Página 1 de 1
[DUDA] Horquilla de embrague
Publicado: Sab, 04 Oct 2014, 20:29
por nico2132
Hola lei varios temas pero en ninguno estan fotos exactas tengo un problema con el embrague entraba la marcha atras cantando le di mas pedal ajustando el tope de goma, entro joya pero a medida que lo use a los 3 dias canta nuevamente le doy mas pedal y es como si no subiera le doy mas y ahora no entra ningun cambio esta como si no aprieto nada pense que puede ser la horquilla que se halla desoldado dentro de la caja o algo similar subo fotos en la posicion que quedo, si saco el cable la horquilla tiene juego muerto para el lado de la parrilla unos 3 cm aprox,. Gracias
PD: el pedal lo noto muy bajo tambien agradeceria su ayuda ya que el auto lo compre con ahorros y la verdad no tengo nada de plata para mecanicos me doy maña pero no se si desarmar y sea el cable o algo de la pedalera o en fin la horquilla gracias nuevamente a toda la comunidad corsera !
adjunto esta foto que es del dia que compre el auto en esta imagen se ve la horquilla en otra posicion andaba pero cantaba la marcha atras y los cambios bastantes duros.
ya con los cambios echos andubo y dejo de andar no se si estaba en esta posicion o si se cambio con el andar y el pedal estaba bajo subio y despues como que bajo
es un corsa 3p 2008 1.6 8v
Re: [DUDA] Horquilla de embrague
Publicado: Sab, 04 Oct 2014, 23:39
por reyleon
Hacé esto:
1) Colocá algo debajod el pedal de embrague, de modo que lo empuje y mantenga todo hacia arriba.
2) Sacá el cable de embrague de donde va tomado en la horquilla (solamente la parte de la media caña de plástico negro).
3) Roscá hacia adentro la media caña de plástico negro, al punto máximo que se pueda, mientras puedas aún volver a piosicionarla en su lugar. Posicioná en su lugar a la media caña de plástico negro.
4) Sacá el objeto que sostenía el pedal de embrague, y hacé un "vuelo de prueba".
Y contanos tus apreciaciones. ¿Cuantos kms. tiene el auto? que año es?
Saludos... Gabriel...
Re: [DUDA] Horquilla de embrague
Publicado: Dom, 05 Oct 2014, 21:43
por Fede Pedrotti
Solo a modo de comentario, a mí me pasó que se reviró el brazo de la horquilla. Se solucionó cuando cambié la pieza.
Saludos.
Re: [DUDA] Horquilla de embrague
Publicado: Lun, 06 Oct 2014, 22:01
por nico2132
Hola hoy le di mas rosca y entran los cambios pero la posicion de la horquilla no es normal... quedo todo enroscado el tope al maximo no es normal ..

Re: [DUDA] Horquilla de embrague
Publicado: Lun, 06 Oct 2014, 22:15
por reyleon
Si después de regular el pedal como te indiqué acá:
1) Colocá algo debajod el pedal de embrague, de modo que lo empuje y mantenga todo hacia arriba.
2) Sacá el cable de embrague de donde va tomado en la horquilla (solamente la parte de la media caña de plástico negro).
3) Roscá hacia adentro la media caña de plástico negro, al punto máximo que se pueda, mientras puedas aún volver a piosicionarla en su lugar. Posicioná en su lugar a la media caña de plástico negro.
4) Sacá el objeto que sostenía el pedal de embrague, y hacé un "vuelo de prueba".
Te quedó como se puede ver en esta foto:
Es porque se está empezando a desoldar el eje de la horquilla. Cambialo cuanto antes, porque además de que te cuesta meter los cambios, se termina de desoldar y te quedás a pata donde sea. ¿De que zona sos?
Saludos... Gabriel...
Re: [DUDA] Horquilla de embrague
Publicado: Lun, 06 Oct 2014, 23:52
por nico2132
Si lo pienso dejar parado hasta hacerselo , soy de v pueyrredon cap fed . Vos decis que cambiando la horquilla zafo de no tocar el embrague?? Gracias
Re: [DUDA] Horquilla de embrague
Publicado: Mar, 07 Oct 2014, 00:03
por reyleon
Exacto, cambiando la horquilla muy posiblemente zafes de cambiar el embrague, pero siendo que la mano de obra es la misma (o casi) por unos pocos mangos más te mandás una obra de arte, es decir:
mano de obra de cambiar horquilla solamente: $ 900.
mano de obra de cambiar horquilla, sacar embrague y volante motor: $ 1.200.
Costo horquilla: $ 250 (aprox).
Costo embrague (placa y disco) de recambio, con rectificado de volante, balanceo del conjunto + rulemán de empuje: $ 850 (aprox).
Costo total de un laburo "para salir del paso": $ 1.150
Costo total de un laburo "para andar 90.000 kilómetros": $ 2.500
Vos fijate, si te interesa te puedo hacer ambas opciones en el día, y encima estamos muy cerquita, yo ando por V. Urquiza.
Saludos... Gabriel...
Re: [DUDA] Horquilla de embrague
Publicado: Mar, 07 Oct 2014, 00:06
por nico2132
Muchas gracias gabriel voy a ver si llego con la plata y te mensajeo!!!
Re: [DUDA] Horquilla de embrague
Publicado: Mié, 21 Sep 2016, 10:30
por yerman
Tengo este mismo problema con mi Corsa 1.6 2008 wagon con 115.000 kms...
Le fui dando registro al cable por varios días consecutivos hasta q llegó al tope y kaput.
En estos días entra al mec. ¿Que dicen?, por los kms que tiene el auto, conviene hacer también embrague? ¿Cual es la vida útil aproximada de un embrague en uso normal (no taxi ni viajante)?
Alguien que me tire precios actualizados?? (acá hay del 2014 y ya me asustan..jaja)
Re: [DUDA] Horquilla de embrague
Publicado: Mié, 21 Sep 2016, 13:56
por gatul
Yo diría que estás al límite de la vida util del embrague, y ya que hay que desarmar no lo dudaría.
En cuanto a precios... Asustate!
El kit Sachs nuevo ronda los 2500 pe. Ni idea uno reacondicionado pero no menos de luca y media, supongo.
Mas mano de obra...
Saludos
Re: [DUDA] Horquilla de embrague
Publicado: Mié, 21 Sep 2016, 14:36
por reyleon
De que zona sos?? te cambio el embrague delante tuyo y en 5 horitas! horquilla, si vas a comprar, unicamente legítima GM.
Saludos... Gabriel...
Re: [DUDA] Horquilla de embrague
Publicado: Mié, 21 Sep 2016, 15:11
por yerman
De que zona sos?? te cambio el embrague delante tuyo y en 5 horitas! horquilla, si vas a comprar, unicamente legítima GM.
Saludos... Gabriel...
Hola Gabriel... soy de Rosario... sinó ni lo dudaría...
Re: [DUDA] Horquilla de embrague
Publicado: Mié, 21 Sep 2016, 17:17
por yerman
Que marca de kit de embrague me recomiendan?? (GM original/ACDelco/Valeo/Sachs/Corven??)
y más que nada, cual NO comprar
Re: [DUDA] Horquilla de embrague
Publicado: Mié, 21 Sep 2016, 18:02
por reyleon
Vos sos yerman del club 405?
Saludos... Gabriel...
Re: [DUDA] Horquilla de embrague
Publicado: Mié, 21 Sep 2016, 18:06
por yerman
Vos sos yerman del club 405?
Saludos... Gabriel...
No no (creo que hace un tiempo ya me lo habias preguntado jaja)
Re: [DUDA] Horquilla de embrague
Publicado: Dom, 25 Sep 2016, 13:36
por yerman
Tengo este mismo problema con mi Corsa 1.6 2008 wagon con 115.000 kms...
Le fui dando registro al cable por varios días consecutivos hasta q llegó al tope y kaput.
En estos días entra al mec. ¿Que dicen?, por los kms que tiene el auto, conviene hacer también embrague? ¿Cual es la vida útil aproximada de un embrague en uso normal (no taxi ni viajante)?
Alguien que me tire precios actualizados?? (acá hay del 2014 y ya me asustan..jaja)
El mecánico bajó la caja y encontró que se desoldó el eje de la horquilla en su unión con la "pata de cabra". No se arriesgó a soldar y compró el oriyinal ($1500!!

), cambió embrague porque ya estaba en el final de su historia (kit Valeo $2500) + otros $2500 de mano de obra...