Página 1 de 1

Ruido a mas de 100 km/h. ¿puede ser la caja?

Publicado: Lun, 06 Abr 2015, 15:35
por Hugo_tuc
Buenas tardes. Necesito sus opiniones.
Mi auto es un Corsa clasic 2005, nafta y gnc.
Al superar los 100 km/h comienza a hacer ruido y pareciera que viene de las ruedas delanteras. Un golpe suave que se repite constantemente SOLO cuando voy a mas de 100. Como si fuera en tren, aunque no tan fuerte.

Al salir a probarlo el mecánico me dijo “seguro es el rulemán”. Lo compre y hoy dice que no es el rulemán y que al levantar las ruedas delanteras y poner 5ta, la rueda delantera del lado del acompañante gira libre pero la del lado del conductor se clava.
Dice que NO ES NORMAL que la rueda se clave y que puede ser un problema en la caja.
¿Alguien sabe si es verdad lo de la rueda?
¿Puede ser que en verdad haya un problema en la caja y que el ruido provenga de ahí?

Nota: hace poco trepidaba muchísimo y leyendo en el foro hice lo de acelerarlo y quemar un poco el disco. Quedo de 10. ¿Este “procedimiento” tiene efectos secundarios?

Desde ya muchas gracias

Re: Ruido a mas de 100 km/h. ¿puede ser la caja?

Publicado: Mar, 07 Abr 2015, 02:41
por alex-ag
Tiene que revisar la rueda que se traba. Puede ser algún problema en el ruleman.

Re: Ruido a mas de 100 km/h. ¿puede ser la caja?

Publicado: Mar, 07 Abr 2015, 09:07
por Fede Pedrotti
Mmm si podes anda a otro taller, si ya tenes el repuesto podes ir a una casa de tren delantero. Tu mecánico quiere ir por lo más caro de todo en primer instancia, antes de abrir la caja habría que revisar rodamientos y frenos.
Saludos.

Re: Ruido a mas de 100 km/h. ¿puede ser la caja?

Publicado: Mié, 08 Abr 2015, 11:47
por Hugo_tuc
Muchas gracias Alex y Fede por sus respuestas.
Les hice caso y fui a otro taller a que revisen los rulemanes. Revisaron las 4 ruedas y el ruido es de un ruleman de una rueda trasera, aunque al andar el ruido parece venir de adelante.
Otra vez gracias por sus opiniones!

Re: Ruido a mas de 100 km/h. ¿puede ser la caja?

Publicado: Jue, 09 Abr 2015, 21:10
por pmiriarte
parecen los delanteros pero seguro son los de atra

Re: Ruido a mas de 100 km/h. ¿puede ser la caja?

Publicado: Jue, 09 Abr 2015, 21:11
por alex-ag
Excelente!

Re: Ruido a mas de 100 km/h. ¿puede ser la caja?

Publicado: Dom, 10 May 2015, 18:31
por leijasalasosvaldo
cheka la trasmision el nivel de aceite si lo corriste con nivel bajo se puede dañar el piñon de la quinta velocidad ya que esta es la que esta mas arriba en el piñon de velocidades

Re: Ruido a mas de 100 km/h. ¿puede ser la caja?

Publicado: Dom, 10 May 2015, 22:09
por alex-ag
leijasalasosvaldo estas respondiendo un post de hace un mes y que ya fue solucionado, fíjate que el usuario dijo que encontró que es un ruleman de una rueda trasera.