Página 1 de 2

Recorrido del pedal de embrague - Consulta

Publicado: Lun, 11 Jun 2012, 13:20
por gabrielcorsa2005
Estimados
Me gustaría si me pueden informar sobre como alargar el recorrido del pedal de embrague, vale decir, al margen de donde despegue el auto (que se que eso lo hago regulando el cable), he leído por ahí que el embrague deberá estar 1 cm por arriba del pedal de freno, y yo lo tengo 1cm por abajo del pedal de freno.
Me pueden ayudar?? Se entiende?? No quiero saber como regular el punto de despegue del auto sino como hacer el pedal con mas recorrido al margen de donde este despegue.
Gracias!
Saludos Gabriel

Re: Recorrido del pedal de embrague - Consulta

Publicado: Lun, 11 Jun 2012, 13:59
por edu1342
Regulando el cable,regulás la altura del pedal y en consecuencia,su recorrido,y es todo lo que se puede regular.
Saludos.

Re: Recorrido del pedal de embrague - Consulta

Publicado: Mié, 13 Jun 2012, 02:55
por charly del moño
Imagen

tenes que sacar un segurito de chapa donde esta el brazo/palanca,tiras desde el cable hacia la trompa del auto y ajustas o desajustas el topecito con forma de cuña una o dos vueltas de acuerdo a como vos quieras que despegue...aunque esto no te modifica la altura del pedal,solo el accionamiento mas rapido o lento segun lo regules..cuanto mas aflojes el tope,mas rapido saldria y viceversa...cuidado con dejarlo sin embrague o lo contrario,se entiende no?... espero te sirva el dato. :wink:

Re: Recorrido del pedal de embrague - Consulta

Publicado: Mié, 13 Jun 2012, 09:50
por reyleon
Imagen
aunque esto no te modifica la altura del pedal
Estimado Charly, cuanto más enroscás la media caña de plástico, más sube el pedal.

Saludos... Gabriel...

Re: Recorrido del pedal de embrague - Consulta

Publicado: Mié, 13 Jun 2012, 09:55
por Marginal_56
No dejen sin "juego libre" el pedal, el embrague se los vá a agradecer.

Re: Recorrido del pedal de embrague - Consulta

Publicado: Mié, 13 Jun 2012, 15:16
por reyleon
La pedalera del Corsa tiene un resorte que empuja el pedal hacia el fondo, es decir, como si nos estuviera ayudando a pisar el pedal. De esa manera, no es posible regular el pedal "sin juego libre", ya que por acción de ese resorte suempre queda atacando.

Saludos... Gabriel...

Re: Recorrido del pedal de embrague - Consulta

Publicado: Jue, 14 Jun 2012, 02:04
por charly del moño
por eso aclaro mas arriba,de ir probando a discrecion,con una o dos vueltas solamente para lograr que: ni tenga un accionamiento nulo,ni el otro extremo de dejar embragado el auto,dos vueltas mas o dos menos,no modificaria la altura del pedal,pero si el "depegue"..y si pana,tener en cuenta tambien el juego libre...aunque es dificil en los corsas detectar el "juego libre" por el resorte del pedal que menciona gabriel,significa que el pedal siempre tiene cierta presion y debemos calcular esta misma,cuando es menor lo tomariamos como libre.

Re: Recorrido del pedal de embrague - Consulta

Publicado: Jue, 14 Jun 2012, 02:13
por charly del moño
Imagen
aunque esto no te modifica la altura del pedal
Estimado Charly, cuanto más enroscás la media caña de plástico, más sube el pedal.

Saludos... Gabriel...
se entiende gabriel,pero por consiguiente queda mas "largo el embrague" o sea que acopla mas tarde..mientras que al aflojar la media caña que decis,queda con menor accionamiento o recorrido si se entiende mejor,por ende sale antes desde la primera marcha con el vehiculo parado.

Re: Recorrido del pedal de embrague - Consulta

Publicado: Vie, 25 Sep 2015, 09:13
por andresh79
Imagen
aunque esto no te modifica la altura del pedal
Estimado Charly, cuanto más enroscás la media caña de plástico, más sube el pedal.

Saludos... Gabriel...
Hola Garbiel:

Disculpame que en este tema soy medio duro....
Para regular el embrague, solo es necesario ajustar o desajustar la tuerca de plastico?
Te consulto por que mi embrague despega de la chapa a 3 cm (estando parado saliendo en primera) pero queda 1cm debajo de la altura del pedal de freno.
elauto tiene 8900km y 1 año, lo tengo desde 0 km.

Saludos,Andrés

Re: Recorrido del pedal de embrague - Consulta

Publicado: Vie, 25 Sep 2015, 09:36
por reyleon
Lo que yo haría: regular la tuerca plástica de modo que el pedal quede un centímetro más arriba que el pedal de freno.

Saludos... Gabriel...

Re: Recorrido del pedal de embrague - Consulta

Publicado: Vie, 25 Sep 2015, 10:09
por andresh79
Lo que yo haría: regular la tuerca plástica de modo que el pedal quede un centímetro más arriba que el pedal de freno.

Saludos... Gabriel...
Hola Gabriel

Y esto no va a hacer que estando el auto parado despeque mas lejos de la chapa? me entedes no? espero que si......


Saludos, Andrés

Re: Recorrido del pedal de embrague - Consulta

Publicado: Vie, 25 Sep 2015, 11:53
por reyleon
Y, si...

Saludos... Gabriel...

Re: Recorrido del pedal de embrague - Consulta

Publicado: Lun, 28 Sep 2015, 22:53
por FraanM
muchachos aprovecho el post para una consulta. le hice el embrague al corsa 1.4 viejito. le puse marca valeo completo. mi duda es que al estar el motor en marcha hace ruido la crapodina pareciera(aclaro que se la cambie) y cuando lo acciono deja de hacerlo por completo al ruido. el embrague se colocó con el motor afuera y quedó perfectamente centrado, no trepida ni patina, tendrá que ver con el cable?

Saludos

Re: Recorrido del pedal de embrague - Consulta

Publicado: Lun, 05 Oct 2015, 08:49
por andresh79
Y, si...

Saludos... Gabriel...
Hola Gabriel:

Ajuste el embrague segun tus consejos, ahora quedo 1cm por arriba del pedal del freno. el traspaso de 1ra a 2da es un poco mejor, y ahora puedo ir a 25km por hora y pasar de 2da a 1ra.

LO que noto es que si paso de 1ra a 2da llevando desde la 1ra hasta el descanso de los cambios (NO PUNTO MUERTO) y aguardo 1 segundo a ingresar la 2da, el cambio ingresa excelente. (es una molestia dado que retrasa el traspaso de los cambios, "ni hablar de salir rapido a una ruta")
TENES IDEA QUE PUEDE SER??

Saludos, Andrés

Re: Recorrido del pedal de embrague - Consulta

Publicado: Lun, 05 Oct 2015, 09:30
por reyleon
Podría ser:

1) Embrague jodido.
2) Caja jodida.
3) Poco aceite en la caja.

Empeza revisando el punto tres!

Saludos... Gabriel...

Re: Recorrido del pedal de embrague - Consulta

Publicado: Lun, 05 Oct 2015, 11:52
por andresh79
Podría ser:

1) Embrague jodido.
2) Caja jodida.
3) Poco aceite en la caja.

Empeza revisando el punto tres!

Saludos... Gabriel...
Gracias Gabriel.

El auto esta asi desde que lo compre de 0km en san jorge, fui 6 veces y nunca hicieron nada, solo estiraron el cable y termine regulandolo yo con tu ayuda.

Te comento cuando chequee el aceite.

Saludos, Andrés

Re: Recorrido del pedal de embrague - Consulta

Publicado: Jue, 19 May 2016, 16:40
por manguitas27
Revivo el post con una pregunta, que si son tan amables de responder, les agradeceré:
Si yo enrosco la media caña, por ende el pedal queda más arriba, ¿le doy más "juego libre" o menos?
Yo lo tengo así (apenas por arriba del penal de freno, como recomienda rey leon), pero mi viejo dice que de esta manera voy a perjudicar el ruleman de empuje. ¿Es esto así?

Muchas gracias!!!

Re: Recorrido del pedal de embrague - Consulta

Publicado: Jue, 19 May 2016, 17:31
por reyleon
Al juego libre no lo modificás, ya que de hecho no existe: el resorte del pedal de embrague hace que siempre quede atacando, aunque sea haciendo mínima fuerza, pero queda atacando.

Saludos... Gabriel...

Re: Recorrido del pedal de embrague - Consulta

Publicado: Jue, 19 May 2016, 21:46
por manguitas27
Al juego libre no lo modificás, ya que de hecho no existe: el resorte del pedal de embrague hace que siempre quede atacando, aunque sea haciendo mínima fuerza, pero queda atacando.

Saludos... Gabriel...
Muchas gracias Gabriel! Entonces entendí bien. Más vale prevenir que curar.

Abrazo!

Re: Recorrido del pedal de embrague - Consulta

Publicado: Mié, 08 Feb 2017, 13:09
por juampi85
Hola Gente. Sumo una duda al tema en cuestión:
Tengo el embrague nuevo con 1 año y la verdad es que siempre tuve poco recorrido en la rosca de esa media caña y su tuerquita plástica. (le puse un cable nuevo y creo que es el mas corto de los que se venden).

No creo tener el embrague gastado... Sería una locura a menos de 1000kms de uso, en tan solo 1 año.

- ¿Hay forma de ganarle mas rosca para poder ajustar más el pedal?.
- ¿Me puedo estar equivocando en algo?.