No entra la primera y salta la reversa mal...
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
No entra la primera y salta la reversa mal...
<hola gente les cuento q hace yta tiempo me viene pasando eso y esta semana lo meto al taller, pero antes queria saber q podria ser lo qle pasa a mi auto para chusmear un poco el precio de algun repuesto o algo asi. tengo un 1.6 3p mod 2006 con 108mi km
Re: No entra la primera y salta la reversa mal...
Te fijaste que el "boton" de la reversa no quede levantado?
Asi cuando intentaras poner primera.. salta a reversa
Asi cuando intentaras poner primera.. salta a reversa
hola a mi me pasa algo similar! tengo un corsa 1.6 mpfi mod 98 ! la 1ra entra si el auto esta totalmente parado y la reversa salta casi siempre ! tmb me hace como un ruido como que le cuesta cada ves q pongo 2da o 4ta! si me pueden decir q puede ser seria genial 
Hola que tal.
soy Luis y vengo chusmeando algo relacionado con problemas de selectora de cambios. Compre un corsa classic 1,6 con gnc sedan 2008. Corregui varios problemas de vibraciones, ruidos leyendo sus historias. Pero me quedo uno. salta la marcha atras y 1º,2º no enganchan tan bien como a mi me gustaria, pero es aceptable.
Mirando unas fotos subidas por Ud, encontre estas

El tornillo que se ve en las imagenes En una pintado de azul, tiene en mi caso mucho juego con respecto a la corredera y veo que tiene un estriado que supongo que sera para poderlo apretar en mi caso lo veo como barrido y no puedo hacerlo.
Es normal, conviene buscar la forma de apretarlo? cual es para Uds el consejo. Desde ya muchas gracias
soy Luis y vengo chusmeando algo relacionado con problemas de selectora de cambios. Compre un corsa classic 1,6 con gnc sedan 2008. Corregui varios problemas de vibraciones, ruidos leyendo sus historias. Pero me quedo uno. salta la marcha atras y 1º,2º no enganchan tan bien como a mi me gustaria, pero es aceptable.
Mirando unas fotos subidas por Ud, encontre estas

El tornillo que se ve en las imagenes En una pintado de azul, tiene en mi caso mucho juego con respecto a la corredera y veo que tiene un estriado que supongo que sera para poderlo apretar en mi caso lo veo como barrido y no puedo hacerlo.
Es normal, conviene buscar la forma de apretarlo? cual es para Uds el consejo. Desde ya muchas gracias
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
La selectora por lo que lei en el clasic la primera y segunda no son muy suaves de entrar pero eso que te lo digan los chicos porque yo vine al mundo Chevrolet de la mano de un Corsa 2 y un Astra.
Lo de que salta el cambio dudo que este ahí el problema debe ser la caja porque cuando pasa eso es porque anda jodiendo unos ejes tipo bolillas que tienen unos resortes y se encargan de eso, mantener el cambio seleccionado y que no salte. Puede ser que este medio gastado el eje o el resorte vencido.
Lo de que salta el cambio dudo que este ahí el problema debe ser la caja porque cuando pasa eso es porque anda jodiendo unos ejes tipo bolillas que tienen unos resortes y se encargan de eso, mantener el cambio seleccionado y que no salte. Puede ser que este medio gastado el eje o el resorte vencido.
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
justamente estoy reparando la caja del mio. Si a alguien le sirve de ayuda para las cajas modelo f 15 con selectora cuando cuestan entrar los cambios o saltan es solo por dos motivos, o esta ddescalibrada la propia palanca respecto a la selectora o estan jodidos los sincronizadores
hola a todos
Soy Luis
al fin solucione la falla de que saltaba la marcha atras y los defectos de 1º y 2º

desconecte el terminal del cable que viene de la palanca de cambios saque el tornillo lo suplemente con una arandela de goma que no tenia y es necesaria ver foto, viene con 2. lo ajuste bien y santo remedio.
gracias por sus datos sobre el corsa, pues me sirven
Soy Luis
al fin solucione la falla de que saltaba la marcha atras y los defectos de 1º y 2º

desconecte el terminal del cable que viene de la palanca de cambios saque el tornillo lo suplemente con una arandela de goma que no tenia y es necesaria ver foto, viene con 2. lo ajuste bien y santo remedio.
gracias por sus datos sobre el corsa, pues me sirven
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Muchas gracias por compartir la experiencia!
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”