No entra la quinta :(

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
alex_77
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 30 Jul 2010, 10:00

No entra la quinta :(

Mensajepor alex_77 » Dom, 03 Oct 2010, 22:42

Hola, les comento a ver por donde puedo empezar a ver el problema, llendo x la panamericana no pude pasar de 4 a 5, me detuve en un costado probe con el auto en marcha y tampoco, lo apague y si entro, prendi y nada :( , todas las demas funcionan de una y tambien la marcha atras funciona de 10, que puedo hacer? el tema es que no quiero ir a algun mecanico que me diga que hay que bajar la caja para ver..... Saludos.-
Alex - Corsa Classic 4p GLS 1.7D '02 y Classic 4p LT '10

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: No entra la quinta :(

Mensajepor Rolf » Dom, 03 Oct 2010, 23:06

j
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 09:55, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

alex_77
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 30 Jul 2010, 10:00

Re: No entra la quinta :(

Mensajepor alex_77 » Lun, 04 Oct 2010, 16:12

Alex tengo entendido que la caja(En realidad los engranajes de la misma) sale por la tapa de la misma que esta mirando por el guardabarros, izquierdo, y que no es nesesario bajar la caja entera sino que sacando esa tapa salen los engranajes y asi se reparan, por lo menos lo que me dijo quien me vendio el auto mio y me comento que asi reparo la caja, Casualmente la 5, y lo hizo dos veces porque el engranaje nuevo 0Km que compro zumbaba y compro uno usado como nuevo, le hizo trabar los dientes para que no salte la 5Ta. y te digo que ni se nota la caja andando , parece nueva.

Saludos
Rolf
Gracias Rolf, espero algun comentario mas aparte del tuyo y me voy al mecanico, voy a agregar algo mas al enigma de mi caja, hoy entro bien la quinta.... ojo lo puse en marcha y mande embrague y 5 y entro, no fue que estuve andando....
Alex - Corsa Classic 4p GLS 1.7D '02 y Classic 4p LT '10

Avatar de Usuario
transformer_corsita
Mensajes: 77
Registrado: Sab, 12 Jun 2010, 12:47

Re: No entra la quinta :(

Mensajepor transformer_corsita » Sab, 16 Oct 2010, 20:53

hola, rolf tiene razon, no hace bajar toda la caja.. desarmando la suspencion y sacandole los 13 tornillos de de la tapa de la caja sale la placa con los engranajes todo armado.. tene cuidado q no se te pierda la arandela q lleva el eje de marcha atras.. la caja esta siempre girando cuando el motor esta en marcha por mas q vos estes parado... parado o andando la quinta tendria q entrar igual, pueden ser los frenillos, si sacas la caja hasta lo podes hacer vos, x q la quinta esta aparte. cualquier duda. preguntame.
Corsa Tito Tunning

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: No entra la quinta :(

Mensajepor Rolf » Sab, 16 Oct 2010, 22:18

Transformer, no tenes Fotos???

Saludos
Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

electrocebados
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 15 Oct 2010, 17:09

Re: No entra la quinta :(

Mensajepor electrocebados » Jue, 28 Oct 2010, 19:44

HOLA!!!.. casualmente tengo el mismo problema!. y creo saber que es...
les comento que revise los brazos de la palanca, osea por donde va conectado hacia la caja. y hay una parte donde osea mueve el ultimo brazo para seleccionar la velocidad. por lo tanto puede tener que ver con la selectora, que me han dicho eso por ahi....
pero yo solucione de una forma!. HAY un bulon, o algo asi, que tiene una trabita! es tipo un clavo gordo, parecido a un bulon, pero tiene una trabita a presion que se quita facil, en la punta... es una sola pieza. y eso va metido entre 2 aujeritos para hacer de traba con los brazos... osea la union ultima...
bueno a ese bulon lo vi que esta como gastado me parece, o muy blando!! y es fragil diria yo
asi que para que aprete mejor y enganche bien, le puse 2 arandelas en la punta, que aprete tambien con su trabita!
les cuento que asi logre que la QUINTA entre de una!!!
sin ezfuerso ni intentos fallidos... osea con el auto parado, y tambien andando...
pero despues de un tiempo creo q se aflojaaaa

QUISIERA CONSEGUIR ESE REPUESTO DE BULON Y CAMBIARLO POR UNO NUEVO!!
creo que esa seria la solucion!!!

alguien sabe más sobre esta piezaa???

espero haber ayudado en algo mas... :)

salduos!!
marcos..

alex_77
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 30 Jul 2010, 10:00

Re: No entra la quinta :(

Mensajepor alex_77 » Jue, 06 Ene 2011, 16:15

HOLA!!!.. casualmente tengo el mismo problema!. y creo saber que es...
les comento que revise los brazos de la palanca, osea por donde va conectado hacia la caja. y hay una parte donde osea mueve el ultimo brazo para seleccionar la velocidad. por lo tanto puede tener que ver con la selectora, que me han dicho eso por ahi....
pero yo solucione de una forma!. HAY un bulon, o algo asi, que tiene una trabita! es tipo un clavo gordo, parecido a un bulon, pero tiene una trabita a presion que se quita facil, en la punta... es una sola pieza. y eso va metido entre 2 aujeritos para hacer de traba con los brazos... osea la union ultima...
bueno a ese bulon lo vi que esta como gastado me parece, o muy blando!! y es fragil diria yo
asi que para que aprete mejor y enganche bien, le puse 2 arandelas en la punta, que aprete tambien con su trabita!
les cuento que asi logre que la QUINTA entre de una!!!
sin ezfuerso ni intentos fallidos... osea con el auto parado, y tambien andando...
pero despues de un tiempo creo q se aflojaaaa

QUISIERA CONSEGUIR ESE REPUESTO DE BULON Y CAMBIARLO POR UNO NUEVO!!
creo que esa seria la solucion!!!

alguien sabe más sobre esta piezaa???

espero haber ayudado en algo mas... :)

salduos!!
marcos..

Exactamente, compre este respuesto que en un tipo perno con trabita que va en una goma antes que entre a la caja en si en chevrorep y se lo cambie, anduvo bien por unas semanas y luego lo mismo pero con menos frecuencia, al fijarme ahora tenia rota gastada o como quieran llamarlo una goma que va adelante del perno, se puede cambiar todo el conjunto de la caja selectora que es todo de plastico pero el mecanico me recomendo que cambie las partes gastadas y no todo porque si lo tenes original es mejor que los repuestos de medio pelo que vienen ahora, conclusion ya anda la quinta!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.-
Alex - Corsa Classic 4p GLS 1.7D '02 y Classic 4p LT '10


Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados