Consejo sobre pérdida de líquido hidráulico, precio y vacas

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
mata82
Nombre: mata82

Consejo sobre pérdida de líquido hidráulico, precio y vacas

Mensajepor mata82 » Dom, 20 Ene 2013, 18:00

Antes que nada, agradezco toda ayuda y consejo que puedan darme... soy un lector silencioso del foro (xq no tengo mucho conocimientos del tema, pero trato de aprender de lo que leo) :roll:

Mi historia: tengo un GLS MPFI 1.6 16v. del 99 desde hace 3 años - mi primer auto. El mes pasado lo llevé al taller del mecánico amigo y verificó/cambió el tren trasero - amortiguadores y frenos. Me comentó que de motor está bien, pero que habría que revisar el hidráulico porque tenía una pequeña perdida (hace 2 años q estaba con esa perdida) - pero nunca dejó mancha en el piso ni tuvo problemas la dirección.

Me recomendó ir a una casa especializada en el tema sobre Roque Perez y Congreso. Fui, revisaron el coche y me dieron un presupuesto de $3500. No me explicaron qué tenía (xq me vieron la cara de no saber del tema)... pero que si quedaba bajo de hidráulico se jodía la bomba (como dicen otros post). Ese día lo consulté a mis compañeros de trabajo y me recomendaron qué no lo arregle (dirección ok, bajó el depósito de hidráulico dos dedos en un año).

La cuestión es que al día siguiente encuentro una señora mancha de líquido hidráulico abajo del coche, el depósito con muy poco y la dirección haciendo un ruido que nunca había escuchado. :evil:

Por supuesto que volví a completar el depósito, pero sigue haciendo ruido y media pesada la dirección... también unas gotas deja a diario.

Considerando que voy a irme con mi familia a la costa este finde q viene. Mi preguntas:
- qué pasó? #-o
- Tengo que arreglarlo si o si ahora? (no tengo un peso en este momento)
- Es peligroso? Mi compañeros dijeron q no... pero bueno.. confío más en ustedes. :roll:
- Puedo ir tranquilo a la costa una semana, verificando a diario el nivel del depósito?
- Mi mecánico dijo que se lo lleve a la vuelta, que él iba a ver dónde era la pérdida.. que si era la bomba lo mandaba a arreglar él, pero $ 3500 era muucho.

Agradezco cualquier comentario.

damy26
Nombre: Damian Diaz Rato

Re: Consejo sobre pérdida de líquido hidráulico, precio y va

Mensajepor damy26 » Dom, 20 Ene 2013, 20:42

Hola.

o tuviste mala suerte o el mecanico termino de tocar lo que se estaba por romper, la verdad (opinion solamente particular) tendria mucho cuidad en tener la familia arriba del auto en un viaje medio largo , tal ves no pase nada, pero imagino que saque que si te quedas sin direccion y necesitas hacer alguna maniobra media justa, estas jugado mal. ahora que te paso eso cada cuanto te baja el deposito de la hidrulica, si es muy poquito y sos aventurero mandate, y cada media hora para y revisa si esta todo bien. el tema que si te termina de romper en el medio de la ruta, no solo vas a tener que arreglarlo sino que te va a arruinar el finde, y sin contar lo peligroso, yo hoy por hoy si el auto no esta perfecto no salgo, pero no soy hipocrita y te digo que e salido con un renault 12 con medio freno, un semi eje sin prisionero, con un piston que casi no tenia aros, y sin grasa de caja, e hice 800 km y no paso nada...hoy ya no lo haria y menos con familia, pero es solo opinion personal.

Ah. el precio es una lucura, a veces las reparaciones de las bombas (o´ring y demas) con 400 lo arreglas....pero cada mecanico con su librito de precio

Saludos
Cuando vos aprendas lo que yo ya olvide, empezamos a hablar......

Imagen

pana

Mensajepor pana » Dom, 20 Ene 2013, 20:45

- qué pasó? #-o
Paso que lo llevaste a Muglan... #-o
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

mata82

Mensajepor mata82 » Dom, 20 Ene 2013, 21:32

Gracias por la respuesta Damy26. Voy a ver que puedo resolver de hoy al viernes. .. opino como vos... pero no es gran viaje 350km. pienso hacer dos paradas para verificar.

Sí, pana.. lo llevé ahí.

Recomiendan algún taller en capital federal?

gracias!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 20 Ene 2013, 22:32

- qué pasó? #-o
Tal cual...

Creo que si no le hacès faltar líquido de frenos no vas a tener dramas. Y lo mejor que podés hacer, es sacar vos mismo la bomba hidráulica (si querés te explicamos como se hace, es muy fácil) y la llevás a reparar (te van a cobrar unos $ 250 / 300) y la colocás de nuevo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

mata82

Mensajepor mata82 » Mar, 22 Ene 2013, 09:32

Gracias Gabriel por la respuesta. Un nuevo dato que me llamó la atención: luego de 20 minutos rodando, la dirección deja de hacer ruido.
Es por la temperatura de la bomba? el líquido? ?? :roll:
Un compañero de trabajo sugirió que puede ser la correa de dirección (??) que al calentarse queda como tendría que estar... que habría que tensarla correctamente (??)

Qué opinan? Gracias, saludos.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 22 Ene 2013, 11:07

También puede ser el rodillo del tensor de la correa de servicios, arremangá la correa, hacelo girar y fijate si está muy cansado.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

mata82

Mensajepor mata82 » Sab, 02 Feb 2013, 18:53

Bueno señores... vuelta a casa luego de las vacaciones. el corsita se portó de lujo =D>

Les cuento: un día antes de las vacaciones escucho un ruido 'trac trac trac' extraño del motor - nunca lo había escuchado antes :shock: Inmediatamente lo llevo al taller amigo y empieza a verificar, abre y encuentra la distribución toda comida bañada de hidráulico:
Imagen

La pérdida de hidráulico era una abrazadera floja atrás del electro #-o ($3500!! me querían cobrar?! WTF?! :twisted: )

Procede a cambiar la correa, tensor, ajustar abrazadera, completamos el líquido hidráulico y fin de ruido en la dirección y del motor. =D>

Lección aprendida: darle bola al coche no solo una semana antes de las vacaciones :roll: ... tratar de seguir aprendiendo para que no me tomen por bol%%do otra vez

Muchas gracias, abrazo

pana

Mensajepor pana » Sab, 02 Feb 2013, 20:11

($3500!! me querían cobrar?!
- qué pasó? #-o
A esa gente no le confió nada. Si en Muglan te dicen buen día... ponerse casco que llueven paltas. :shock:
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”