Corsa II - Selectora defectuosa?

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Corsa II - Selectora defectuosa?

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 03 Jun 2013, 15:48

Asi es, aunque no noto mucha diferencia a como se sentian antes los cambios, solo QUE!!!! es mas chica de la que tenia originalmente pero mejor hecha, lo que hice fué ir con un soldador para que me la alargara :lol: y ya la tengo puesta =D>

El que tenia antes estaba entero solo que las cuencas ya no apretaban haciendo que se soltara. pide ese repuesto y veras que puedes ponerlo tu mismo.
Esperemos que no pase un mal pensado por acá :mrgreen:
jajaja
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Joacoloco
Mensajes: 25
Registrado: Mié, 13 May 2015, 11:07
Nombre: Joaquín

Re: Corsa II - Selectora defectuosa?

Mensajepor Joacoloco » Mié, 27 May 2015, 13:15

Yo tengo el mismo problema. Cuesta la 2da y a su vez emite un sonido (como si entraran en contacto dos partes metalicas)
Con la 4ta lo mismo solo que entra con mas facilidad, pero con el mismo ruido.

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Corsa II - Selectora defectuosa?

Mensajepor Daniel721 » Sab, 30 May 2015, 20:11

¡¡¡¡ La Pucha que es complicado el tema de los Cambios en los Corsas ¡¡¡
-Son una "SERIE" de procedimientos que se deben realizar para solucionar la falla o LAS FALLAS.... NO ES UNO SOLO.
Yo haría estos:
*Pensar y Pensar....
*Corroborar la posición y regulación del embrague.
*Sincronizar posición de Selectora.
*Sustituir TODOS los bujes: Kit de Bujes de Selectora (piezas que se desgastan.... muerto el perro, muerta la rabia).

Enlaces de interés:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=71201 (bol.udo, pero efectivo)
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=66501
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 93&t=61829
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 93&t=61983


........ y SÍP ......... lamentablemente, hay que leer... ja ja ja¡¡¡¡

Saludos
Daniel

PD: lo mío es Selectora con Varillas.... pero, en sistemas con Cables seguiría los mismos procedimientos para solucionar (variarían las piezas de repuestos solamente.... y no sé si el procedimento de Sincronización sería el mismo.... pero que hay información... HAY) #-o #-o #-o #-o
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Briaan84
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 27 Mar 2015, 13:37
Nombre: Brian

Re: Corsa II - Selectora defectuosa?

Mensajepor Briaan84 » Mié, 10 Jun 2015, 14:44

Muchachos tengo un corsa 2 1.8 modelo 2011 con 40 mil km nuevo y me hace exactamente lo mismo avisen si encuentran solucion!

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Corsa II - Selectora defectuosa?

Mensajepor Daniel721 » Jue, 11 Jun 2015, 10:26

Brian, no se trata exactamente de "Una Solución" ... hay que buscarla, pueden ser varias cosas, hay que dar con ella. Y aunque los síntomas de tu auto, sean exactamente iguales a los de otro Amigo, no necesariamente tiene que ser el mismo origen. #-o (esto es lo complicado de la mecánica... y lo lindo también :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
Saludos
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

nestor1044
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 10 Dic 2015, 11:24
Nombre: Nestor

Re: Corsa II - Selectora defectuosa?

Mensajepor nestor1044 » Sab, 20 Ene 2018, 20:59

palanca de cambio suelta....no entra ninguna marcha... es un corsa II 1.8.... alguien me puede orientar la causa...muchas gracias

Charlychars
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 18 May 2020, 09:13
Nombre: Charly

Re: Corsa II - Selectora defectuosa?

Mensajepor Charlychars » Vie, 19 Jun 2020, 14:35

Hola yo cambie la varilla por fuerza mayor ( se me rompio la que tenia ) compre una y tenia una medida mas chica. Practicamente tenia que darle masasos para que agarre primera y segunda hasta que me di cuenta que la varilla que xompre era mas corta compre otra y esta agarra primera y segunda PERO... Me cuesta poner 1° y 2 ° leyenxo aca hize la prueba de tirar para abajo y colocar segunda... Trabaja mejor ( no es la mejor solucion ) pero estoy en 3° ejemplo aprieto el embrague pongo segunda tirando para abajo y pasa a 2° pero quiero pasar a 1° con rpm y no pasa.
Supongo que es por como dijo otro personaje que es por que no se frenan los engranajes. Los dados y demas es para el movimiento. Yo supongo que con otra varilla con un cm mas largo agarraria bien el tema es eso cuando voy a 5km o un poco me os e inicio lmarcha en 1° cuesta... Sera por los engranajes gastados?

Es un corsa 2007 ya 13 años y nunca se hizo mantenimiento en la caja sera por eso?

Charlychars
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 18 May 2020, 09:13
Nombre: Charly

Re: Corsa II - Selectora defectuosa?

Mensajepor Charlychars » Vie, 19 Jun 2020, 14:37

palanca de cambio suelta....no entra ninguna marcha... es un corsa II 1.8.... alguien me puede orientar la causa...muchas gracias
Si la palanca wsta suelta esta la varilla rota tenes que cambiarla es facil. Abris el capot miras a ajo atras de la bobina de encendido y la vas a ver suelta la sacas y pedis una igual... Cuando saques la rota te vas a dar xuenta que esta roto y como se xoloca denuevo es una bolu** no necesitas instructivo


Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados