ruido al pasar lomo

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
afterchabon
Mensajes: 74
Registrado: Mié, 21 Jul 2010, 21:36
Ubicación: Rio Gallegos

ruido al pasar lomo

Mensajepor afterchabon » Mié, 23 Feb 2011, 22:05

hola gente les paso a comentar que empece a sentir un ruido cuando paso los lomos de burro y cuando ando en segunda tranki hace ruido como a cama vieja como que algo raspa y cuando ando rapido no lo hace. mire abajo pero no encuentro nada el auto esta bajo alguien sabe mas o menos que puede ser? estube viendo algunos post y lei que podia ser los bujes de la barra estabilizadora pero nose alguien tubo el mismo problema?

saludos gracias!!

gaby alegre
Mensajes: 479
Registrado: Jue, 28 Oct 2010, 16:42
Ubicación: z oeste

Re: ruido al pasar lomo

Mensajepor gaby alegre » Jue, 24 Feb 2011, 00:44

hola!! el de mi hno hace lo mismo pero segun el son los amortiguadores( le hace ese ruido cuando esta frio) despues de usarlo un toque no lo hace mas...

afterchabon
Mensajes: 74
Registrado: Mié, 21 Jul 2010, 21:36
Ubicación: Rio Gallegos

Re: ruido al pasar lomo

Mensajepor afterchabon » Jue, 24 Feb 2011, 10:36

hola!! el de mi hno hace lo mismo pero segun el son los amortiguadores( le hace ese ruido cuando esta frio) despues de usarlo un toque no lo hace mas...
hola gracias por responder en el mio no se pasa el ruido lo hace aveces pasando lomos y cuando ando en baja :S es un bajon escuchjar ese ruido ensima tiene 13 mil km no mas el auto

Avatar de Usuario
adrianl0c0pr0
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 21 Jul 2009, 09:20
Ubicación: Cerca de todo, Lejos de nada

Re: ruido al pasar lomo

Mensajepor adrianl0c0pr0 » Jue, 24 Feb 2011, 12:10

Disculpame, lo que te pasa es muy parecido a lo que me pasaba a mi hasta hace poquito, el corsita parecia un camion viejo al pasar alguna lomita, ese chillido me matabaaa!!, cuando fui a hacerle el service se los plantee y me dijeron que posiblemente eran los bujes de la barra, pero cuando fui a retirarlo me dijeron que lo revisaron y en realidad era la brida del escape (creo que es el acople entre el multiple y el caño) eso es lo que comienza a hacer ruido. Efectivamente sali de ahi y hasta el momento no hubo mas ruido molesto! y ya le hice como 3000 km mas.

Espero te sirva! :)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Occitona
Mensajes: 450
Registrado: Lun, 04 Ene 2010, 19:43
Nombre: Tomas
Ubicación: Ing.Maschwitz

Re: ruido al pasar lomo

Mensajepor Occitona » Jue, 24 Feb 2011, 12:13

Disculpame, lo que te pasa es muy parecido a lo que me pasaba a mi hasta hace poquito, el corsita parecia un camion viejo al pasar alguna lomita, ese chillido me matabaaa!!, cuando fui a hacerle el service se los plantee y me dijeron que posiblemente eran los bujes de la barra, pero cuando fui a retirarlo me dijeron que lo revisaron y en realidad era la brida del escape (creo que es el acople entre el multiple y el caño) eso es lo que comienza a hacer ruido. Efectivamente sali de ahi y hasta el momento no hubo mas ruido molesto! y ya le hice como 3000 km mas.

Espero te sirva! :)
Exacto,me pasa lo mismo y fui al mecanico y me dijeron lo mismo.
Ex Tomito1

Avatar de Usuario
juani_tsw
Mensajes: 241
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 14:19

Re: ruido al pasar lomo

Mensajepor juani_tsw » Jue, 24 Feb 2011, 15:16

Me sumo tambié, la brida de escape, tal como decis vos, una imperfección el la calle y empieza como una cama vieja...

MAXBEWER
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 22 Dic 2010, 14:35

Re: ruido al pasar lomo

Mensajepor MAXBEWER » Jue, 24 Feb 2011, 15:30

hola gente como va...
me sumo al problemita.. a mi tambien me pasa lo mismo, no es siempre solo lo hace al agarrar algun bache o algo parecido y solo tiene 3000 km.. un bajon, trato de no darle bola pero aveces se escucha y te haces el bocho q puede ser...
entonces que es lo que ahi que hacer? es para preocuparce, es grave el problema? gracias x la ayuda que anden bien...

Avatar de Usuario
Occitona
Mensajes: 450
Registrado: Lun, 04 Ene 2010, 19:43
Nombre: Tomas
Ubicación: Ing.Maschwitz

Re: ruido al pasar lomo

Mensajepor Occitona » Jue, 24 Feb 2011, 18:12

hola gente como va...
me sumo al problemita.. a mi tambien me pasa lo mismo, no es siempre solo lo hace al agarrar algun bache o algo parecido y solo tiene 3000 km.. un bajon, trato de no darle bola pero aveces se escucha y te haces el bocho q puede ser...
entonces que es lo que ahi que hacer? es para preocuparce, es grave el problema? gracias x la ayuda que anden bien...
Solo 3000 ? Que raro a mi me lo empezo a hacer recien a los 80.000 km . Es del 2004 el mio. Te diria que en el proximo service reclames ya que todavia estas dentro de la garantia.
Ex Tomito1

Avatar de Usuario
juani_tsw
Mensajes: 241
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 14:19

Re: ruido al pasar lomo

Mensajepor juani_tsw » Jue, 24 Feb 2011, 20:20

Si reclama de una si tiene 3000km, tampoco te hagas mucho drama porque si es la brida se soluciona ajustandola bien, mi mecanico la remachó, pero no es que se te rompa nada solo es un ruido molesto ( en caso que sea eso)

morrison
Mensajes: 23
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 11:03
Ubicación: Adrogue

Re: ruido al pasar lomo

Mensajepor morrison » Vie, 25 Feb 2011, 08:54

hola, a mi tambien me hace ruido la brida¡¡¡ que solucion hay que deje de hacer ruido? cambiar multiple? saludos

Avatar de Usuario
adrianl0c0pr0
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 21 Jul 2009, 09:20
Ubicación: Cerca de todo, Lejos de nada

Re: ruido al pasar lomo

Mensajepor adrianl0c0pr0 » Vie, 25 Feb 2011, 10:08

Solo mandar a cambiar la brida, la cual estara como 150 mangos. Mas lo que te cobre el Mecanico...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

afterchabon
Mensajes: 74
Registrado: Mié, 21 Jul 2010, 21:36
Ubicación: Rio Gallegos

Re: ruido al pasar lomo

Mensajepor afterchabon » Sab, 26 Feb 2011, 12:11

gracias a todos por responder lo voy a llevar que lo revisen ya que tiene garantia el auto y bueno espero que encuentren que es por que me rompe mucho las b.. el ruidoo le voy a decir de esto que me dijieron tmb

saludos!!

acatellani
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 13 Ene 2011, 09:37

Re: ruido al pasar lomo

Mensajepor acatellani » Sab, 26 Feb 2011, 14:31

Gente! Me prendo a este post, como mi primer consulta al club. Como posteé hace un tiempo (http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 31&t=43746) soy feliz poseedor de un corsita 3p modelo 2005, y como hace un par de semanas que lo pude sacar a la calle, empiezo a encontrarle ñañas. Entre ellas, una que me parece que es similar a la que postean aquí, se las paso a comentar. Cuando está frio (recién lo saco de la cochera) y le saco el freno de mano, hace ruido como a que algo "se acomoda", bien podría ser el ruido de "cama vieja" que comentan aquí. Cuando bajo la rampa de la cochera (que lo voy frenando) hace el mismo ruido... incluso ese ruido suelo escucharlo cuando, encarando un semáforo que se me pone en amarillo, lo freno "justo", suelto los frenos y el auto es como que se "suelta"y hace ese ruido molesto.
Espero haberles dado suficientes pistas.

Un abrazo a todos, excelentísimo el foro.

Agustín

afterchabon
Mensajes: 74
Registrado: Mié, 21 Jul 2010, 21:36
Ubicación: Rio Gallegos

Re: ruido al pasar lomo

Mensajepor afterchabon » Dom, 27 Feb 2011, 22:28

Gente! Me prendo a este post, como mi primer consulta al club. Como posteé hace un tiempo (http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 31&t=43746) soy feliz poseedor de un corsita 3p modelo 2005, y como hace un par de semanas que lo pude sacar a la calle, empiezo a encontrarle ñañas. Entre ellas, una que me parece que es similar a la que postean aquí, se las paso a comentar. Cuando está frio (recién lo saco de la cochera) y le saco el freno de mano, hace ruido como a que algo "se acomoda", bien podría ser el ruido de "cama vieja" que comentan aquí. Cuando bajo la rampa de la cochera (que lo voy frenando) hace el mismo ruido... incluso ese ruido suelo escucharlo cuando, encarando un semáforo que se me pone en amarillo, lo freno "justo", suelto los frenos y el auto es como que se "suelta"y hace ese ruido molesto.
Espero haberles dado suficientes pistas.

Un abrazo a todos, excelentísimo el foro.

Agustín
a mi tmb me pasa lo mismo aveces por eso postie en estos dias lo llevo que lo miren... es un bajon espero que podamos arreglarlo

acatellani
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 13 Ene 2011, 09:37

Re: ruido al pasar lomo

Mensajepor acatellani » Lun, 28 Feb 2011, 08:33

Lo que yo encontré, revisándolo el finde tranqui con mi viejo (que es fierrero de los de antes) es que lo que hace ruido es el freno trasero: se ve que las pastillas no retraen del todo bien y al principio de la jornada hacen un poco de ruido hasta que se lo anda un poco... ya veré de hacer ver los frenos de atrás para confirmar el problema.

Nos leemos!

Avatar de Usuario
Sebitobi
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 21 Ene 2011, 16:06

Re: ruido al pasar lomo

Mensajepor Sebitobi » Lun, 28 Feb 2011, 20:07

Hola gente, soy nuevo en el club...pero tengo el mismo problema. en Diciembre a mi se me gasto el suplemento de amianto que va dentro de la brida y hacia ese chillido molesto. Lo cambie por el original con resortes y todo...pero quedo soplando como un tc (...bueno casi casi). lo suplementemos con dos arandelas para que quede mas rigido y se soluciono....hasta hace dos dias en que empezo nuevamente pero mas fuerte. lo hace en caliente no en frio, en todos los cambios donde traciona el motor. me propusieron poner un flexible abajo de la misma y que con eso se solucionaria. Tengo la opcion de cambiar todo el multiple ??? Alguna idea??? :?:
Gracias., saludos

lea95
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 16 Mar 2011, 08:16

Re: ruido al pasar lomo

Mensajepor lea95 » Jue, 24 Mar 2011, 21:03

Buenas. Les cuento lo que me paso en un corsa classic 3P, 2008 FULL. Hay dos ruidos que me sacaban el sueño.
1°- Ruido a cama vieja---lo solucione cambiando los 4 bujes de la barra estabilizadora (creo que se llama así, no soy mecánico ni mucho menos) que esta debajo del motor. Se cambian facilmente y cuestan pocos pesos. Con llave 13.
2°- Ruido como si hubiese algo suelto debajo del motor, muy molesto. Se producia cuando arrancaba, cuando andaba en revoluciones bajas, ej: pasaba por un lomo de burro o cuneta. Me decian que era una pata del motor, etc. Todas mentiras. En ese caso era la brida del caño de escape. Primeramenre me lo cambiaron en una casa de caños de escape y a los 20.000km volvio a hacerlo. Ahi directamente compre la brida en una casa de repuestos y la lleve a una casa de caños de escape para que la reemplacen. Efectivamente, la brida original es de un material diferente, como un mayado negro flexible y no de fundición, como el que me habian colocado y ya habia desgastado, produciendo el roce nuevamente.


Ahora no me funciona la calefacción y leyendo los post, realice la prueba de puentear los cañitos que ingresan a la electroválvula y tampoco da calor, con lo cual comprendo que lo que falla es el grifo. No tengo fuga de refrigerante por ningul lugar y la temperatura del motor es normal. Estoy recordando que cuando prendia la calefacción, se escuchaba circular el agua por el radiador del habitaculo y eso ya no lo escucho mas.
Si alguien quiere afirmar lo que probé, lo agradeceré.


Abrazo a todos y aguante el corsita..........no te abandona JAMÁS!!!!!!!!!!!

afterchabon
Mensajes: 74
Registrado: Mié, 21 Jul 2010, 21:36
Ubicación: Rio Gallegos

Re: ruido al pasar lomo

Mensajepor afterchabon » Mié, 30 Mar 2011, 17:45

hola gente yo al final lo lleve que lo revisen lo revisaron pero no encontraron nada me dijieron que era el amortiguador pero nose.. igual le hice alineacion y balanceo y lo subi un pokito mas y por ahora no hace ruido vamos a ver en unos dias gracias a todos por responder


saludos!!!


Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados