Tope amortiguador nuevo delantero

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
corsita04
Nombre: Emiliano

Tope amortiguador nuevo delantero

Mensajepor corsita04 » Jue, 10 May 2012, 22:00

Buenas noches gentes !!

Me pasa lo siguiente, cambie los dos amortiguadores delanteros del corsel classic 2004, y hace unos dias que noto que en determinados momentos ( pasando alguna cuneta pronunciada o algunna subida brusca, o lo que sea que haga trabajar la suspension de golpe, bruscamente ) se siente un ruido de metal contra metal fuerte y seco, y el ruido proviene del lado del amortiguador derecho, que es el que suele recibir esa presion.

Revise el amortiguador y esta impecable, no tiene manchas de aceite ni ninguna señal de que este dañado, lo lleve a donde me los colocaron y me dijeron que estan ok ... entonces ahora la consulta, es posible que al recibir mucho peso, el amortiguador haga tope ?? y eso sea el origen del ruido y golpe que siento ??

Desde ya les agradezco a los que me den una manopla !!

Saludos desde Cordoba !!

Emiliano.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Tope amortiguador nuevo delantero

Mensajepor reyleon » Vie, 11 May 2012, 09:44

Puede ser un problema de bujes jodidos, o rótula.
Revisá el buje cuerno, la rótula y el buje de parrilla.

La joda es que la única manera de revisar eso es sacándolo y teniéndolo en la mano, porque aunque estén hechos caca, mientras estén armados en el auto parecen estar 10 puntos.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

edu1342

Mensajepor edu1342 » Vie, 11 May 2012, 20:48

Fijate que no se hayan olvidado de ponerle el tope.
Saludos.
Hay que vivir,con la humildad suficiente,para saber,que cada día,vás a aprender algo nuevo.
Imagen

corsita04
Nombre: Emiliano

Mensajepor corsita04 » Vie, 11 May 2012, 21:00

Fijate que no se hayan olvidado de ponerle el tope.
Saludos.

primero gracias a todos por las respuestas, y ahora les cuento como se soluciono el tema por si alguna vez le pasa a alguien, el problema como dijo el compañero arriba estaba en el tope, pero no porque faltara, sino porque estaba hecho bosta ... se lo cambiaron y santo remedio.

Saludos y gracias nuevamente !!

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 11 May 2012, 21:49

el problema como dijo el compañero arriba estaba en el tope, pero no porque faltara, sino porque estaba hecho bosta ...
Seamos claros, el tope del bástago del amortiguador no está para aguantar la caída de la carrocería en un bache. Si el tope está roto, por lo general obedece a:

- El que conduce es un caballo.
- Ese amortiguador está a la miseria.
- El espiral está vencido, o no es adecuado (suspensiones modificadas, etc.).

Por eso, no conviene a tontas y a locas ir y reponer el tope sin determinar la causa de su deterioro, que suele ser la segunda de esas tres.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

edu1342

Mensajepor edu1342 » Sab, 12 May 2012, 13:42

A veces un reductor de velocidad(lomo de burro)pasado a baja velocidad es suficiente para exigir a la suspención su máximo desempeño,no ovidemos que son suspensiones de recorrido muy corto.
Saludos.
Hay que vivir,con la humildad suficiente,para saber,que cada día,vás a aprender algo nuevo.
Imagen

Danteclassic

Mensajepor Danteclassic » Sab, 12 May 2012, 13:52

con el amortiguador en buenas condiciones sin el resorte vencido. es imposible que te haga tope..
Imagen

mag002
Nombre: mag00

Mensajepor mag002 » Mar, 29 Nov 2016, 09:52

hola, me prendo a este porque me pasa algo similar, cuando bajaba un lomo de burro hacia un ruido brusco, como si golpeara algo, yo le habia puesto amortiguadores nuevos fric rot y hoy lo lleve a revisar y me dicen que el tope de goma esta roto, que se debe a que el amortiguador vino fallado, si bien tiene garantia, en la casa de los amortiguadores me dice que el tope de goma tiene que estar bien y en el lugar donde lo cambiaron me dijeron el mismo amortiguador al trabajar mal rompio el topo de goma., yo lo veo y parece de una goma muy blandita como que eso no parece que pueda soportar muchos golpe, la unica que me queda es que saquen el amortiguador y llevarlo a la garantia pero mi pregunta es, puede ser que ese tope al estar viejo provoque que se rom?a y se arruine el amortiguador?

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 29 Nov 2016, 11:34

puede ser que ese tope al estar viejo provoque que se rom?a y se arruine el amortiguador?
De ninguna manera. E insisto por enésima vez: el "tope" del amortiguador no es un tope en sí, sino un mero "sostenedor del guardapolvos".

Saludos... Gabriel...

mag002
Nombre: mag00

Mensajepor mag002 » Mar, 29 Nov 2016, 23:06

mil gracias , queria estar seguro porque mañana lo tenemos que sacar y llevar a la garantia. abrazo

cdp1905
Nombre: pablo

Mensajepor cdp1905 » Lun, 04 Mar 2019, 19:35

consulta se puede tensar los amortiguadores delanteros para levantar un poco la trompa?

cdp1905
Nombre: pablo

Mensajepor cdp1905 » Lun, 04 Mar 2019, 19:42

consulta se puede tensar los amortiguadores delanteros para levantar un poco la trompa?

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Jue, 07 Mar 2019, 19:42

Estas bien, te agarro un ACV?
Nuevos horizontes!

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”