Balanceo y rotación
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Balanceo y rotación
Hola! mi auto ya tiene 11 meses y 11mil Km, la verdad que no siento que me tironee y el andar sigue muy bien
debo balancearlo igual? la rotación es obligatoria cada 10mil km o solo cuando algo sea anormal?
es que quiero evitar que le empiezen a meter mano sino es necesario
Slds!
debo balancearlo igual? la rotación es obligatoria cada 10mil km o solo cuando algo sea anormal?
es que quiero evitar que le empiezen a meter mano sino es necesario
Slds!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Balanceo y rotación
Un conocido tenía un Corsita 2007 desde 0km, y lo vendió con 103.000 kms, con las cubiertas Champiro 165/70 13 de fábrica (menos una, que la reventó contra un caño asomado al estacionar), todavía en buen estado. Jamás lo alineó ni balanceó.
Mi consejo es que no alinees ni balancees jamás, salvo que reemplaces algún componente del tren delantero, o balancees en caso de comprar neumáticos nuevos.
Saludos... Gabriel...
Mi consejo es que no alinees ni balancees jamás, salvo que reemplaces algún componente del tren delantero, o balancees en caso de comprar neumáticos nuevos.
Saludos... Gabriel...
- gatul
La rotación es conveniente pero no obligatoria.
Saludos
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- ezeclassic
- Nombre: ezequiel
alineacion, no se deve hacer salvo q se saque precap o extremo... balanceo lo podes llegar a hacer una vez cada tanto, y cuando sientas q vibra un poquitito el volante... rotacion es recomendable hacerla cada 10mil km o junto al cambio de aceite (como para acordarse) mas q nada para tener un desgaste parejo en las cubiertas...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Admision, Simota
Chip, Powerboost

alineacion, no se deve hacer salvo q se saque precap o extremo... balanceo lo podes llegar a hacer una vez cada tanto, y cuando sientas q vibra un poquitito el volante... rotacion es recomendable hacerla cada 10mil km o junto al cambio de aceite (como para acordarse) mas q nada para tener un desgaste parejo en las cubiertas...
a ver si entendi, puedo rotar los neumaticos delanteros hacia atras , (manteniendo la derecha-derecha e izquierda izquierda) sin alinear ni balancear?
gracias!
- reyleon
Coorecto, también esa es mi rcomendación.puedo rotar los neumaticos delanteros hacia atras , (manteniendo la derecha-derecha e izquierda izquierda) sin alinear ni balancear?
Saludos... Gabriel...
Coorecto, también esa es mi rcomendación.puedo rotar los neumaticos delanteros hacia atras , (manteniendo la derecha-derecha e izquierda izquierda) sin alinear ni balancear?
Saludos... Gabriel...
Mil gracias a todos!
- RAZ
- Nombre: Ramiro
Por qué no recomiendan alinear salvo en casos de cambio de componentes del tren delantero?
Nunca había escuchado eso. Soy de los que siempre llevo a alinear y rotar cada 10.000km pero lo hago por "leyenda urbana" de que así debe ser, o sea, no tengo fundamentos.
Saludos.
Nunca había escuchado eso. Soy de los que siempre llevo a alinear y rotar cada 10.000km pero lo hago por "leyenda urbana" de que así debe ser, o sea, no tengo fundamentos.
Saludos.
Corsa Wind 1.0 MPFI

Mientras el volante "vaya derecho" y no tiemble, yo no le hago nada. Ya me cansé que lo lleve para dejarlo mejor y me empiece a tirar para un lado, o me dejen el volante torcido. Ahora, si cambiás algo o golpeaste la rueda, no te queda otra.
Saludos.
Saludos.
Si tiembla a los 100km/h el volante pero pasando los 110 se quita que serà?? alineacion, balanceo o rotacion??
Las llantas de adelante estan un poco mas gastadas que las traseras pero son firestone y las de atras son unas economicas, recomiendan hacer la rotacion??
Las llantas de adelante estan un poco mas gastadas que las traseras pero son firestone y las de atras son unas economicas, recomiendan hacer la rotacion??
- ezeclassic
si vibra a cierta veolidad es balanceo... las ruedas gastadas pueden producir tironeos en la direccion para algunos de los dos costados..., obvio q si estan gastadas y deformadas, van a saltar para todos lados, lo mismo q con la llanta... en cuanto a q sean firestone no es garantia de nada eh!! prefiero mil veces unas spider, q unas firestone gama baja...
en cuanto a la alineacion, es muuuy simple, se alinea enroscando/desenrroscando el precap dentro del extremo, si eso no se toca en ningun momento, por q razon alinear nuevamente???? no le veo sentido, y encima muchos casos te empieza a tirar par aun lado, volante torcido, o lo q sea...
lo mismo q al cambiar cubiertas... si el auto lo alineaste hace x cantidad de km, el tren delantero esta perfecto, no tira para ningun lado, por q razon al poner cubiertas vuelven a alinear??? en q puede cambiar?? aveces q pagan alineacion y si esta alineado ni lo tocan al auto jajaja
en cuanto a la alineacion, es muuuy simple, se alinea enroscando/desenrroscando el precap dentro del extremo, si eso no se toca en ningun momento, por q razon alinear nuevamente???? no le veo sentido, y encima muchos casos te empieza a tirar par aun lado, volante torcido, o lo q sea...
lo mismo q al cambiar cubiertas... si el auto lo alineaste hace x cantidad de km, el tren delantero esta perfecto, no tira para ningun lado, por q razon al poner cubiertas vuelven a alinear??? en q puede cambiar?? aveces q pagan alineacion y si esta alineado ni lo tocan al auto jajaja
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Admision, Simota
Chip, Powerboost

Estan gastadas pero parejas y no deformadas, asi comprè la pickup con esas llantas, pero como comento, solo vibra a cierta velocidad, entonces hago la rotacion o no??
De la vibracion entonces balancerè nadamas
De la vibracion entonces balancerè nadamas
- ezeclassic
si estan gastadas ni te gastes en rotarlas... fijate q priorisas..,. si las mejores atras o adelante... generalmente en ruta se priorisa las buenas atras...
lo de la vibracion, si balancea nada mas
lo de la vibracion, si balancea nada mas
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Admision, Simota
Chip, Powerboost

Ayer fui a balancear dos cubiertas porque siento una minima vibracion arriba de 100 km/h y me volvi con un presupuesto de 4,100 mangos que no incluye la reparacion de las llantas porque lo mas probable es que estén detonadas.
Todo eso diagnosticado con pasarle la mano al lomo de las 4 ruedas (20° aproximadamente) puestas en el auto y yo que lo manejo todo el dia no soy capaz de darme cuenta de nada.
Yo no se si el chabon es un maestro de la mecanica o un reverendo HDP. Despues quieren que hagamos rotacion, alineacion y balanceo cada 10.000 km, si ya cuando entras les empiezan a crecer los colmillos y tu auto es una ******.
Todo eso diagnosticado con pasarle la mano al lomo de las 4 ruedas (20° aproximadamente) puestas en el auto y yo que lo manejo todo el dia no soy capaz de darme cuenta de nada.
Yo no se si el chabon es un maestro de la mecanica o un reverendo HDP. Despues quieren que hagamos rotacion, alineacion y balanceo cada 10.000 km, si ya cuando entras les empiezan a crecer los colmillos y tu auto es una ******.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010
- ezeclassic
jajaja... tenes q hacer el tren delantero nuevo?? jejeje... nunca esta de mas una 2da opinion y una 3ra aleca... antes q nada anda a otro lugar y hacelo revisar nuevamente... de donde sos??
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Admision, Simota
Chip, Powerboost

Todo eso diagnosticado con pasarle la mano al lomo de las 4 ruedas (20° aproximadamente) puestas en el auto y yo que lo manejo todo el dia no soy capaz de darme cuenta de nada [...] Yo no se si el chabon es un maestro de la mecanica o un reverendo HDP..

"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
yo se que es lo que tiene, obviamente no le dije nada cuando fui y me hice el que no sabia nada para ver que hacian. Hasta ahora nunca me habian cagado pero se ve que la remodelación del local de Neumen les salio cara, jajaja.jajaja... tenes q hacer el tren delantero nuevo?? jejeje... nunca esta de mas una 2da opinion y una 3ra aleca... antes q nada anda a otro lugar y hacelo revisar nuevamente... de donde sos??
Soy de zona oeste. Ya me fui el sabado a Rosario y 0 problema, salvo esa pequeña vibración en la rueda delantera derecha al pasar de 130 km/h. Contento porque me dio 260 km con 20 litros (si, mido a la antigua y me deschavo, jajaja)
Todo eso diagnosticado con pasarle la mano al lomo de las 4 ruedas (20° aproximadamente) puestas en el auto y yo que lo manejo todo el dia no soy capaz de darme cuenta de nada [...] Yo no se si el chabon es un maestro de la mecanica o un reverendo HDP..
(
Saludos.
PD: (
-
Bebeto_solari
- Nombre: Damian
mmmmm en sus ciudades debe estar lleno de mecano chorros..... yo lo llevo 1 vez por año a revisar tren delantero religiosamente ( antes de la VTV), y si hay que hacer viaje largo tambien, ( mantenimiento preventivo ) y la rotación... cada 10.000 Km sin falta ( para gastar parejas las cubiertas ) prefiero cambiar las 4 en un periodo largo y no andar cambiando de a 2.
Son formas y locuras de cada uno... pero bueno a mi me sale no mas de $200 alineación y balanceo, y cuando toca rotación son algo como $40 o $50 más.
Yo me voy contento y paso la VTV sin observaciones.
Lo de que lo dejen tironeando... nunca... con el volante torcido... una sola vez pero se dieron cuenta antes de entregarme el auto y lo corrigieron en el momento... no se, cuando se paga por algo hay que exigir y pedir que se cumpla, asi que no veo cuales son los problemas de llevar a controlar
PD: El que me atiende el tren delantero es de suma confianza y es uno de los mas concurridos ( si no es el más concurrido) de la ciudad
Saludos!
Son formas y locuras de cada uno... pero bueno a mi me sale no mas de $200 alineación y balanceo, y cuando toca rotación son algo como $40 o $50 más.
Yo me voy contento y paso la VTV sin observaciones.
Lo de que lo dejen tironeando... nunca... con el volante torcido... una sola vez pero se dieron cuenta antes de entregarme el auto y lo corrigieron en el momento... no se, cuando se paga por algo hay que exigir y pedir que se cumpla, asi que no veo cuales son los problemas de llevar a controlar
PD: El que me atiende el tren delantero es de suma confianza y es uno de los mas concurridos ( si no es el más concurrido) de la ciudad
Saludos!
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”