Cubiertas 185-60-14
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Cubiertas 185-60-14
Hola a todos, soy nuevo por acá, tengo un corsa GLS 16v desde el 98 y me resultó muy bueno. Me he leído todos los post de referencia al tema y me atrevo a abrir un nuevo post porque si bién veo que la mayoría de las consultas apuntan a las Michelín Energy Saver o las Yokohama A-Drive no me queda claro en el caso de las primeras que pasa si son brasileras en lugar de americanas (son malas?).
Por otro lado, he leído que las que en su momento venían con el auto (Pirelli P6000) no solo las critican bastante sin quedarme muy claro el por qué, sino que no se fabrican más y al parecer fueron reemplazadas por las P6 de la cual no encuentro demasiadas referencias...
Cualquier aporte sirve y les agradezco la info.
Aporto esta web de referencia con algunas recomendaciones para esta medida
http://www.tyrereviews.co.uk/Tyre-Size/ ... -Tyres.htm
Saludos y Felices Fiestas a todos
Por otro lado, he leído que las que en su momento venían con el auto (Pirelli P6000) no solo las critican bastante sin quedarme muy claro el por qué, sino que no se fabrican más y al parecer fueron reemplazadas por las P6 de la cual no encuentro demasiadas referencias...
Cualquier aporte sirve y les agradezco la info.
Aporto esta web de referencia con algunas recomendaciones para esta medida
http://www.tyrereviews.co.uk/Tyre-Size/ ... -Tyres.htm
Saludos y Felices Fiestas a todos
Re: Cubiertas 185-60-14
Jamas encontré una cubierta hecha en el Mercosur que me diera buen resultado.
Las P6000 tienen una deriva pavorosa, una tenida en mojado muy pobre, muchas se deforman y se engloban.
En resumen: No sirven ni para hacer fuego en los piquetes...
Las P6000 tienen una deriva pavorosa, una tenida en mojado muy pobre, muchas se deforman y se engloban.
En resumen: No sirven ni para hacer fuego en los piquetes...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Regálenme todas las P6000 que cambien de sus Corsas, que las acepto con gusto.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Si no tenes lugar Yo hacepto las que rechacesRegálenme todas las P6000 que cambien de sus Corsas, que las acepto con gusto.
Saludos... Gabriel...
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
- elgalleguito
- Nombre: José Luis
Amigo, yo tengo unas cubiertas Maxxis con esa medida en mi wagon y las usé antes en un 404 que tenía y me cansé de andar sin problemas. Son mas baratas que las 6000 y las usan en los mercedes que son mas pesados y rápidos con muy buen resultado. solo te paso mi experiencia por si te sirve de algo. Salu2 y Felices Fiestas amigo.
yo habia escuchado buenas criticas sobre las Maxxis!
Nadie usa o tiene alguna referencia de las nuevas P6 que por lo que veo reemplazaron a las P6000?
El tema es medio confuso porque hay otras Cinturato P6...tienen distinto dibujo.
En ML cotizan $ 555
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -60-14-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 856014-_JM
El tema es medio confuso porque hay otras Cinturato P6...tienen distinto dibujo.
En ML cotizan $ 555
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -60-14-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 856014-_JM
- KMKAR
- Nombre: Lucas
- Contactar:
Nota de color (y algo off-topic):yo habia escuchado buenas criticas sobre las Maxxis!
Maxxis son cubiertas con un alto renombre en el mercado de las motos y bicicletas por su calidad y durabilidad. Pero maxxis es sólo el nombre que le "imprimen" a la cubierta para la venta a nivel global con otros productos propios de maxxis, la empresa (real) que fabrica las cubiertas es CST (Cheng Shin Tire - http://www.csttires.com).
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa
Y acá las comercializa TVGT S.A.http://maxxis.com.ar/productos.htm
La MA-V1 por ejemplo la copio Fate y la nombro AR-550, desconozco si las V1 son tan toscas como las 550.
La MA-V1 por ejemplo la copio Fate y la nombro AR-550, desconozco si las V1 son tan toscas como las 550.
Yo tengo 4 p 600 nuevas dos nuevas de hace tres dias y dos que ahora pasaron atras de 4 meses aprox, y si me duran como me duraron las pirelli que tenia en el Tempra 120.000 km andando ruta ciudad y viajes a Rosario a 190/195 km/h soy mas que feliz, en el agua andas un poco mas despacio en las calles de tierra con pozos dale que no se rompen , en la calle pegale a un pozo que no se rompen, son duras SI!!!!, son Ruidoisas SI!!!!, todo no podes, espero te sirva el aporte
(HA no soy de cuidar las cubiertas ni silicona ni limpieza asi quie las pirelli para mi son buenas)
(HA no soy de cuidar las cubiertas ni silicona ni limpieza asi quie las pirelli para mi son buenas)
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
- crisesteb2005
- Nombre: cristian
Hola, ya vistes las F900 de Firestone? Las AR550 son otra alternativa y encima estan en oferta en ML (creo que $ 425). Fijate bien y hace un balance de que te conviene. Cuanto tiempo mas vas a tener el auto. Cuantos kms por dia y en donde los haces. Que uso le das. A que velocidad viajas, etc. Yo creo que eso te va a dar como resultado, que cubierta necesitas. Despues, ponele lo que puedas o quieras. Yo aun tengo las P6000 y no me quejo, pero no me gustan porque son duras y no me resultan confiables. Fijate bien que otra marca te da 100.000 kms de garantia por rodamiento, que no sea ni dura (que jode tren del, amortiguadores), que no sea blanda (entre los 40000 y 50000 kms la terminas tirando porque se deforma o se gasta), y lo mas importante es que pasa el tiempo y toda cubierta tiene su desgaste normal y perdida de propiedades, llegando al final de su vida util. Yo opte por llegar a los 60000 kms y ponerle Michelin rango H (que es el unico que viene en esta medida) porque el auto lo voy a tener 3 años mas con un promedio de 30000 kms por año. Las he tenido en mis autos anteriores y eso me basta para saber que vale la pena la inversion. No conozco Michelin que tenga procedencia brasilera. En ML estan $702 c/u con balanceo incluido. Pensa bien antes de comprar. Espero te haya servido mi aporte. Saludos.
Hace unos dias compre 2 Firestone Firehawk 900, las pague $526 c/u, las puse atras ya q las de adelante estan nuevas, no confiaba en Firestone pero la verdad es q pari mi son muy buenas cubiertas, blandas y con un dibujo muy bueno. Vamos a ver como se portan con el pasar de los kilometros. Saludos
La verdad no encuentro mucha info de la nueva P6, siempre tuve las P6000 (todavía no entiendo el por qué de tanta crítica o al menos nadie lo justifica), a mi me resultaron buenas y nunca las sentí inseguras, incluso manejando rápido con la ruta mojada.
Respecto a las importadas, seguramente no es lo mismo japonés que europeo o filipino pero también veo que se abusan con los precios y en el caso de Michelin te ofrecen las Brasileras...
Que onda nuestras Fate nacionales? las AR550 Advance no parecen malas, vienen con 5 años de garantía a diferencia de las Maxisport que trae solo 1 año (2da marca de Fate)
Respecto a las importadas, seguramente no es lo mismo japonés que europeo o filipino pero también veo que se abusan con los precios y en el caso de Michelin te ofrecen las Brasileras...
Que onda nuestras Fate nacionales? las AR550 Advance no parecen malas, vienen con 5 años de garantía a diferencia de las Maxisport que trae solo 1 año (2da marca de Fate)
Mira
Mi humilde opinion es que todo lo que digan o puedan decir es un 80 % subjetivo + % 20 realidad .Quien de los que esta aca te puede decir que un dibujo es bueno o malo ?? que el caucho no tiene grip o algo asi ?? .Yo creo que manejando en forma normal y civilizada todas las cubiertas cumplen su cometido ... salvo errores en la fabricacion claro esta .Yo tuve en el gol unas pirelli p44 12 años !! y las cambie pq me agarro la fobia de que el caucho estaba viejo .. pero una vez sola pinche y eso que las meti en el ripio con mas de 10 años de uso .. y tenian dibujo para rato todavia .Yo creo que habria q apuntar a las q te cierren en precio y te den la mayor gtia .
salute
SergioA
Mi humilde opinion es que todo lo que digan o puedan decir es un 80 % subjetivo + % 20 realidad .Quien de los que esta aca te puede decir que un dibujo es bueno o malo ?? que el caucho no tiene grip o algo asi ?? .Yo creo que manejando en forma normal y civilizada todas las cubiertas cumplen su cometido ... salvo errores en la fabricacion claro esta .Yo tuve en el gol unas pirelli p44 12 años !! y las cambie pq me agarro la fobia de que el caucho estaba viejo .. pero una vez sola pinche y eso que las meti en el ripio con mas de 10 años de uso .. y tenian dibujo para rato todavia .Yo creo que habria q apuntar a las q te cierren en precio y te den la mayor gtia .
salute
SergioA
- reyleon
- Nombre: Gabriel
100% de acuerdo.Mi humilde opinion es que todo lo que digan o puedan decir es un 80 % subjetivo + % 20 realidad .Yo tuve en el gol unas pirelli p44 12 años !!
En mi ex Dunita 1.7D yo compre 0km dos Fate AR30 y las anduve 60.000 kms adelante, las pasè atràs y cuando vendì el auto llevaban 60.000 atràs (120.000kms en total) y estaban en estado "aceptable".
Saludos... Gabriel...
Por si le sirve a alguno....
En Neumen, 2 Pirelli P6 en medida 185-60-14 con alineación y balanceo $ 1280 pero tenes que dejar las dos cubiertas viejas caso contrario $ 699 c/u
Michelin Energy Saver $ 772 en 4 cuotas sin interés ($ 710 Contado)
BFGoodrich G-Grip $ 644 en 4 cuotas sin interés ($ 592 Contado)
Me parece caro y sigo viendo, pero creo que voy por las Fate Sentiva AR-360 que andan en $ 550
En Neumen, 2 Pirelli P6 en medida 185-60-14 con alineación y balanceo $ 1280 pero tenes que dejar las dos cubiertas viejas caso contrario $ 699 c/u
Michelin Energy Saver $ 772 en 4 cuotas sin interés ($ 710 Contado)
BFGoodrich G-Grip $ 644 en 4 cuotas sin interés ($ 592 Contado)
Me parece caro y sigo viendo, pero creo que voy por las Fate Sentiva AR-360 que andan en $ 550
Al final opté por las Fate Sentiva AR-360 a $ 530... me parece una buena relación costo/ beneficio
Todo lo que dije de la P6000, te lo firmo.Mi humilde opinion es que todo lo que digan o puedan decir es un 80 % subjetivo + % 20 realidad .Quien de los que esta aca te puede decir que un dibujo es bueno o malo ?? que el caucho no tiene grip o algo asi ?? .Yo creo que manejando en forma normal y civilizada todas las cubiertas cumplen su cometido ...
2 de los autos que tuve vinieron con P6000, uno se lo compre a un amigo que las puso antes de venderlo en el otro tenían 10.000 km apox. Te puedo decir que las P6000 "probablemente" para un taxi/remis las usaría , pero para salir a la ruta NI AUNQUE ME PAGUEN las pongo.Las P6000 tienen una deriva pavorosa, una tenida en mojado muy pobre, muchas se deforman y se engloban.
Las AR550, compre 4 nuevas las use 19 días y las vendí en ML porque el corsa quedo como un carrito a rulemanes.
Yo quiero unas "gomas" como las de Pana, chan!!

- crisesteb2005
- Nombre: cristian
Comparto la opinion de pana. Es mas, un taxista amigo me ofrecio conprarme las 4 P6000, asi que cuando vuelvo de vacas cambio de cubiertas.Todo lo que dije de la P6000, te lo firmo.Mi humilde opinion es que todo lo que digan o puedan decir es un 80 % subjetivo + % 20 realidad .Quien de los que esta aca te puede decir que un dibujo es bueno o malo ?? que el caucho no tiene grip o algo asi ?? .Yo creo que manejando en forma normal y civilizada todas las cubiertas cumplen su cometido ...
2 de los autos que tuve vinieron con P6000, uno se lo compre a un amigo que las puso antes de venderlo en el otro tenían 10.000 km apox. Te puedo decir que las P6000 "probablemente" para un taxi/remis las usaría , pero para salir a la ruta NI AUNQUE ME PAGUEN las pongo.Las P6000 tienen una deriva pavorosa, una tenida en mojado muy pobre, muchas se deforman y se engloban.
Las AR550, compre 4 nuevas las use 19 días y las vendí en ML porque el corsa quedo como un carrito a rulemanes.
Otro dato para las Michelin Energy Saver, $ 702 con balanceo incluido en 12 cuotas sin interes en ML.
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”