La palanca de cambios quedo suelta, como bailando corsa 2007

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
antonio924
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 19 Jun 2011, 20:08
Nombre: antoniom

La palanca de cambios quedo suelta, como bailando corsa 2007

Mensajepor antonio924 » Dom, 19 Jun 2011, 21:25

hola a todos , necesito ayuda, no pude meter ningun cambio ya q la palanca quedo suelta, el mecanico me lo soluciono con un presinto y me hizo comprar los cables de la selectora. carisimos me parecieron ya que lo unico que aparentemente estaba roto era el plastiquito que calsa en una bolita . alguien me puede decir si es dificil cambiar esos cables? porque dos mecanicos que consulte me dijeron q nunca lo habian hecho y tengo miedo de haber gastado tanto y no me solucionen el problema. si me pueden dar algun dato se los agradezco mucho, apenas hace un mes que compramos nuestro corsa classic 2007 , estabamos chochos hasta q nos surgio esto. y bueno, esperemos no encontrarnos con ninguna otra nueva sorpresa. desde ya muchas gracias.

Avatar de Usuario
elmarcoos
Mensajes: 183
Registrado: Sab, 28 Ago 2010, 21:31

Re: La palanca de cambios quedo suelta, como bailando corsa

Mensajepor elmarcoos » Dom, 19 Jun 2011, 21:50

a mi tio le paso, tambien le sugirieron cambiar los cables, pero creo q estaban carisimos(algo de $800 los dos), lo soluciono haciendo un agujerito pasante donde esta el plastiquito gastado y colocando un alambrecito!! de como cambiar los cables...ni idea!!jeej

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: La palanca de cambios quedo suelta, como bailando corsa

Mensajepor reyleon » Dom, 19 Jun 2011, 23:14

Primero tenés que ver si efectivamente se cortó uno de los cables. Si te fijás del lado de la caja, vas a ver que uno de los cables hace el movimiento "hacia adelante y atrás" del mecanismo selector, y el otro cable hace el movimiento "hacia arriba y abajo".
El que se suele cortar es el que hace "hacia adelante y atrás", y te das cuenta porque ves que poniendo la palanca como si fuera en primera, y llevando a mano el mecanismo selector hacia adelante, se nota a las claras que el cable está cortado dentro de la vaina.
Es cierto que el precio del juego de cables anda por $ 800. A mi se me van cortando dos, y curiosamente, ambos se cortaron muy cerca de los 200.000 kms. Tu coche no debe estar muy lejos de eso.
Me dijeron que esos cables vienen "alternativos" y que cuestan la mitad que los GM; pero son zarpadísimos en berretas.
También influye en la vida de esos cables el manoseo que les hagan (por ejemplo, para sacar la caja o hacer embrague), y si por algún problema de la caja haya que hacer más fuierza que lo normal para pasar los cambios.
Cambiarlos, del lado de la caja no es difícil, pero del lado de la palanca sí, y además hay muy poco espacio para laburar y te amargás bastante.
Las dos veces que se me cortaron los cables, lo puse con la mano en segunda y así lo llevé al taller de Daniel (el mecánico de Chevrorep) y en unas tres o cuatro horas me lo cambió.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

antonio924
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 19 Jun 2011, 20:08
Nombre: antoniom

Re: La palanca de cambios quedo suelta, como bailando corsa

Mensajepor antonio924 » Lun, 20 Jun 2011, 10:12

mi auto tiene 100.000 km y hace un mes lo compre , los cables los consegui originales en GM grupo mansilla, ahora a conseguir mecanico que sepa cambiarlo y no me mate. gracias por la respuesta

Avatar de Usuario
Marginal_56
Mensajes: 1319
Registrado: Dom, 13 Mar 2011, 23:30
Nombre: Marginal_56
Ubicación: Rosario, Santa Fé (de Chicago Argentina, nada)

Re: La palanca de cambios quedo suelta, como bailando corsa

Mensajepor Marginal_56 » Mar, 21 Jun 2011, 14:08

Hola Antonio, si estas en Rosario ( confirmame ) te paso una direccion de un mecanico que trabaja de primera en ese tema y es coherente a la hora de cobrar.
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

Gustavo_5798
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 21 Jun 2011, 08:12
Nombre: Gustavo

Re: La palanca de cambios quedo suelta, como bailando corsa

Mensajepor Gustavo_5798 » Mié, 22 Jun 2011, 18:30

Si el problema es que se safo la bolita en la punta del cable que da en la selectora, se le puede hacer un agujero pasante y colocarle un bulon, al mio le paso y mi mecanico me hizo ese trabajo y me cobro 30 pesos, ya van 50.000 km de ese arreglo y no jodio mas

francisco1565
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 17 May 2021, 08:10
Nombre: asd

Re: La palanca de cambios quedo suelta, como bailando corsa 2007

Mensajepor francisco1565 » Lun, 17 May 2021, 12:19

Buen dia señores, tengo un classic 2014 1.4 y la selectora quedo floja de todos lados, revise del lado del motor y me encontre con esta pieza suelta, alguien podria orientarme de como hacer el cambio y/o reparacion?
Desde ya muchas gracias.
Imagen


Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados