No entra la quinta velocidad

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
jhonattan772
Mensajes: 17
Registrado: Dom, 25 Jul 2010, 11:18

No entra la quinta velocidad

Mensajepor jhonattan772 » Mié, 22 Dic 2010, 23:58

hola a todos los corseros... Tengo el problema (Ya he revizado en el foro y no hay una solucion clara) de que la quinta velocidad no entra ni con el auto rodando ni con el auto parado.. Siempre que intento colocar quinta solo entra en tercera... Le cambie todas las gomas del varillaje y tambien las partes o engranajes de la palanca y aun sigue así.. Que puede pasar? otra cosa la guaya del velocimetro queda como muy flojita en la caja eso es así?

neukeniano
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 18 Nov 2008, 21:26
Ubicación: plaza huincul - neuquen

Re: No entra la quinta velocidad

Mensajepor neukeniano » Lun, 27 Dic 2010, 09:45

a mi me paso, cuando cambie el varillaje de la selectora, lo que hay que hacer es poner la palanca en punto muerto creo que tiene un pasador para fijarla, luego abajo del auto marcar la posicion de la varilla antes de aflojarla, aflojamos el tornillo y movemos la palanca en el interior un toque para el lado del conductor y volver a fijar el tornillo y probar, es muy poco lo que le falta porque cuando le falta mas te entra la marcha atras sin accionar el gatillo, fijate si te sirve mi experiencia, muy importante es que marques la posicion que esta la varilla, yo la primera vez que me sucedio no la marque y despues no me entraba ningun cambio
corsa mpfi 98

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: No entra la quinta velocidad

Mensajepor reyleon » Mar, 28 Dic 2010, 14:18

Ojo que hay dos sistemas de varillaje de selectora: uno, que es una varilla propiamente dicha, y otro que son dos cables tipo cable de embrague. Aproximadamente en el año 2006 empezaron a salir con el sistema de dos cables. Ambos sistemas son abismalmente diferentes.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

jhonattan772
Mensajes: 17
Registrado: Dom, 25 Jul 2010, 11:18

Re: No entra la quinta velocidad

Mensajepor jhonattan772 » Mar, 28 Dic 2010, 18:37

a mi me paso, cuando cambie el varillaje de la selectora, lo que hay que hacer es poner la palanca en punto muerto creo que tiene un pasador para fijarla, luego abajo del auto marcar la posicion de la varilla antes de aflojarla, aflojamos el tornillo y movemos la palanca en el interior un toque para el lado del conductor y volver a fijar el tornillo y probar, es muy poco lo que le falta porque cuando le falta mas te entra la marcha atras sin accionar el gatillo, fijate si te sirve mi experiencia, muy importante es que marques la posicion que esta la varilla, yo la primera vez que me sucedio no la marque y despues no me entraba ningun cambio
Bueno hermano gracias voy a intentarlo y luego te cuento... Supongo que tu tenias el mismo problema?

jhonattan772
Mensajes: 17
Registrado: Dom, 25 Jul 2010, 11:18

Re: No entra la quinta velocidad

Mensajepor jhonattan772 » Dom, 02 Ene 2011, 23:28

a mi me paso, cuando cambie el varillaje de la selectora, lo que hay que hacer es poner la palanca en punto muerto creo que tiene un pasador para fijarla, luego abajo del auto marcar la posicion de la varilla antes de aflojarla, aflojamos el tornillo y movemos la palanca en el interior un toque para el lado del conductor y volver a fijar el tornillo y probar, es muy poco lo que le falta porque cuando le falta mas te entra la marcha atras sin accionar el gatillo, fijate si te sirve mi experiencia, muy importante es que marques la posicion que esta la varilla, yo la primera vez que me sucedio no la marque y despues no me entraba ningun cambio
hermano ya probe esa solucion que me has dado y nada... mi corsa es del año 97

parizola
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 21:23
Ubicación: Lima-Peru

Re: No entra la quinta velocidad

Mensajepor parizola » Lun, 10 Ene 2011, 05:53

Te dejo esta opcion. Es algo trabajosa ya que implica levantar el auto o tirarte bajo el pero de que funciona, funciona.

Cito lo explicado en el Manual Haynes:

Paso 1.
Levantas el auto o lo llevas a una zanja.

Paso 2.
Te tiras debajo del auto y sueltas la tuerca que sujeta la varilla (tubo) de la palanca selectora con el "cangrejo" o varillaje de la selectora.
Esta imagen puede usarse como referencia:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Paso 3.
Con la tuerca suelta, te acercas al compartimiento del motor (vano motor) y en la caja de cambios buscas el siguiente seguro:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Se encuentra junto al vastago que llega del varillaje hacia la caja.

Paso 4.
Remueves el seguro e insertas en ese espacio una broca de 4.5mm. o cualquier otro objeto de similar diametro. OJO, no es solo sacar y poner la broca, te daras cuenta que no entra facilmente. Tienes que mover un poco el varillaje hasta que la broca ingrese lo suficiente para trabar el mecanismo. Te quedara algo asi:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Paso 5.
Con la caja bloqueada, ingresas al salon (habitaculo) y levantas o destapas el pomo (funda) de la planaca selectora de cambios. Notaras un orificio en el plastico encargado de separar retroceso con la primera velocidad. Ese orificio, va alineado con el agujero que tiene la carcasa. Es solo acercar la palanca selectora hacia la izquierda, como quien va a poner primera y veras que ambos agujeros se alinean. En ese momento se debe introducir una traba, que puede ser bien una broca de 5mm o cualquier otro objeto que quepa e impida el movimiento de la palanca.
Esta imagen puede servir de referencia:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Paso 6.
Sin mover nada mas, te tiras nuevamente debajo del auto y ajustas tal cual este la tuerca que soltaste en el paso 1. Logicamente tienes que haberla soltado lo suficiente para que se pueda haber alineado luego de todo lo que has hecho. Sacas la broca de 4.5mm que colocaste en la caja y devuelves el seguro a su sitio. Finalmente destrabas la palanca selectora de cambios y reinstalas el pomo de la misma.

Paso 7.
A DISFRUTAR DE LA QUINTA Y TODAS LAS DEMAS VELOCIDADES.

Espero te sea útil. Pongo otros términos entre paréntesis ya que soy de Perú y no se como le dirán por allá a ciertas cosas.

Suerte!!!

Nota: Imagenes tomadas del Manual Haynes Vauxhall/Opel/Chevrolet Corsa #1985. Cabe recalcar que esta alineacion solo sirve para los modelos con selector por varilla mas no para los que trabajan con cables.

jhonattan772
Mensajes: 17
Registrado: Dom, 25 Jul 2010, 11:18

Re: No entra la quinta velocidad

Mensajepor jhonattan772 » Vie, 14 Ene 2011, 20:32

está fino y estaba emocionbado... pero.... mi corsa no es con ese sistema sino con el de varillaje...no es de cables

parizola
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 21:23
Ubicación: Lima-Peru

Re: No entra la quinta velocidad

Mensajepor parizola » Vie, 14 Ene 2011, 21:23

Jonathan,

Ese procedimiento es para los corsas con varilla, mas no con cables.

Intentalo. Suerte,

Pedro A.

lhcc1985
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 20 May 2012, 14:35
Nombre: Luis Contreras

Re: No entra la quinta velocidad

Mensajepor lhcc1985 » Dom, 20 May 2012, 14:49

buenos dias, tengo un problema con mi corsa, no entra la quinta velocidad, el carro es 2005 con sistema de guaya. le cambie la palanca de velocidades, las guayas estan en buen estado, pero quisiera que me ayudaran publicando una foto del sistema selector que va en la caja, es decir donde va instalada la guaya de velocidades, ya que noto que en esa pieza va instalado un buje pero no se si eso debe tener un juego o debe estar totalmente fijo. espero me puedan ayudar con eso.

facu1.6
Mensajes: 48
Registrado: Dom, 11 Dic 2011, 21:01
Nombre: FACUNDO

Re: No entra la quinta velocidad

Mensajepor facu1.6 » Lun, 21 May 2012, 12:30

a mi tampoco me entraba la quinta y lo que habia pasado es que estaba corrido el plastico gris que esta en el habitaculo al rededor de la palanca de cambios... estaba corrido para el lado del conductor e impedia que entre la 5!! es una pavada, solo sacarlo y encastrarlo derecho... Suerte con eso, saludos!!

lhcc1985
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 20 May 2012, 14:35
Nombre: Luis Contreras

Re: No entra la quinta velocidad

Mensajepor lhcc1985 » Lun, 21 May 2012, 20:35

Yo compre la palanca nueva. la monte pero donde llega la guaya a la selectora en la caja de velocidades presenta un juego, no se si eso sera correcto o debera ser bien ajustado. si pueden publicar alguna foto de la misma se lo sabria agradecer....

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: No entra la quinta velocidad

Mensajepor reyleon » Lun, 21 May 2012, 22:15

Yo compre la palanca nueva. la monte pero donde llega la guaya a la selectora en la caja de velocidades presenta un juego, no se si eso sera correcto o debera ser bien ajustado. si pueden publicar alguna foto de la misma se lo sabria agradecer....
Tu selectora es a cables o a varilla?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

lhcc1985
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 20 May 2012, 14:35
Nombre: Luis Contreras

Re: No entra la quinta velocidad

Mensajepor lhcc1985 » Lun, 21 May 2012, 22:22

de cables

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: No entra la quinta velocidad

Mensajepor reyleon » Lun, 21 May 2012, 23:22

A veces se desgasta un bujecito de goma, tipo silicona, que va donde termina uno de los dos cables en la caja de velocidades. Es el cable que termina en un tamborcito negro, y el buje va sujetado con un remache plàstico, entre el ojo del tamborcito y la variulla de la caja. Ese bujecito sale $ 10 y solucionás el problema.

saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

lhcc1985
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 20 May 2012, 14:35
Nombre: Luis Contreras

Re: No entra la quinta velocidad

Mensajepor lhcc1985 » Mar, 22 May 2012, 21:10

Lo he estado buscando pero no lo consigo, me dicen que venden es la selectora completa. un lugar de mercadolibre o de alguna casa de repuestos donde lo pueda consegir???

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: No entra la quinta velocidad

Mensajepor reyleon » Mié, 23 May 2012, 01:11

Chevroalet, o Rombo los Incas.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Kolex
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 19 Ene 2011, 22:23

Re: No entra la quinta velocidad

Mensajepor Kolex » Lun, 25 Jun 2012, 14:02

Paso 3.
Con la tuerca suelta, te acercas al compartimiento del motor (vano motor) y en la caja de cambios buscas el siguiente seguro:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Se encuentra junto al vastago que llega del varillaje hacia la caja.

Paso 4.
Remueves el seguro e insertas en ese espacio una broca de 4.5mm. o cualquier otro objeto de similar diametro. OJO, no es solo sacar y poner la broca, te daras cuenta que no entra facilmente. Tienes que mover un poco el varillaje hasta que la broca ingrese lo suficiente para trabar el mecanismo. Te quedara algo asi:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Gente, como les va? les hago una consulta sobre este tutorial... como saco la traba del paso 3 y 4!? no tiene rosca ni nada! por la dudas probe en girarla a ver si sale para ambos sentidos y nada, la empujo y se mete adentro y sale ya que tiene un resorte, tire un poco para ver si va a presion y nada, no quiero seguir tirando ya que no se como se saca! por favor alguien que ya lo alla sacado!!!

Gracias!

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: No entra la quinta velocidad

Mensajepor pana » Lun, 25 Jun 2012, 14:36

En mi auto por lo menos esta traba cumple la función del perno que sugieren el 4º paso.
Empuja la traba para adentro y mové la selectora hasta que trabe y seguís con el tuto.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

maxpar
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 23:40
Nombre: Maxi 3311

Re: No entra la quinta velocidad

Mensajepor maxpar » Lun, 21 Abr 2014, 15:03

En fin yo tengo un corsa 2001 y tengo muchos problemas con la caja, queda claro que el corsa no es un auto confiable. Yo pensé era un buen auto, pro me doy cuenta el corsa de chevrolet es una cagad...

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: No entra la quinta velocidad

Mensajepor pana » Lun, 21 Abr 2014, 15:12

Tenes razón, vendelo a 15.000 $ y sacate ese bosta de encima.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa


Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 4 invitados