Rueda delantera desplazada hacia atras

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
lnievas
Nombre: Leonardo

Rueda delantera desplazada hacia atras

Mensajepor lnievas » Mar, 25 Sep 2018, 15:03

Buenas tardes a todos!

Les cuento que me comí una curva con el corsa (classic sin DH) y golpeó la llanta izquierda contra el cordón del boulevard. Era una avenida doble mano.

La cosa es que aparentemente la caja de dirección no se hizo nada porque va bien para ambos lados, tampoco semieje ni junta homocinética. Tracciona y dobla bien, pero me tira la dirección para ese lado, además de un ruido a rotula rota y la rueda desplazada para atras y la parte de arriba desplazada para afuera. Eso es lo que mas me preocupa.

El desplazamiento para afuera puede ser el brazo del amortiguador, el desplazamiento para atras puede que sea el chasis en la parte del frente donde esta el buje cuerno.

La consulta... Si fuera el chasis que cedió para atras, me aconsejan que le de unos masasos o palanca para volverlo al lugar??? Desarmo el viernes para ver, pero si fuera el chasis del frente, algún consejo?????

Muchas gracias a todos!!!!

Leo

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Rueda delantera desplazada hacia atras

Mensajepor reyleon » Mar, 25 Sep 2018, 16:06

arte del frente donde esta el buje cuerno.

La consulta... Si fuera el chasis que cedió para atras, me aconsejan que le de unos masasos o palanca para volverlo al lugar??? Desarmo el viernes para ver, pero si fuera el chasis del frente, algún consejo?????
Nia palos podrías enderezarlo a mazazos.... eso va a banco de chapista si o si...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

lnievas

Mensajepor lnievas » Mar, 25 Sep 2018, 17:18

Ahh genial, gracias por tu respuesta. Desarmo y veo... Si es chasis lo llevo despacito al chapista y una vez derecho cambio lo que haga falta. Gracias nuevamente.

lnievas

Mensajepor lnievas » Mié, 26 Sep 2018, 14:43

Lo mas probable (y espero que así sea) es que se haya doblado la barra tensora y eso provoque que la rueda cediera para atras. El sábado cuento lo que fue.

Abrazo y muchas gracias!

lnievas

Mensajepor lnievas » Lun, 01 Oct 2018, 08:28

Reyleon, buen día como estas?

El fin de semana desarmé y encontre: rotula y parrilla torcida. Cambié ambas cosas y también extremo ya que estaba; alinié un poco y salió a pista.

Lamentablemente cuando salí a probarlo hace un ruido tipo clop clop clop clop cuando doblo. También lo hace eventualmente cuando va derecho, pero cuando doblo lo hace mucho mas. Imagino que será la homocinetica. ¿Te parece que pueda venir por ahí el problema? Hoy intentaré desarmar...

Muchas gracias desde ya por tu respuesta.

Saludos
Leo

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 01 Oct 2018, 09:16

cuando salí a probarlo hace un ruido tipo clop clop clop clop cuando doblo. (...) Imagino que será la homocinetica. ¿Te parece que pueda venir por ahí el problema?
Verdaderamente no creo que la homo esté jodida, sino más bien que al doblar -poir alguna razón- la rueda tiende a abrirse y por eso la homo suena. Puede llegar a ser, pero no creo que cambiando la homo soluciones el problema.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

lnievas

Mensajepor lnievas » Lun, 01 Oct 2018, 11:57

Yo también tengo miedo de que sea alguna otra cosa... Porque el ruido también lo hace eventualmente cuando voy derecho. como si rozara fierro con fierro, pero no chillido, si no un ruido mas grueso digamos.
También note que cuando ascelero el ruido es menor, pero cuando aprieto el embrague o andando dejo de ascelerar el ruido aumenta.

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”