Ruido fuerte, polea loca y falla de motor
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
Alejandrobuta
- Nombre: Ale77
Ruido fuerte, polea loca y falla de motor
Buenas corseros , tengo un problema ya hace bastante tiempo , hice cambiar la correa de dist. , el termostato y la bomba de agua , luego de eso empezaron las fallas : el auto en caliente perdía fuerza y cada pozo que agarraba se sentía todo suelto en la distribución , a eso le sumamos que la marcha cuando soltaba de golpe bajaba considerablemente de a poco , lo llevé a otro mecánico y me dijo que había que colocar de nuevo la correa por que la habían puesto muy tensa ... bueno el tema es que lo sigue haciendo es una falla que me tubo loco otro mes entero , en la siesta erá mucho mas notable (por que el auto ya estaba mas andado que en la mañana y ademas la temperatura ) , hoy llegando a casa , el ruido ya era de golpe de chapa tac tac tac , y lo paré , luego me costó arrancarlo , se caía . el ruido a golpe se lo veo en la polea del cigueñal y la veo que gira muy locamente . espero por favor respuestas , es mi primer corsa es un wagon 1.6 2000 con gas . abrazos locos
Última edición por Alejandrobuta el Mié, 25 Sep 2013, 17:18, editado 2 veces en total.
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Re: Ruido fuerte, polea loca y falla de motor
Puede que los mecánicos a los que fuiste sean algo incompetentes y hayan dejado la polea floja. Si es así, te está pasando esto: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... p?p=432669
Tenés que sacar la correa de accesorios y fijarte como está la polea.
Saludos
Tenés que sacar la correa de accesorios y fijarte como está la polea.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
-
Alejandrobuta
gracias Fede , es tal cual lo que me pasó , ya lo arregló el mecanico de mi viejo y me cobró $200 , no se si está bien de precio pero bue no me queda otra.
- Fede Pedrotti
El precio depende si es base o full, ya que éste último tiene una correa de accesorios un poco más complicada. Por el foro he visto este problema solo en los base, el full tiene otra polea por lo que no se si puede tener este problema o no.
De todas formas es sacar una polea y ajustar un torrnillo, y cambiar cambiar alguna pieza si es necesario, por lo que me parece algo caro lo que te cobró, pero por lo menos no fuiste a ese que te quería hacer de nuevo la distribución "porque estaba muy tensa", osea te quería sacar 1 luca cuando sabía perfectamente que el problema era un tornillo.
El tema es que ahora no sabemos en que estado están la polea y el engranaje, esperemos que bien. A mi viejo le hicieron la misma ca** que a vos y por más que yo la clavaba a mas no poder, se volvía a aflojar, la única forma fue ponerle un sella roscas.
Saludos
PD: estate atento, si se presenta de nuevo la falla paralo enseguida. Si la polea anda floja mucho tiempo puede barrer la muesca del cigüeñal, y ahí si estas complicado.
De todas formas es sacar una polea y ajustar un torrnillo, y cambiar cambiar alguna pieza si es necesario, por lo que me parece algo caro lo que te cobró, pero por lo menos no fuiste a ese que te quería hacer de nuevo la distribución "porque estaba muy tensa", osea te quería sacar 1 luca cuando sabía perfectamente que el problema era un tornillo.
El tema es que ahora no sabemos en que estado están la polea y el engranaje, esperemos que bien. A mi viejo le hicieron la misma ca** que a vos y por más que yo la clavaba a mas no poder, se volvía a aflojar, la única forma fue ponerle un sella roscas.
Saludos
PD: estate atento, si se presenta de nuevo la falla paralo enseguida. Si la polea anda floja mucho tiempo puede barrer la muesca del cigüeñal, y ahí si estas complicado.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Peeeermiiiiisssoooo.....
Ese problema afecta por igual al base y al full, ya que si bien la polea es distinta, su apoyo contra el ngranaje,m y el engranaje en sí son idénticos.
En destensar y apartar la correa del alternador en un full tardo un minuto, en un base, con suerte 15. Lo mismo a la hora de colocarla de nuevo. Ergo, es más fácil d hacer en un full que en un base.
Saludos... Gabriel...
Ese problema afecta por igual al base y al full, ya que si bien la polea es distinta, su apoyo contra el ngranaje,m y el engranaje en sí son idénticos.
En destensar y apartar la correa del alternador en un full tardo un minuto, en un base, con suerte 15. Lo mismo a la hora de colocarla de nuevo. Ergo, es más fácil d hacer en un full que en un base.
Saludos... Gabriel...
- Fede Pedrotti
Saludos
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
lo que pasa es que lo que es complicado en el full es CAMBIAR la correa. Sacarla y arremangarla para hacer cualquier cosa toma 2 minutos y una llave 15, por el tensor automático que tiene. Le das al tensor con la llave, soltás la correa y la ponés donde no te joda para hacer lo que tengas que hacer. Pero si la tenés que cambiar, ahi se complica para sacarla. Y si tenés que sacar el tensor para cambiarle el rodamiento o cambiarlo entero, se complica más aún.
Supongo que lo que dice el rey es porque el base no tiene el sistema del tensor automático... ¿verdad? En ese caso es dificil destensar la correa, pero cambiarla es una pavada porque no te estorba la pata de motor ya que el recorrido es de cigüeñal a alternador y nada más.
Saludos
Supongo que lo que dice el rey es porque el base no tiene el sistema del tensor automático... ¿verdad? En ese caso es dificil destensar la correa, pero cambiarla es una pavada porque no te estorba la pata de motor ya que el recorrido es de cigüeñal a alternador y nada más.
Saludos
- Fede Pedrotti
Claro, el base tiene una corredera en el agujero de agarre superior del alternador, osea que permite trasladar el alternador hacia adelante o atrás para destensar o tensar, mientras que el inferior solo permite rotación.
El problema es que esta corredera está debajo de la mariposa, y para llegar a ella si o si hay que sacar la manguera del filtro de aire, o por lo menos yo nunca pude sacarla dejando esa manguera puesta.
En el full sabía del dolor de huevos que es la pata de motor, por eso pensaba que era más complicado,aún sin tener que sacar la correa.
Saludos
El problema es que esta corredera está debajo de la mariposa, y para llegar a ella si o si hay que sacar la manguera del filtro de aire, o por lo menos yo nunca pude sacarla dejando esa manguera puesta.
En el full sabía del dolor de huevos que es la pata de motor, por eso pensaba que era más complicado,aún sin tener que sacar la correa.
Saludos
-
Alejandrobuta
loco , de una que si , el auto ha cambiado muchisimo , y la verdad agradezco a todos el interes y las ganas de ayudar .
el problema ya se solucionó asi que a cerrar el comentario . abrazos
el problema ya se solucionó asi que a cerrar el comentario . abrazos
-
Alejandrobuta
BUENO a desestimar el mensaje anterior por que volvieron los síntomas , 1 de 2 , o se volvió a deschavetar o el problema es otra cosa .
- myrddraaluy
¿Podrías explicar por favor exactamente qué le hicieron cuando dijiste?:
Saludos
Creo que ahí está la clave del asunto.gracias Fede , es tal cual lo que me pasó , ya lo arregló el mecanico de mi viejo y me cobró $200 , no se si está bien de precio pero bue no me queda otra.
Saludos
-
Alejandrobuta
Perdón , le rellenaron el chavetero de la polea del cigueñal ya que estaba redondeado .
- myrddraaluy
Y estás seguro que le revisaron si estaba bien la chaveta correspondiente en el engranaje del cigüeñal, que es donde calza? Si se te volvió a zafar es porque:
1) la chaveta en el engranaje está redondeada, entonces cuando el motor empieza a hacer fuerza, se empieza a zafar
2) el relleno no aguantó y se salió
3) no apretaron bien la polea
4) la polea está deformada y no "calza" bien generando poca superficie de contacto, con lo cual por más que se aprete mucho, se termina zafando.
Yo creo que por ahí anda tu situación; vas a tener que revisar cuál de las opciones es la tuya; quizá termines teniendo que poner polea nueva, o engranaje nuevo, o ambas. Revisá que el mecánico haya apretado con el apriete que lleva el manual, que de paso en teoría hay que poner tornillo nuevo porque lleva apriete angular.
Saludos
1) la chaveta en el engranaje está redondeada, entonces cuando el motor empieza a hacer fuerza, se empieza a zafar
2) el relleno no aguantó y se salió
3) no apretaron bien la polea
4) la polea está deformada y no "calza" bien generando poca superficie de contacto, con lo cual por más que se aprete mucho, se termina zafando.
Yo creo que por ahí anda tu situación; vas a tener que revisar cuál de las opciones es la tuya; quizá termines teniendo que poner polea nueva, o engranaje nuevo, o ambas. Revisá que el mecánico haya apretado con el apriete que lleva el manual, que de paso en teoría hay que poner tornillo nuevo porque lleva apriete angular.
Saludos
-
Alejandrobuta
Mañana me paso por el mecanico a hablar con el y vemos que onda , exelente gracias myrddraaluy por el tiempo loco
- Fede Pedrotti
Para dejar de renegar lo ideal es cambiar el engranaje del cigüeñal y la polea, pero es algo caro. El problema es como te dije antes, si se sigue zafando, se puede barrer la muesca del cigüeñal (esperemos que aún no lo haya hecho) y no hay forma de arreglarlo y que quede bien.
Lamentablemente lo mejor sería que te compres o le pidas prestado a alguien un cricket y un tubo E-18 (creo que es), y vos tirarte al suelo para asegurarte de que las cosas queden bien. Si no cambias las cosas tratá de ponerlas donde estaba la muesca y ponele sella rosca, por más que es una porquería es la única forma de clavar la polea.
Saludos
Lamentablemente lo mejor sería que te compres o le pidas prestado a alguien un cricket y un tubo E-18 (creo que es), y vos tirarte al suelo para asegurarte de que las cosas queden bien. Si no cambias las cosas tratá de ponerlas donde estaba la muesca y ponele sella rosca, por más que es una porquería es la única forma de clavar la polea.
Saludos
- Fede Pedrotti
A y me olvidaba... tratar de reclamarle al infeliz que te causo este daño
-
Alejandrobuta
Me pegué una vuelta por el mecanico y la polea ha quedado bien , ahora las fallas que me hace deberían ser por otra cuestión . Las fallas que siento son : en caliente me cuesta arrancar y mucho , cuando arranca pasa a gas y se mantiene en las 950 vueltas , pierde un poco de fuerza en alta , tironea un poco y si lo paso a nafta ( en relenti regula a los saltos y si lo acelero se ahoga mal . por otro lado en gas o nafta siento muy duro el auto como que si agarras un pozo tiembla toda la transmisión .
Ojo, con la arandela de la polea, es concava, y si se coloca al reves se afloja el tornillo de cabeza torx y alli comienza la ca**. La parte concava de la arandela va mirando el cigueñal. Saludos. Claudio.
- Fede Pedrotti
Lamentablemente tu corsa tiene síntomas de estar fuera de punto...
-
Alejandrobuta
Bueno hoy lo llevé a el mecanico de mi jefe , obvio tiene un compromiso con el loco asi que son atentos . Escanneo el auto y efectivamente esta fuera de punto mal y cuando sacó la polea verificó que se safó de nuevo y ademas como dijo CLAVER , colocó la arandela del lado incorrecto , osea un chanta hdp . asi que ya que está desarmado y con todo sobre la mesa decidí cambiar por todo nuevo , el unico problema es que me cobró un poco cara la mano de obra . $500
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”