direccion durisimaaaa ayudaaaa

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
juanmore

direccion durisimaaaa ayudaaaa

Mensajepor juanmore » Sab, 04 Dic 2010, 14:07

Hola chicos buenas tardes... les comento que estoy desesperado ....... hoy a la mañana fui hacer unas cosas para el auto entre a la estacion de servicio a cargar gasoil y la direccion se me puso durisimaaaaaaa, me prendio EPS . al toque lo apague y lo volvi a prender y joya , ahora mi senora fue al super y lo puso en marcha y le hizo lo mismo. que tengo que hacer.-
es un corsa 2 2003 tdi espero que me tiren data ya que busque y no encontra gracias

yorugua

Re: direccion durisimaaaa ayudaaaa

Mensajepor yorugua » Sab, 04 Dic 2010, 19:36

Yo ya arreglé una que otra.

Pueden ser muchas cosas, pero lo más probable es que se descalibró el sensor de torque entonces el módulo de control de la dirección deshabilitó la asistencia.

Antes de que fallara, no te resultaba más fácil girar la dirección para un lado que para el otro ??
Si es así, seguro que es el sensor de torque.

Ahora la única forma de repararla es con un escaner.
Primero porque es necesario conocer los códigos de error del módulo EPS, además si efectivamente es lo que yo digo del sensor de torque, hay que mirar los voltajes que recibe el módulo EPS desde el sensor de torque, mientras uno gira este para lograr el equilibrio.
Es algo difícil de explicar el procedimiento.
También puede haber otros problemas como exceso de consumo de corriente del motor eléctrico que brinda la asistencia, pero esto solo pasa si pusiste cubiertas mucho más anchas que las originales o tenes algun problema en el sistema de direccion.

Te recomiendo evitar las concesionarias ya que lo 1ero que te dicen es que no tiene arreglo y no hay repuesto por lo cual te quieren cambiar la columna de la direccion completa al módico precio de U$S3000.

Es un trabajo de un par de horas porque hay que desarmar la parte de abajo del tablero, sacar una chapa que cubre el sensor de torque, quitar la cera que bloquea los tornillos del sensor de torque. Hecho eso con el escaner conectado y mirando los parametros de modo continuo del EPS hay que girar el sensor de torque hasta que los 2 potenciomentros que tiene queden equilibrados.
Luego hay que rearmar todo, borrar los errores y probar.

Te recomiendo buscar un mecánico confiable, quizá José de JLP Inyección sponsor del foro te puede dar una mano ya que tiene escaner.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

juanmore

Re: direccion durisimaaaa ayudaaaa

Mensajepor juanmore » Sab, 04 Dic 2010, 21:15

Yo ya arreglé una que otra.

Pueden ser muchas cosas, pero lo más probable es que se descalibró el sensor de torque entonces el módulo de control de la dirección deshabilitó la asistencia.

Antes de que fallara, no te resultaba más fácil girar la dirección para un lado que para el otro ??
Si es así, seguro que es el sensor de torque.

Ahora la única forma de repararla es con un escaner.
Primero porque es necesario conocer los códigos de error del módulo EPS, además si efectivamente es lo que yo digo del sensor de torque, hay que mirar los voltajes que recibe el módulo EPS desde el sensor de torque, mientras uno gira este para lograr el equilibrio.
Es algo difícil de explicar el procedimiento.
También puede haber otros problemas como exceso de consumo de corriente del motor eléctrico que brinda la asistencia, pero esto solo pasa si pusiste cubiertas mucho más anchas que las originales o tenes algun problema en el sistema de direccion.

Te recomiendo evitar las concesionarias ya que lo 1ero que te dicen es que no tiene arreglo y no hay repuesto por lo cual te quieren cambiar la columna de la direccion completa al módico precio de U$S3000.

Es un trabajo de un par de horas porque hay que desarmar la parte de abajo del tablero, sacar una chapa que cubre el sensor de torque, quitar la cera que bloquea los tornillos del sensor de torque. Hecho eso con el escaner conectado y mirando los parametros de modo continuo del EPS hay que girar el sensor de torque hasta que los 2 potenciomentros que tiene queden equilibrados.
Luego hay que rearmar todo, borrar los errores y probar.

Te recomiendo buscar un mecánico confiable, quizá José de JLP Inyección sponsor del foro te puede dar una mano ya que tiene escaner.

Slds
Yorugua, mil gracias por todo realmente me dejas ni palabras por tu explicacion, voy a probar con consultarle a jlp, pero te digo no note que este mas blanda para un lado que otro, y realmente si cuando lo compre ya tenia otro tipo de gomas y llantas oja no sea nada porque me muero ni un mes que tengo el auto gracias miles

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”