Hola Fire:
Hace unas semanas busque en el foro algo relacionado con la Selectora de la caja de cambios, la que se indica como pieza 29 y no hallé nada. Asi que me fuí a ver si conseguía el repuesto acá en Neuquén y terminé comprando una bolsita ($63) llena de arandelas de plastico, gomitas y un apieza alargada con extremos de plástico amarillo y una varilla de metal que las unía. Esos extremos son redondeados con una especie de traba.
Cuando fui a compararla con la selectora (pieza 29) me dí cuenta que era un par de centimetros mas larga (aprox. 22cms), asi que la devolví y me dieron sólo la selectora ($25) para meriva (19 cms. Tienen el mismo motor) la cual como primera impresión me pareció demasiado dura. El vendedor me preguntó si la instalaba el mecánico, a lo cual le dije que lo pensaba hacer yo, entonces el muy buen SEÑOR me recomendó que antes de ponerlo lo metiera en agua hirviendo para que entre sin problemas y no se quiebre.
De curioso fui a ver al mecanico que le hizo el service(se lo habrá hecho?

) hace casi un año cuando lo compré y me presupuestó $280 para arreglarlo y engrasarlo(?). Si no me salía, a lo sumo me iba a costar los $25, menos de la décima parte!
Procedimiento a lo bruto

: Yo tengo un CorsaII Diesel 2005 cuatro puertas, asi que levanté el capot y tuve que sacar una pieza de metal que supuestamente soporta el gato, el cual tiene tres tornillos alem, y de ahí pude acceder a la selectora con la mano derecha y entre el motor y el torpedo con la mano izquierda. Como en mi caso se me soltó del lado derecho (viendolo el auto de frente) entonces con una llave 11 o un poco mas grande la metí con mi mano izquierda entre la selectora y el soporte de la bochita de metal, aplastando la gomita que las separa, y con la mano derecha tiré de la selectora hacia afuera, de esa forma logré que se soltara.
Con las dos bolitas de metal libres, metí los extremos de la selectora nueva en una pava con agua hirviendo, unos 10 segundos cada extremo y un par de veces cada uno (4 en total) y rápidamente lo puse... entró sin problemas. En mi caso no tenía una pinza, por lo que no pude trabar la pieza, pero lo probé haciendo unos 30kms y no se soltó (me temia que por ahi el calor del motor la volviera a aflojar, cosa que por suerte no pasó). Volví a instalar el soporte del gato y acá me tenés feliz y contento.
Yo de mecánica no entiendo casi nada y soy un desastre para los arreglos, pero por ahora me funciona y cuando me compre una pinza seguramente lo voy a tratar de calentar y ajustaré la pieza poniendole las trabas.
¿Alguien sabe que tipo de aceite o, mas probablemente, grasa llevan las partes para ponerle?.
Un saludo y espero que te sirva.