Buenas, quería pedir la opinión del foro en un tema.
Por unos HDRMP que dejaron botellas rotas de birra en el medio de la calle, reventé la cubierta delantera derecha. No es pinchadura, se tajeó toda unos 10cms aprox. y ni mamado la trato de reparar, la quiero cambiar.
Mi situación es la siguiente: Classic LT sacado 0 en Junio 2010, con muy pocos kms (11200 aprox.)
Las cubiertas son las originales Pirelli P6000 de 14, incluyendo la de auxilio, que hasta ahora estaba sin rodar.
Mi duda viene por el lado de lo que me conviene hacer ahora, es decir cuantas / cuales comprar y adonde ubicarlas.
Mi idea en principio es comprar una nueva P6000, y para que no quede desparejo:
- Mandar las dos que ahora están atrás para el eje delantero (para dejar las nuevas atrás, como quedó claro que conviene en varios posts)
- Poner atrás de un lado la nueva.
- Poner del otro lado la de auxilio, y mandar la que ahora es delantera izquierda al baúl (obviamente intercambiando la llantas).
- Alinear y balancear
Es buena idea esto? Se la banca la de auxilio como si fuera nueva por mas que tiene 3 años en el baúl? Porque si es riesgoso prefiero morder el polvo, comprar 2 y a la mi****. Y la mejor opción obviamente sería cambiar las 4 por unas mejores como las Yokohama A-drive o las Michelin ES que vi que veneran, pero la guita no alcanza para eso.
Me preocupa tambien no conseguir P6000 nuevas (ya que entiendo se reemplazó por la P6), alguien compró recientemente? Si no se consiguen, hay problema en tener 2 de un modelo en un eje y 2 distintas en otro?
Finalmente, pido recomendaciones de lugares donde hacer todo este laburo, porque con Rosmi no tuve una buena experiencia. Tuve que llevarlo 3 veces a alinear y no quedó del todo bien, para mí porque no trabaron el volante antes de empezar. Neumen, que vende Pirelli, que tal es (además de caro)?
Mil gracias
Reventé cubierta, que me conviene?
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Reventé cubierta, que me conviene?
Comprate estas dos http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 1d7#unread reemplazá la pinchada y mandala al baúl. Y te queda una de reserva.
Creo que ninguno de mis taxis tiene dos cubiertas de la misma marca, y ni siquiera en el mismo rodado, y aún en un mismo eje trasero tienen cubiertas de medidas diferentes.
Saludos... Gabriel...
Creo que ninguno de mis taxis tiene dos cubiertas de la misma marca, y ni siquiera en el mismo rodado, y aún en un mismo eje trasero tienen cubiertas de medidas diferentes.
Saludos... Gabriel...
Hacé lo que vos decís, comprate una P6000 (si es que hay) y poné esa y la de auxilio en el mismo eje (preferiblemente atrás), la usada que te quedó, dejala de auxilio y chau problema. Si no se consigue la P6000 le podés poner la P6, el tema solamente va a a ser estético, por el dibujo diferente.
Saludos.
Saludos.
Haber hay, de echo me consiguieron una cero metro y una llanta nueva tb, ya que ayer me robaron una con el auto parado en la puerta de un proveedor, la consiguio un conocido en haedo, en la av gaona antes de Rivadavia, la diferencia es que mis cubiertas tienen 1500 km, por lo que casi no hay diferencia de uso, eso si, salio como 7 gambas la cubierta sola.....
Es como te dicen los chicos, comprala y mandala junto con la auxilio, y deja la otra como auxilio, asi se desgastan parejas.....
Es como te dicen los chicos, comprala y mandala junto con la auxilio, y deja la otra como auxilio, asi se desgastan parejas.....
Ok, gracias a todos!
Espero conseguir la 6000 porque no me convence la idea de dejar una distinta.
Saludos
Espero conseguir la 6000 porque no me convence la idea de dejar una distinta.
Saludos
- crisesteb2005
- Nombre: cristian
Suerte en tu búsqueda, ojala encuentres una.
El sábado pasado cambié las 4 cubiertas por nuevas en Neumen. Elegí las P6000 ($2540), válvulas, balanceo y alineado ($480). Me atendieron muy bien, 6 cuotas con Galicia
Abrazo
Abrazo
Corsa GLS 1.6 4 puertas 2009
-
FERNANDO35
Si te sirve puedo venderte una P 6000 con 30.000 km a buen precio. Avísame sin compromiso. Saludos
- damy26
- Nombre: Damian Diaz Rato
El tema tambien es hablar de seguridad, para esto es muy importante que las gomas sean de la misma marca y modelo, ya que al frenar (especialmente en emergencia) las gomas de diferentes marcas o diferentes modelos tienen diferentes adherencias y hacen frenar al auto diferente, si alguna ves viste algun test (sea auto al dia, etc etc) veras como muchas veces la de auxilio viene de diferente marca y hasta en algunas gamas diferente medida, haciendo esto de una auxilio una goma para salir de paso y nada mas. Te recomiendo que compres 1 igual que la de auxilio, las pongas las dos adelante y la que te queda gastada de adelante la mandes al auxilio, para que te queden dos gomas de la misma marca y modelo.
Ah me sorprende mucho reyleon, con todo lo que sabe y he visto las explicaciones excelentes que da, que use una de cada marca, obviamente es un taxi y se que no lo corre, pero igual no es para nada sugerido andar con gomas de diferente adherencias.
Saludos
Ah me sorprende mucho reyleon, con todo lo que sabe y he visto las explicaciones excelentes que da, que use una de cada marca, obviamente es un taxi y se que no lo corre, pero igual no es para nada sugerido andar con gomas de diferente adherencias.
Saludos
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Más allá de las diferentes marcas, he llegado a tener en un mismo auto tres medidas diferentes de cubiertas: 165/70 13 adelante (por una cuestión de que el relojito mida lo que tiene que medir) y atrás 185/60 14 de un lado y 175/65 14 del otro...Ah me sorprende mucho reyleon, con todo lo que sabe y he visto las explicaciones excelentes que da, que use una de cada marca, obviamente es un taxi y se que no lo corre, pero igual no es para nada sugerido andar con gomas de diferente adherencias.
Saludos... Gabriel...
Yo compraría solo una usada de cualquier marca, pero en la misma medida (185/60/14) para dejar de auxilio, pondría la auxiliar sin rodar atrás y rotaría las traseras adelante.
Tené en cuenta que la auxiliar actual es fabricada en 2010, por lo tanto en 2 años tendrías que cambiarla sin importar el kilometraje, por el envejecimiento mismo del caucho.
Saludos.
Tené en cuenta que la auxiliar actual es fabricada en 2010, por lo tanto en 2 años tendrías que cambiarla sin importar el kilometraje, por el envejecimiento mismo del caucho.
Saludos.
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”