freno de mano corsa classic 2008

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
angel1968

freno de mano corsa classic 2008

Mensajepor angel1968 » Lun, 18 Oct 2010, 10:22

Me dan una mano como regular el freno de mano del corsa classic 2008 1.6 DH AA 4 puertas

muchas gracias

pana

Re: freno de mano corsa classic 2008

Mensajepor pana » Lun, 18 Oct 2010, 11:27

Me dan una mano como regular el freno de mano del corsa classic 2008 1.6 DH AA 4 puertas
muchas gracias
Si como no.
Empeza por arriba a la derecha.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 18 Oct 2010, 12:14

Si está en buen estado, se regula solo.
Si no se regula solo, es porque hay algo jodido y requiere mantenimiento.
Es normal que clave las ruedas traseras entre el tercer y cuarto "clic" de la palanca.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

corsita04
Nombre: Emiliano

Mensajepor corsita04 » Vie, 29 Oct 2010, 20:57

gente yo tengo un corsita 04, cuando lo compre no hacia ni un ruido al frenar, lo lleve al mecanico y este rectifico las campanas traseras y estiro la cinta de los frenos traseros, a partir de ahi empezo a chillar como loco cuando frena, se lo lleve de nuevo, no se que toco, anduvo 2 dias re bien y ahora empezo a chillar de nuevo, es solo la rueda trasera derecha, me dijo que queda frenado cuando se usa el freno de mano, cual puede ser la solucion, porque a este tipo no se lo llevo mas .... gracias y saludos !!

Corsita PalaBose

Mensajepor Corsita PalaBose » Mar, 15 Feb 2011, 00:01

...Si como no.
Empeza por arriba a la derecha...
Pana... buenas; supongo que te referís al buscador, pero yo quiero saber los mismo que Angel, y el buscador no me trae nada.
Tengo un corsa 2009, 1.6 GLS. La verdad es un caño, pero está muy larga la palanca de freno de estacionamiento, no tengo no idea si al frenar con el pedal la acción es la misma. Antes tenía un Fiesta 98 y ese tenía una tuerca al pie de la palanca, y ajustando esa se regulaba, me fijé en el corsita u no tiene nada de eso, directamente palanca y alfombra.
Si alguien pude darnos una mano desde ya my agradecidos.
Abrazo
NAG

ferchosalta

Mensajepor ferchosalta » Mar, 15 Feb 2011, 22:41

...Si como no.
Empeza por arriba a la derecha...
Pana... buenas; supongo que te referís al buscador, pero yo quiero saber los mismo que Angel, y el buscador no me trae nada.
Tengo un corsa 2009, 1.6 GLS. La verdad es un caño, pero está muy larga la palanca de freno de estacionamiento, no tengo no idea si al frenar con el pedal la acción es la misma. Antes tenía un Fiesta 98 y ese tenía una tuerca al pie de la palanca, y ajustando esa se regulaba, me fijé en el corsita u no tiene nada de eso, directamente palanca y alfombra.
Si alguien pude darnos una mano desde ya my agradecidos.
Abrazo
NAG
Tengo entendido que abajo en el tren trasero cruza un cable desnudo y ahi se ajusta pero eso de que se regula solo no es asi, a mi nunca se me reguló solo ni con el "truco" de envión en MA >> clavar palanca hacia el techo y no creo que sea por que anda algo mal. EN los services lo regulaban a mano y lo dejaban de 10 bien cortito y el pedal de freno se notaba que estaba mas sensible asi que no se hasta que punto eso de AUTOREGULABLE. salu2

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 15 Feb 2011, 23:08

Que a nadie le queden dudas que los frenos traseros del Corsa son autoregulables.
Cuando cambio cintas, jamás me tomo el laburo de regular un joraca, solamente lavo bien todo, armo y lubrico lo que hay que laburar. Por supuesto que al principio el freno de mano actúa arriba del todo, pero con el uso normal va actuando más abajo, hasta clavar las ruedas en el cuarto "clic".
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Corsita PalaBose

Mensajepor Corsita PalaBose » Mié, 16 Feb 2011, 16:03

Muchachos, gracias a los 2.
Un dia de estos lo pongo a lo que dé y tiro el freno de mano a ver si lo regula.
Les cuento que tiene casi 60000KM, es de enero de 2009, casi todo el kilometraje es de ruta porque acá entre mi casa y capital lo uso muy poco, el tren es apretado pero rápido, ademas no te multa Macri por ir a 105 donde es 100, tampoco te bancas los que frenan de la nada, etc. Y finalmente por suerte mi flia es tan pata de perro de como yo y le metimos 60KKM en 2 años.

Igual, aunque posiblemente lo cambie el Corsa es un caño y me gusta cuidarlo, pero si tengo puesto de freno de mano aunque sea por la mitad entiendo que no debería rodar.

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 16 Feb 2011, 17:36

Un dia de estos lo pongo a lo que dé y tiro el freno de mano a ver si lo regula.
Te vas a poner el Corsa de sombrero.
La manera en que se autoregula el freno de mano es usándolo normalmente. No requiere ningún tipo de práctica especial.
Saludos... Gabriel...

sebatian

Mensajepor sebatian » Jue, 20 Oct 2011, 20:52

yo puse un corsa de sombrero, lo hice totalmente *****, es un autooo muy malo, ahora tengo un 16v 150 en 4º, en 5º marcha levanta 190º y ya a punto toca el piston con las valvulas jajajajaj desde ese dia ya no importa nada, hay que sacarlo del mercado

sebatian

Mensajepor sebatian » Jue, 20 Oct 2011, 20:53

PD: el freno de mano no se regula solo, tenes que regularlo desde el cable del freno que esta en el medio

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 20 Oct 2011, 22:33

yo puse un corsa de sombrero, lo hice totalmente *****, es un autooo muy malo, ahora tengo un 16v 150 en 4º, en 5º marcha levanta 190º y ya a punto toca el piston con las valvulas jajajajaj desde ese dia ya no importa nada, hay que sacarlo del mercado
Disculpame si soy un poco aspero o un pelo**** a tu criterio... pero para la salud e integridad fisica de muchos te voy a decir algo y espero que no te enojes.. pero es la verdad al fin y al cabo.
si vas a 190 km/h y pretendes que un corsa tenga la estabilidad de una ferrari enzo.... estas muy equivocado [-X [-X [-X ....
para andar a velocidades como esa, el primer requisito es estar totalmente loco... la autobahn esta en Alemania, no en Argentina... otro requisito es conocer a fondo el auto... si vos crees que lo conoces estas muy equivocado. Si le preguntas a alguien que sepa, lo primero que te va a decir es que la suspension del corsa es un amor para la ciudad.. CIUDAD.... de la manera que salta un corsa ponerlo a esa velocidad... es buscar suicidarse.
Si queres andar a esa velocidad te sugiero comprar un auto pensado para eso... empeza por audi...
sino prepara el motor del corsa.. hacele una buena suspencion.. y por Dios mejora el sistema de freno de cualquier auto que vos tengas... no te quiero cruzar en ninguna ruta mientras andes pisando los 200... total.... a vos "NO TE IMPORTA NADA"
un abrazo gente...
Última edición por Fede Pedrotti el Vie, 21 Oct 2011, 12:00, editado 1 vez en total.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

aleman2006
Nombre: Christian

Mensajepor aleman2006 » Vie, 21 Oct 2011, 10:39

Disculpame si soy un poco aspero o un pelo**** a tu criterio... pero para la salud e integridad fisica de muchos te voy a decir algo y espero que no te enojes.. pero es la verdad al fin y al cabo.
si vas a 190 km/h y pretendes que un corsa tenga la estabilidad de una ferrari enzo.... estas muy equivocado [-X [-X [-X ....
para andar a velocidades como esa, el primer requisito es estar totalmente loco... la autobahn esta en Alemania, no en Argentina... otro requisito es conocer a fondo el auto... si vos crees que lo conoces estas muy equivocado. Si le preguntas a alguien que sepa, lo primero que te va a decir que la suspension del corsa es un amor para la ciudad.. CIUDAD.... de la manera que salta un corsa ponerlo a esa velocidad... es buscar suicidarse.
Si queres andar a esa velocidad te sugiero comprar un auto pensado para eso... empeza por audi...
sino prepara el motor del corsa.. hacele una buena suspencion.. y por Dios mejora el sistema de freno de cualquier auto que vos tengas... no te quiero cruzar en ninguna ruta mientras andes pisando los 200... total.... a vos "NO TE IMPORTA NADA"
un abrazo gente...
+98546546876545689645468546846584654358438

Me encantó la redacción, la ortografía, el mensaje y el respeto.

Claber

Mensajepor Claber » Vie, 21 Oct 2011, 10:54

Comentario triste y pedorro el tuyo, sebatian. Si queres matarte no nos vamos a oponer pero, hacelo sin joder a los demas.
Entiendo que los participantes de este foro bregamos por la vida, mas alla de nuestro gusto por los autos. Somos responsables de nuestros actos, de nuestras familias y de toda persona que suba a un vehiculo conducido por nosotros y realmente tu concepto esta muy lejos de todo esto. Y si te sirve el consejo, trata de que funcionen mejor tu cerebro que tu motor, porque sin cerebro tu motor no es nada. Claudio.

pana

Mensajepor pana » Vie, 21 Oct 2011, 11:26

yo puse un corsa de sombrero, lo hice totalmente *****
Afinando la maquina de picar...

Imagen
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

crisma8988

Mensajepor crisma8988 » Vie, 04 Nov 2011, 08:31

Una pregunra gente. Acabo de instalar cintas nuevas y campana rectificada. Es necesario aflojar el cable del freno de mano para instalar la campana? Xq me queda la campana frenada. Si es asi. Donde lo suelto al cable. Si me pueden ayudar estaria genial, xq tengo el corsa colgado hace unos dias y no puedo armar las campanas, me falta solo eso.

Desde ya gracias a todos.

Salu2.
Classic 2013 LS

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 04 Nov 2011, 09:42

Por lo general, es suficiente enroscando al máximo los dos auto regulabes de las ruedas traseras. No te molestes en aproximarlos ya que a la brevedad se autoregulan.

Saludos... Gabriel...

crisma8988

Mensajepor crisma8988 » Vie, 04 Nov 2011, 09:49

Hoy a la tarde lo pruebo y te comento como me fue.

Gracias.
Classic 2013 LS

crisma8988

Mensajepor crisma8988 » Sab, 05 Nov 2011, 23:31

Gabriel, segui tu consejo y ningun problemas. Quedo 10 puntos. Muchas gracias.
Definitivamente el freno trasero del corsa es auto regulable.

Salu2.
Classic 2013 LS

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Dom, 06 Nov 2011, 00:13

yo puse un corsa de sombrero, lo hice totalmente *****
Afinando la maquina de picar...

Imagen
Peeeero....!, cuando lo leì creì que el frasco me lo habia fumado yò !...shè.
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”