Corsa II - Selectora defectuosa?
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Corsa II - Selectora defectuosa?
Hola a todos!!!
Les cuento que soy nuevo en esto y necesitaría recurrir a su sabiduría...
Hace unos dias me compre un Corsa II 1.8 del año 2005 con 119.000 km que esta IMPECABLE por donde se lo mires, el unico tema que tiene es que la 2º cuesta entrar ... se pone dura hasta que entra.
A mi parecer puede ser algo de selectora y no de la caja, el resto de los cambios entran perfectos y a veces la 1º de pone media caprichosa,,. pero no se compara con la segunda.
al ser la 1ºy 2º que entrán duras y estan del mismo lado sea la selectora?
Le paso a alquien ??
Gracias por adelantado! y saludos a todos!
Les cuento que soy nuevo en esto y necesitaría recurrir a su sabiduría...
Hace unos dias me compre un Corsa II 1.8 del año 2005 con 119.000 km que esta IMPECABLE por donde se lo mires, el unico tema que tiene es que la 2º cuesta entrar ... se pone dura hasta que entra.
A mi parecer puede ser algo de selectora y no de la caja, el resto de los cambios entran perfectos y a veces la 1º de pone media caprichosa,,. pero no se compara con la segunda.
al ser la 1ºy 2º que entrán duras y estan del mismo lado sea la selectora?
Le paso a alquien ??
Gracias por adelantado! y saludos a todos!
Re: Corsa II - Selectora defectuosa?
Con el motor apagado, entran bien?
Saludos.
Saludos.
-
jal
- Nombre: Jorge Lopez
- Contactar:
Como comenta el compañero si con el motor apagado entran bien puede ser tema de anillos de sincronizado desgastados,comentanos como te va,saludos. 
Casa López
Hola muchachos, no sigue estando durini....
Una vez hice esta prueba...
Cuando intentaba pasar de 1º a 2º y la palanca se ponía media dura, fui largando el embrague despacio para ver si entraba y era un tema interno de la caja o algo asi , pero por suerte no fue asi.... quede con el pedal totalmente liberado y la 2º no había entrado.
luego pise el embrague nuevamente y le di con mas violencia hasta que entro....
Mi cuñado tiene un Astra y me dice que la selectora de estos autos con asi... que es maña mia,,, pero no lo creo, se que algo anda mal y lño voy a encontrar jaja...
Gracias por aportar !!!
Una vez hice esta prueba...
Cuando intentaba pasar de 1º a 2º y la palanca se ponía media dura, fui largando el embrague despacio para ver si entraba y era un tema interno de la caja o algo asi , pero por suerte no fue asi.... quede con el pedal totalmente liberado y la 2º no había entrado.
luego pise el embrague nuevamente y le di con mas violencia hasta que entro....
Mi cuñado tiene un Astra y me dice que la selectora de estos autos con asi... que es maña mia,,, pero no lo creo, se que algo anda mal y lño voy a encontrar jaja...
Gracias por aportar !!!
Como comenta el compañero si con el motor apagado entran bien puede ser tema de anillos de sincronizado desgastados,comentanos como te va,saludos.
Insisto, con el motor apagado, entran bien?
Saludos.
Saludos.
Creo que contestó esa pregunta pero le faltó una comaInsisto, con el motor apagado, entran bien?
Saludos.
Y si salen mal, se rompen unos como huesitos de plastico... mi tornado trae alambres amarrados desde que la compré y ahi anda... en UK sacaron una de metal...en ebay la vi como "gear selector", no la he pedido porque nadie me ha confirmado si es igual a la de meriva.Hola muchachos, no, sigue estando durini....
Pregunté en una refaccionaria y sale completa en 2,000 pesos mexicanos o 180dlls
- john longo
- Nombre: johnlongo07
no se si pudiste hacer algo. yo tengo un corsa 2004 con 95000km. y pense lo mismo q vos. q algo andaba mal. pero fue maña mia, son asi las cajas. cuando metas segunda despacio y veas q no quiere entrar suave, ahi tenes q hacer un poquito de fuerza mas a tu izqierda con la palanca y entra suave.
si alguna vez desarmaste la parte q cubre la palanca, vas a ver como funciona el gatillo de la marcha atras q esta sobre la izquierda. y debe ser eso q dificulta q entre la segunda.
si alguna vez desarmaste la parte q cubre la palanca, vas a ver como funciona el gatillo de la marcha atras q esta sobre la izquierda. y debe ser eso q dificulta q entre la segunda.
Yo no noto eso en el mío, no creo que sea normal. Y antes tuve un 2004 que tampoco lo hacía. Debe haber alguna pieza gastada o floja o algo así. Lo único que le noté siempre a la caja es que a veces, muy pocas veces, no quiere entrar la marcha atrás, entonces meto primera, vuelvo a punto muerto y pongo ahí la marcha atrás y entra jamón, pero también me pasaba con un corsita '99 que también tuve. Eso sí creo que es porque las cajas "son así".
Saludos.
Saludos.
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Hasta donde tengo entendido eso pasa porque no se terminaron de frenar los engranajes, y al poner otra marcha mientras se sigue manteniendo pisado el pedal, se acomoda todo para que entre sin problemas. Porque pasa esto, no sabría decirlo con seguridad. Cuando le hice embrague al mio, como era el original y tanto volante como horquilla estaban "bonitos" y el bolsillo apretaba, decidí dejarlos y cambiar el conjunto nomás... Resultado, la 1era no entra hasta que el auto esta totalmente quieto o meto otra marcha e intento nuevamente (no me gusta forzar la selectora). En mi caso eso pasa por lo que dije, antes andaba una hermosura. Pero no estoy seguro que a todos les pase lo mismo.
Lo que podrías probar FARTICO, es cuando quieras pasar a 2da y se trabe, aliviar la selectora y después volver a intentar meterla. Osea, si no entra la 2da, no la fuerces hasta la muerte, volvé la selectora para adelante (a punto muerto) y volvé a probar, sin poner otro cambio obvio, solo volver a neutro. Si así entra bien, es algún problema de bujes en selectora o en varillas o cables, no se que sistema tiene el corsa II.
Saludos
Lo que podrías probar FARTICO, es cuando quieras pasar a 2da y se trabe, aliviar la selectora y después volver a intentar meterla. Osea, si no entra la 2da, no la fuerces hasta la muerte, volvé la selectora para adelante (a punto muerto) y volvé a probar, sin poner otro cambio obvio, solo volver a neutro. Si así entra bien, es algún problema de bujes en selectora o en varillas o cables, no se que sistema tiene el corsa II.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- john longo
tengo un amigo q se esta por comprar un corsa II , apenas lo tenga le pruebo los cambios para ver q onda. no se si me explique mal. mmm a mi los cambios me entran sin q se traben ni haciendo fuerza. al principio tiraba la segunda para abajo. y aveces me costaba. hasta q lo desarme y vi q si tiras un poco a la izquierda y abajo entra sin problema el cambio :S
o capaz me este enterando en este momento de que tengo algo roto. jajajajaja.
o capaz me este enterando en este momento de que tengo algo roto. jajajajaja.
- Fede Pedrotti
No roto.. pero si pueden estar gastados algunos bujes o pernos que tiene todo el varillaje. Si es con cables no se
bien como es la cuestion, pero suele gastarse la rotula que tienen los cables en el extremo que llega a la caja, o desgaste en la selectora misma. Pero si le agarras la vuelta no hay mucho de que preocuparse, mientras no te quedes con la selectora en la mano
bien como es la cuestion, pero suele gastarse la rotula que tienen los cables en el extremo que llega a la caja, o desgaste en la selectora misma. Pero si le agarras la vuelta no hay mucho de que preocuparse, mientras no te quedes con la selectora en la mano
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- john longo
ya veo q termino con los cambios en la mano. jajaja. no se. esta semana me anime por primera vez a hacerle los frenos al auto ( pastilla y discos)se que no es la gran cosa pero es muy ratificante hacer algo uno y que ande bien. la semana que viene cambio la pata de motor delantera. asi que para la otra quedara revisar lo que me estan diciendo.
espero seguir teniendo cambios para ese entonces. jajajajaja
espero seguir teniendo cambios para ese entonces. jajajajaja
- Fede Pedrotti
Nah era una forma de decir nomas jajaja
En mi tornado/montana no me pasa eso de batallar. SOLO en reversa, debo estar totalmente detenido sino rechina/cruje.
A mi con el classic 2013 me pasa que la segunda da una leve sensación de que se va trabando y destrabando a medida que baja. Curiosamente, en mi caso al hacerle fuerza para la izquierda mientras se baja la palanca parece empeorar las cosas. Al hacer todo de manera muy suave mejora la cosa. Supongo que serán las desventajas de tener un mecanismo totalmente de plástico bajo la palanca.
Por lo que ví, este mecanismo tiene una pieza de plástico blanco con un resorte que lo mantiene tocando contra el "marco" del mismo, que tiene una especie de zurco por donde se mueve. Creo que eso es lo que dá la sensación tan de cuarta de que se traba. El poco ruido que hace, viene de ese mecanismo, no de la caja en si. Es distinto al de los otros corsas que ví acá, los agujeros para poner el pasador cuando se hace la regulación están al frente, no a la izquierda, y además usa 2 cables en vez de la varilla.
Por lo que ví, este mecanismo tiene una pieza de plástico blanco con un resorte que lo mantiene tocando contra el "marco" del mismo, que tiene una especie de zurco por donde se mueve. Creo que eso es lo que dá la sensación tan de cuarta de que se traba. El poco ruido que hace, viene de ese mecanismo, no de la caja en si. Es distinto al de los otros corsas que ví acá, los agujeros para poner el pasador cuando se hace la regulación están al frente, no a la izquierda, y además usa 2 cables en vez de la varilla.
Ya pedí el repuesto de la palanca selectora (una varilla de plastico que se rompe de las cuencas) en agencia... 3dlls, cuando la ponga les comento si cambia algo.
- john longo
dale, y tenes idea si es dificil cambiarla? hay algun tutorial para eso???Ya pedí el repuesto de la palanca selectora (una varilla de plastico que se rompe de las cuencas) en agencia... 3dlls, cuando la ponga les comento si cambia algo.
Intentaré tomar fotos, aunque ahorita tiene alambres y sinchos
dale, y tenes idea si es dificil cambiarla? hay algun tutorial para eso???
La pieza es la numero 9 de la imagen
Parte Num 94580711
http://www.tonkinonlineparts.com/images ... 04-031.JPG
-
Daniel721
- Nombre: Daniel721
Pudiste poner la varilla de plástico??? hoy ví la mía y está destrozada, sobre todo los encastres, creo que vá a presión nomás.
Saludos¡¡¡¡
Saludos¡¡¡¡
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" 
Pudiste poner la varilla de plástico??? hoy ví la mía y está destrozada, sobre todo los encastres, creo que vá a presión nomás.
Saludos¡¡¡¡
Asi es, aunque no noto mucha diferencia a como se sentian antes los cambios, solo QUE!!!! es mas chica de la que tenia originalmente pero mejor hecha, lo que hice fué ir con un soldador para que me la alargara
El que tenia antes estaba entero solo que las cuencas ya no apretaban haciendo que se soltara. pide ese repuesto y veras que puedes ponerlo tu mismo.
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”