Quisiera saber si a ustedes les paso esto alguna vez.
El problema que note el otro dia en el auto es que cuando vas a mas de 140 km/h se mancha con aceite de caja el lateral a la altura del zocalo del lado del conductor, lo que me dijeron es que cuando superas esta velocidad puede que la caja despida aceite por la parte superior donde se encuentra una rspiradero de fabrica. Esto lo pude testear porque una vez que vi la mancha la limpie y volvi andar a esa velocidad y volvio hacer lo mismo, a menos velocidad no hace nada.
La verdad que la cantidad de aceite que tira es muy poca pero jode porque mancha queda como un spray.
Esto creen que es asi o puede ser otra cosa. Lo loco es que viendo la caja desde abajo esta seca y arriba de un colo costado esta manchada. Por eso pense en que puede ser verdad lo del respiradero, pero yo no lo llego a ver.
Saludos.
Perdida de aceite de caja a mas de 140 KM/H
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Perdida de aceite de caja a mas de 140 KM/H
Última edición por MCOLON el Jue, 25 Nov 2010, 17:03, editado 1 vez en total.
- LEO FERNANDEZ
Re: PERDIDA DE ACEITE DE CAJA A MAS DE 140 KM/H
El respiradero de la caja es el que esta casi tapado por el circulo rojo, es el capuchon negro, tambien puede que te pierda por el reten de la selectora, pero si lo que vos ves es que tenes todo sucio onda como si salpicarias con un spray te diria que tenes otro problema y no es la caja.
Los fuelles de los semiejes como los tenes??? Por quesi hay uno que tiene una pequeña pinchadura vas a ver el auto todo sucio con el efecto que decis.
Lo que te aconsejo es queprimero laves todo bien y que despues veas de donde viene la mancha.
El aceite es de color rojo??? Por que la caja lleva a ceite de color rojo, ya con el uso es medio marron como para que distingas si es aceite de caja o no.

Los fuelles de los semiejes como los tenes??? Por quesi hay uno que tiene una pequeña pinchadura vas a ver el auto todo sucio con el efecto que decis.
Lo que te aconsejo es queprimero laves todo bien y que despues veas de donde viene la mancha.
El aceite es de color rojo??? Por que la caja lleva a ceite de color rojo, ya con el uso es medio marron como para que distingas si es aceite de caja o no.

- reyleon
- Nombre: Gabriel
Ojo que algunos modelos de cajas tienen el venteo en otro lado, fijate acá:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=41500
Aunque por más que fuere, me cuesta creer que si pierde por el venteo te ensucie el zócalo... debe ser que pierde por otro lado, o capaz que esté jodido el fuelle de la homocinética o muy reventado el amortiguador, en esos casos sí se ensucia el zócalo.
Saludos... Gabriel...
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=41500
Aunque por más que fuere, me cuesta creer que si pierde por el venteo te ensucie el zócalo... debe ser que pierde por otro lado, o capaz que esté jodido el fuelle de la homocinética o muy reventado el amortiguador, en esos casos sí se ensucia el zócalo.
Saludos... Gabriel...
Gracias reyleon voy a verificar donde esta en mi auto, yo también sospecho que por ahí no debería salir o hacer ese tipo de mancha en el zócalo, salvo que no tenga el capuchón que no creo.
Leo muchas gracias por la respuesta.
Si la verdad que lo primero que revise fueron los fuelles y aparentemente no están pinchados.
Una duda que me surge es que si el respiradero tiene un capuchón no debería salir el aceite salvo que se aya roto o salido. Buen dato el de la selectora no sabia que también podía salir por ahí, la voy a revisar. De lo que estoy seguro es que es aceite de caja es de ese color.
Este fin de semana lo voy a revisar en la fosa de mi viejo porque el otro dia lo note pero no tuve tiempo tenia que viajar y lo tuve que ver en un lubricentro de confianza y el muchacho de ahí me comento lo del respiradero.
Después les cuento como me fue. Saludos.
Si la verdad que lo primero que revise fueron los fuelles y aparentemente no están pinchados.
Una duda que me surge es que si el respiradero tiene un capuchón no debería salir el aceite salvo que se aya roto o salido. Buen dato el de la selectora no sabia que también podía salir por ahí, la voy a revisar. De lo que estoy seguro es que es aceite de caja es de ese color.
Este fin de semana lo voy a revisar en la fosa de mi viejo porque el otro dia lo note pero no tuve tiempo tenia que viajar y lo tuve que ver en un lubricentro de confianza y el muchacho de ahí me comento lo del respiradero.
Después les cuento como me fue. Saludos.
hg
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 10:13, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
-
german diego
Re: Perdida de aceite de caja a mas de 140 KM/H
Fijate reten de caja?donde van semiejes entre homocinetica lado caja y la caja lleva un reten,a veces las homocineticas se gastan hacen un surco y pierden,es una posibilidad tambien,revisa nivel aceite caja que no tenga demas aceite.
-
gaston tournier
Hola, mi corsa es 2005, este modelo se ve que trajo una falla en el reten superior de la selectora o en la varilla central, el mio la empieza a tirar por el reten cuando pasas las 3000 vueltas y si te salpica todo el lateral del conductor porque por ahi circula el viento que sale de los electros. Aca en rosario te venden una reparacion que camina bien. Saludos
Hola, pudiste solucionar el problema??? porque me paso lo mismo pero me escupio bastantee aceite de la caja y no se por donde es.. gracias saludos!!
“Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamás debes pensar que ya lo has logrado”
Les cuento mi problema.
Tengo un classic 2009 con 60000Km hace un tiempo tuve un accidente y se me rompio el semieje del lado conductor ,,el auto se reparo y cambie el semieje(nuevo) cambiaron reten tambien de lado caja,por logica le pusieron aceite ya que se habia perdido casi toda.
Me fui a Misiones de vacaciones hace un mes ,en la ruta iba a 140 -150 ,cuando paro a cargar nafta veo exactamente lo que cuentan en el primer post ,el babero salpicado con aceite y elzocalo tambien ,miro atraves de la rueda y no veo rotura alguna,ni dentro del motor tampoco ,sabia que ra aceite de caja por el olory el color.
Akl llegar a misiones voy a un mecanico le dejo el auto y la tarde añl ir a buscarlo me dice ,no tienen nada solo es que tiene sobrepasado el nivel de aceite i al ir en mucha velocidad la presion hace que el labio del reten ceda y sale una minima cantidad de aceite,anda tranquilo ,asi es volvi a no perdio mas aceite , hasta el dia de ayer ni una gota.
Ayer llego a casa del centro ,y dejo el auto en el garage hoy por la mañana veo un charco de aceite en el piso inmenso ,saco la rueda y veo que el aceite salio por el reten ,seguramente se debe haber roto por completo ,mañana lo llevo al mecanico y les cuento cuando lo termina.
Sospècho que al tener excesivo nivel de aceite se rompio el reten
Tengo un classic 2009 con 60000Km hace un tiempo tuve un accidente y se me rompio el semieje del lado conductor ,,el auto se reparo y cambie el semieje(nuevo) cambiaron reten tambien de lado caja,por logica le pusieron aceite ya que se habia perdido casi toda.
Me fui a Misiones de vacaciones hace un mes ,en la ruta iba a 140 -150 ,cuando paro a cargar nafta veo exactamente lo que cuentan en el primer post ,el babero salpicado con aceite y elzocalo tambien ,miro atraves de la rueda y no veo rotura alguna,ni dentro del motor tampoco ,sabia que ra aceite de caja por el olory el color.
Akl llegar a misiones voy a un mecanico le dejo el auto y la tarde añl ir a buscarlo me dice ,no tienen nada solo es que tiene sobrepasado el nivel de aceite i al ir en mucha velocidad la presion hace que el labio del reten ceda y sale una minima cantidad de aceite,anda tranquilo ,asi es volvi a no perdio mas aceite , hasta el dia de ayer ni una gota.
Ayer llego a casa del centro ,y dejo el auto en el garage hoy por la mañana veo un charco de aceite en el piso inmenso ,saco la rueda y veo que el aceite salio por el reten ,seguramente se debe haber roto por completo ,mañana lo llevo al mecanico y les cuento cuando lo termina.
Sospècho que al tener excesivo nivel de aceite se rompio el reten
Tener un chevrolet y ser de quilmes ,se me terminaron los sueños
Bueno les comento ,me fui a rosario a ver a Quilmes el viernes ,al llegar veo un charco de aceite debajo del auto,me quede ya que no queria volverme asi,el sabado lo lleve aun mecanico y se rompio el reten ,el drama es que tomo juego lka boca donde entra el semiejeen la caja ,y eso provoca que el retn se gaste muy rapido ,lo hago arreglar me sale 2000 lucas con mano de obrra incluida ,hay que bajar la caja ,el martes lunes me lo entregan
Tener un chevrolet y ser de quilmes ,se me terminaron los sueños
Tengo un classic de 0Km y desde que sali a ruta en las vacaciones se empezo a ensuciar la caja. No le doy bola. Lo mismo al ruido de bujes que me canso.
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”