Cables de palanca de cambios

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
facu__TORINO
Mensajes: 35
Registrado: Mar, 21 Jun 2011, 18:13
Nombre: FACUNDO

Re: Cables de palanca de cambios

Mensajepor facu__TORINO » Mar, 27 Ago 2013, 20:14

hola. quiero consultarles, antes que nada es un corsita '08 1.6 8v con 200.000 km, el tema es que empezo a hinchar la palanca, no entraban los cambios, o tirabas 2da y entraba tercera, cantaba la MA, etc etc.
Lo anduve un tiempo asi y de repente se quedo, no entraba ningun cambio, nada mas la MA, como que si la palanca estuviera suelta. (ni siquiera tratando de poner un cambio con la mano desde la caja).
Leyendo en el foro vi que podia ser un problema tanto de los bujes de la selectora como de los cables,con lo cual procedi a cambiar todo. cuando termine de armar, me encuentro con el problema de que sigue igual, la selectora sigue igual, ahora sin juegos por los bujes nuevos (jaja) pero no hace nada.
Evidentemente tengo algun problema adentro de la caja, en el varillaje o lo que halla adentro. quisiera saber si alguien sabe algo de esto y me puede dar una mano aunque sea algun indicio que seguir cuando desarme. si alguien tiene alguna imagen o sabe de donde sacar algo sobre la caja y su despiece tambien se agradece.
saludos

Avatar de Usuario
facu__TORINO
Mensajes: 35
Registrado: Mar, 21 Jun 2011, 18:13
Nombre: FACUNDO

Re: Cables de palanca de cambios

Mensajepor facu__TORINO » Lun, 28 Oct 2013, 21:29

como no pude dar con el problema y no tenia mucho tiempo lo lleve al mecanico, el cual me dijo que se habia roto una horquilla que comanda los concroniazdores.
quedo joya, y de paso que bajo la caja le tire un embrague nuevo.
ojala sirva para la proxima!

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Cables de palanca de cambios

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 29 Oct 2013, 00:14

Concronizadores? No serán los sincronizadores?
De todas formas me alegro que lo hayas solucionado y gracias por comentar la solución
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
facu__TORINO
Mensajes: 35
Registrado: Mar, 21 Jun 2011, 18:13
Nombre: FACUNDO

Re: Cables de palanca de cambios

Mensajepor facu__TORINO » Vie, 17 Ene 2014, 14:46

jajajaj.. sisi. los sincronizadores, error de tipeo,.

German Valenzuela
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 23 Nov 2015, 02:40
Nombre: Germán valenzuela

Re: Cables de palanca de cambios

Mensajepor German Valenzuela » Lun, 23 Nov 2015, 04:24

Hola chamigo,en mi classic 2013 se comienza a poner duro los cables selectores, alguien sabe como lubricarlos...hay que sacarlos ? Aclaro q hice ver el nivel de aceite en caja y esta bien.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Cables de palanca de cambios

Mensajepor reyleon » Lun, 23 Nov 2015, 12:58

No se lubrican, si se fueron agarrotando es porque ha ido entrando mugre, te conviene cambiarlos.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá


Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados