Página 1 de 1
cambiar amortiguadores delanteros
Publicado: Mar, 15 Mar 2011, 13:22
por nico39
Gente estoy cambiando los amorti delanteros, ya los tengo afuera, prense espirales pero no puedo sacar la fucking tuerca de arriba la del vastago... alguno que lo hizo me puede tirar una soga???? tiene la tuerca de 18 mm y el vastago termina exagonal de 9 mm... hay que hacerlo con alguna herramienta especial???? Muchas gracias como siempre.
saludos
Nicolas
Re: cambiar amortiguadores delanteros
Publicado: Mar, 15 Mar 2011, 13:48
por Mola
No tiene nada raro, aflojás la tuerca mientras tenés el vastago para que no gire.
Re: cambiar amortiguadores delanteros
Publicado: Mar, 15 Mar 2011, 16:35
por reyleon
Forma correcta de sacar la tuerca:
Vas a una ferretería industrial y comprás una "llave pipa de 19 mm.", y mientras con la pipa sostenés la tuerca, girás el vástago con un tubo y manija de 9mm.
Forma "reyleon" de sacar la tuerca:
Antes de haber sacado nada, ni desarmado nada, con el auto aún posado sobre el piso, agarrás un tubo y manija de fuerza de 19 mm. y le pegás un buen manijazo a la tuerca y vas a ver si se afloja o no. La seguís sacando hasta que quede agarrada nomás por un par de hilos de rosca (en este punto ya la podés girar con la mano). Con la tuerca ya floja, procedés a sacar las torretas como hiciste.
Saludos... Gabriel...
Re: cambiar amortiguadores delanteros
Publicado: Mar, 15 Mar 2011, 18:16
por nico39
No tiene nada raro, aflojás la tuerca mientras tenés el vastago para que no gire.
Negativo mola ya probe pico de loro y nada y pinza perro y nada.....gracias
Re: cambiar amortiguadores delanteros
Publicado: Mar, 15 Mar 2011, 18:18
por nico39
Forma correcta de sacar la tuerca:
Vas a una ferretería industrial y comprás una "llave pipa de 19 mm.", y mientras con la pipa sostenés la tuerca, girás el vástago con un tubo y manija de 9mm.
Forma "reyleon" de sacar la tuerca:
Antes de haber sacado nada, ni desarmado nada, con el auto aún posado sobre el piso, agarrás un tubo y manija de fuerza de 19 mm. y le pegás un buen manijazo a la tuerca y vas a ver si se afloja o no. La seguís sacando hasta que quede agarrada nomás por un par de hilos de rosca (en este punto ya la podés girar con la mano). Con la tuerca ya floja, procedés a sacar las torretas como hiciste.
Saludos... Gabriel...
Gracias reyleon por contestar... lo hice antes de sacar el amorti pero se gira el vastago no afloja un ch*** gracias igual por los consejos seguire luchando..... llevo 8 hs y no pude cambiar el primero jajajajajaj
Re: cambiar amortiguadores delanteros
Publicado: Mar, 15 Mar 2011, 21:45
por Mola
Algún vivo le habrá puesto Loctite o similar para que esté tan agarrado.
Agarrá el vastago con una morsa, que alguien tenga el conjunto y colgate de la llave con una buena palanca.
Suerte.
Re: cambiar amortiguadores delanteros
Publicado: Mar, 15 Mar 2011, 21:59
por billnick
Gracias reyleon por contestar... lo hice antes de sacar el amorti pero se gira el vastago no afloja un ch*** gracias igual por los consejos seguire luchando..... llevo 8 hs y no pude cambiar el primero jajajajajaj
Me hace recordar cuando saque el carter y tenia sellados los bulones del escape, como lo solucione?, maza y cortafierro y le cague a golpes la cabeza del bulon, asi se aflojo el turro.
Re: cambiar amortiguadores delanteros
Publicado: Mar, 15 Mar 2011, 22:57
por reyleon
Agarrá el vastago con una morsa, que alguien tenga el conjunto y colgate de la llave con una buena palanca.
Suerte.
Bárbaro, total los amortiguadores viejos van a la basura.
Pero no se te ocurra hacer eso con los nuevos, ni tampoco agarralos con pico de loro.
Para eso se inventó la llave pipa. Con lo que te aqhorrás en mano de obra para cambiarlso, comprás la llave y te sobra guita.
Saludos... Gabriel...