Ruido fuerte, polea loca y falla de motor

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Re: Ruido fuerte, polea loca y falla de motor

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 27 Sep 2013, 20:49

Más cara te la cobró el otro: no hizo nada bien y encima te cobró. La relación precio/servicio da "infinito" jaja.

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 28 Sep 2013, 14:52

En realidad no te cobró caro, tené en cuenta que tubo que desarmar la distribución, trabajo que están cobrando alrededor de mil pesos. Además estás diciendo que previamente escaneo el auto, normalmente cobran más de $200. Para mí el precio está bien, el tema es que este gasto no tendría que haberse originado, tendría que haber sido bien hecho el primer trabajo que se le hizo a la distribución, pero bue a todos nos puede pasar de caer en un hdp... Si el arreglo quedó bien, yo creo que encontraste un taller confiable.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 28 Sep 2013, 15:35

En realidad no te cobró caro, tené en cuenta que tubo que desarmar la distribución, trabajo que están cobrando alrededor de mil pesos. Además estás diciendo que previamente escaneo el auto, normalmente cobran más de $200
Vamos por partes:

- Para desarmar / armar la distribución del Corsa con motor 1.6 8v se tarda 1 hora si es A/A D/H, y 1 hora 15 minutos si es base.

- Muchos chantas que se hacen llamar mecánicos te cobran por escanear, lo cual a mi manera de ver las cosas es un abuso, es como si el verdulero te cobrara $ 5 el kilo de papas, más un peso aparte por usar la balanza. Aparte de eso, si un 1.6 8v tiene problemas de tironeos / quedadas / tosidas, con un 99% de seguridad el problema NO va a ser detectado por el escáner, o sea que ante tales síntomas usó el escáner (y lo cobró) al pedo. Si es tu primo que te da una mano, vaya y pase, pero un mecánico debe saber por su oficio esto que estoy diciendo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 28 Sep 2013, 16:22

La verdad no tengo idea que datos se pueden sacar con el scaner.

Con respecto al trabajo en la distribución, por más que es cierto que es un trabajo rápido, (y se supone que un mecánico que lo hace bastante seguido tiene cancha y no tiene porque demorarse), la mano de obra no baja de $700 en ningún lugar (que me parece una locura pero todos los talleres cobran lo mismo)

Concluyendo, lo que quise decir es que si le armó todo como debe ser (sin mandarse cagadas como ya hicieron otros) no me parece algo tan exagerado. Yo por suerte pude aprender mucho del foro, y hoy en día ni loco llevo el auto a ningún taller, pero hay gente que no le interesa la mecánica, no entiende o simplemente no tiene tiempo para ponerse a investigar y en ese caso mueren en cualquier taller. Aquí es donde yo siempre digo que lo barato sale caro, tampoco es cuestión de dejarse meter la mano en el bolsillo llevando el auto al taller de la concesionaria, pero muchos buscando precios, caen a las manos de algún bruto que lo único que logra es mandarse cagadas y arruinar un auto, como los 2 primeros mecánicos a los que fue Alejando... Que anda a saber cuanto le cobró para "hacer" la distribución y hacerle semejante ca**.
En lo demás tenes toda la razón, y todavía no entiendo porque este trabajo es tan cotizado.

Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 28 Sep 2013, 17:32

La verdad no tengo idea que datos se pueden sacar con el scaner.
- Temperatura de aire.
- Temperatura líquido refrigerante.
- Tiempo de inyección.
- Posición del motor de pasos.
- Presión MAP.
- Presión atmosférica.
- Posición TPS.
- RPM motor.
- Lectura Lambda.
- Avance.
- Velocidad del coche.
- Voltaje de batería.
- Lectura de códigos de fallas acumulados.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 28 Sep 2013, 17:56

:smt023 en cualquier momento me compro alguno y me pongo a jugar un poco con esto.
Saludos

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Sab, 28 Sep 2013, 22:59

Se te va a complicar. El 8v es complicado para eso porque usa un protocolo llamado ALDL que sólo lo implementan los escáneres comerciales más caros, en general. Ojo con lo que compras para no terminar tirando la plata ;)

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 28 Sep 2013, 23:28

Gracias por el aviso, igual falta mucho... Ya se van a enterar cuando los empiece a joder :mrgreen:

Claber

Mensajepor Claber » Dom, 29 Sep 2013, 21:38

Si el tipo hace su trabajo perfecto, no es caro. Si hace su trabajo mal y te regala la mano de obra, es caro. Saludos. Claudio.

Alejandrobuta
Nombre: Ale77

Mensajepor Alejandrobuta » Lun, 30 Sep 2013, 10:43

Bueno bueno bueno corseros , estoy a punto de enloquecer , cambiamos todo eso ( polea y engranaje de cigueñal ) y me sigue tirando fallas , sigue costando arrancar( arranca en nafta muy pedorro y cuando pasa a gas va joya ) , cuando ando en mafta es imposible está como ahogado pero regula bien en relenti , y por otro lado siento las mismas fallas de antes en cuanto a que tironea ( eso lo siento como en la transmisión ) si voy en 2ª y le hago apenas un poco de fuerza para abajo a la palanca se salta el cambio , y siento esa vibración en el acelerador y la palanca de cambios .

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 30 Sep 2013, 12:15

si voy en 2ª y le hago apenas un poco de fuerza para abajo a la palanca se salta el cambio , y siento esa vibración en el acelerador y la palanca de cambios .
No entendi esa parte...
Por otra parte no creo que otro bolu** haya dejado mal las cosas de nuevo, pero nada es imposible. Si querés dejar de renegar conseguite esas 2 herramientas que te dije y asegurate vos mismo de que las cosas queden bien.
Saludos

Alejandrobuta

Mensajepor Alejandrobuta » Lun, 30 Sep 2013, 12:27

Fede , te explico de nuevo esa parte , siento como si algo está desbalanceado en la caja o en el embrague , por que vibra pero no es una vibracion rapida es como un bum bum bum y se pone media tembloroso todo , la palanca de cambios hasta el acelerador se siente , y lo de la palanca cuando voy o en 2ª o 3ª va vibrando y si le hago un poquito de fuerza salta a punto muerto de una como un tac .

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 30 Sep 2013, 12:42

No creo mucho en las coincidencias, pero quizá tenías más de un problema a la vez. No recuerdo todo el hilo ahora, pero ahora la falla parece más del lado del combustible (por aquello de que a gas va joya, por lo cual entendería que el encendido a gas se hace correctamente). Quizá a nafta le falta morfe; mediste la presión de nafta en rampa? haz hecho limpieza de inyectores?

Saludos

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 30 Sep 2013, 12:55

Si a gas anda 10 puntos, el problema es otro, podes empezar por lo que te recomienda Myr. Pero asegurate de esto para no andar con algún problema y romper más las cosas.
Saludos

Alejandrobuta

Mensajepor Alejandrobuta » Lun, 30 Sep 2013, 16:55

Si , es algo que tengo pensado hacer medir la presión de nafta y limpiar los inyectores con ultra sonido . Pero a lo que voy es que siento que cuando piso el acelerador el el cuenta vueltas va como trompada , el tema es que no siento que el auto levante , osea como si patinara el embrague . pero no siento ruido a nada , solo se mueve el auto como se siente un cardan desbalanceado en un auto tracción trasera

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 30 Sep 2013, 17:22

Ah, eso es nuevo! En general cuando la aceleración no acompaña el aumento de vuleltas (estando en cambio sin pisar el embrague) es porque patina el embrague. ¿No te habrá pasado que le metieron mano mal al pedo y te lo dejaron desajustado? Aclaro que no tengo idea cómo se verificaría eso ni cómo se ajustaría. Es decir, sé que el embrague se le ajusta el cable para la posición adecuada, pero no sé cómo saber cuál es la posición adecuada.

Capaz estoy diciendo burradas, también. :P

Saludos

Alejandrobuta

Mensajepor Alejandrobuta » Lun, 30 Sep 2013, 19:07

Si la verdad que es lo primero que pensé pero no me tira ni un ruido nada , el pedal está un poco duro , es mas ya estaba esperando que quiebre el embrague , pero como no siento un ruido o algo que me haga pensar que es eso , solo se siente cuando manejas y en caliente no en frio

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 30 Sep 2013, 21:41

Si el pedal está duro y sentís que suben las rpm y el auto no gana velocidad, es casi seguro que el embrague está palmando, fijate cuantos km tiene. También podrías hacer la siguiente prueba: pasá de 1ra a 2da o de 2da a 3ra, pero en vez de largar suave el embrague y acelerar mientras, larga de golpe el embrague sin acelerar. Si el cambio se acopla suave como si hubieras hecho un buen cambio, el embrague ya esta en sus últimas, si el embrague está bueno, el cambio que acabás de poner va a empujar bastante fuerte. Esto que te digo es solo a modo de comprobar como está el embrague, no es nada bueno andar haciendo cambios bruscos todos los días.
Saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 01 Oct 2013, 00:11

1) Sacale el variador de avance.
2) Medí la presión de nafta.

Saludos... Gabriel...

danicorsa17
Nombre: Daniel

Mensajepor danicorsa17 » Mar, 01 Abr 2014, 08:04

Buenas a todos; estoy con un problema, necesito polea loca, y no he podido encontrar el repuesto en Uruguay. Es la de el aire y la direccion hidraulica de corsa wagon diesel. Es para una correa en V. Publique aca ya que es lo que encontre dentro del foro.
Agradezco alguna recomendacion

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”