cuando lo apagas para que funcionen la luces de stop.
Si podes trata de ir por una avenida (que este en buen estado) en un horario tranqui, lo levantas a velocidad deseada, pones punto muerto, lo apagas y lo llevas así por unos cuantos metros, para escuchar bien de donde son los zumbidos.
*Deja el contacto puesto cuando lo apagas para que funcionen la luces de stop.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Hola, estan bien apretados los tornillos de las ruedas? a mi me pasaba eso y estaban mal apretadas las tuercas.
Saludos
Saludos
Corsa 3 puerta 1.7 Diesel año 2001 180 mil kms
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Procedimiento para verificar / solucionar zumbido de rulemanes delanteros:
Para verificar:
1) Poner freno de mano.
2) Levantar una rueda delantera por vez, con un gato BUENO, y preferentemente poner un caballete, tronco, o lo que sea aguantando el chasis.
3) Abrir capó y poner en marcha. Poner 5° velocidad y desde el motor ir acelerando, perstando atención al ruido que haga la rueda al girar. Si hace ruido tipo JJJJJ - JJJJJJJ - JJJJJJ - JJJJJJ - JJJJJ etc. el rulemán está hecho caca.
4) Repetir esta tarea con la rueda delantera del otro lado.
Para solucionarlo:
1) Sacar 5°, apagar motor, sacar rueda.
2) Sacar el pasador y aflojar la tuercota de 30 mm.
3) Sacar el cáliper y disco de freno (para esto usamos pastilla allen de 7 y 10 mm.). Al cáliér lo dejamos atado con un alambre para que no cuelgue del flexible.
4) Sacamos la tuerca de 13 mm. que sujeta el extremo de dirección. Le pegamos un mazazo a la maza (jamás al extremo) haasta que lo suelte, y con la mano lo retiramos hacia arriba.
5) Sacamos los dos bulones que sujetan la base del amortiguador. Salen con tubo y llave de 18 mm.
6) Terminamos de sacar la tuercota de 30 mm. y giramos la maza hasta sacarla del semieje. La maza ya está afuera. Fijate esta foto, es así como te va a quedar:

7) Cambio de rulemán. Agarramos la maza, y la llevamos a cualquier casa de repuestos que venda embragues, discos de freno, etc. y, comprando el rulemán, le pedimos que hagan la mano de obra de cambiarlo de adentro de la maza. El rulemán berreta sale $ 40, el bueno $ 80 y uno "especial japonés", tipo NSK, sale unos $ 110. Siempre recomiendo rulemanes made in Japan y nunca chinos. Comprando el rulemán, la mano de obra de cambiarlo te la cobran unos $ 10 - $ 20, dependiendo del lugar.
La mano de obra de cambiarlo requiere el uso de una prensa hidráulica, por eso es que no digo de hacerlo uno mismo.
8 ) Traer de vuelta a casa la maza con el rulemán ya cambiado, y armar todo en sentido inverso.
Si querés, te hago yo el laburo en casa (muy cerquita de Forest y Los Incas), adelante tuyo, y en unas dos horas y media te vas andando con el laburo hecho. Es cuestión de arreglar la mano de obra ($$$) por MP.
Saludos... Gabriel...
Para verificar:
1) Poner freno de mano.
2) Levantar una rueda delantera por vez, con un gato BUENO, y preferentemente poner un caballete, tronco, o lo que sea aguantando el chasis.
3) Abrir capó y poner en marcha. Poner 5° velocidad y desde el motor ir acelerando, perstando atención al ruido que haga la rueda al girar. Si hace ruido tipo JJJJJ - JJJJJJJ - JJJJJJ - JJJJJJ - JJJJJ etc. el rulemán está hecho caca.
4) Repetir esta tarea con la rueda delantera del otro lado.
Para solucionarlo:
1) Sacar 5°, apagar motor, sacar rueda.
2) Sacar el pasador y aflojar la tuercota de 30 mm.
3) Sacar el cáliper y disco de freno (para esto usamos pastilla allen de 7 y 10 mm.). Al cáliér lo dejamos atado con un alambre para que no cuelgue del flexible.
4) Sacamos la tuerca de 13 mm. que sujeta el extremo de dirección. Le pegamos un mazazo a la maza (jamás al extremo) haasta que lo suelte, y con la mano lo retiramos hacia arriba.
5) Sacamos los dos bulones que sujetan la base del amortiguador. Salen con tubo y llave de 18 mm.
6) Terminamos de sacar la tuercota de 30 mm. y giramos la maza hasta sacarla del semieje. La maza ya está afuera. Fijate esta foto, es así como te va a quedar:

7) Cambio de rulemán. Agarramos la maza, y la llevamos a cualquier casa de repuestos que venda embragues, discos de freno, etc. y, comprando el rulemán, le pedimos que hagan la mano de obra de cambiarlo de adentro de la maza. El rulemán berreta sale $ 40, el bueno $ 80 y uno "especial japonés", tipo NSK, sale unos $ 110. Siempre recomiendo rulemanes made in Japan y nunca chinos. Comprando el rulemán, la mano de obra de cambiarlo te la cobran unos $ 10 - $ 20, dependiendo del lugar.
La mano de obra de cambiarlo requiere el uso de una prensa hidráulica, por eso es que no digo de hacerlo uno mismo.
8 ) Traer de vuelta a casa la maza con el rulemán ya cambiado, y armar todo en sentido inverso.
Si querés, te hago yo el laburo en casa (muy cerquita de Forest y Los Incas), adelante tuyo, y en unas dos horas y media te vas andando con el laburo hecho. Es cuestión de arreglar la mano de obra ($$$) por MP.
Saludos... Gabriel...
Igual mucho no se preocupes, Bénette va a volver a entrar dentro de una semana, diciendo que cambió un faro trasero y que el problema persiste, y preguntará si tenemos idea de que puede ser.
("hazte fama...")
("hazte fama...")
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
Hola gente, he buscado en el buscado y no pillé, mi problema viene desde hace un mes que me di cuenta que cuando ando a mas de 50 km/h se siente un zumbido (hhuuummmm hummmmnnnmmmm) cuando suelto el aselerador baja un 10% pero persiste, muñones ok, amortiguadores ok, Junata homosineticas estan ok, llantas ok.Que puede ser? mi auto:corsa motor 1000 cc, tres puertas, origen Brasil, v8, año 99.Toda opinion es bienvenida.
8 valvulas no 8v cilindros:P jajaj sino no seria un corsa, seria un avion jaja,
fijate la punta de éje. saludos.
Chevrolet Corsa Classic 1.6 8V , Chevrolet Corsa Classic Wagon 1.6 8V [Taxis]
Chevrolet Corsa una pasión nacional...
Dannieeli
Chevrolet Corsa una pasión nacional...
Dannieeli
Igual mucho no se preocupes, Bénette va a volver a entrar dentro de una semana, diciendo que cambió un faro trasero y que el problema persiste, y preguntará si tenemos idea de que puede ser.
("hazte fama...")
Mas que "RompeBolas Oficial" "Futurologo Oficial"
JAJAJA
Corsa Classic 4 Pts. 1.4
GLS 2009
GLS 2009
Solucionado, cambie los rulemanes y quedó 100 puntos, la grasa se habia secado ocacionando que hagan ruido.
Muchas gracias¡¡
Muchas gracias¡¡
jaja molerpa ... benete te gar**el pronastico....... y encima puso que ya lo soluciono ,cosa que mucho no hacen .
Gabriel: mil gracias por tu explicacionn fuerte y clara, con esto le meto mano mas tranquilo, sls
cual ruleman compro ? cual es mejor ? para su entender ?
- reyleon
Cualquiera, made in Japan.cual es mejor ? para su entender ?
Personalmente, prefiero los Koyo.
Si acaso el rulemanero no tiene las tablas de aplicación, el Corsa Classic en su masa delantera lleva ruleman de medidas diámetro interior 34mm, diámetro exterior: 66mm y "pisada" (altura): 37mm.
Saludos... Gabriel...
Gabriel. Me esta pasando lo mismo ya lo probe como lo indicaste anteriormente pero se escucha poco como trak trak trak pero con el auto andando me suena a zumbido k varia d acuerdo a la velocidad dl auto. El pito es si el ruldman viene con ese estriado para el engrane d la homocinetica, es removible o que no lo cacho mano
- reyleon
El rulemán no viene con el estriado, sacás el rulemán de la masa, sacás el estriado del rulemán y volves a armar todo con el ruleman nuevo, por supuesto, usando una prensa.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
Scarazzini
- Nombre: Scarazzini
Hola tengo un corsa 2008 y tengo q cambiarle la masa delantera... Alguien seria tan amable de mandarme un video mostrando como se debe hacer? Gracias
- reyleon
1) Sacar rueda.
2) Sacar la tuerca de 17 y sacar el extremo de dirección de la masa.
3) Sacar el pasador de la homocinética y sacar la tuerca de 30.
4) Con allen de 7mm sacar los dos bulones que fijan el cáliper al porta cáliper.
5) Con allen de 10, sacar el porta cáliper de la masa de rueda.
6) Con dos llaves de 13 mm., sacar el bulón que fija la rótula a la parte inferior de la masa.
7) Con llave y tubo de 18 sacar ambos bulones de la base del amortiguador
8 ) En teoría, ya nada más la retiene, es cuestión de ir apartando todo hasta sacarla del auto.
9) Armar en sentido inverso.
Saludos... Gabriel...
2) Sacar la tuerca de 17 y sacar el extremo de dirección de la masa.
3) Sacar el pasador de la homocinética y sacar la tuerca de 30.
4) Con allen de 7mm sacar los dos bulones que fijan el cáliper al porta cáliper.
5) Con allen de 10, sacar el porta cáliper de la masa de rueda.
6) Con dos llaves de 13 mm., sacar el bulón que fija la rótula a la parte inferior de la masa.
7) Con llave y tubo de 18 sacar ambos bulones de la base del amortiguador
8 ) En teoría, ya nada más la retiene, es cuestión de ir apartando todo hasta sacarla del auto.
9) Armar en sentido inverso.
Saludos... Gabriel...
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”