5ta corsa 1.6
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
5ta corsa 1.6
Buen sus gente, una consulta. Me.tiene podrido la 5ta del corsa, es por demás de corta. Para viajar a 130 tengo que andar a 4200rpm todo el viaje y me tiene loco. Al motor le sobra power para tener una marcha un poco mas larga. Alguno le cambio la relación?
Saludos
Saludos
bye IDF
Re: 5ta corsa 1.6
Ja ! tenes que probar el 1.4 para ir a 120 a casi 4000.
Lo de "le sobra power" es relativo, por que para relacionar caja no se tiene en cuenta la potencia final, sino muchas cosas mas, y para ser un 1.6 anticuado olvidate que no hay autos relacionados como " pedis".
Saludos
Lo de "le sobra power" es relativo, por que para relacionar caja no se tiene en cuenta la potencia final, sino muchas cosas mas, y para ser un 1.6 anticuado olvidate que no hay autos relacionados como " pedis".
Saludos
Yo solo digo poner una quinta un poco mas larga, si el auto cae de 4ta a 5ta mil vueltas mas abajo no se duerme y a eso me refiero con le sobra power. El auto da casi quinta al corte sin carretear. Si le pongo una quinta que me baje 500rpm estaría perfecto y no pondría chancho el.auto
bye IDF
- ezeclassic
- Nombre: ezequiel
jajajaja no te quejes! la 5ta del corsita 1004 cae 500 rpm nada mas! jajajajaja
igualmente es raro, por q a 120 estoy en 4 mil vueltas... pero el otro dia lo puse a 180 ( de tablero hablo eh!) debe se 170 de gps, y el voy entre 5500 y 6000 rpm, 1500 vueltas y subio 60 km/h.... vale aclarar q tengo rodado chico 185 60 13.... obvio q se enrosca, igual con cualquier rorado ejej
ahora en cuanto a cambiar el sincronisado de la 5ta, de poder se puede... pero te va a salir fortuna al dope... convengamos q es un auto para llevarlo a 120 tranki en la ruta... si le pones una 5ta mas larga lo vas a llevar todo el tiempo a 160 con 3500 vueltas y es un peligro...
tengamos en cuanta q el corsa no frena!!!
igualmente es raro, por q a 120 estoy en 4 mil vueltas... pero el otro dia lo puse a 180 ( de tablero hablo eh!) debe se 170 de gps, y el voy entre 5500 y 6000 rpm, 1500 vueltas y subio 60 km/h.... vale aclarar q tengo rodado chico 185 60 13.... obvio q se enrosca, igual con cualquier rorado ejej
ahora en cuanto a cambiar el sincronisado de la 5ta, de poder se puede... pero te va a salir fortuna al dope... convengamos q es un auto para llevarlo a 120 tranki en la ruta... si le pones una 5ta mas larga lo vas a llevar todo el tiempo a 160 con 3500 vueltas y es un peligro...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Admision, Simota
Chip, Powerboost

Tal cual !a 160 con 3500 vueltas y es un peligro...
El mio 100% original, le saque los codos de filtrera y lo puse a 180 de GPS. Despues de 160 todos sabemos que es absolutamente inestable e imposible de frenar en una distancia precautoria. Es un auto para andar maximo 160 por un rato y no mas.
El otro día lei en el foro del C4 1.6 que le pasa lo mismo, a 120 va a 4000 rpm. asi que no es solo un tema de nuestro auto.
Saludos !
Yo no lo quiero para viajar a fondo, sino para que cumpla mas la funcio que debería tenes que es ser sobremarcha y viajar mas tranca, no da matarlo asi para viajar a 130.
En cuanto a la tenia depende, el mío con la suspenvion que tiene y las cubiertas y los frenos que tengo va bien. A 140 ningún auto frena en una distancia razonable para no hacerse mi****.
Pd da 203 de GPS jaja
En cuanto a la tenia depende, el mío con la suspenvion que tiene y las cubiertas y los frenos que tengo va bien. A 140 ningún auto frena en una distancia razonable para no hacerse mi****.
Pd da 203 de GPS jaja
bye IDF
DS3 en 6º 2200 rpm...[El otro día lei en el foro del C4 1.6 que le pasa lo mismo, a 120 va a 4000 rpm. asi que no es solo un tema de nuestro auto.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- osky15220
- Nombre: Oscar
no te hagas problema por las rpm, lo que te molesta es el ruido y bueno... no hay mucho que hacerle mas q tratar de insonorizarlo un poco mas... pero por las rpm no te preocupes
Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estas en lo cierto.
Chevrolet Corsa Classic 1.6 MPFI modelo 98 Nafta
Chevrolet Corsa Classic 1.6 MPFI modelo 98 Nafta
- ezeclassic
pregunta corsa-rio... a 203 de gps, a cuantas RPM va el motor??? llego al corte????? yo ahora con las sumi llego a 165 al toque, pero llego a 5800rpm y ahi se queda y empieza a carretear jejejeje
perdon, pero me quedo esa duda en el tintero
perdon, pero me quedo esa duda en el tintero
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Admision, Simota
Chip, Powerboost

- javier_tejedor
- Contactar:
Que rodado tenes? para bajar las rpm o aumentar la relacion en todas las marchas podes poner un neumatico de mayor tamaño.Buen sus gente, una consulta. Me.tiene podrido la 5ta del corsa, es por demás de corta. Para viajar a 130 tengo que andar a 4200rpm todo el viaje y me tiene loco. Al motor le sobra power para tener una marcha un poco mas larga. Alguno le cambio la relación?
Saludos
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Airbag x2 / ABS / AA / DD
- damy26
- Nombre: Damian Diaz Rato
Hola.
Los cambios estan relacionados a confort de marcha para el auto y su ocupante, si le bajas 500 vueltas a la 5ta tendrias que enroscar la 4ta para poder pasarla y no el objetivo de una conducciona adecuada. Y no creas que porque el auto todavia tiene potencia le podes bajar 500 vueltas porque la 5ta tardaria horrores en subir de velocidad y gastaria mucha mas nafta en lograrlo por tener que hacer esa fuerza. Y no te pueden vender una auto que todos los cambios los hagas a 3000 rpm (conducion estandar) pero la 4ta la tengas que poner en 5500 rpm para pasar a 5ta. y que no puedas usarla a 70 km/h si no que tengas que subir a 120 la 4ta para poner la 5ta, ahi es donde te das cuenta que gastaria mas combustible de como esta relacionada de fabrica
Saludos
Los cambios estan relacionados a confort de marcha para el auto y su ocupante, si le bajas 500 vueltas a la 5ta tendrias que enroscar la 4ta para poder pasarla y no el objetivo de una conducciona adecuada. Y no creas que porque el auto todavia tiene potencia le podes bajar 500 vueltas porque la 5ta tardaria horrores en subir de velocidad y gastaria mucha mas nafta en lograrlo por tener que hacer esa fuerza. Y no te pueden vender una auto que todos los cambios los hagas a 3000 rpm (conducion estandar) pero la 4ta la tengas que poner en 5500 rpm para pasar a 5ta. y que no puedas usarla a 70 km/h si no que tengas que subir a 120 la 4ta para poner la 5ta, ahi es donde te das cuenta que gastaria mas combustible de como esta relacionada de fabrica
Saludos
- ezeclassic
yo generalmente en ruta y autopista llevo todos los cambios a 4000/4500 vueltas para pasarlos... menos primera obvio jejej... y habalndo particularmente del auto de corsa-rio, no creo q el tenga problemas en llevar a esas revoluciones el motor para poner 5ta...
el quiere logar llegar a velosidad crucero con la 4ta y recien ahi colocar la 5ta para q valla relajado... tal cual lo dice el nombre de sobremarcha... hasta en un civic la 6ta tarda mucho en subir de velosidad muchachos, esta echo para eso el ultimo cambio...
el quiere logar llegar a velosidad crucero con la 4ta y recien ahi colocar la 5ta para q valla relajado... tal cual lo dice el nombre de sobremarcha... hasta en un civic la 6ta tarda mucho en subir de velosidad muchachos, esta echo para eso el ultimo cambio...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Admision, Simota
Chip, Powerboost

- ezeclassic
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 34&start=0
en ese post esta el link de mega para descargar el exel con los datos de relaciones de corsa y celta... abajo de todo tenes la tabla... borra el campo de la 5ta en el modelo de tu auto, y pone 0,69 ( creo q es la 5ta del astra gasolero) y te dice la diferencia de km/h vas a ir mas rapido en 5ta a las mismas vueltas...
segun ese exel a 4000 vueltas en 5ta vas cerca de 130 km/h con la 0,69 del astra, en 4000 vueltas estarias en 145km/h
si te animas a hacer el cambio de relacion creo q vas a ganar una sobremarcha mas acorde al motor del auto, ademas vas a ganar un viaje mucho mas como para vos y para el auto... por q a 4mil rpm con silen se torna medio molesto jaja
en ese post esta el link de mega para descargar el exel con los datos de relaciones de corsa y celta... abajo de todo tenes la tabla... borra el campo de la 5ta en el modelo de tu auto, y pone 0,69 ( creo q es la 5ta del astra gasolero) y te dice la diferencia de km/h vas a ir mas rapido en 5ta a las mismas vueltas...
segun ese exel a 4000 vueltas en 5ta vas cerca de 130 km/h con la 0,69 del astra, en 4000 vueltas estarias en 145km/h
si te animas a hacer el cambio de relacion creo q vas a ganar una sobremarcha mas acorde al motor del auto, ademas vas a ganar un viaje mucho mas como para vos y para el auto... por q a 4mil rpm con silen se torna medio molesto jaja
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Admision, Simota
Chip, Powerboost

- damy26
- Nombre: Damian Diaz Rato
Hola
A ver....no crean que los ingenieron son tan descuidados o torpes que hicieron la relacion de 5ta de esa forma, esta echo acorde al auto. Si no los corsitas traerian 6ta y a la mier... andariamos todos a 150km/h con 2500rpm, no alcansa con variar la 5ta y nada mas, el auto esta diseñado de esa forma segun su potencia para que un mercado estandar que maneja estandar.
Podrias cambiar un monton de numero y te daria miles de relaciones, pero en la realidad tendrias que poder poner potencia, CX y un monton de factores para que realmente se pueda llevar a la realidad.
Hay pequeños cambios que se pueden hacer como el cambio de rodado, pero maravillas no vas a lograr, para eso hay diferentes autos y gamas en el mercado.
No hay que olvidarse que el corsa es del segmento B ( y de los mas chicos) el cual esta pensado para ciudad y ocacionalmente ruta.
Saludos
A ver....no crean que los ingenieron son tan descuidados o torpes que hicieron la relacion de 5ta de esa forma, esta echo acorde al auto. Si no los corsitas traerian 6ta y a la mier... andariamos todos a 150km/h con 2500rpm, no alcansa con variar la 5ta y nada mas, el auto esta diseñado de esa forma segun su potencia para que un mercado estandar que maneja estandar.
Podrias cambiar un monton de numero y te daria miles de relaciones, pero en la realidad tendrias que poder poner potencia, CX y un monton de factores para que realmente se pueda llevar a la realidad.
Hay pequeños cambios que se pueden hacer como el cambio de rodado, pero maravillas no vas a lograr, para eso hay diferentes autos y gamas en el mercado.
No hay que olvidarse que el corsa es del segmento B ( y de los mas chicos) el cual esta pensado para ciudad y ocacionalmente ruta.
Saludos
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
No es algo tan fácil como lo ves en los números... Esa relación que vos decís es del astra 1.7 CTDI. No solo tiene cilindrada mayor, tiene 101 cv contra 92cv del corsa... un torque de 24 kgmf contra los 13,0 kgmf del corsa... Sin mencionar que un motor tiene 4 válvulas por cilindro con doble árbol de levas y turbo intercooler... Y muchas otras diferencias de transmisión, compresión y carburación de las que estoy seguro que no tengo conocimiento.borra el campo de la 5ta en el modelo de tu auto, y pone 0,69 ( creo q es la 5ta del astra gasolero) y te dice la diferencia de km/h vas a ir mas rapido en 5ta a las mismas vueltas...
Por lo tanto no creo que es solo sacar y poner, si le pones una 5ta mas larga no va a poder pasar de 140 con suerte... Si se enrosca es porque es un motor chico y viejo, recordemos que andamos en un corsa, nos guste o no...
Aca dejo las dos fichas tecnicas que mire para que el quiera ver todas estas diferencias lo haga:
http://www.carinf.com/es/cc10412602.html
http://www.corsateam.com.br/ficha-tecnica-dos-corsas/
Por lo tanto si te jode el ruido, subí la música y agarrate bien.. el corsa con suspensión original no es para andar arriba de 110 km/h
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- ezeclassic
no es tan descabellado pensar q se puede cambiar una relacion de caja de un auto... y menos si el auto no esta STD como en este aso en particular muchachos... en un auto por ejemplo fiat uno, q le cambian las relaciones ( mas cortas para correr) la 5ta queda original, y queda larguisima, por q los demas cambios vienen cortos... osea de de 4ta en un fiat venis a fondo y mandas quinta se muere el auto!!! bajan mucho las rpm, facil caen 3000 vueltas o mas una guasada, y sin embargo el auto se usa para correr y a la vez pones 5ta y vas en ruta lo mas bien!!!
en vez de tener la 5ta 0.8 del corsa pones, o alguna ya echa de otro chevrolet compatible... o la mandas a hacer, y ponele q no ponemos la ,69, ponemos la 0,75 q no estamos muy lejos, no va a pasar nada! en vez de q decaigan 800 rpm, ( creo q es lo q caen al pasar de 4ta a 5ta en el 1.6) hacemos q decaigan 1000, o 1200, no va a pasar nada, va en realidad si, puede q tarde mas en alcanzar la felocidad final... y tmb es posible q en vez de llegar a 203 de gps como llego este corsa en particular, llegue a 190! es algo q a mi en particular me tiene despreocupado, por q muy pocas veces se lo puede poner a esa velosidad...
si tuviese el tiempo y la plata me pongo a experimentar sin dudarlo el tema de la 5ta... y mas en el 1.4 q decaen 500 vueltas nada mas
ESTAS VUELTAS Q DECAEN ES EN UN RANGO DE RPM NORMALES... POR EJEMPLO 4000 VUELTAS...si llevamos el auto a 6500, van a decaer un poco mas q 500 rpm
y otra cosa q estan errados es lo siguiente, no por tener una caja mas larga vas a andar a 190 todo el tiempo!! va, por lo menos yo!! por mas q el motor valla mas relajado, no por eso voy a matarme!
en vez de tener la 5ta 0.8 del corsa pones, o alguna ya echa de otro chevrolet compatible... o la mandas a hacer, y ponele q no ponemos la ,69, ponemos la 0,75 q no estamos muy lejos, no va a pasar nada! en vez de q decaigan 800 rpm, ( creo q es lo q caen al pasar de 4ta a 5ta en el 1.6) hacemos q decaigan 1000, o 1200, no va a pasar nada, va en realidad si, puede q tarde mas en alcanzar la felocidad final... y tmb es posible q en vez de llegar a 203 de gps como llego este corsa en particular, llegue a 190! es algo q a mi en particular me tiene despreocupado, por q muy pocas veces se lo puede poner a esa velosidad...
si tuviese el tiempo y la plata me pongo a experimentar sin dudarlo el tema de la 5ta... y mas en el 1.4 q decaen 500 vueltas nada mas
ESTAS VUELTAS Q DECAEN ES EN UN RANGO DE RPM NORMALES... POR EJEMPLO 4000 VUELTAS...si llevamos el auto a 6500, van a decaer un poco mas q 500 rpm
y otra cosa q estan errados es lo siguiente, no por tener una caja mas larga vas a andar a 190 todo el tiempo!! va, por lo menos yo!! por mas q el motor valla mas relajado, no por eso voy a matarme!
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Admision, Simota
Chip, Powerboost

-
birf
- Nombre: birf
es raro yo a 3500 3600 voy a 130 y a 4000 voy 140 mas o menos se que el 1.4 va a 4200 en 130 XD
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion
Mis reverencias al corsel!!
gnc 2da generacion
Mis reverencias al corsel!!
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”