cortar semiejes

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
AGUCORSEL
Nombre: AGUCORSEL

cortar semiejes

Mensajepor AGUCORSEL » Mié, 28 Mar 2012, 15:38

hola muchachos tengo mi corsa 2008 con una clancha increible.. lo compre asi porq me enamore a primera vista.. tiene dentro de todo tiene un buen laburo de suspencion. ademas tiene el motor levantado unos centimetros para q los palieres no trabajen tan cruzados, los brasos de rotulas mas corto (para q las ruedas se metan adentro del guardabarros).. hasta ahi todo bien.. pero al pasar los dia me di cuenta q cuando doblo fuerte tocan los palieres adentro de la caja.. Se q tengo q cortar los palieres para solucionar este problema sino voy a romper todo. Mis preguntas son:1) Q es lo q esta tocando adentro?. 2) Adentro de la caja, en las puntas de los palieres tiene trisetas de los dos lados? note q de un lado (creo q el lado derecho) tiene algo q sale de la caja q nose como se llama q ahi entra la triseta. para desarmar los palienes tengo q sacar aceite de caja y desarmar todo? me supongo q si. Les dejo una foto
Voy a estar muy agradecido si me dan una mano gracias!!!
Imagen

gado

Re: cortar semiejes

Mensajepor gado » Mié, 28 Mar 2012, 15:56

Se viene el quilombo en 3...2...1...

¿Hay necesidad de bajar taaaaanto el auto hasta el extremo de tener que levantar el motor y cortar los semiejes?
CORSA 2 / CD / 5P / 2010

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mié, 28 Mar 2012, 16:09

¿Hay necesidad de bajar taaaaanto el auto hasta el extremo de tener que levantar el motor y cortar los semiejes?
No, no la hay. Cuando ya no tenga más problemas en mi vida, voy a poner el auto al piso mal, para volver a tenerlos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos.

pana

Mensajepor pana » Mié, 28 Mar 2012, 16:11

Antes de seguir metiendo los dedos.... averigua si el seguro de da cobertura.
Muchas aseguradoras se lavan las manos (ante un siniestro) si el auto esta muy modificado.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

fpdiagnostico
Nombre: FPDiagnostico
Contactar:

Mensajepor fpdiagnostico » Mié, 28 Mar 2012, 18:59

No hay forma fisica que toquen los palieres dentro de la caja. Lo que sale de la caja es homocinetica, no triceta. El tema es que al meter las ruedas mas adentro estas forzando ambas homocineticas, salvo que les hayan dejado algo de angulo entonces te permita andar derecho sin problemas, pero cuando doblas a pleno todo el sistema se ve forzado.

No sabria darte una opcion que no implique alguna rotura o problema de seguridad en la conduccion del vehiculo. Lo unico que se me ocurre es que por ahi haya alguna homocinetica del lado de la rueda que sea mas corta, tal vez yendo a las casas que reparan homocineticas te puedan indicar algun reemplazo que quepa en tu semieje y tenga una dimension menor. La otra es conseguir semiejes mas cortos. Pero ojo que nada de eso es recomendado mas que nada por un tema de seguridad.
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz

C.T.W.

Mensajepor C.T.W. » Mié, 28 Mar 2012, 20:26

idem

-GABRIEL77-
Nombre: GABRIEL

Mensajepor -GABRIEL77- » Jue, 29 Mar 2012, 12:09

llevalo a una casa de suspencion que hagan esos tipos de trabajos que te van a saber decir...........no toques nada por que a esa altura esta todo armado de una forma que por ahi te mandas a cortar semiejes y empeoras todo...

y no des bola a los comentarios

AGUCORSEL

Mensajepor AGUCORSEL » Vie, 30 Mar 2012, 12:46

1.. es mi auto y lo tengo a la altura q ami se me antoja. 2 si tu comentario no es de ayuda no comentes.. 3 seguro tenes un auto "familiar"...gracias

AGUCORSEL

Mensajepor AGUCORSEL » Vie, 30 Mar 2012, 12:56

Antes de tener el corsa tuve un fiat uno.. plancha extrema como el corsa.. al laburo lo hice yo ya q tengo algo de experiencia. corte los palieres y los lleve a soldar.. la verdad quedo perfecto hasta salia patinendo con rodado 15 (que tiene mucho agarre) y nunca un problema... lo vendi y su actual dueño feliz con el unito. La diferencia con el corsa es el diametro de los palieres, son muchos mas finos y por eso es q dudo en cortarlos. Aunque como dice fpdiagnostico voy a ir a una casa de suspenciones deportivas para ver di puedo adarpar alguna homosinetica q sea mas corta.

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Vie, 30 Mar 2012, 13:24

Agucorsel, si es "su auto", y lo tiene a la altura que se le antoja, para que necesita preguntar nada ?, y peor aún, para que dice : " voy a estar agradecido si me dan una mano" ?, si después no acepta que le digan lo que no quiere escuchar ?, si entra al foro, tendra que leer todo y quedarse con lo que mas le guste, decir gracias, y guardarse comentarios ( usted y el que lo secunda ), porque de momento nadié le pidió encarecidamente que usted se inscribiera, es más, si usted desea que le mientan, aclarelo antés o inscribase en el foro " Club del Mitomano", y disfrute de lo que le gustaria escuchar, todo esto sin perjuicio de que usted, y "el otro", el que acotó :" no le des bola a los comentarios", aprendan ( aunque algo tarde yá ) algo de educacion, o que ambos intenten seguir con el estudio, que de paso le comento para que sirve el estudio; el estudio sirve para no ser "estupido", pero principalmente sirve para poder detectar la estupidez en los demas; este es un foro de "amigos", y yo ya estoy algo viejo para discusiones sin criterio, pero si usted y su ladero piensan que pueden tratar a los demas con una total falta de respeto, vayá ganando tiempo, y empiece a correr.
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

AGUCORSEL

Mensajepor AGUCORSEL » Vie, 30 Mar 2012, 13:44

Yo no le falte el respeto... solamente comente asi porq me parece q no es forma de responder una pregunta de alguien q tiene un problema en su auto. y menos poniendo q se viene el quilombo... creo q la falta de respeto viene de el primero.. yo tampoco tengo ganas de discutir.. pense q iva a tener respuestas mas concretas y no preguntas como ¿es necesario bajar tanto el auto?.... ahora si... gracias y disculpen las molestias

pablom16v

Mensajepor pablom16v » Vie, 30 Mar 2012, 14:11

Labura las trochas, corta las parrillas, lo que toca es probablemente la cubierta con los guardabarros, fijate los flexibles de freno que no toquen con el travesaño.

No estoy a favor de esta moda porque el auto no sirve para nada, solo estetico pero bueno te ayudo...
Lo bueno del auto planchado es que no se te arruga la ropa :mrgreen:

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Vie, 30 Mar 2012, 14:12

Muchachos, bajemos un cambio, sí? En este foro se respetan todas las opiniones, sin que por ello no se pueda estar en desacuerdo con algunas. Cuando dijeron que se viene el quilombo, es porque estas discusiones de bajar el coche terminan siempre, como es de suponer, en una "lucha" entre pisteros y domingueros, por decirlo de alguna manera. Agu, si te fijas en las respuestas, deberías tomar lo importante de ellas, por ejemplo lo que te dice Pana (el de las tetas frenéticas) con respecto al seguro, que si tenés un problema, Dios no lo permita, te vas a agarrar la cabeza porque tu aseguradora se va a abrir de gambas y vas a tener que hacerte cargo de todo.
Acá no tenemos mala onda, a veces las respuestas pueden parecer un poco filosas, pero no creo que haya mala intención. Pasa también que estamos aburridos de escuchar a foreros que cuentan y preguntan desesperados que pueden hacer porque bajaron el auto y ahora les pasa tal cosa o la otra.
Y, por otro lado, es tan noble tener un auto familiar y original que un auto trabajado y tuneado, lo mismo que manejar respetando las normas de tránsito y sin exceder las velocidades, aunque cuando uno es joven piensa que eso es para los viejos, pero, si Dios quiere, todos vamos a llegar a viejos y las formas de ver las cosas de la vida van cambiando.
Saludos a todos.

gado

Mensajepor gado » Vie, 30 Mar 2012, 16:23

Edito para no armar pu**.
Nunca te falte el respeto y puedo opinar lo que quiero.
Ah y tengo un corsa 2 bajo ;)
CORSA 2 / CD / 5P / 2010

AGUCORSEL

Mensajepor AGUCORSEL » Sab, 31 Mar 2012, 14:15

Labura las trochas, corta las parrillas, lo que toca es probablemente la cubierta con los guardabarros, fijate los flexibles de freno que no toquen con el travesaño.

No estoy a favor de esta moda porque el auto no sirve para nada, solo estetico pero bueno te ayudo...
Lo bueno del auto planchado es que no se te arruga la ropa :mrgreen:

Ok pero cuales son las trochas? todo lo demas esta hecho... las cubiertas no rozan.. el problema es una vibración cuando doblo fuerte, se siente en el piso y se q viene de las homosineticas q hacen tope cuando doblo, ya q tanto la carroceria como el tren delantero trabajan. O sea creo q hay 2 posibilidades: o corto un poquito los palieres o me consigo alguna homositetica mas corta...

elmarcoos

Mensajepor elmarcoos » Lun, 02 Abr 2012, 21:13

agu...escucha bien !!jejej
si tiene hecha las trochas, tirate abajo y fijate si la parrilla de suspencion tiene los orificios desplazados o si esta recortada.... las trochas se pueden modificar con 1,5cm o mas....con 1,5 cm , solo se modifica la parrilla de suspencion, y se meten las ruedas hacia adentro, si se pasan de 1,5 cm, al laburar la suspncion te va a joder dentro de la caja y te va a zumbar.... lo que hacen para darle mas de 1,5 - 2 -3cm es ademas de modificar la parrilla de suspencion, se corre el seguro del palier, se recorta la punta y se vuelve a armar, todo esto para q no te joda la caja....

saludos!

AGUCORSEL

Mensajepor AGUCORSEL » Mar, 03 Abr 2012, 12:55

Buenisimo... pero tengo una duda... de q lado se corre el seguro del palier'? del lado de la rueda o del lado de la caja?
las parrillas estan cortadas 3 cm aprox. los Zumbidos aparecen cuando doblo, cuando voy derecho todo bien. gracias!!

elmarcoos

Mensajepor elmarcoos » Mié, 04 Abr 2012, 13:23

cortan depende de que lado corran el seguro del semieje, casi siempre es del lado de la caja, igual te cuento q corta solo 1 cm, xq con los 1,5 cm de la corredera de parrilla, + 1 cm del semieje, se llega a los 2,5 o 3 cm q se busca para una plancha extrema.... yo tediria q averigues bien quien le hizo el laburo al auto....

AGUCORSEL

Mensajepor AGUCORSEL » Lun, 09 Abr 2012, 13:04

Este finde me fui de viaje.. y para poder viajar lo tuve q levantar.. ya q estaba cambie amortiguadores (trabajados) y espirales... lo levante unos 2 o 3 cm el andar quedo muy bueno, a tal punto q me parece q lo dejo asi. Lo estuve probando y practicamete no tocan mas las homocineticas cuando doblo.. gracias a los q me ayudaron.. Saludos

Danteclassic

Mensajepor Danteclassic » Mar, 10 Abr 2012, 21:46

tecnicamente no sabria ayudarte,
yo al corsita lo tenia bien bajito y tuve que cambiar dos homocineticas. pero bueno, al que le gusta barbaro
Hay que respetar todos los gustos, yo por ejemplo no tocaria ni las trochas o palieres etc, salvo suspension baja y cambiar homocineticas cada 6 meses jeje

pero a los que responden en pocas palabras levanta el auto, estas loco, etc.. (no fueron esas palabras pero siempre es en general lo mismo cuando salen estos temas)
el muchacho puso esto
" Se q tengo q cortar los palieres para solucionar este problema sino voy a romper todo. Mis preguntas son:1) Q es lo q esta tocando adentro?. 2) Adentro de la caja, en las puntas de los palieres tiene trisetas de los dos lados? note q de un lado (creo q el lado derecho) tiene algo q sale de la caja q nose como se llama q ahi entra la triseta. para desarmar los palienes tengo q sacar aceite de caja y desarmar todo? me supongo q si. Les dejo una foto"

Si no saben contestar esas preguntas, en este caso tecnicas (mas alla que les guste o no) no respondan,
guardense el comentario, porqe esas respuestas no ayudan,
no esta preguntando les gusta? ustedes que harian?, les parece que es una locura?
es mi opinion, saludos!
Imagen

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”