rotura de bomba hidraulica;reparo o cambio???
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
marcelocesar
- Nombre: marcelo cesar zelcer
rotura de bomba hidraulica;reparo o cambio???
Estimados amigos corseros:
Lugo de acondicionar el auto (corsa 2008 classic taxi), para presentarlo este dia jueves en SACTA y prenderle al DIOS supremo una vela para que me pase correctamente;tuve la mala suerte, por no decir otra cosa, que se me rompio de golpe el buje, no se si llamarlo asi, del eje central de la bomba hidraulica.Es decir, me empezo a perder todo el liquido hidraulico, que, al margen del enchastre que me hizo, me quedo la bomba con un juego terrible la polea.
Como si fuero poco, me corto la correa del alternador, dando signos que la bomba se me quedo trabada(en apariencias).Como me apremian los tiempos, ya que tengo todo listo para la presentacion, quisera consultarles a ustedes si conocen alguna casa de confianza que haga la reparacion en el dia.
Vivo en Villa del parque, por el cual mucho no me puedo mover , ya que al no tener la correa el alternador, tendria que ir con lo que me quede de carga de bateria, asi que tendria que ser, en lo posible, una casa cercana.(si la hay).
por ultimo, si me podrian indicar los costos, si me conviene una nueva o reparada (es obvio que conviene una nueva, pero los costos en algunos casos son muy diferentes entre ambos), ya que los precios que vi, investigando varias veces el foro, corresponden al año pasado.
la verdad, que no puedo creer esto, es cosa de llevar el auto a un exorsista, porque justo a ultimo momento pasarme esto, no creo que a nadie la halla sucedido, y si le paso, comprenderan mi angustia y desesperacion, ya que me quiero sacar SACTA de encima, y hace 15 dias que vengo inviertiendo tiempo y dinero en ponerlo a punto.
les agradecere, en lo posible, una pronta respuesta.
Saludos y gracias................Marcelo
Lugo de acondicionar el auto (corsa 2008 classic taxi), para presentarlo este dia jueves en SACTA y prenderle al DIOS supremo una vela para que me pase correctamente;tuve la mala suerte, por no decir otra cosa, que se me rompio de golpe el buje, no se si llamarlo asi, del eje central de la bomba hidraulica.Es decir, me empezo a perder todo el liquido hidraulico, que, al margen del enchastre que me hizo, me quedo la bomba con un juego terrible la polea.
Como si fuero poco, me corto la correa del alternador, dando signos que la bomba se me quedo trabada(en apariencias).Como me apremian los tiempos, ya que tengo todo listo para la presentacion, quisera consultarles a ustedes si conocen alguna casa de confianza que haga la reparacion en el dia.
Vivo en Villa del parque, por el cual mucho no me puedo mover , ya que al no tener la correa el alternador, tendria que ir con lo que me quede de carga de bateria, asi que tendria que ser, en lo posible, una casa cercana.(si la hay).
por ultimo, si me podrian indicar los costos, si me conviene una nueva o reparada (es obvio que conviene una nueva, pero los costos en algunos casos son muy diferentes entre ambos), ya que los precios que vi, investigando varias veces el foro, corresponden al año pasado.
la verdad, que no puedo creer esto, es cosa de llevar el auto a un exorsista, porque justo a ultimo momento pasarme esto, no creo que a nadie la halla sucedido, y si le paso, comprenderan mi angustia y desesperacion, ya que me quiero sacar SACTA de encima, y hace 15 dias que vengo inviertiendo tiempo y dinero en ponerlo a punto.
les agradecere, en lo posible, una pronta respuesta.
Saludos y gracias................Marcelo
Re: rotura de bomba hidraulica;reparo o cambio???
Respecto a mover el auto, ¿te fijaste si tu seguro no tiene servicio de remolque incluido? (si no tiene es hora de ir cambiando de seguro.)mucho no me puedo mover , ya que al no tener la correa el alternador, tendria que ir con lo que me quede de carga de bateria
Ademas de los repuesteros habituales, también tenes la posibilidad de comprar una bomba usada en el CESVI, tenes una sucursal en Florida.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
-
marcelocesar
Ante todo, gracias por responderme.El seguro tiene remolque , eso no me preocupo si me quedo, lo que quisiera saber es que es el CESVI,y si ellos la colocarian.Tenes algun t.e. de contacto.Gracias
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Estimado colega,
con un 95% de probabilidades, lo que te pasó a vos es que se te cagó la pata derecha del motor. Cuando se caga esa pata, lo que sucede es que la polea de la bomba Hid. se apoya sobre la parte metálica de dicha pata, y primero hace ruido a roce, y dependiendo de cómo se haya jodido la pata puede suceder que la polea se termine apoyando con todo el peso del motor sobre dicha pata, y da la sensación de que "la bomba se agarró", cuando en realidad el problema es otro.
La joda es que cambiar esa pata no es fácil, porque hay muy poco espacio, pero si te das maña lo podés hacer vos mismo (la pata sale unos $ 140, la correa unos $ 100, y ya que estás cambiale el rulemán al rodilllo tensor $20) y te queda todo pipí cucú.
Pero también puede ser la bomba jodida. Hay casas de hidráulica que te la reparan (hay una muy buena en Constituyentes a dos cuadras de Gral Paz lado Pcia), pero no hacen el trabajo de sacar poner, así que bien podés ir al taller que te recomiendo, te quedás esperando a que saquen la bomba, que evalúen bien el problema, y te vas con la bomba hacia donde te sugiero, o a cualquier otro lado por el estilo (en zona Warnes hay varios) y te entregan tu misma bomba, en una hora, reparada a nuevo, por unos $ 200 - 300, según el problema que tenga.
Si no te das maña ni a palos, te puedo recomendar un señor taller a una cuadra del Coto de Segurola y Elpidio González, pero por supuesto abre el lunes a las 9hs.
Cuando vayas a SACTA a hacer la verificación técnica, si es que ya tengas la oblea vencida por la demora, recordá llevar el reloj tapado con un trapo o bolsa, porque teóricamente no está en condiciones de laburar (por oblea vencida), Y ESPEREMOS QUE NO TE AGARRE EL FLACO ALTO OREJUDO!!!!
Quedo atento por cualquier consulta,
Saludos... Gabriel...
con un 95% de probabilidades, lo que te pasó a vos es que se te cagó la pata derecha del motor. Cuando se caga esa pata, lo que sucede es que la polea de la bomba Hid. se apoya sobre la parte metálica de dicha pata, y primero hace ruido a roce, y dependiendo de cómo se haya jodido la pata puede suceder que la polea se termine apoyando con todo el peso del motor sobre dicha pata, y da la sensación de que "la bomba se agarró", cuando en realidad el problema es otro.
La joda es que cambiar esa pata no es fácil, porque hay muy poco espacio, pero si te das maña lo podés hacer vos mismo (la pata sale unos $ 140, la correa unos $ 100, y ya que estás cambiale el rulemán al rodilllo tensor $20) y te queda todo pipí cucú.
Pero también puede ser la bomba jodida. Hay casas de hidráulica que te la reparan (hay una muy buena en Constituyentes a dos cuadras de Gral Paz lado Pcia), pero no hacen el trabajo de sacar poner, así que bien podés ir al taller que te recomiendo, te quedás esperando a que saquen la bomba, que evalúen bien el problema, y te vas con la bomba hacia donde te sugiero, o a cualquier otro lado por el estilo (en zona Warnes hay varios) y te entregan tu misma bomba, en una hora, reparada a nuevo, por unos $ 200 - 300, según el problema que tenga.
Si no te das maña ni a palos, te puedo recomendar un señor taller a una cuadra del Coto de Segurola y Elpidio González, pero por supuesto abre el lunes a las 9hs.
Cuando vayas a SACTA a hacer la verificación técnica, si es que ya tengas la oblea vencida por la demora, recordá llevar el reloj tapado con un trapo o bolsa, porque teóricamente no está en condiciones de laburar (por oblea vencida), Y ESPEREMOS QUE NO TE AGARRE EL FLACO ALTO OREJUDO!!!!
Quedo atento por cualquier consulta,
Saludos... Gabriel...
- reyleon
Y acá justo este tipo http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 51#p417051 vende lo que andàs buscando...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- gatul
Sin querer desvirtuar el post, de casualidad es Fabio?...un señor taller a una cuadra del Coto de Segurola y Elpidio González...
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
-
marcelocesar
Gabriel:Buenos dias y ante todo muchas gracias por responderme, y a los amigos corseros lo mismo.No tengo rota la pata del motor, ya que, mirandolo de frente el motor, no esta inclinado hacia el costado,lo que debe haber pasado es que trabajando, no note seguramente la rotura del reten de la direccion(ni siquiera se endurecio la misma), con la consecuencia agarre de la bomba,es decir"se clavo".Recien acabo de mover la polea(pensaras que estoy loco, un domingo a las 8 de la mañana), pero los nervios me carcomen y esta floja, la muevo con la mano de costado, no asi girarla, no puedo, pero si moverla lateralmente.Lo del reloj no lo sabia, gracias por el dato.Ya tome nota del post de la persona que vende la bomba, espero que la tenga, y si me animo a sacarla la del auto?
No, no me animo, no se si es facil o no y no se como esta agarrada.Si me anime a hacerle el tren delantero, cambiandole tensores y bujes;quedo como nuevo!!!!!!! no hace nada de ruido.En cuanto a la bomba, tenes idea como va agarrada???? tal vez me anime pero necesitaria un consejo tuyo o de alguien que sepa como va agarrada.La oblea me vence el jueves asi que espero hacer a tiempo y conseguir la plata para la reparacion.
Espero tu respuesta con gusto
Saludos..............Marcelo
P.D. yo tambien rezo por el orejon, por eso no se si pasarlo yo o se lo doy a mi esposa y me quedo en la estacion de servicio, ya que soy Hipertenso y tengo miedo que me pase algo adentro
No, no me animo, no se si es facil o no y no se como esta agarrada.Si me anime a hacerle el tren delantero, cambiandole tensores y bujes;quedo como nuevo!!!!!!! no hace nada de ruido.En cuanto a la bomba, tenes idea como va agarrada???? tal vez me anime pero necesitaria un consejo tuyo o de alguien que sepa como va agarrada.La oblea me vence el jueves asi que espero hacer a tiempo y conseguir la plata para la reparacion.
Espero tu respuesta con gusto
Saludos..............Marcelo
P.D. yo tambien rezo por el orejon, por eso no se si pasarlo yo o se lo doy a mi esposa y me quedo en la estacion de servicio, ya que soy Hipertenso y tengo miedo que me pase algo adentro
-
marcelocesar
Gabriel O amigos corseros:Debido al problema que me surgio y a los tiempos cortos que tengo;recien estuve en el auto y saque, cortandola, la correa del alternador, y la polea de la bomba hidraulica gira libremente.
Se me ocurrio una idea descabellada;y se que la mayoria va a decir que no, pero quisiera compartirla a ver lo que opinan.
La correa que se rompio, es la que une,con mis pobres conocimientos, el cigueñal, el alternador, el compresor del aire y la bomba hidraulica.
Como el alternador posee un regulador para tensar la la correa;que pasaria si de ultima instalo una correa entre el cigueñal y el alternador?
El aire acondicionado no andaria, obvio, y la direccion estaria dura al circular, pero eso me daria tiempo para ir a sacta, aunque me pongan media oblea y poder juntar la plata para la reparacion,ya que, estuve haciendo numeros, y estoy muy ajustado:Si no salgo mañana o pasado no llego ni alli a juntar para la reparacion.
Es factible la idea?
Escucho sus oipniones
Gracias
Marcelo
Se me ocurrio una idea descabellada;y se que la mayoria va a decir que no, pero quisiera compartirla a ver lo que opinan.
La correa que se rompio, es la que une,con mis pobres conocimientos, el cigueñal, el alternador, el compresor del aire y la bomba hidraulica.
Como el alternador posee un regulador para tensar la la correa;que pasaria si de ultima instalo una correa entre el cigueñal y el alternador?
El aire acondicionado no andaria, obvio, y la direccion estaria dura al circular, pero eso me daria tiempo para ir a sacta, aunque me pongan media oblea y poder juntar la plata para la reparacion,ya que, estuve haciendo numeros, y estoy muy ajustado:Si no salgo mañana o pasado no llego ni alli a juntar para la reparacion.
Es factible la idea?
Escucho sus oipniones
Gracias
Marcelo
- reyleon
No se como se llama el dueño, pero hay un perro doberman negro muuuuuuuy viejito, medio ciego y que ladra cuando llega alguien. Y su "secretario técnico" se llama Joaquín.Sin querer desvirtuar el post, de casualidad es Fabio?
Para sacar la bomba primero tenés que arremangar la correa del alternador, pero esto para vos no es problema ya que se te cortó, luego sacás las dos tuberías hidráulicas (la de suministro y la de salida) y los tres bulones que la fijan al soporte, y listo. De esos tres bulones hay uno medio jodido de sacar, los otros dos son facilongos. Y ya sale sin más misterio.En cuanto a la bomba, tenes idea como va agarrada????
Cuando vayas a comprar la correa, recordá que su medida es 6PK1795, te digo esto porque hay repuesteros que te quieren vender la 6PK1780, y aunque puede usarse, el tensor queda sobreajustado, reduciendo su vida útil, al igual que la vida útil de los rodamientos de los accesorios (alternador, bomba, compresor A/A) que hace girar.
Cuando tengas todo armado y tengas que poner la correa nueva, hacés así: la presentás por todos lados (excepto por la polea de la bomba), con cuidado de que las ranuras de las poleas tomen bien con la correa, y pegás un tirón de la correa misma hacia arriba, a mitad de camino entre el alternador y la bomba. Un buen tirón. Hacés esto con la mano izquierda, y con la derecha cruzás un fierro, destornillador o similar entre dos muescas que tiene el tensor de la corra (desde arriba mismo se ve perfectamente) así lo trabás y calzás la correa por la polea de la bomba con la mano, y listo. Luego verificás nuevamente que la correa no se haya salido de ninguna polea, soltás el fierro / destornillador y listo.
Recordá completar el depósito hidráulico con buen aceite.
Es imposible, y ya se me ocurrió hacerlo varias veces, y estuve evaluando alternativas para el caso que algún día me suceda lo que te sucedió a vos. Es imposible porque no hay regulación, es decir, el alternador va fijado (mediante un soporte) al block.Como el alternador posee un regulador para tensar la la correa;que pasaria si de ultima instalo una correa entre el cigueñal y el alternador?
Saludos... Gabriel...
-
marcelocesar
Gabriel:entendi todo al 100% lo que me dijistes;recien me comunique con la persona de la bomba hidraulica y llegamos a un acuerdo.
Lo ultimo y no te molesto mas.Mi alternador tiene regulador,es decir puedo aflojarlo y regular la tension.
Si fuera asi, al poder regular la tension de la correa, se puede hacer lo que te comente?
Nuevamente muchas gracias por tus explicaciones, que fueron muy pero muy claras.
Marcelo
Lo ultimo y no te molesto mas.Mi alternador tiene regulador,es decir puedo aflojarlo y regular la tension.
Si fuera asi, al poder regular la tension de la correa, se puede hacer lo que te comente?
Nuevamente muchas gracias por tus explicaciones, que fueron muy pero muy claras.
Marcelo
-
marcelocesar
Gabriel:ya casi compro la bomba;llegue a un arreglo;no sabes justo la direccion del mecanico que me sugeris?, ya que mañana, cuando salgo de que me cambien el paragolpes, con lo poco de bateria que me quedara seguramente, me voy alli y que me lo cambien.El hara mas rapido que yo seguramente, ya que, a mi se me iria toda la tarde haciendolo, ya que fuiste muy claro con tus explicaciones, pero el mecanico lo haria mas rapido, y saldria a trabajar para la bomba, lavar el auto y lo llevo inmediatamente a sacta.
Sino , bueno, la cambiare mañana con santa pasciencia.
Vuelvo a comentarte, fuistes muy claro y te lo agradezco de corazon
Marcelo
Sino , bueno, la cambiare mañana con santa pasciencia.
Vuelvo a comentarte, fuistes muy claro y te lo agradezco de corazon
Marcelo
- reyleon
Estimado, en el motor 1.6 8v con aire y dirección el alternador no tiene regulación. Visto desde arriba, tiene dos soportes que "da la sensación" que admiten ser regulados, pero no es así. El alternador se fija al block mediante un soporte inferior, y de esos dos soportes superiores uno va abulonado al múltiple de admisión y el restante a la tapa de cilindros. Fijate este despiece:Gabriel:entendi todo al 100% lo que me dijistes;recien me comunique con la persona de la bomba hidraulica y llegamos a un acuerdo.
Marcelo

Y acá tenés más información al respecto:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 35#p410535
Saludos... Gabriel...
-
marcelocesar
gracias.....................Maestro Gabriel..............
-
marcelocesar
Gabriel:
Buenas noches, te comento que pase el auto por SACTA, y se ve que estan con muy buen animo, ya que no tuve problemas de ningun tipo!!!!!!!
Como vos comentastes,vi por casualidad la pata del motor, para sacarme la duda,y la movia con la mano;no me gusto y se la cambie por las dudas.
La bomba me salio $650;si me preguntas la marca,no me acuerdo, solo me acuerdo que cuando me dijo el precio la compre y me vine corriendo a cambiala.
Hay un local que vende repuestos muy baratos para nosotros (alli compre la bomba), que queda en J.B.Justo y Bahia Blanca aproximadamente.
La atencion es digna.
Gracias nuevamente Gabriel por todo
Buenas noches, te comento que pase el auto por SACTA, y se ve que estan con muy buen animo, ya que no tuve problemas de ningun tipo!!!!!!!
Como vos comentastes,vi por casualidad la pata del motor, para sacarme la duda,y la movia con la mano;no me gusto y se la cambie por las dudas.
La bomba me salio $650;si me preguntas la marca,no me acuerdo, solo me acuerdo que cuando me dijo el precio la compre y me vine corriendo a cambiala.
Hay un local que vende repuestos muy baratos para nosotros (alli compre la bomba), que queda en J.B.Justo y Bahia Blanca aproximadamente.
La atencion es digna.
Gracias nuevamente Gabriel por todo
- reyleon
¿La hiciste cambiar en lo de Joaquin?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
marcelocesar
No Gabriel:Me anime y la cambie yo, fuistes muy explicito en decir como era, y uno cuando desarma descubre cosas..............., y la mano de obra cuesta vistes........y con mis casi 54 años y con un acv de por medio, me anime y lo cambie.Y fue!!!!!!
Gracias de corazon, y disculpa si algunas veces soy un poco hincha p...........
Saludos.............Marcelo
No Gabriel:Me anime y la cambie yo, fuistes muy explicito en decir como era, y uno cuando desarma descubre cosas..............., y la mano de obra cuesta vistes........y con mis casi 54 años y con un acv de por medio, me anime y lo cambie.Y fue!!!!!!
Te felicito!
Como siempre digo la necesidad es la madre de la maña!
Bien Marcelo!
Bien Marcelo!
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
- reyleon
Maestro, que bueno es haber podido darte una mano!!!No Gabriel:Me anime y la cambie yo, fuistes muy explicito en decir como era, y uno cuando desarma descubre cosas..............., y la mano de obra cuesta vistes........y con mis casi 54 años y con un acv de por medio, me anime y lo cambie.Y fue!!!!!!
Y, ¿viste? que sabroso es el gusto de las cosas hechas por uno mismo!!!
Saludos... Gabriel...
-
marcelocesar
No tiene palabras Gabriel, la sensacion de hacerlo uno mismo y mas en este rubro, que tenes una inspeccion tremenda, y puedas lograrlo;mira conque uno se conforma con tan poco, pero que al hacerlo con garras y corazon, equivale a tanto.Esta pagina tiene que estar por siempre, y hay que darle animos a todos, que se atrevan a hacer las cosas.Lamentablmente la mano de obra mecanica esta muy cara, y pienso que la mayoria (me incluyo), no podemos pagarlo a cada rato, y si yo lo pude hacer, en el estado que estoy, creanme que lo puede hacer cualquiera.
Simplemente.........GRACIAS!!!!!!! y a seguir trabajando, que hay un bajon muy fuerte y ahora para colomo se viene el aumento!!!! jajajajaja!!!!!!
Simplemente.........GRACIAS!!!!!!! y a seguir trabajando, que hay un bajon muy fuerte y ahora para colomo se viene el aumento!!!! jajajajaja!!!!!!
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”