Página 1 de 1

Frenos, regimen de mantenimiento o cambios

Publicado: Mié, 20 Oct 2010, 11:52
por hombrehumano
Buenas, el auto tiene 50mil k , lo compre usado hace 7mil k, por lo que no se si se le hizo algo o no. La VTV me dio perfecto. La duda que tengo es si hay que hacerle algo. Ej: la correas se cambian a los 50mil k , en los frenos hay algo similar?

Saludos

Pablo

Re: Frenos, regimen de mantenimiento o cambios

Publicado: Mié, 20 Oct 2010, 14:20
por reyleon
El manual del usuario indica, en su página 9-6:

Pastillas y discos de frenos - verificar con respecto a desgaste. :arrow: cada 15.000 Kms.
Cintas y tambores de frenos - verificar con respecto a desgaste. :arrow: cada 30.000 Kms.
Tubería y mangueras del freno - verificar la condición y corregir eventuales fugas. :arrow: cada 15.000 Kms.
Fluido del freno - cambiar :arrow: cada 30.000 Kms.

Como eso es muy engorroso de estar haciéndolo cada 15 / 30 Km, lo que hago, en la práctica, es:

Verificar casi a diario el nivel de líquido de frenos en el depósito de la bomba (un bajo nivel generalmente es por causa de algun problema en uno de los cuatro puntos que GM manda verificar).
Cambiar pastillas / cintas y / o rectificar discos o campanas cada vez que al pisar fuerte el pedal siento JJJJJJJJJJJJJJJ.
Saludos... Gabriel...

Re: Frenos, regimen de mantenimiento o cambios

Publicado: Mié, 20 Oct 2010, 15:58
por hombrehumano
Gracias por tu respuesta.
Estoy sientiendo que al frenar (creo que de atras) hace el ruido TIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII....


Saludos