No entra la quinta velocidad
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
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- Registrado: Dom, 25 Jul 2010, 11:18
No entra la quinta velocidad
hola a todos los corseros... Tengo el problema (Ya he revizado en el foro y no hay una solucion clara) de que la quinta velocidad no entra ni con el auto rodando ni con el auto parado.. Siempre que intento colocar quinta solo entra en tercera... Le cambie todas las gomas del varillaje y tambien las partes o engranajes de la palanca y aun sigue así.. Que puede pasar? otra cosa la guaya del velocimetro queda como muy flojita en la caja eso es así?
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- Mensajes: 4
- Registrado: Mar, 18 Nov 2008, 21:26
- Ubicación: plaza huincul - neuquen
Re: No entra la quinta velocidad
a mi me paso, cuando cambie el varillaje de la selectora, lo que hay que hacer es poner la palanca en punto muerto creo que tiene un pasador para fijarla, luego abajo del auto marcar la posicion de la varilla antes de aflojarla, aflojamos el tornillo y movemos la palanca en el interior un toque para el lado del conductor y volver a fijar el tornillo y probar, es muy poco lo que le falta porque cuando le falta mas te entra la marcha atras sin accionar el gatillo, fijate si te sirve mi experiencia, muy importante es que marques la posicion que esta la varilla, yo la primera vez que me sucedio no la marque y despues no me entraba ningun cambio
corsa mpfi 98
- reyleon
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- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
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Re: No entra la quinta velocidad
Ojo que hay dos sistemas de varillaje de selectora: uno, que es una varilla propiamente dicha, y otro que son dos cables tipo cable de embrague. Aproximadamente en el año 2006 empezaron a salir con el sistema de dos cables. Ambos sistemas son abismalmente diferentes.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
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- Registrado: Dom, 25 Jul 2010, 11:18
Re: No entra la quinta velocidad
Bueno hermano gracias voy a intentarlo y luego te cuento... Supongo que tu tenias el mismo problema?a mi me paso, cuando cambie el varillaje de la selectora, lo que hay que hacer es poner la palanca en punto muerto creo que tiene un pasador para fijarla, luego abajo del auto marcar la posicion de la varilla antes de aflojarla, aflojamos el tornillo y movemos la palanca en el interior un toque para el lado del conductor y volver a fijar el tornillo y probar, es muy poco lo que le falta porque cuando le falta mas te entra la marcha atras sin accionar el gatillo, fijate si te sirve mi experiencia, muy importante es que marques la posicion que esta la varilla, yo la primera vez que me sucedio no la marque y despues no me entraba ningun cambio
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- Registrado: Dom, 25 Jul 2010, 11:18
Re: No entra la quinta velocidad
hermano ya probe esa solucion que me has dado y nada... mi corsa es del año 97a mi me paso, cuando cambie el varillaje de la selectora, lo que hay que hacer es poner la palanca en punto muerto creo que tiene un pasador para fijarla, luego abajo del auto marcar la posicion de la varilla antes de aflojarla, aflojamos el tornillo y movemos la palanca en el interior un toque para el lado del conductor y volver a fijar el tornillo y probar, es muy poco lo que le falta porque cuando le falta mas te entra la marcha atras sin accionar el gatillo, fijate si te sirve mi experiencia, muy importante es que marques la posicion que esta la varilla, yo la primera vez que me sucedio no la marque y despues no me entraba ningun cambio
Re: No entra la quinta velocidad
Te dejo esta opcion. Es algo trabajosa ya que implica levantar el auto o tirarte bajo el pero de que funciona, funciona.
Cito lo explicado en el Manual Haynes:
Paso 1.
Levantas el auto o lo llevas a una zanja.
Paso 2.
Te tiras debajo del auto y sueltas la tuerca que sujeta la varilla (tubo) de la palanca selectora con el "cangrejo" o varillaje de la selectora.
Esta imagen puede usarse como referencia:
![Imagen](http://img602.imageshack.us/img602/9183/dscf6184.jpg)
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Paso 3.
Con la tuerca suelta, te acercas al compartimiento del motor (vano motor) y en la caja de cambios buscas el siguiente seguro:
![Imagen](http://img828.imageshack.us/img828/9564/dscf6179o.jpg)
Uploaded with ImageShack.us
Se encuentra junto al vastago que llega del varillaje hacia la caja.
Paso 4.
Remueves el seguro e insertas en ese espacio una broca de 4.5mm. o cualquier otro objeto de similar diametro. OJO, no es solo sacar y poner la broca, te daras cuenta que no entra facilmente. Tienes que mover un poco el varillaje hasta que la broca ingrese lo suficiente para trabar el mecanismo. Te quedara algo asi:
![Imagen](http://img257.imageshack.us/img257/2739/dscf6182j.jpg)
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Paso 5.
Con la caja bloqueada, ingresas al salon (habitaculo) y levantas o destapas el pomo (funda) de la planaca selectora de cambios. Notaras un orificio en el plastico encargado de separar retroceso con la primera velocidad. Ese orificio, va alineado con el agujero que tiene la carcasa. Es solo acercar la palanca selectora hacia la izquierda, como quien va a poner primera y veras que ambos agujeros se alinean. En ese momento se debe introducir una traba, que puede ser bien una broca de 5mm o cualquier otro objeto que quepa e impida el movimiento de la palanca.
Esta imagen puede servir de referencia:
![Imagen](http://img211.imageshack.us/img211/6642/dscf6183y.jpg)
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Paso 6.
Sin mover nada mas, te tiras nuevamente debajo del auto y ajustas tal cual este la tuerca que soltaste en el paso 1. Logicamente tienes que haberla soltado lo suficiente para que se pueda haber alineado luego de todo lo que has hecho. Sacas la broca de 4.5mm que colocaste en la caja y devuelves el seguro a su sitio. Finalmente destrabas la palanca selectora de cambios y reinstalas el pomo de la misma.
Paso 7.
A DISFRUTAR DE LA QUINTA Y TODAS LAS DEMAS VELOCIDADES.
Espero te sea útil. Pongo otros términos entre paréntesis ya que soy de Perú y no se como le dirán por allá a ciertas cosas.
Suerte!!!
Nota: Imagenes tomadas del Manual Haynes Vauxhall/Opel/Chevrolet Corsa #1985. Cabe recalcar que esta alineacion solo sirve para los modelos con selector por varilla mas no para los que trabajan con cables.
Cito lo explicado en el Manual Haynes:
Paso 1.
Levantas el auto o lo llevas a una zanja.
Paso 2.
Te tiras debajo del auto y sueltas la tuerca que sujeta la varilla (tubo) de la palanca selectora con el "cangrejo" o varillaje de la selectora.
Esta imagen puede usarse como referencia:
![Imagen](http://img602.imageshack.us/img602/9183/dscf6184.jpg)
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Paso 3.
Con la tuerca suelta, te acercas al compartimiento del motor (vano motor) y en la caja de cambios buscas el siguiente seguro:
![Imagen](http://img828.imageshack.us/img828/9564/dscf6179o.jpg)
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Se encuentra junto al vastago que llega del varillaje hacia la caja.
Paso 4.
Remueves el seguro e insertas en ese espacio una broca de 4.5mm. o cualquier otro objeto de similar diametro. OJO, no es solo sacar y poner la broca, te daras cuenta que no entra facilmente. Tienes que mover un poco el varillaje hasta que la broca ingrese lo suficiente para trabar el mecanismo. Te quedara algo asi:
![Imagen](http://img257.imageshack.us/img257/2739/dscf6182j.jpg)
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Paso 5.
Con la caja bloqueada, ingresas al salon (habitaculo) y levantas o destapas el pomo (funda) de la planaca selectora de cambios. Notaras un orificio en el plastico encargado de separar retroceso con la primera velocidad. Ese orificio, va alineado con el agujero que tiene la carcasa. Es solo acercar la palanca selectora hacia la izquierda, como quien va a poner primera y veras que ambos agujeros se alinean. En ese momento se debe introducir una traba, que puede ser bien una broca de 5mm o cualquier otro objeto que quepa e impida el movimiento de la palanca.
Esta imagen puede servir de referencia:
![Imagen](http://img211.imageshack.us/img211/6642/dscf6183y.jpg)
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Paso 6.
Sin mover nada mas, te tiras nuevamente debajo del auto y ajustas tal cual este la tuerca que soltaste en el paso 1. Logicamente tienes que haberla soltado lo suficiente para que se pueda haber alineado luego de todo lo que has hecho. Sacas la broca de 4.5mm que colocaste en la caja y devuelves el seguro a su sitio. Finalmente destrabas la palanca selectora de cambios y reinstalas el pomo de la misma.
Paso 7.
A DISFRUTAR DE LA QUINTA Y TODAS LAS DEMAS VELOCIDADES.
Espero te sea útil. Pongo otros términos entre paréntesis ya que soy de Perú y no se como le dirán por allá a ciertas cosas.
Suerte!!!
Nota: Imagenes tomadas del Manual Haynes Vauxhall/Opel/Chevrolet Corsa #1985. Cabe recalcar que esta alineacion solo sirve para los modelos con selector por varilla mas no para los que trabajan con cables.
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Re: No entra la quinta velocidad
está fino y estaba emocionbado... pero.... mi corsa no es con ese sistema sino con el de varillaje...no es de cables
Re: No entra la quinta velocidad
Jonathan,
Ese procedimiento es para los corsas con varilla, mas no con cables.
Intentalo. Suerte,
Pedro A.
Ese procedimiento es para los corsas con varilla, mas no con cables.
Intentalo. Suerte,
Pedro A.
Re: No entra la quinta velocidad
buenos dias, tengo un problema con mi corsa, no entra la quinta velocidad, el carro es 2005 con sistema de guaya. le cambie la palanca de velocidades, las guayas estan en buen estado, pero quisiera que me ayudaran publicando una foto del sistema selector que va en la caja, es decir donde va instalada la guaya de velocidades, ya que noto que en esa pieza va instalado un buje pero no se si eso debe tener un juego o debe estar totalmente fijo. espero me puedan ayudar con eso.
Re: No entra la quinta velocidad
a mi tampoco me entraba la quinta y lo que habia pasado es que estaba corrido el plastico gris que esta en el habitaculo al rededor de la palanca de cambios... estaba corrido para el lado del conductor e impedia que entre la 5!! es una pavada, solo sacarlo y encastrarlo derecho... Suerte con eso, saludos!!
Re: No entra la quinta velocidad
Yo compre la palanca nueva. la monte pero donde llega la guaya a la selectora en la caja de velocidades presenta un juego, no se si eso sera correcto o debera ser bien ajustado. si pueden publicar alguna foto de la misma se lo sabria agradecer....
- reyleon
- Mensajes: 14865
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Re: No entra la quinta velocidad
Tu selectora es a cables o a varilla?Yo compre la palanca nueva. la monte pero donde llega la guaya a la selectora en la caja de velocidades presenta un juego, no se si eso sera correcto o debera ser bien ajustado. si pueden publicar alguna foto de la misma se lo sabria agradecer....
Saludos... Gabriel...
Re: No entra la quinta velocidad
de cables
- reyleon
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Re: No entra la quinta velocidad
A veces se desgasta un bujecito de goma, tipo silicona, que va donde termina uno de los dos cables en la caja de velocidades. Es el cable que termina en un tamborcito negro, y el buje va sujetado con un remache plàstico, entre el ojo del tamborcito y la variulla de la caja. Ese bujecito sale $ 10 y solucionás el problema.
saludos... Gabriel...
saludos... Gabriel...
Re: No entra la quinta velocidad
Lo he estado buscando pero no lo consigo, me dicen que venden es la selectora completa. un lugar de mercadolibre o de alguna casa de repuestos donde lo pueda consegir???
- reyleon
- Mensajes: 14865
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Re: No entra la quinta velocidad
Chevroalet, o Rombo los Incas.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Re: No entra la quinta velocidad
Paso 3.
Con la tuerca suelta, te acercas al compartimiento del motor (vano motor) y en la caja de cambios buscas el siguiente seguro:
![Imagen](http://img828.imageshack.us/img828/9564/dscf6179o.jpg)
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Se encuentra junto al vastago que llega del varillaje hacia la caja.
Paso 4.
Remueves el seguro e insertas en ese espacio una broca de 4.5mm. o cualquier otro objeto de similar diametro. OJO, no es solo sacar y poner la broca, te daras cuenta que no entra facilmente. Tienes que mover un poco el varillaje hasta que la broca ingrese lo suficiente para trabar el mecanismo. Te quedara algo asi:
![Imagen](http://img257.imageshack.us/img257/2739/dscf6182j.jpg)
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Gente, como les va? les hago una consulta sobre este tutorial... como saco la traba del paso 3 y 4!? no tiene rosca ni nada! por la dudas probe en girarla a ver si sale para ambos sentidos y nada, la empujo y se mete adentro y sale ya que tiene un resorte, tire un poco para ver si va a presion y nada, no quiero seguir tirando ya que no se como se saca! por favor alguien que ya lo alla sacado!!!
Gracias!
Con la tuerca suelta, te acercas al compartimiento del motor (vano motor) y en la caja de cambios buscas el siguiente seguro:
![Imagen](http://img828.imageshack.us/img828/9564/dscf6179o.jpg)
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Se encuentra junto al vastago que llega del varillaje hacia la caja.
Paso 4.
Remueves el seguro e insertas en ese espacio una broca de 4.5mm. o cualquier otro objeto de similar diametro. OJO, no es solo sacar y poner la broca, te daras cuenta que no entra facilmente. Tienes que mover un poco el varillaje hasta que la broca ingrese lo suficiente para trabar el mecanismo. Te quedara algo asi:
![Imagen](http://img257.imageshack.us/img257/2739/dscf6182j.jpg)
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Gente, como les va? les hago una consulta sobre este tutorial... como saco la traba del paso 3 y 4!? no tiene rosca ni nada! por la dudas probe en girarla a ver si sale para ambos sentidos y nada, la empujo y se mete adentro y sale ya que tiene un resorte, tire un poco para ver si va a presion y nada, no quiero seguir tirando ya que no se como se saca! por favor alguien que ya lo alla sacado!!!
Gracias!
Re: No entra la quinta velocidad
En mi auto por lo menos esta traba cumple la función del perno que sugieren el 4º paso.
Empuja la traba para adentro y mové la selectora hasta que trabe y seguís con el tuto.
Empuja la traba para adentro y mové la selectora hasta que trabe y seguís con el tuto.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
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Re: No entra la quinta velocidad
En fin yo tengo un corsa 2001 y tengo muchos problemas con la caja, queda claro que el corsa no es un auto confiable. Yo pensé era un buen auto, pro me doy cuenta el corsa de chevrolet es una cagad...
Re: No entra la quinta velocidad
Tenes razón, vendelo a 15.000 $ y sacate ese bosta de encima.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
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