Viendo esto:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 3&p=538979
Gabriel o alguien que sepa, sirve de algo poner bujes de elastómero para que duren más? o terminan rompiendo otra cosa como mencionan en el link? Se endurece mas la suspensión, o eso depende más que nada del resorte-amortiguador? (ej. progre vs competición vs originales)
Lamentablemente no encuentro muchas experiencias con Corsas y esos bujes. Ojo, yo soy defensor de que si ingeniería calculó que con los de goma van bien, para que innovar? pero también tenemos que tener en cuenta que las cosas se calculan muchas veces al límite de lo admisible para rebajar costos de producción y que se puede mejorar sin caer en deformar el diagrama-cálculo original volviéndolo un peligro (de ahí conocer su experiencia y en especial de los que saben), por ejemplo y siguiendo el hilo del mensaje, el mismo Corsa que salía con barra estabilizadora para los full, en las versiones más básicas con el mismo motor y según el año también salía sin ella (o sea que no era una cuestión de potencia/torque). Sobraba entonces en las full? No, pero podía andar aceptablemente sin ella, ya que sinó no lo habrían autorizado para que se vendiera así, incluso los Celta venían sin ella si no me equivoco... se podía mejorar? y todo pareciera indicar que si.
Saludos