Problema EPS Corsa II 1.7 D

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
elaleramone
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 15 Ene 2011, 18:41
Ubicación: Montevideo, Uuruguay

Problema EPS Corsa II 1.7 D

Mensajepor elaleramone » Dom, 16 Ene 2011, 01:09

Hola! Hace unos meses adquirí un corsa del año 2003 en estado inmaculado, pero en estos últimos días la dirección electrónica comenzó a fallar, haciendo que el volante se vuelva muy pesado mientras aparece el indicador EPS en el tablero. Pero esto no es siempre, a veces el auto al encenderlo tiene dirección electrónica y funciona sin problemas, pero (no siempre) durante la marcha vuelve a aparecer el indicador de EPS con los problemas ya mencionados.
Espero que me puedan ayudar ya que me tiene bastante preocupado este problema.

Pd: Saben de algún taller mecánico que sepa de este tipo de problemas en Uruguay?

Gracias desde ya

Un saludo para todos

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: Problema EPS Corsa II 1.7 D

Mensajepor yorugua » Dom, 16 Ene 2011, 09:27

Sí, yo, pero no soy un taller. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si el cuentakilómetros y el tacómetro funcionan bien, seguramente es cuestión de ajustar el sensor de torque de la columna de la dirección.
En este post podés ver como se hace, pero en realidad para la forma fácil es con un escaner OPCOM, sin el escaner hay que hacerlo a ojo, moviendo el sensor de a muy poco e ir probando.
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 27&t=43114

Escapale a las concesionaras porque te quieren cambiar cambia la columna de dirección completa al módico precio de 50.000 pesos + mano de obra.
También escapale a Revenga porque te va a querer hacer lo mismo, pero poniendote unas que importa de china a 24.000 pesos.
El otro día fuí a ver una Meriva Taxi que le habían puesto una de esas chinas y ya se le estaba girando el volante sólo para la izquierda, pero como toda cosa china, fué imposible ajustarla.

Si el auto no tiene las llantas originales, entonces el problema viene por ahí, ya que si se le ponen ruedas más anchas, el esfuerzo adicional hace que se recaliente el motor eléctrico que da la asistencia y el sistema se anula automáticamente por temperatura.
Esto también te va a pasar si hacés mucha maniobra aún con las ruedas originales.

De última, hablá con el Jefe de Taller de Chevrolet Montevideo, al costado del puente carrasco, a ver si el te la puede ajustar, aunque en general las concesionarias tienen prohibido hacer reparaciones, tienen que poner piezas nuevas.

Si no, te lo compro. jajajaja
Justo ando buscando uno.
Aunque esos vinieron sin Aire Acondicionado.

Saludos
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

matuco
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 24 Ene 2011, 02:19
Nombre: MATIAS FARIAS
Ubicación: CORDOBA, ARGENTINA

Re: Problema EPS Corsa II 1.7 D

Mensajepor matuco » Jue, 21 Jul 2011, 15:06

Yo también tengo problema con la dirección además hace un ruido me dijeron q el tren delantero esta bien. Entonces no q q es. Otra cosa como se regula?

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: Problema EPS Corsa II 1.7 D

Mensajepor yorugua » Jue, 21 Jul 2011, 16:54

Deberías aclarar que auto tenés y más detalles del problema que supuestamente tiene.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

maxilorite
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 19:44
Nombre: maxilorite

Re: Problema EPS Corsa II 1.7 D

Mensajepor maxilorite » Jue, 29 Sep 2011, 20:11

Tengo el mismo problema con el eps x lo general es x la mañana cuando enciendo el auto , por lo general es al doblar la direccion hacia la izquierda . si lo apago al coche desaparece y vuelve todo a la normalidad , mi pregunta es que tipo de solución le puedo dar o lo prendo fuego y que pague el seguro.....

juanmore
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 09 Nov 2010, 12:26

Re: Problema EPS Corsa II 1.7 D

Mensajepor juanmore » Mié, 12 Oct 2011, 00:07

Hola chicos; yo tuve el mismo problema que ustedes, lo lleve al mecanico lo regulo y listo .....ojo no dejes que te ca...... abrzo

AnghelB
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 04 Nov 2010, 23:12

Re: Problema EPS Corsa II 1.7 D

Mensajepor AnghelB » Sab, 21 Ene 2012, 21:36

saludos tengo problemas con el eps de mi auto es un corsa 2002 motor ecotec, prende la luz de testigo del eps, eso empezo a suceder despues de que ajustaron el motor, antes no prendia el foquito ese, ¿tendra que ver con que al vehiculo le cueste arrancar despues de usarlo por algun tiempo? si lo prendo por la mañana en frio prende a la primera pero si lo uso un rato lo paro e intento prenderlo de nuevo tengo que dar varios intentos hasta que prenda estara relacionado con el eps o sera otra cosa? gracias saludos desde México

cipriano
Mensajes: 38
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 10:58

Re: Problema EPS Corsa II 1.7 D

Mensajepor cipriano » Mié, 04 Sep 2013, 16:49

saludos tengo problemas con el eps de mi auto es un corsa 2002 motor ecotec, prende la luz de testigo del eps, eso empezo a suceder despues de que ajustaron el motor, antes no prendia el foquito ese, ¿tendra que ver con que al vehiculo le cueste arrancar despues de usarlo por algun tiempo? si lo prendo por la mañana en frio prende a la primera pero si lo uso un rato lo paro e intento prenderlo de nuevo tengo que dar varios intentos hasta que prenda estara relacionado con el eps o sera otra cosa? gracias saludos desde México
Hola donde lo arreglaste pls? tengo el mismo problema.
gracias.
cipriano.

cipriano
Mensajes: 38
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 10:58

Re: Problema EPS Corsa II 1.7 D

Mensajepor cipriano » Mié, 04 Sep 2013, 16:55

Yo también tengo problema con la dirección además hace un ruido me dijeron q el tren delantero esta bien. Entonces no q q es. Otra cosa como se regula?
yorugua, muy interesante tu post de la dirreción EPS. Te cuento que tengo una Meriva, creo que el sistema es DELPHI. No es igual al del corsa II no? el sensor de torque está adentro de la columna cierto? sabés algo al respecto?
gracias.
Cipriano.

Avatar de Usuario
CABEZONJAVIER
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 30 Dic 2015, 10:42
Nombre: JAVIER

Re: Problema EPS Corsa II 1.7 D

Mensajepor CABEZONJAVIER » Lun, 18 Sep 2017, 09:07

Sí, yo, pero no soy un taller. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si el cuentakilómetros y el tacómetro funcionan bien, seguramente es cuestión de ajustar el sensor de torque de la columna de la dirección.
En este post podés ver como se hace, pero en realidad para la forma fácil es con un escaner OPCOM, sin el escaner hay que hacerlo a ojo, moviendo el sensor de a muy poco e ir probando.
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 27&t=43114

Escapale a las concesionaras porque te quieren cambiar cambia la columna de dirección completa al módico precio de 50.000 pesos + mano de obra.
También escapale a Revenga porque te va a querer hacer lo mismo, pero poniendote unas que importa de china a 24.000 pesos.
El otro día fuí a ver una Meriva Taxi que le habían puesto una de esas chinas y ya se le estaba girando el volante sólo para la izquierda, pero como toda cosa china, fué imposible ajustarla.

Si el auto no tiene las llantas originales, entonces el problema viene por ahí, ya que si se le ponen ruedas más anchas, el esfuerzo adicional hace que se recaliente el motor eléctrico que da la asistencia y el sistema se anula automáticamente por temperatura.
Esto también te va a pasar si hacés mucha maniobra aún con las ruedas originales.

De última, hablá con el Jefe de Taller de Chevrolet Montevideo, al costado del puente carrasco, a ver si el te la puede ajustar, aunque en general las concesionarias tienen prohibido hacer reparaciones, tienen que poner piezas nuevas.

Si no, te lo compro. jajajaja
Justo ando buscando uno.
Aunque esos vinieron sin Aire Acondicionado.

Saludos

hola como te va? , tengo el mismo problema en un corsa 2 2002 diesel , podrias ubir de nuevo la foto del sensor por que no se ve en el otro post , muchas graicas

Zarpy
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 02 May 2021, 14:07
Nombre: Emilianl

Re: Problema EPS Corsa II 1.7 D

Mensajepor Zarpy » Dom, 02 May 2021, 14:44

Hola q tal tengo. Un corsa 2 2002 1.7 motor Isuzu tengo.problemas con el eps alguien me.podria ayudar


Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados