Como cambiar fuelles del semieje (corto)

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
unicoreytetra
Mensajes: 37
Registrado: Sab, 20 Sep 2008, 15:40
Nombre: jorge gustavo ortega
Ubicación: Desubicado
Contactar:

Re: Como cambiar fuelles del semieje (corto)

Mensajepor unicoreytetra » Vie, 28 May 2010, 05:55

Buenas, estuve leyendo este post y yo tengo el mismo problema de que el corsa se queda sin tracción. Les cuento que lo tengo bajo a un dedo del guardabarros. El mecánico me lo levanto con el cricket y empujo el semieje con un martillo hacia dentro de la caja.
Por que sucede eso? que solucion le puedo dar? el mecanico me dijo que una opcion seria suplementar del lado de la masa con una o varias arandelas para que no se salgo el semieje, y quede adentro de la caja. Es valida esa opcion o hay otra que puede implentar.
estuve viendo que Ivan hablaba de un seguro, muy bien no entiendo que seguro es y donde va?

Espero que me puedan ayudar, desde ya muchas gracias. Guido!

Mi problema estaba en la caja, el diferencial tomó algo de juego y se solucionó apretando desde afuera una especie de tuerca gigante que es donde entra el semieje a la caja. De hecho los dos semiejes ataban bien y no hubo necesidad de repararlos. Leé bien el o los post, son de mucha ayuda. Suerte
Imagen
Ah, perdón, tu pregunta es dónde está el seguro del que hablabamos? Bueno, está en el extemo del los semiejes que va dentro de la caja, es semicircular, acerado, con los extremos hacia adentro y está encastrado en una ranura que trae el semieje para ese propósito. espero me entiendas, ja. Ese seguro al entrar primero se comprime un poquito, luego entra y "traba" para no salirse, por eso tu mecánico golpeó con un martillo el semieje, para que entre y trabe ese segurito. Nos vemos
Imagen

refrigeracion2010
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 01 Sep 2011, 17:15
Nombre: Charly

Re: Como cambiar fuelles del semieje (corto)

Mensajepor refrigeracion2010 » Vie, 09 Sep 2011, 17:22

No veo el tutorial puede ser??

CAÑA
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 23 Nov 2011, 23:56
Nombre: carlos andres soria polti

Re: Como cambiar fuelles del semieje (corto)

Mensajepor CAÑA » Jue, 24 Nov 2011, 00:50

hola tengo un problema no puedo colocar el volante original del corsa classic ,anterior mente tenia uno deportvo con el que vino el auto cuando lo compre es un modelo 2009,cuando lo quiero colocar me queda corto el eje estrido donde va enroscada la tuerca que lo sujeta ,entra poro el plastico gue hace saltar el guiño choca en el fondo de un plastico que es donde encastran los comandos de los guiños y el limpia parabrisas , no entiendo poque me queda corto el eje en cuestion agradeseria mucho me des una mano. carlossoriapolti@hotmail.com o q me pasen un sitio donde tengan algunas imagenes del tema o videos referidos gracias

stingrayleo
Mensajes: 9
Registrado: Mié, 28 May 2008, 22:27
Nombre: Leo
Ubicación: mataderos

Re: Como cambiar fuelles del semieje (corto)

Mensajepor stingrayleo » Dom, 29 Jul 2012, 12:24

Hola, hace unos dias me empezo a hacer ruido el rulaman del lado izquierdo pero cuando quise cambiarlo me encontre con la dificultad de que no pude sacar el semieje de la masa. Saque la tuerca castillo pero ni se movio ( le di algunos golpes ), Puede ser que halla algun seguro o traba? en otros autos que he desarmado sale simplemente al sacar la tureca central....
Espero su ayuda ya que el ruido se hace insoportable y tengo miedo que el ruleman me deje de a patas en cualquier momento!
Gracias!!

hubito
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 00:56
Nombre: hugo

Re: Como cambiar fuelles del semieje (corto)

Mensajepor hubito » Dom, 05 Ene 2014, 11:28

Hola, Soy Nuevo Acá y Espero que puedan ayudarme.. Desde Yá. Muchas gracias por los comentarios..

En un Golpe contra el cordón (por esquivar a un nene en bicicleta) Se Rompió la rótula, Provocando que se desprendiera el semieje y se desarmára el bolillero del Lado de La caja.. ahora no puedo armarlo, ya que no entran las 6 bollillas dentro de la jaula.. No me permite colocarlo.. y no sale con barreta... Tengo miedo de Sacar y que Caiga el Aceite o se rompa algo mas??.. Me estoy volviendo loco..
ALguna Solución.????.... Gracias!!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Como cambiar fuelles del semieje (corto)

Mensajepor reyleon » Vie, 21 Mar 2014, 23:29

Si se te desarmó la homocinética del lado caja estás verdaderamente jodido, ya que te queda la copa metida dentro (y trabada con un segurito de alambre). En teoría, esa copa sale tirando hacia afuera. A mi una vez eso me pasó con el semieje corto, y me amargué horrores. Le hice dos agujeros a la chapa de la copa de la homocinética, le puse sendos bulones y cadena, e ideé una especie de "p*****" agarrado a la cadena y le daba tirones para sacarla, pero arranqué las orejas de la chapa. Luego barrreteando con cuanta cosa podía presentar pude sacarla, pero me amargué horrores porque no hay casi espacio para meter barreta, ni donde apoyar para palanquear decentemente.

En esta foto podemos ver el procedimiento indicado en el manual oficial de mantenimiento de GM:

Imagen

La joda es que lógicamente ninguno de nosotros tiene las herramientas especiales KM-460-2A, ni la KM-460-2B, ni la KM-313 ni tampoco la KM-902, o sea que en definitiva, y como dije más arriba, estás muy jodido.

Si el Corsa está a nivel (o mejor aún, inclinado para el lado opuesto al que estás queriendo sacar el semieje), no cae ni una gota de aceite, a lo sumo chorrera apenitas si está pasado de nivel.

Cuando logres sacar la copa, contanos como lo hiciste, así aprendemos para la próxima.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

camicastro
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 18 Jul 2014, 23:17
Nombre: Camilo

Re: Como cambiar fuelles del semieje (corto)

Mensajepor camicastro » Vie, 18 Jul 2014, 23:30

Hola amigos tengo un corsa 98 gls y queria saber si alguien sabe que tanto se ajusta esa estria que va alrededor del eje izq en la caja lo solte para cambiar el guardapolvo y ahora cuando doy reversa como que se frena, espero su pronta respuesta

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Como cambiar fuelles del semieje (corto)

Mensajepor reyleon » Sab, 19 Jul 2014, 09:47

:?: :?: :?:
Podés poner una foto?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Fernando Palencia
Mensajes: 98
Registrado: Lun, 11 Nov 2013, 01:29
Nombre: Riu

Re: Como cambiar fuelles del semieje (corto)

Mensajepor Fernando Palencia » Lun, 29 Jun 2015, 12:16

como estas reyleon como está todo ,una pregunta amistad es Bueno colocarle en vez de presiónto se le puede colocar abrazadera a las gomas del los semi eje Bueno aquí en Venezuela se le dicen tripoide que me dices tú es mejor.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Como cambiar fuelles del semieje (corto)

Mensajepor reyleon » Lun, 29 Jun 2015, 18:52

Abrazaderas de que tipo?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Fernando Palencia
Mensajes: 98
Registrado: Lun, 11 Nov 2013, 01:29
Nombre: Riu

Re: Como cambiar fuelles del semieje (corto)

Mensajepor Fernando Palencia » Mié, 01 Jul 2015, 08:06

de la que son metálicas,las que uno apreta con destornillador.

Fernando Palencia
Mensajes: 98
Registrado: Lun, 11 Nov 2013, 01:29
Nombre: Riu

Re: Como cambiar fuelles del semieje (corto)

Mensajepor Fernando Palencia » Mié, 01 Jul 2015, 08:13

y otra pregunta técnica amista le voy hacer mantenimiento a los tripoide de mi corsa Ya que las gomas están como tostadas casi están para romperse mi pregunta es cuanta grasa debo colocarl.

Miguel Alanis 70
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 31 Jul 2015, 19:10
Nombre: Miguel Alanis

Re: Como cambiar fuelles del semieje (corto)

Mensajepor Miguel Alanis 70 » Vie, 31 Jul 2015, 20:58

Hola! Necesito ayuda urgente! No puedo sacar el semi eje corto de mi Corsa. Le hice palanca lo golpee, le hice de todo pero no hay caso, no sale! El seguro adentro de la caja parece estar trabado. Nueve un poquito para adentro y para afuera, pero no sale!!! Ayuda por favor, como lo saco?

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Como cambiar fuelles del semieje (corto)

Mensajepor reyleon » Vie, 31 Jul 2015, 21:45

Tirando más fuerte.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Miguel Alanis 70
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 31 Jul 2015, 19:10
Nombre: Miguel Alanis

Re: Como cambiar fuelles del semieje (corto)

Mensajepor Miguel Alanis 70 » Sab, 01 Ago 2015, 09:38

Tirando más fuerte.

Saludos... Gabriel...

Hola Gabriel! Ya intenté de tirar másfuerte,, de hecho hasta coloqué un malacate a un costado como para que hiciera una fuerte más constante pero no hubo caso. No sale! !!

Alguna otra sugerencia, o alguien que allá tenido el mismo problema y queme pueda orientar de como proceder...Gracias!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Como cambiar fuelles del semieje (corto)

Mensajepor reyleon » Sab, 01 Ago 2015, 18:57

Pajealo: lo empujás para adentro, respirás profundo, y tirás de una con alma y vida hacia afuera, tomándolo siempre del semieje y no de la homocinética. Es como el Quini 6 con revancha: "sale o sale".

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Miguel Alanis 70
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 31 Jul 2015, 19:10
Nombre: Miguel Alanis

Re: Como cambiar fuelles del semieje (corto)

Mensajepor Miguel Alanis 70 » Dom, 02 Ago 2015, 00:14

Les comento que ya pude solucionar el tema del semi eje corto que no salía!
Les comento que fue lo que hice para poder sacarlo, ya que realmente no salia de ninguna forma.
"La solución" fue quitar la tapa de abajo de la caja y meter un corta hierro fino entre la punta del semi eje que entra a la caja y el perno que sostiene los engranajes del planetario. Entre esas dos cosas queda un pequeño espacio en el cual hay que meter el corta hierro y con la ayuda de una maza meterlo a presión hasta que el seguro que está en la punta del semi eje safé.
Así lo resolví yo.
Espero le sirva a alguien, porque a mi realmente me volvió loco, eh cambiado muchísimos semi ejes de diferentes autos pero jamás me había pasado algo así.
Saludos a todos!!!

CharlsV
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 12:52
Nombre: Carlos
Ubicación: Ituzaingó, Buenos Aires.

Re: Como cambiar fuelles del semieje (corto)

Mensajepor CharlsV » Mié, 12 Ago 2015, 19:42

Les comento que ya pude solucionar el tema del semi eje corto que no salía!
Les comento que fue lo que hice para poder sacarlo, ya que realmente no salia de ninguna forma.
"La solución" fue quitar la tapa de abajo de la caja y meter un corta hierro fino entre la punta del semi eje que entra a la caja y el perno que sostiene los engranajes del planetario. Entre esas dos cosas queda un pequeño espacio en el cual hay que meter el corta hierro y con la ayuda de una maza meterlo a presión hasta que el seguro que está en la punta del semi eje safé.
Así lo resolví yo.
Espero le sirva a alguien, porque a mi realmente me volvió loco, eh cambiado muchísimos semi ejes de diferentes autos pero jamás me había pasado algo así.
Saludos a todos!!!

Gabriel, sos un genio :lol: :lol: , leyendo (para entender la lógica antes de meter mano en mi corsita) encuentro tus recomendaciones técnicas y muero de risa :lol: :lol: :lol: , pero es como todo las cosas se aprenden experimentando, y entre los relatos mañas y mala sangre de otros a veces encontrar sucesos que te traen a la mente como renegó uno mismo al meter mano e intentar el procedimiento, y es inevitable reír...

Yo le hago el mantenimiento a mi corsita, que bastante abandonado lo tengo... Ahora le toca unos cambio de Precaps y fuelles, de paso un extremo de dirección, se me agarra con pilas, saco fotos y muestro mi proceder.

Saludos gente...


Edit: Encima cité el último mensaje de Miguel y quería citar el de Gabriel :lol: :lol: :lol:

Fernando Palencia
Mensajes: 98
Registrado: Lun, 11 Nov 2013, 01:29
Nombre: Riu

Re: Como cambiar fuelles del semieje (corto)

Mensajepor Fernando Palencia » Mar, 15 Sep 2015, 16:05

buenas amigos corseros quería una orientación quiero colocarl a las gomas de los tripoide abrazadera metálicas de esas que se aprieta con llave o destornillador mi pregunta es con la rotación a alta velocida no tendría vibración sí o no que me dice amigos.

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Como cambiar fuelles del semieje (corto)

Mensajepor pana » Mar, 15 Sep 2015, 17:10

Vamos de vuelta, ¿que quisiste escribir?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa


Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados