corsa II 2 : opciones mejorar estabilidad sin perder altura

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
juanetche
Mensajes: 26
Registrado: Mar, 09 Nov 2010, 18:48

corsa II 2 : opciones mejorar estabilidad sin perder altura

Mensajepor juanetche » Mar, 22 Feb 2011, 11:47

Hola, como andan?

Puse esta pregunta media mezclada en otro tema pero la pongo acá mas clara.

Estoy interesado en mejorar la estabilidad en ruta cuando viajo rápido en un corsa II.

Hice una prueba de amortiguadores con una maquina tipo las de la vtc y dan bien, pero yo en ruta lo siento medio blandon de adelante.

Había pensado tal ves en cambiar espirales, por unos mas duros, pero no quiero perder altura, y leyendo bastante en el foro, creo que los que recomiendan aca son todos para bajar los autos no? o me equivoco?

A ustedes se les ocurre alguna idea para mejorar esto?

El tema es que muchas rutas donde ando son onduladas, y es como que en esas condiciones, no fuera muy precisa la conducción.




Un comentario que me hizo un vendedor de la consecionaria era que algunos le ponian una barra estabilizadora atras... Por lo que vi tiene eje rigido, asique no se como le ponen la barra estabilizadora atras...

Poner una barra estabilizadora mas gruesa adelante servira? se consiguen esas cosas?

Saludos!

Mariano28
Mensajes: 280
Registrado: Mié, 07 Ene 2009, 12:13
Ubicación: donde?

Re: corsa II 2 : opciones mejorar estabilidad sin perder altura

Mensajepor Mariano28 » Mar, 22 Feb 2011, 12:16

El tema de las cubiertas influye mucho tambien, si tenes las champiro por ej. con cambiarlas por unas mejores ya vas a notar diferencias importantes.

Saludos
Cuando un hombre no logra sus objetivos no es que ha sido derrotado, es simplemente que ha dejado de intentarlo.
CORSA II GL 09 GRIS BLUET GNC

Avatar de Usuario
matiasmasini
Mensajes: 258
Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 16:47
Ubicación: torcuato

Re: corsa II 2 : opciones mejorar estabilidad sin perder altura

Mensajepor matiasmasini » Mar, 22 Feb 2011, 14:22

lo que tenes que cambiar son los amortiguadores por algo mejor! colocar algo mas durito.

el espiral da altura al auto , si lo que sentis es que la trompa sube y baja , y no queres perder la altura original del auto , yo cambiaria amortiguadores !

si , no te molesta perder algo de altura , ponele unos espirales progresivos! bajan el auto unos 5 cm!

igualmente te cuento que algo del confort original vas a perder ! jajajaja
corsa classic 1.4 gls 2009 - aveo lt 2011

juanetche
Mensajes: 26
Registrado: Mar, 09 Nov 2010, 18:48

Re: corsa II 2 : opciones mejorar estabilidad sin perder altura

Mensajepor juanetche » Mar, 22 Feb 2011, 16:10

El tema de las cubiertas influye mucho tambien, si tenes las champiro por ej. con cambiarlas por unas mejores ya vas a notar diferencias importantes.

Saludos
adelante:
michelin 195-60-14 energy rango h

atras:
michelin 175-65-14 energy rango t (estas las traia)

las gomas son buenas todas creo, ya las tuve en otro auto y estan nuevas.

juanetche
Mensajes: 26
Registrado: Mar, 09 Nov 2010, 18:48

Re: corsa II 2 : opciones mejorar estabilidad sin perder altura

Mensajepor juanetche » Mar, 22 Feb 2011, 16:11

lo que tenes que cambiar son los amortiguadores por algo mejor! colocar algo mas durito.

el espiral da altura al auto , si lo que sentis es que la trompa sube y baja , y no queres perder la altura original del auto , yo cambiaria amortiguadores !

si , no te molesta perder algo de altura , ponele unos espirales progresivos! bajan el auto unos 5 cm!

igualmente te cuento que algo del confort original vas a perder ! jajajaja
no me importa que quede mas durito, si la altura por el tema de los caminos malos, y que viajo mucho al sur del pais y me meto en muchos caminos de ripio :)

5 cm me parece mucho che...

pato_pato
Mensajes: 292
Registrado: Sab, 11 Ago 2007, 19:02
Ubicación: mar del plata

Re: corsa II 2 : opciones mejorar estabilidad sin perder altura

Mensajepor pato_pato » Mar, 22 Feb 2011, 19:54

Cuando decís "viajar rápido", de que velocidad estás hablando?
Se fue el Corsa Wind 2000 1.7 Diesel 3 puertas
Llegó el Corsa II CD 5 puertas

coyote9mm
Mensajes: 260
Registrado: Dom, 03 Ene 2010, 18:39

Re: corsa II 2 : opciones mejorar estabilidad sin perder altura

Mensajepor coyote9mm » Mar, 22 Feb 2011, 20:30

Empeza por poner 4 cubiertas como la gente, algunas Yoko C-Drive y las 4 en la misma medida, 185/60/14 que es la medida que le va a ese auto.
Despues si seguis sintiendo lo mismo, cambia amrotiguadores, por algo mas duro, algun Sachs por ejemplo y se seguis, vendelo y comprate un Astra

juanetche
Mensajes: 26
Registrado: Mar, 09 Nov 2010, 18:48

Re: corsa II 2 : opciones mejorar estabilidad sin perder altura

Mensajepor juanetche » Mar, 22 Feb 2011, 22:30

Empeza por poner 4 cubiertas como la gente, algunas Yoko C-Drive y las 4 en la misma medida, 185/60/14 que es la medida que le va a ese auto.
Despues si seguis sintiendo lo mismo, cambia amrotiguadores, por algo mas duro, algun Sachs por ejemplo y se seguis, vendelo y comprate un Astra

alguna ves probaste estas cubiertas??

lo de la misma medida lo voy a solucionar, igual no es cubiertas el tema...

juanetche
Mensajes: 26
Registrado: Mar, 09 Nov 2010, 18:48

Re: corsa II 2 : opciones mejorar estabilidad sin perder altura

Mensajepor juanetche » Mar, 22 Feb 2011, 22:30

Cuando decís "viajar rápido", de que velocidad estás hablando?
140-150

juanetche
Mensajes: 26
Registrado: Mar, 09 Nov 2010, 18:48

Re: corsa II 2 : opciones mejorar estabilidad sin perder altura

Mensajepor juanetche » Jue, 24 Feb 2011, 07:24

me parece que el problemin son los espirales medios vencidos.

Le hice una prueba en una maquina de las que prueban amortiguadores y dan bien los amortiguadores.

Ayer viaje con una persona grandota sentada atras, y se re undia de atras el auto y me quedaba media liviana la direccion...

seguiremos informando...

Avatar de Usuario
Mola
COORDINADOR
COORDINADOR
Mensajes: 1921
Registrado: Mié, 01 Mar 2006, 02:26
Ubicación: Lomas del Mirador

Re: corsa II 2 : opciones mejorar estabilidad sin perder altura

Mensajepor Mola » Jue, 24 Feb 2011, 08:58

Modelo y kilometros?

juanetche
Mensajes: 26
Registrado: Mar, 09 Nov 2010, 18:48

Re: corsa II 2 : opciones mejorar estabilidad sin perder altura

Mensajepor juanetche » Jue, 24 Feb 2011, 10:06

Modelo y kilometros?
2006
140000 kilometros

juanetche
Mensajes: 26
Registrado: Mar, 09 Nov 2010, 18:48

Re: corsa II 2 : opciones mejorar estabilidad sin perder altura

Mensajepor juanetche » Dom, 27 Feb 2011, 21:27

cambie los espirales de atras solamente y el auto cambio rotundamente.

hice un vaije de 700 kilometro con un poco de todo, viento, rutas onduladas y que se yo que mas, y se comporto muy bien.

de a ratos viaje bastante rapido, onda 155, y luego siempre a 130, todo re bien.

a 155 hizo 10.4 kilometros por litros de combustible, aire prendido la mitad del camino

a 130 hizo 12.3 kilometros por litro de combustible, aire prendido tooodo el camino.

coyote9mm
Mensajes: 260
Registrado: Dom, 03 Ene 2010, 18:39

Re: corsa II 2 : opciones mejorar estabilidad sin perder altura

Mensajepor coyote9mm » Lun, 28 Feb 2011, 12:22

Empeza por poner 4 cubiertas como la gente, algunas Yoko C-Drive y las 4 en la misma medida, 185/60/14 que es la medida que le va a ese auto.
Despues si seguis sintiendo lo mismo, cambia amrotiguadores, por algo mas duro, algun Sachs por ejemplo y se seguis, vendelo y comprate un Astra

alguna ves probaste estas cubiertas??

lo de la misma medida lo voy a solucionar, igual no es cubiertas el tema...
Si, justamente las usamos desde el 2005 en un Corsa 2 con baul tambien.
Empeza por ahi, y si seguis, suspe completa nueva y listo, vas a tener el problema solucionado.

juanetche
Mensajes: 26
Registrado: Mar, 09 Nov 2010, 18:48

Re: corsa II 2 : opciones mejorar estabilidad sin perder altura

Mensajepor juanetche » Lun, 28 Feb 2011, 13:14

Empeza por poner 4 cubiertas como la gente, algunas Yoko C-Drive y las 4 en la misma medida, 185/60/14 que es la medida que le va a ese auto.
Despues si seguis sintiendo lo mismo, cambia amrotiguadores, por algo mas duro, algun Sachs por ejemplo y se seguis, vendelo y comprate un Astra

alguna ves probaste estas cubiertas??

lo de la misma medida lo voy a solucionar, igual no es cubiertas el tema...
Si, justamente las usamos desde el 2005 en un Corsa 2 con baul tambien.
Empeza por ahi, y si seguis, suspe completa nueva y listo, vas a tener el problema solucionado.

yo creo que con esto quedo bastante bien.

voy a ver en proximos viajes si me toca con viento o demas a ver si se sigue sintindo seguro.

los vientos que me tocaron este viaje pasado fueran mas en contra que de costado...

saludos


Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado