Cambio de amortiguadores o espirales?

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
born to be shit
Mensajes: 280
Registrado: Lun, 10 Ago 2009, 14:19

Cambio de amortiguadores o espirales?

Mensajepor born to be shit » Sab, 27 Nov 2010, 14:19

Como anda gente linda?

Queria ver si alguien me puede aclarar un par de dudas que tengo, el tema es asi: antes andaba en un corsa 2006 4p, con gnc. En este tenia puesto unos corven doble accion y espirales originales, estaba recontra acostumbrado al auto. Ahora que me bajé a un 2002 3p sport lo noto un flan, el auto tiene la suspencion original, con 70 mil km.

La vtv hace dos meses la paso lo mas bien, dando un 70 en ambos amortiguadores del eje trasero y 71/68 en tren delantero. El andar es re suave, pero al sacarlo fuerte levanta mucho la trompa y al doblar fuerte (entre la direccion hidraulica que no estoy acostumbrado y lo blando) la verdad no me gusta nada, me da sensacion de inseguridad.

Resumiendo, Deberia cambiar los amortiguadores? o ponerle unos progresivos? quiero que se tenga mejor, pero no quiero que baje mucho de altura por el estado de las calles. ojo tampoco que sea un carro, pero tal vez los que tienen ya no van mas y eso es lo que siento al manejar.

Cualquier dato lo agradezco, aca dejo una imagen de la altura, las cubiertas son 185/60/14, para saber que tanto se podria bajar o que conviene en caso de espirales sin que afecte que toque.

Imagen
Imagen

Muchas gracias, Saludos David
Imagen

Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida.

Avatar de Usuario
LEO FERNANDEZ
Mensajes: 1171
Registrado: Mié, 15 Oct 2008, 00:06
Ubicación: Un poco de por ahi y otro de por alla

Re: Cambio de amortiguadores o espirales?

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Sab, 27 Nov 2010, 15:08

MIra, la cosa es facil.

Auto bajo = Auto mas duro y va a emprezar a tocar en algun que otro lado. Ganas estabilidad y todo eso que vos queres.

Ahora el auto lo usas para correr todo el dia??? Por que la verdad que vo al Corsita lo tuve un tiempo con la suspencion STD y no note lo que decis, si es un poco inestable a altas velocodades pero tampoco queno se pueda usar.

Ahora si queres bajarlo deadelante ponele unos pregre y dejale los amort originales que va bien.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
born to be shit
Mensajes: 280
Registrado: Lun, 10 Ago 2009, 14:19

Re: Cambio de amortiguadores o espirales?

Mensajepor born to be shit » Dom, 28 Nov 2010, 17:24

MIra, la cosa es facil.

Auto bajo = Auto mas duro y va a emprezar a tocar en algun que otro lado. Ganas estabilidad y todo eso que vos queres.

Ahora el auto lo usas para correr todo el dia??? Por que la verdad que vo al Corsita lo tuve un tiempo con la suspencion STD y no note lo que decis, si es un poco inestable a altas velocodades pero tampoco queno se pueda usar.

Ahora si queres bajarlo deadelante ponele unos pregre y dejale los amort originales que va bien.
Vamos por partes dijo Jack: Obvio lo de bajo y duro, lo que quiero es que se le vaya un poco lo "flan" pero tampoco un karting, aclare eso por si alguno ponia algun amortiguador/espiral como para dejarlo para correr.

No, no corro todo el dia pero me gusta viajar y viajo (depende la ruta y el trafico) a no menos de 140 y doblando medio fuerton me da esa sensacion de arriba, es como si llevara el auto el culo en el aire, no se como describir lo que digo. Yo no se si es el cambio de auto, hasta acostumbrarme o los amortiguadores muy blandos o que ya no van mas (aclaro que en una cuneta no queda haciendo ese vaiven tipico de amortiguadores vendcidos, ni mucho menos. Si hiciera eso no estaria este post y ya tendria un juego nuevo). Ponele, vos que tenes puesto? la altura del tuyo me parece ideal.
Comentario , el mio tiene los espirales vencidos atras y las amortiguadores delanteros destrozados de blandos, y tomo las rotondas de entrada a tigre entre 40/60 Km por hora depende lo apurado y todo bien lo unico que jode son los posos o desniveles de la panamericana despues se puede pilotear bastante bien #-o

Saludos
Rolf
Si ojo, no digo que no se pueda pilotear ni que haga nada raro, la otra vuelta encare dos curvas que hay que tenerlas bien puestas para agarrarlas fuertes y el auto se agarro bien, no hizo nada raro, pero daba esa sensacion de inseguridad, es como que voy muy aislado del suelo, ademas se inclina mucho mas que lel otro doblando fuerte. Esta bien que el otro tenia el gnc, parece que no pero esos kilos se sienten y hace que vaya mas planchado.


Gracias a todos por las respuestas, David :D
Imagen

Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida.

Avatar de Usuario
born to be shit
Mensajes: 280
Registrado: Lun, 10 Ago 2009, 14:19

Re: Cambio de amortiguadores o espirales?

Mensajepor born to be shit » Lun, 29 Nov 2010, 12:52


Lo del,peso seguro que cambia, calcula el peso del tanque con carga de gas y tirale unas bolsas de arena equiparando el peso y fijate alli vas a tener la respuesta, de lo que cambia con el peso atras, creo que asi vas a estar seguro para poder hacer la comparacion entre el anterior y este, pero ojo el otro tene en cuenta que era 4 p


Saludos y suerte
Rolf
Si, voy a tener que ponerme en campaña de hacer eso, a ver que pasa.
Gracias, saludos :)
Imagen

Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida.

german diego
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 17 Nov 2010, 20:37

Re: Cambio de amortiguadores o espirales?

Mensajepor german diego » Lun, 29 Nov 2010, 20:32

Te cuento por que a mi me pasa lo mismo que vos en ruta es inestable,yo tengo corsa classic obio 4 puertas tiene gas y de atras le cambie espirales mas duritos para que cuando vaya cargado no se caiga tanto,segun dicen los amigoas aca que hay que poner llantas 14r y cubiertas 185 60 14,con esto se estabiliza mas en ruta es lo que voy hacer por que tengo son 13r 165 70 13,finitas de la otra forma el auto pisa mejor,contame como te fue o que le hicistes .

Avatar de Usuario
born to be shit
Mensajes: 280
Registrado: Lun, 10 Ago 2009, 14:19

Re: Cambio de amortiguadores o espirales?

Mensajepor born to be shit » Lun, 29 Nov 2010, 22:52

Te cuento por que a mi me pasa lo mismo que vos en ruta es inestable,yo tengo corsa classic obio 4 puertas tiene gas y de atras le cambie espirales mas duritos para que cuando vaya cargado no se caiga tanto,segun dicen los amigoas aca que hay que poner llantas 14r y cubiertas 185 60 14,con esto se estabiliza mas en ruta es lo que voy hacer por que tengo son 13r 165 70 13,finitas de la otra forma el auto pisa mejor,contame como te fue o que le hicistes .
Por ahora voy a probar con cambiarle los amortiguadores, ya que como dije arriba tiene los de fabrica y pueden que ya no den para mucho mas, asi que tarde o temprano va a haber que hacerlo (de paso le cambio discos y repaso frenos en general, ya que lo compre y ni le mire nada). Depende como se porte despues de eso, si no cambia mucho, mi plan va a ser ir por unos progresivos.

En lo que decis de las cubiertas, en tu caso, tendrias que probar. Poner unas cubiertas buenas buenas y con pisada mas ancha, yo probaria dentro de las 13". Cambia un monton.

Cuando lo haga aviso si hubo novedad.
Un abrazo
Imagen

Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida.

alebahia
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 26 May 2009, 16:16

Re: Cambio de amortiguadores o espirales?

Mensajepor alebahia » Mar, 30 Nov 2010, 11:15

el corsa que tenes tiene que tener 38 cm desde el eje hasta la curva mas alta del guarda barro -parte delantera- y 34 cm de la trasera. lo mas posible es que esten buenos los amortiguadores pero el espiral vencido. acordate si son originales es marca RM de terror. yo apuntaria a los espirales y mas si te salio bien en la vtv abrazo

Avatar de Usuario
born to be shit
Mensajes: 280
Registrado: Lun, 10 Ago 2009, 14:19

Re: Cambio de amortiguadores o espirales?

Mensajepor born to be shit » Mar, 30 Nov 2010, 14:47

el corsa que tenes tiene que tener 38 cm desde el eje hasta la curva mas alta del guarda barro -parte delantera- y 34 cm de la trasera. lo mas posible es que esten buenos los amortiguadores pero el espiral vencido. acordate si son originales es marca RM de terror. yo apuntaria a los espirales y mas si te salio bien en la vtv abrazo
34,5 de la curva mas alta de la moldura del pasarueda al centro del moño en la llanta (delantera) 38,5 a la curva mas alta del guardaplast.
32 del centro de la llanta a la curva mas alta de la moldura y 43 a la parte mas alta del pasarueda (trasera)

yo igual me la juego por los amortiguadores
veremos cuando desarme =P~

saludos
Imagen

Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida.

Avatar de Usuario
born to be shit
Mensajes: 280
Registrado: Lun, 10 Ago 2009, 14:19

Re: Cambio de amortiguadores o espirales?

Mensajepor born to be shit » Mar, 30 Nov 2010, 23:28

Ni RM ni AG fueron proveedores de terminal NUNCA! Jamás entregaron espirales a las fabricas, siempre se manejaron en el mercado de reposición!

Los espirales originales de todos los autos nacionales y varios importados son LIGGET, ahora llamados Allevard Rejna, y que por cierto no los venden "al menudeo", sólo fabrican para terminales.

Saludos... Gabriel...
Gracias por el dato :D nunca le preste atencion a la marca de los corsas.
Saludos
Perdon, pero esto ya hay que encararlo distinto, definamos bien que problema tenes, y eso solo a la distancia lo podes hacer vos , vamos con una ayuda:
En esta page podes ver lo siguiente.

Fuente: http://www.centrocapemi.com.ar/notas%20Amorti.htm



de esta misma page sacamos estas alturas
http://www.centrocapemi.com.ar/RESORTES%20A.htm
http://www.centrocapemi.com.ar/Resortes ... ticion.htm

Aca hay mas
http://www.tiempomotor.com/noticias/val ... dores.html

1 Consulta en Google:

sintomas de amortiguadores defectuosos.

2 Consulta en Google:
sintomas de resortes de suspension defectuosos


Fuente:
http://www.itacr.com/boletin29.html


Aca hay otra interesante:
http://espanol.monroe.com/support/tec_s ... emfund.asp



Una ves estudiado esto, me parece que vas a tener claro que sucede en tu Corsa y vas a poder evaluar que cambiar correctamente, y que vas a querer para tu auto, tanto en prestaciones como en comodidad de marcha

Espero que te sirva

Suerte y saludos
Rolf
=D> buen respuesta, ahora voy a ponerme a leer el material a ver que descubro. En un principio, que por ahi no redacte bien, el post fue porque tal vez el andar de uno al otro cambiaba mucho y eso era lo que sentia y no se necesitaba cambiar amortiguadores/espirales, sino adaptarme. Dentro de lo que se los amortiguadores no estan transpirados y al auto lo "frenan" bien, me refiero al agarrar una cuneta, pero le notaba eso flan al doblar una curva/rotonda medio fuerte. De espirales no tengo la mas minima idea pero pense que en ese kilometraje estarian mas que bien.
Pense que seria una respuesta mas sencilla algo asi como: "si pel** eso es que tenes que cambiar blabal" o "es el auto que es asi blabla" :mrgreen:

Gracias, saludos!
Imagen

Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida.

Avatar de Usuario
born to be shit
Mensajes: 280
Registrado: Lun, 10 Ago 2009, 14:19

Re: Cambio de amortiguadores o espirales?

Mensajepor born to be shit » Mar, 22 Feb 2011, 16:56

Descubri aparentemente el problema hoy, despues de todo este tiempo, tenia la barra estabilizadora floja, no estaba apretada. Sentia ruido en el chapon (tema que es moneda corriente en el foro) y se lo atribuia a que estaria flojo o tocaria en algun lado, la tipica "mañana lo miro, mañana lo acomodo", ayer luego de llevar unos parientes a la casa (eramos 5 en el auto) empezo a ser mas constante el ruido, cuando lo entro al garage me tiro abajo y le pego al chapon no hacia ningun ruido, en eso veo la barra y no habia luz casi entre ellos, se me da por pegarle y estaba floja #-o asi que ahora me estoy yendo a cambiarle los bujecitos y ponerla como va, apuesto que era eso la inestabilidad en curvas que nombraba

Saludos!
Imagen

Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida.


Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado