Embrague Corsa Diesel 1.7D 2001

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
nicobonis

Re: Embrague Corsa Diesel 1.7D 2001

Mensajepor nicobonis » Vie, 17 Sep 2010, 22:58

Hola a todos!, se develó el misterio del ruidito de la caja.

Como todos saben, compre un kit de embrague LuK ($635) en “ChevroSur” es una casa cara pero tiene los mejores repuestos, el mismo repuesto en “Gm Parts” valia $5 pesos menos.

Imagen

Me compré también 2 litros de grasa liquida para la caja, del modelo que necesita mi auto, también compre un cable de embrague con el cual, -por suerte- me asistieron. Al menos en mi auto el cable de embrague que usa es de naftero, es un cable más robusto y de MUCHO mejor diseño!.

Teniendo todo eso me fui el miércoles al mecánico y deje el auto.

Descubriendo el secreto del problema:

Tenía una vibración en el eje de directa de la caja, la caja la desarmó, la limpió de punta a punta, se la cepilló en los lugares correspondientes y le cambió 2 bujes. Se cambio el embrague, se rectifico el volante, y se desarmo toda la selectora de punta a punta, limpiándola y re lubricándola.
El resultado, es IN CRE I BLE, da la sensación de manejar el embrague de un 0km POSTA. La selectora es súper precisa, re blandita... y el pedal se va al fondo re livianito. El movimiento de acople es de aceleración continua sin “dobles tiempos”.
Estoy 110% conforme con el trabajo.

El Dato!:

El mecánico “Marcelo” me cobro tan solo $280 para bajarme la caja y lo hizo más rápido que el tiempo prometido, el auto me lo devolvió en las mismas condiciones, no lo uso para dar vueltas ni nada (Tomé nota de los KM) tan solo recorrió 400mts para probar el embrague, es un tipo re serio y muy profesional. También me protegió el volante (que es de cuero) con un foil para evitar mancharlo. Tiene mucho trabajo, lo suficiente como para tener que pedirle turno... es lo único malo.

Lo pueden encontrar en Zona Sur, Lanús Oeste a unas 10 cuadras de pavón.

La dirección es Hector Noya Entre Castro Barros y Miguel Cané. La dirección exacta no me la acuerdo, pero tiene un cartel enorme que dice “Barone”.

Imagen

Así es el Kit ORIGINAL del auto, es un Sachs, Tiene 145.000 Km y ni siquiera patinaba!.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me sobro el cable que me regaló el primer chabón, es de gasolero Diesel, pero no se corresponde con el mío porque mi diesel…. Usa cable de naftero de fabrica que es así.. (loquísimo!).

Este es el cable que me sobro, si alguien lo precisa solo tiene que pedirlo.

Imagen

Imagen

Bueno espero que les sirva este dato, a mi me volvió loco. No saber ni tener la certeza de que embrague iba, y que encima me quieran vender de naftero por gasolero.

Se agradece eternamente a Gabriel que se preocupó en pedir y mirar y buscar los números.

Mil gracias a todos!

Cualquier cosa, aquí estoy, al pié del cañón.
Nico
Última edición por nicobonis el Sab, 18 Sep 2010, 23:54, editado 1 vez en total.
Nico!

Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 18 Sep 2010, 00:07

Por favor,fijate los N°s de pieza del disco y placa viejos, si es que se ven.
Muchas gracias,
Saludos... GAbriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

nicobonis

Mensajepor nicobonis » Sab, 18 Sep 2010, 23:47

Por favor,fijate los N°s de pieza del disco y placa viejos, si es que se ven.
Muchas gracias,
Saludos... GAbriel...
Grabriel, Cómo estas!?.

A tu pedido te copio los datos TEXTUALMENTE copiando hasta los espacios y renglones.

La placa de Empuje:

SACHS -Made in Germany
GM 02 3082 197 201 F&S
90 375 715 G9
TYP M 200/205

Entredisco:
SACHS
GM CS
Getriebeseite 24478
6Y04,0 12.1862 533 101 M
AJU 90 523 363

Rulemán de empuje:
INA F206071.6 BRAZIL . . .
N2 90 578 343

Como veras tenias razón en todo!, ojo, el Rulemán de Empuje no se corresponde con los números de serie que habíamos hablado, pero, sin embargo es IDENTICO.

No me queda más que agradecerte de corazón, no por ayudarme sino por haberme dedicado paciencia y trabajo. Muchas gracias por ayudar a este rompe genitales “number one”. Jaja.
Pd, estas invitado a pasarte por Banfield cuando gustes.
Pd2, Atenti con el "Made in Germany" ahora comprendo por que los corsas son literalmente indestructibles, tienen la mejor sangre alemana.
Nico!

Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 19 Sep 2010, 11:05

¿Viste? el repuestero se puede equivocar (de buena o mala fe), el mecánico se puede equivocar, PERO EL CATÁLOGO NO SE EQUIVOCA.
Algo similar pasaba cuando tenía el Peugeot 405. Peugeot se tomó el laburo de hacer como veinte modelos de semiejes diferentes, para las diferentes motorizaciones / versiones de 405. Lo curioso es que todos esos semiejes "caben" en cualquier modelo, por lo que es bastante común que cuando vas a comprar un semieje a lo de "Cacho, el repuestero" te vende el más barato (que aún así sale unos $ 1.100, legítimo Peugeot) diciéndote que el semeije es el mismo para cualquier 405.
Y así pasaba, por ejemplo, que le mandaban un semieje de 405 GL (motor de 80 HP) a un 405 MI16 (motor de 160 HP), con lo cual le duraba lo que un pedo en una canasta.
El repuestero que te dijo que si bien el N° de pieza es el mismo, el compuesto para usarse en motorizaciones diesel es un chanta, pues si el N° de pieza es el mismo, estamos hablando de la misma pieza, es decir, no existe (por ejemplo) un N° pieza 12.345.678 "de compuesto blando" y un N° de pieza 12.345.678 "de compuesto duro", para eso, el fabricante se toma el laburo de hacer piezas diferentes y asignar N°s de pieza diferentes.
Todo eso lo aprendí laburando de mecánico de aviación, a manejar este tipo de publicaciones técnicas, N°s de piezas, diferentes versiones, etc. donde te tenés que asegurar de estar montando la pieza que corresponde, y no "la pieza que Cacho el pañolero te dijo que va".
Muchas gracias por haberte tomado el laburo de postear los N°s de pieza de los componentes viejos. Por cierto, ese N° de pieza de la crapodina es otra alternativa a usar para toda la famila de motores (tanto nafta como diesel) que equipan al Corsa / Celta.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

nicobonis

Mensajepor nicobonis » Dom, 19 Sep 2010, 19:20

¿Viste? el repuestero se puede equivocar (de buena o mala fe), el mecánico se puede equivocar, PERO EL CATÁLOGO NO SE EQUIVOCA.
Algo similar pasaba cuando tenía el Peugeot 405. Peugeot se tomó el laburo de hacer como veinte modelos de semiejes diferentes, para las diferentes motorizaciones / versiones de 405. Lo curioso es que todos esos semiejes "caben" en cualquier modelo, por lo que es bastante común que cuando vas a comprar un semieje a lo de "Cacho, el repuestero" te vende el más barato (que aún así sale unos $ 1.100, legítimo Peugeot) diciéndote que el semeije es el mismo para cualquier 405.
Y así pasaba, por ejemplo, que le mandaban un semieje de 405 GL (motor de 80 HP) a un 405 MI16 (motor de 160 HP), con lo cual le duraba lo que un pedo en una canasta.
El repuestero que te dijo que si bien el N° de pieza es el mismo, el compuesto para usarse en motorizaciones diesel es un chanta, pues si el N° de pieza es el mismo, estamos hablando de la misma pieza, es decir, no existe (por ejemplo) un N° pieza 12.345.678 "de compuesto blando" y un N° de pieza 12.345.678 "de compuesto duro", para eso, el fabricante se toma el laburo de hacer piezas diferentes y asignar N°s de pieza diferentes.
Todo eso lo aprendí laburando de mecánico de aviación, a manejar este tipo de publicaciones técnicas, N°s de piezas, diferentes versiones, etc. donde te tenés que asegurar de estar montando la pieza que corresponde, y no "la pieza que Cacho el pañolero te dijo que va".
Muchas gracias por haberte tomado el laburo de postear los N°s de pieza de los componentes viejos. Por cierto, ese N° de pieza de la crapodina es otra alternativa a usar para toda la famila de motores (tanto nafta como diesel) que equipan al Corsa / Celta.
Saludos... Gabriel...
Gabriel.
Debe ser cierto lo que decis del 405, no es lo mismo bancarse 80hp, que bancarse el doble…
Lo que pasa es que este mundo esta lleno de vivos, y de avivados, y yo podre ser un inútil absoluto en la materia de mecánica, pero eso no evita que use el “google”, pregunte a dos docenas de personas el mismo problema, o que cree este topic para realmente saber qué es lo que le esta pasando. Sentarse a tomar un café con vos debe ser muy interesante, sobre todo si sabes de mecánica de aviación, debe ser super interesante.
Además es bueno, que se despliegue toda la info como lo fuimos haciendo, si este topic hubiese existido antes del tema... yo me hubiese ahorrado varias discusiones... varias preguntas y demás.
Despues de todo para eso están los clubs.!
Gabriel, eternamente agradecido. Mucha suerte y muchas gracias.
Nico!

Imagen

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”