Como cambiar fuelles del semieje (corto)

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
iten`
SPONSOR OFICIAL
Mensajes: 152
Registrado: Lun, 10 Mar 2008, 21:21

Re: Como cambiar fuelles del semieje (corto)

Mensajepor iten` » Mar, 17 Feb 2009, 19:14

Hoy me toco hacerlo, me sirvio muchisimo toda esta data que pusiste, no tenia la cam, sino agregaba algo mas... comento que yo le mande presintos en vez de las abrazaderas esas que vienen con el fuelle, me daba mas seguridad a mi personalmente, nose que opinas o si lo probaste.
Luminosité - Car Detail (Lustrados, Abrillantados y Car Detail)
Cel: 155-3029-314
Nex ID : 184*524
MSN : intenss@gmail.com
Imagen

Avatar de Usuario
ivan87
Mensajes: 668
Registrado: Dom, 04 Nov 2007, 23:32
Ubicación: con el dedo en el gatillo

Re: Como cambiar fuelles del semieje (corto)

Mensajepor ivan87 » Mar, 17 Feb 2009, 19:32

sisis vi muchos que le ponen precintos......a mi me dio mas seguridad la abrazadera....pero no esta mal...vi muchos mecanicos que lo hacen....
Imagen
15.30 con radiales....14.50 con nitro By ISR performance

iten`
SPONSOR OFICIAL
Mensajes: 152
Registrado: Lun, 10 Mar 2008, 21:21

Re: Como cambiar fuelles del semieje (corto)

Mensajepor iten` » Mar, 21 Abr 2009, 12:05

Volviendo a los presintos... se me salio el de lado caja, asi que a seguir con las abrazaderas.
Luminosité - Car Detail (Lustrados, Abrillantados y Car Detail)
Cel: 155-3029-314
Nex ID : 184*524
MSN : intenss@gmail.com
Imagen

Avatar de Usuario
ivan87
Mensajes: 668
Registrado: Dom, 04 Nov 2007, 23:32
Ubicación: con el dedo en el gatillo

Re: Como cambiar fuelles del semieje (corto)

Mensajepor ivan87 » Mar, 21 Abr 2009, 12:24

Volviendo a los presintos... se me salio el de lado caja, asi que a seguir con las abrazaderas.

podrias usar las abrazaderas grandes...las que son a tornillo por hay van mejor que las que traern los fuelles de los semiejes
Imagen
15.30 con radiales....14.50 con nitro By ISR performance

iten`
SPONSOR OFICIAL
Mensajes: 152
Registrado: Lun, 10 Mar 2008, 21:21

Re: Como cambiar fuelles del semieje (corto)

Mensajepor iten` » Mar, 21 Abr 2009, 14:52

Volviendo a los presintos... se me salio el de lado caja, asi que a seguir con las abrazaderas.

podrias usar las abrazaderas grandes...las que son a tornillo por hay van mejor que las que traern los fuelles de los semiejes

jaja si, me lo sacaste de la cabeza, tenia pensado probar con eso justamente, en la semana tengo que hacer el cambio y comento. salutes
Luminosité - Car Detail (Lustrados, Abrillantados y Car Detail)
Cel: 155-3029-314
Nex ID : 184*524
MSN : intenss@gmail.com
Imagen

Chiky
Mensajes: 19
Registrado: Vie, 17 Oct 2008, 22:32

Re: Como cambiar fuelles del semieje (corto)

Mensajepor Chiky » Dom, 05 Jul 2009, 00:46

puedo sumar algo,
yo tenia una pointereta, y esto lo hacia bastante seguido.
si quieren una forma muy facil de sacar la homo lado rueda, es
desajustamos la tuera del extremo, damos vuelta o corremos el fuelle para atras, sin sacarla de posicion de la q va enganchada en lamasa, pero si lacorremos un cachin, le damos un golpe con un corta fierrito chiquito y destraba... yo al del pointer, q es mas complicado ... las saque y la volvi a poner en 10 minutos.
si quieren puedocolaborar con untuto q es general q yo hice en el club del pointer.
saludos

pcg
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 25 Oct 2009, 21:38

Re: Como cambiar fuelles del semieje (corto)

Mensajepor pcg » Lun, 18 Ene 2010, 21:42

Buenas tardes a toda la comunidad y refelicitaciones por el foro , tienen un equipo de la hostia desde los responsables hasta los foreros , bueh basta de flores porque lo que se pueda decir es poco , me presento nuevamente (ya lo hice hace 1 año) pero nunca me di la oportunidad de intervenir, pero esta vez necesito alguna orientación , por no "pijotear" cometi el error de caer en un (como se dice aca) "cacho del llerta" , me duele el apelativo pero me tuve que meter el dolor en el bolsillo , por decirlo elegantemente, para que me cambie la homocinetica lado conductor (de maniatico nomas, empezo a hacer ruido cada tanto al doblar a la izquierda ) no sea cosa que me haga pasar un mal rato en vacaciones , y obviamente al llegar a la costa me quede sin tracción en ese lado la pregunta es el segurito que no se llega a ver en la foto corresponde a la homocinetica del lado masa (perdon si redundo) , sali del paso levantando el auto del lado izq. y al moverse la rueda un poco para adentro se ve que calzó la estria , ahora quiero sacar la homocinetica del palier y no sale lo tengo desarmado en stand by a la espera de respuesta .
Ivan 87 te felicito por el post y admiro la onda que le ponés a esto , debes de ser uno de esos laburantes que todos quieren como compañero. atte pcg mod.2000 1.6 mpfi full y con una calcomania celeste a los costados del auto de las cuales me gustaria saber la historia ................gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

montajesmd
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 18 Dic 2009, 11:34

Re: Como cambiar fuelles del semieje (corto)

Mensajepor montajesmd » Dom, 21 Mar 2010, 15:46

Hola para todos, muuy buena la informacion publicada me sirvio muchisimo para cambiarles los fuelles a mi corsa wagon, aca les dejo algunas fotos como aporte.




El unico inconveniente que tuve es en sacar el palier del lado de la caja por mas palanca que le hize no salio y por miedo de romper algo lo deje y le cambie el fuelle puesto sin sacarlo.
Imagen


Aca les dejo retirando el eje de la masa
Imagen


Bueno aca ven lo mas chancho!! El dueño anterior por no cambiarlo le puso una bolsa de nylon alrededor del fuelle, en fin de ultima no le entro tierra.
Imagen
Imagen


Homocinetica en mano
Imagen



Los dos fuelles cambiados! Yo use la grasa y las abrazaderas que vienen con los fuelles las cuales quedan muy bien apretadas con la pinza morsa.
Imagen


Al final del trabajo una buena lavada no queda nada mal
Imagen
Imagen



Saludos
Robert

rgarcia1977
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 24 Abr 2010, 18:21

Re: Como cambiar fuelles del semieje (corto)

Mensajepor rgarcia1977 » Sab, 24 Abr 2010, 19:10

Hola, mi nombre es Raul y tengo un corsita classic 2006. Hace unos dias andando a 120km/h, se me quedo sin traccion. Lo lleve a casa en un auxilio mecanico, y al dia siguiente andaba perfectamente, lo cual me desoriento, porque en principio habia pensado que tenia un semieje cortado. Se me ocurre que puede ser la junta homocinetica lado izquierdo del lado de la caja. Segui el procedimiento que proponen ustedes para retirar el semieje, pero no puedo desenchufar el estriado que enchufa en la caja, y no quiero tirar demasiado por miedo a romper algo...tiene algun seguro?....les parece que pueda ser la junta homocinetica el problema?...Desde ya muchas gracias. Saludos. Raul

Avatar de Usuario
unicoreytetra
Mensajes: 37
Registrado: Sab, 20 Sep 2008, 15:40
Nombre: jorge gustavo ortega
Ubicación: Desubicado
Contactar:

Re: Como cambiar fuelles del semieje (corto)

Mensajepor unicoreytetra » Lun, 24 May 2010, 21:52

Hola, mi nombre es Raul y tengo un corsita classic 2006. Hace unos dias andando a 120km/h, se me quedo sin traccion. Lo lleve a casa en un auxilio mecanico, y al dia siguiente andaba perfectamente, lo cual me desoriento, porque en principio habia pensado que tenia un semieje cortado. Se me ocurre que puede ser la junta homocinetica lado izquierdo del lado de la caja. Segui el procedimiento que proponen ustedes para retirar el semieje, pero no puedo desenchufar el estriado que enchufa en la caja, y no quiero tirar demasiado por miedo a romper algo...tiene algun seguro?....les parece que pueda ser la junta homocinetica el problema?...Desde ya muchas gracias. Saludos. Raul


Tengo ese problema.:se me queda sin tracción. y estoy re loco. Me puse a desarmar, Mandé repara triceta del lado de caja y anduvo un día. me dejó tirado volví en remolqwue desarme y anda un rato y luego se queda sin tracción de nuevo- Me quiero matart!!!! Ayuda por favor

Avatar de Usuario
ivan87
Mensajes: 668
Registrado: Dom, 04 Nov 2007, 23:32
Ubicación: con el dedo en el gatillo

Re: Como cambiar fuelles del semieje (corto)

Mensajepor ivan87 » Lun, 24 May 2010, 22:33

Hola, mi nombre es Raul y tengo un corsita classic 2006. Hace unos dias andando a 120km/h, se me quedo sin traccion. Lo lleve a casa en un auxilio mecanico, y al dia siguiente andaba perfectamente, lo cual me desoriento, porque en principio habia pensado que tenia un semieje cortado. Se me ocurre que puede ser la junta homocinetica lado izquierdo del lado de la caja. Segui el procedimiento que proponen ustedes para retirar el semieje, pero no puedo desenchufar el estriado que enchufa en la caja, y no quiero tirar demasiado por miedo a romper algo...tiene algun seguro?....les parece que pueda ser la junta homocinetica el problema?...Desde ya muchas gracias. Saludos. Raul


Tengo ese problema.:se me queda sin tracción. y estoy re loco. Me puse a desarmar, Mandé repara triceta del lado de caja y anduvo un día. me dejó tirado volví en remolqwue desarme y anda un rato y luego se queda sin tracción de nuevo- Me quiero matart!!!! Ayuda por favor
lo tenes bajo ?

cambiaste el seguro del semieje ? el del lado caja ? no se esta saliendo del lado de la caja ? si es asi probablemente tengas mal el seguro
Imagen
15.30 con radiales....14.50 con nitro By ISR performance

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Como cambiar fuelles del semieje (corto)

Mensajepor reyleon » Lun, 24 May 2010, 22:38

Eso pasa porque se sale el semieje (generalmente el izquierdo) del lado de la caja. Es cuestión de volverlo a encajar hacia adentro.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
unicoreytetra
Mensajes: 37
Registrado: Sab, 20 Sep 2008, 15:40
Nombre: jorge gustavo ortega
Ubicación: Desubicado
Contactar:

Re: Como cambiar fuelles del semieje (corto)

Mensajepor unicoreytetra » Mar, 25 May 2010, 09:39

Eso pasa porque se sale el semieje (generalmente el izquierdo) del lado de la caja. Es cuestión de volverlo a encajar hacia adentro.
Saludos... Gabriel...
Gracias, lo voy a hacer ahora. Ayer traté de agrandar ese "segurito" pero no pude salir de casa ja ja.ya me pongo a laburar. no quiero perder otro día de laburo...
Imagen

Avatar de Usuario
unicoreytetra
Mensajes: 37
Registrado: Sab, 20 Sep 2008, 15:40
Nombre: jorge gustavo ortega
Ubicación: Desubicado
Contactar:

Re: Como cambiar fuelles del semieje (corto)

Mensajepor unicoreytetra » Mar, 25 May 2010, 09:46

Hola, mi nombre es Raul y tengo un corsita classic 2006. Hace unos dias andando a 120km/h, se me quedo sin traccion. Lo lleve a casa en un auxilio mecanico, y al dia siguiente andaba perfectamente, lo cual me desoriento, porque en principio habia pensado que tenia un semieje cortado. Se me ocurre que puede ser la junta homocinetica lado izquierdo del lado de la caja. Segui el procedimiento que proponen ustedes para retirar el semieje, pero no puedo desenchufar el estriado que enchufa en la caja, y no quiero tirar demasiado por miedo a romper algo...tiene algun seguro?....les parece que pueda ser la junta homocinetica el problema?...Desde ya muchas gracias. Saludos. Raul


Tengo ese problema.:se me queda sin tracción. y estoy re loco. Me puse a desarmar, Mandé repara triceta del lado de caja y anduvo un día. me dejó tirado volví en remolqwue desarme y anda un rato y luego se queda sin tracción de nuevo- Me quiero matart!!!! Ayuda por favor
lo tenes bajo ?

cambiaste el seguro del semieje ? el del lado caja ? no se esta saliendo del lado de la caja ? si es asi probablemente tengas mal el seguro
No está bajo, y el seguro no lo cambié, ahora me pongo a laburar a ver si consigo ese seguro espero solucinarlo hoy, ayer traté de agrandarlo para que trabe pero al terminar de armarlo no tenia tracción- Gracias por tu aporte, siempre oportuno

Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Como cambiar fuelles del semieje (corto)

Mensajepor reyleon » Mar, 25 May 2010, 11:49

ayer traté de agrandarlo para que trabe pero al terminar de armarlo no tenia tracción- Gracias por tu aporte, siempre oportuno

Imagen
Lo que te está pasando es que no entra del todo.
Fijate cuando lo empujás que hay que hacer bastante fuerza para adentro, hasta que (al ir empujando) sientas que traba. La sensación de que traba es muy evidente, así que mientras no sientas que trabó, no creas que ha trabado.
Y capaz que justamente, no traba porque agrandaste tanto el segurito que va en la estría que hora no pasa. Ese segurito es apenas más grande que el diámetro de la estría.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
unicoreytetra
Mensajes: 37
Registrado: Sab, 20 Sep 2008, 15:40
Nombre: jorge gustavo ortega
Ubicación: Desubicado
Contactar:

Re: Como cambiar fuelles del semieje (corto)

Mensajepor unicoreytetra » Mar, 25 May 2010, 15:34

Si puede ser, pero ¿porque se salió la primera,segunda y tercera vez, antes de agrandarlo'?. ahora lo tengo desarmado y no sé que hacer. mañana voy a ver si consigo el segurito. Ahora, yo pienso que al hacer reparar la triceta ( del lado de la caja) quizás quedó mas corta unos mm? puede ser?
El que reparó la triceta me dice que quizá sea una pata de motor o caja rota y al andar se abre y sale el semieje. Ya no sé....
Gracias a todos por toda la buena onda
Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Como cambiar fuelles del semieje (corto)

Mensajepor reyleon » Mar, 25 May 2010, 18:00

Primero debemos sacar el bulon del semieje….para esto con el auto en el piso debemos sacar la chaveta y luego con un tubo de 32 aflojamos la tuerca…
Estimado Iván,
el manual de mantenimiento dice que esa tuerca es de 30 mm. ¿tenés idea de donde está la diferencia? ¿que modelo es el corsa en el que hiciste el laburo? este manual es de 2001, capaz que después haya empezado a salir con tuerca de 32 mm.

Imagen

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
unicoreytetra
Mensajes: 37
Registrado: Sab, 20 Sep 2008, 15:40
Nombre: jorge gustavo ortega
Ubicación: Desubicado
Contactar:

Re: Como cambiar fuelles del semieje (corto)

Mensajepor unicoreytetra » Mié, 26 May 2010, 11:15

Gracias a todos, son muy muy amables y super atentos a lo temas publicados. Pero nobleza obliga, tengo que admitir que soy un bruto estúpido y corto de ideas; el problema en principio fué el semieje corto, pero luego fué el largo, por eso lo bajaba del caballete y no traccionaba. Ahora lo mandé reparar, Miles de gracias a todos y espero perdonen mi ineficienza. :oops: :oops: :oops: :smt119 [-o<

Avatar de Usuario
guidorpm
Mensajes: 6
Registrado: Sab, 18 Abr 2009, 20:58
Ubicación: Lanus
Contactar:

Re: Como cambiar fuelles del semieje (corto)

Mensajepor guidorpm » Jue, 27 May 2010, 21:13

Buenas, estuve leyendo este post y yo tengo el mismo problema de que el corsa se queda sin tracción. Les cuento que lo tengo bajo a un dedo del guardabarros. El mecánico me lo levanto con el cricket y empujo el semieje con un martillo hacia dentro de la caja.
Por que sucede eso? que solucion le puedo dar? el mecanico me dijo que una opcion seria suplementar del lado de la masa con una o varias arandelas para que no se salgo el semieje, y quede adentro de la caja. Es valida esa opcion o hay otra que puede implentar.
estuve viendo que Ivan hablaba de un seguro, muy bien no entiendo que seguro es y donde va?

Espero que me puedan ayudar, desde ya muchas gracias. Guido!

Avatar de Usuario
unicoreytetra
Mensajes: 37
Registrado: Sab, 20 Sep 2008, 15:40
Nombre: jorge gustavo ortega
Ubicación: Desubicado
Contactar:

Re: Como cambiar fuelles del semieje (corto)

Mensajepor unicoreytetra » Vie, 28 May 2010, 05:36

Buenas, estuve leyendo este post y yo tengo el mismo problema de que el corsa se queda sin tracción. Les cuento que lo tengo bajo a un dedo del guardabarros. El mecánico me lo levanto con el cricket y empujo el semieje con un martillo hacia dentro de la caja.
Por que sucede eso? que solucion le puedo dar? el mecanico me dijo que una opcion seria suplementar del lado de la masa con una o varias arandelas para que no se salgo el semieje, y quede adentro de la caja. Es valida esa opcion o hay otra que puede implentar.
estuve viendo que Ivan hablaba de un seguro, muy bien no entiendo que seguro es y donde va?

Espero que me puedan ayudar, desde ya muchas gracias. Guido!

Mi problema estaba en la caja, el diferencial tomó algo de juego y se solucion´apretando desde afuera una especie de tuerca gigante que es donde entra el semieje a la caja. De hecho los dos semiejes ataban bien y no hubo necesidad de repararlos. Leé bien el o los post, son de mucha ayuda. Suerte
Imagen


Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados