¿La garantía cubre la Alineación y Balanceo?

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
daronet2
Mensajes: 22
Registrado: Dom, 24 Oct 2010, 21:49
Ubicación: C.A.B.A.

¿La garantía cubre la Alineación y Balanceo?

Mensajepor daronet2 » Mar, 26 Jul 2011, 16:09

Hola amigos!!
La semana pasada salí de vacaciones y saqué el auto a la ruta con 4.500 km y noté que manteniendo el volante derecho el auto se desviaba hacia la izquierda :cry:
NO hay ninguna vibración, solo se desvía hacia la izquierda y hay que manejar con el volante medio torcido.
Ahora el auto tiene 5.300 km y la semana que viene entra al Service 5K.

Mi pregunta es... en caso de que el problema se solucione con una "Alineación y Balanceo", ¿la garantía me lo cubre?
Siempre anduve en ciudad, por las calles, esquibando baches y nunca controlé eso de la dirección, de que haya venido bien de fábrica. La primera vez que lo saqué a la ruta iba re nervioso por ser mi primera vez y ni preste atención a eso.
Pero esta vez, (mi segunda vez en la ruta) fui relajado y noté eso.

Paso re lento los baches/cunetas y lo cuido al auto.
¿Puede ser que haya venido así de fábrica?
¿Se me puede desalinear con 4.300km? ¿Fue culpa mía? (le hice 4.300 km en 10 meses)
¿Me cubrirá la garantía o me van a decir que es culpa mía, bla, bla, bla... y tengo que pelear la cobertura?

Gracias!!
***** Chevrolet Classic 4P LT 2010 *****

Avatar de Usuario
setercol
Mensajes: 323
Registrado: Lun, 18 Oct 2010, 13:35

Re: ¿La garantía cubre la Alineación y Balanceo?

Mensajepor setercol » Mar, 26 Jul 2011, 16:28

mmm, calculo que podras ir y decir "che el auto me tira para la XXXX" y hacerte el logi a ver si te lo hacen
pero como "alineacion y balanceo" dudo que te cubran
Fun II Plata Polaris 3p
cierre + polarizado intermedio
alarma + consola central
Pioneer 2200UB + Bixenon 6000K y leds en posicion
Sillita de bebe 0-25 en asiento trasero
muchisimas migas de todo tipo de galletitas

Avatar de Usuario
setercol
Mensajes: 323
Registrado: Lun, 18 Oct 2010, 13:35

Re: ¿La garantía cubre la Alineación y Balanceo?

Mensajepor setercol » Mar, 26 Jul 2011, 16:29

agrego... revisaste la presion de los neumaticos???
fijate eso antes qeu nada, una diferencia de unas pocas libras puede tirarte el auto hacia donode este la mas desinflada
Fun II Plata Polaris 3p
cierre + polarizado intermedio
alarma + consola central
Pioneer 2200UB + Bixenon 6000K y leds en posicion
Sillita de bebe 0-25 en asiento trasero
muchisimas migas de todo tipo de galletitas

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: ¿La garantía cubre la Alineación y Balanceo?

Mensajepor reyleon » Mar, 26 Jul 2011, 17:31

Vamos a ser claros en algo: la garantía no es algo que el fabricante / distribuidor / importador / vendedor de un artículo nos ofrece como estrategia comercial, porque está seguro de estar vendiendo un artículo de buena calidad, y entonces al ofrecernos garantía nos quiere transmitir esa sensación de confienza en el artículo en cuestión.

La garantía está obligada por ley, y según lo ordenado por la ley 24.440 (llamada "ley de defensa del consumidor") la parte vendedora no puede imponer cláusulas que limiten los derechos garantizados al consumidor por la mencionada ley.

Por eso, aunque seguramente al entregarte el auto te ponen cláusulas del tipo "no cubrimos frenos, instalación eléctrica, estéreo, y otras bolu** por el estilo", ese tipo de cláusulas es abusiva, y la 24.240 deja por demás en claro que las cláusulas abusivas se tendrán por ineficaces (es decir, como si no existieran) y las confusas se interpretartán a conveniencia del consumidor.

Hay, por supuesto, algunas condiciones que el consumidor debe respetar para poder exigir la garantía: no haber hecho modificaciones en el auto, haberle dado un uso razonable (es decir, utilizarlo para lo que fue diseñado y dentro de las normales condiciones de uso), y haber hecho los servicios técnicos indicados por el fabricante en tiempo y forma.

Si el auto, al ir manejando tira hacia la izquierda, es un defecto que no debiera presentar. Lo mismo si fuera que no tira para ningún lado, pero al ir manejando el volante queda torcido, pues dificulta la lectura del panel de instrumentos.

El asunto, como digo siempre, es saber cómo reclamar las cosas.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

coyote9mm
Mensajes: 260
Registrado: Dom, 03 Ene 2010, 18:39

Re: ¿La garantía cubre la Alineación y Balanceo?

Mensajepor coyote9mm » Mar, 26 Jul 2011, 20:22

igual por lo que entiendo no es que el auto tira, sino que esta con el volante torcido...

y preguntandote a vos reyleon, quien dice que se puede pasar por garantia y que no ? Pq si puedo pasar alineacion y balanceo ( que no se donde dice que lo cubre y donde dice que es lo que no cubre ) se podria pasar calidad de plasticos y demas ? seria ilogico, pregunto por ignorante unicamente

alex_77
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 30 Jul 2010, 10:00

Re: ¿La garantía cubre la Alineación y Balanceo?

Mensajepor alex_77 » Mié, 27 Jul 2011, 09:15

A mi me paso lo mismo y la respuesta es eso no lo cubre la garantia y tuve que comermela e ir a alinear y balancear, sino era estrellar el auto en la concesionaria-

Saludos.-
Alex - Corsa Classic 4p GLS 1.7D '02 y Classic 4p LT '10

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: ¿La garantía cubre la Alineación y Balanceo?

Mensajepor reyleon » Mié, 27 Jul 2011, 12:12

A mi me paso lo mismo y la respuesta es eso no lo cubre la garantia y tuve que comermela e ir a alinear y balancear, sino era estrellar el auto en la concesionaria-
-
Si te bicicletean es por no saber como, o no tener ganas de reclamar. Dice la ley de defensa del consumidor:

ARTICULO 11. — Garantías. Cuando se comercialicen cosas muebles no consumibles conforme lo establece el artículo 2325 del Código Civil, el consumidor y los sucesivos adquirentes gozarán de garantía legal por los defectos o vicios de cualquier índole, aunque hayan sido ostensibles o manifiestos al tiempo del contrato, cuando afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado, o su correcto funcionamiento.

DE LOS TERMINOS ABUSIVOS Y CLAUSULAS INEFICACES

ARTICULO 37. — Interpretación. Sin perjuicio de la validez del contrato, se tendrán por no convenidas:

a) Las cláusulas que desnaturalicen las obligaciones o limiten la responsabilidad por daños;

b) Las cláusulas que importen renuncia o restricción de los derechos del consumidor o amplíen los derechos de la otra parte;
y preguntandote a vos reyleon, quien dice que se puede pasar por garantia y que no ? Pq si puedo pasar alineacion y balanceo ( que no se donde dice que lo cubre y donde dice que es lo que no cubre ) se podria pasar calidad de plasticos y demas ?
De cruzar entre sí esos dos artículos de la ley, desprendo que TODO lo que estamos comprando está cubierto por la garantía. Insisto: es cuestión de saber cómo reclamar las cosas.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
daronet2
Mensajes: 22
Registrado: Dom, 24 Oct 2010, 21:49
Ubicación: C.A.B.A.

Re: ¿La garantía cubre la Alineación y Balanceo?

Mensajepor daronet2 » Mié, 27 Jul 2011, 14:06

agrego... revisaste la presion de los neumaticos???
fijate eso antes qeu nada, una diferencia de unas pocas libras puede tirarte el auto hacia donode este la mas desinflada
Si, las reviso todos los meses, por ejemplo la semana pasada en ruta lo usé con 30 lb adelante y 34 lb atrás, éramos 4 personas a bordo y con el baúl lleno.
En ciudad lo uso con 28 lb en las 4 ruedas.

(En la tapa de combustible dice como mínimo 27 lb en las 4 ruedas hasta 3 personas a bordo; y 30 lb adelante y 36 lb atrás con carga máxima).

Saludos!
***** Chevrolet Classic 4P LT 2010 *****

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: ¿La garantía cubre la Alineación y Balanceo?

Mensajepor pana » Mié, 27 Jul 2011, 14:15

Insisto: es cuestión de saber cómo reclamar las cosas.
Totalmente de acuerdo.

El único inconveniente es que para llegar a que la cosa se encamine hay que "invertir" mucho tiempo (donde Tiempo=Dinero), y mientras tanto el auto hay que seguir usándolo (si es que no se tiene otra alternativa) con los riesgos que ello implica.

Desde luego esto las empresas lo saben y especulan con este tema.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
daronet2
Mensajes: 22
Registrado: Dom, 24 Oct 2010, 21:49
Ubicación: C.A.B.A.

Re: ¿La garantía cubre la Alineación y Balanceo?

Mensajepor daronet2 » Mié, 27 Jul 2011, 14:32

A mi me paso lo mismo y la respuesta es eso no lo cubre la garantia y tuve que comermela e ir a alinear y balancear, sino era estrellar el auto en la concesionaria-
-
Si te bicicletean es por no saber como, o no tener ganas de reclamar. Dice la ley de defensa del consumidor:

ARTICULO 11. — Garantías. Cuando se comercialicen cosas muebles no consumibles conforme lo establece el artículo 2325 del Código Civil, el consumidor y los sucesivos adquirentes gozarán de garantía legal por los defectos o vicios de cualquier índole, aunque hayan sido ostensibles o manifiestos al tiempo del contrato, cuando afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado, o su correcto funcionamiento.

DE LOS TERMINOS ABUSIVOS Y CLAUSULAS INEFICACES

ARTICULO 37. — Interpretación. Sin perjuicio de la validez del contrato, se tendrán por no convenidas:

a) Las cláusulas que desnaturalicen las obligaciones o limiten la responsabilidad por daños;

b) Las cláusulas que importen renuncia o restricción de los derechos del consumidor o amplíen los derechos de la otra parte;
y preguntandote a vos reyleon, quien dice que se puede pasar por garantia y que no ? Pq si puedo pasar alineacion y balanceo ( que no se donde dice que lo cubre y donde dice que es lo que no cubre ) se podria pasar calidad de plasticos y demas ?
De cruzar entre sí esos dos artículos de la ley, desprendo que TODO lo que estamos comprando está cubierto por la garantía. Insisto: es cuestión de saber cómo reclamar las cosas.

Saludos... Gabriel...
Joya!! Gracias!! Voy a ver cómo lo negocio, tratando de ser lo más diplomático posible.
Afuera a la alineación y balanceo la están cobrando entre $140 y $200... en Collins de Beiró (donde lo compré) seguro me van a querer cobrar $300 con suerte, si no logro hacerlo pasar por la garantía.

Gracias!!

Ahhh!! Algo que me olvidé de comentar...
A los 4 meses de retirar el auto mi novia me lo chocó de costado contra un poste de luz #-o :cry:
No fue un graaaan choque, ella había terminado de recibir durante 2 meses clases de manejo en una autoescuela y la llevé a la pista de Av. Roca para que practique antes de rendir el examen.
Estaba practicando estacionamieto, el auto estaba casi detenido y lo tenía en 1ra marcha, solo que en lugar de apretar el freno se confundió los pedales, apretó el acelerador a fondo, soltó el embrague de golpe y lo sacó "cuasi arando", el volante lo tenía casi todo doblado hacia la izquierda así que se subió al cordón y lo chocó de costado contra un poste de luz, dañó el guardabarro delantero y la puerta del lado del conductor.

En Collins me quisieron cobrar $6.000.- el arreglo (porque el seguro no me cubría, tengo terceros completo de Sancor).
Me querían cambiar hasta la puerta y todo a nuevo ($3.000 de repuestos y $3.000 de mano de obra aprox. me pasaron de presupuesto.)

Pero un chapista de Vicente López me arregló todo por $2.000.- y no se nota nada!
Solo le pusieron un guardabarros nuevo, y a la puerta la enderezaron, y pintaron un rayón.
GRACIAS a la moldura lateral no se rayó del todo la puerta (GENIO al que se lo ocurrió poner esa bendita moldura!), solo se hundió un poquito y un leve rayón abajo.
El daño más grande se lo llevó el guardabarro que lo cambiaron por uno nuevo y la moldula que quedó toda rayada y salvó a la puerta de rayarse.

¿Puede ese "toque" lateral haber influido en desalinear el auto?
El impacto no tocó la rueda...
Quizás salen con eso del choque y que se lo hice yo ahí...

Bueno, vamos a ver que pasa.

GRACIAS!!
***** Chevrolet Classic 4P LT 2010 *****

Avatar de Usuario
daronet2
Mensajes: 22
Registrado: Dom, 24 Oct 2010, 21:49
Ubicación: C.A.B.A.

Re: ¿La garantía cubre la Alineación y Balanceo?

Mensajepor daronet2 » Vie, 05 Ago 2011, 15:58

Ayer saqué al auto del taller, por el service 5K, y en relación a este tema la garantía no me lo cubrió, y no me la quisieron cubrir.
Que revisaron el tren delantero y bla, bla, bla... que está todo bien pero que se sugiere hacer una alineación. Que no está cubierto por la garantía y que ahí no la hacen, "que vaya a una gomería" me dijeron :roll:
***** Chevrolet Classic 4P LT 2010 *****

massi_mdq
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 24 May 2012, 09:39
Nombre: Massi

Re: ¿La garantía cubre la Alineación y Balanceo?

Mensajepor massi_mdq » Mar, 12 Jun 2012, 14:57

Buenas tardes, tengo un problema similar con mi spirit con 300km: volante levemente torcido hacia la izquierda y debo corregir la dirección en ciudad. Me cubre la garantía pero por parte de la concesionaria (no la fábrica), el tema es q me queda muy lejos y pierdo día de trabajo. Por ahi lo hago por mi cuenta ya que en costo (combustible + peaje+tiempo) me sale más barato hacerlo en mi ciudad.

Avatar de Usuario
alecace
Mensajes: 316
Registrado: Dom, 17 Jul 2011, 17:43
Nombre: Alejandro

Re: ¿La garantía cubre la Alineación y Balanceo?

Mensajepor alecace » Mar, 12 Jun 2012, 18:38

Muy flojo la concesionaria, por que deberian hacer todo el control en la preentrega. Si no lo reclamaste en el momento de la entrega fuiste... Pero si se desalineo por el uso, deberian controlar el motivo de la desalineacion.
Suerte !


Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados