Página 1 de 1
Nivel de aceite de caja
Publicado: Sab, 29 Ene 2011, 12:51
por nico39
Buenas gente, recurro nuevamente a ustedes para pedir una mano para completar el aceite de caja ya que estoy por salir de viaje de vacaciones y quiero verificarlo, estuve leyendo un par de post al respecto pero son de como cambiarlo completamente, yo quisiera verificar y llenar el nivel... mi pregunta es no pasa nada si me paso de nivel o hago pelota el reten de la varilla de la selectora??? o como mido el nivel coorecto????? de antemano muchas gracias a todos por gastar tiempo en leer el post...
Saludos
Nico
Re: Nivel de aceite de caja
Publicado: Vie, 04 Feb 2011, 22:19
por edu1342
Sacás la rueda izquierda,en la caja vás a ver un tapón con exágono embutido,ese es el nivél,verificalo con el auto nivelado.
saludos.
Re: Nivel de aceite de caja
Publicado: Jue, 23 Feb 2012, 10:52
por pesa12
Sacás la rueda izquierda,en la caja vás a ver un tapón con exágono embutido,ese es el nivél,verificalo con el auto nivelado.
saludos.
hola.. cuando te referís a hexágono te referís a una llave alen?
Re: Nivel de aceite de caja
Publicado: Jue, 23 Feb 2012, 11:11
por Marginal_56
Si, se refiere a la llave allen, en el caso del tapón del classic es de 8 mm, si cuando desajustás el tapón, cae un hilo de aceite, el nivel estaria correcto, siempre y cuando el vehiculo esté parado sobre piso nivelado, y si sacás la rueda izquierda ( tal cual el comentario de Edu ) para trabajar más comodo, luego de sacarla bajás el gato hasta el nivel que deberia tener con la rueda puesta; agrego algo más,la capacidad de aceite de caja es de 1.6 litros, y seria conveniente no pasarse del nivel establecido; si le faltara aceite deberias hacer lo siguiente : dejás abierto el orificio del tapón, ponés debajo un recipiente, sacás la tuerca de la ventilacion de caja, en la parte superior, y vás agregando aceite muy despacio hasta que salga por el tapón inferior, una vez que salga te estará marcando que ya esta a nivel. saludos

Re: Nivel de aceite de caja
Publicado: Dom, 08 Abr 2012, 12:38
por cristian o
gracias a todos con su ayuda pude solucionar el problema y usar el uto el finde ja
Re: Nivel de aceite de caja
Publicado: Mar, 09 Abr 2013, 19:20
por jalsep
Muchisimas gracias por le respuesta, me acabo de comprar un corsa wind 2001 y queria verificar lo mismo...
Re: Nivel de aceite de caja
Publicado: Mar, 18 Ago 2015, 00:58
por Martiart_89
Esto aplica tambien para el corsa 2006 mexicano?? Saludos.
Re: Nivel de aceite de caja
Publicado: Mar, 18 Ago 2015, 01:35
por gatul
Si tiene motor 1.6 seguramente si, en otro caso no se.
Saludos
Re: Nivel de aceite de caja
Publicado: Mar, 18 Ago 2015, 08:58
por reyleon
Esto aplica tambien para el corsa 2006 mexicano?? Saludos.
Aplica perfectamente!
Saludos... Gabriel...
Re: Nivel de aceite de caja
Publicado: Mar, 18 Ago 2015, 09:35
por Alenieto620
Hola queria preguntar si que aceite lleva la caja del corsita clasic 1.6 2004
Re: Nivel de aceite de caja
Publicado: Mar, 18 Ago 2015, 10:51
por thecuisisback