Reten homo lado caja

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Tritri
Nombre: Tritri

Reten homo lado caja

Mensajepor Tritri » Mié, 06 May 2015, 00:13

Buenas gente! Vi varios post sobre el tema de la perdida de aceite de caja a trves del reten, pero mi duda es si una vez que saque el palier que salen pegando el tiron para atras... Sale con la corona "amarilla" de la foto?? El reten lleva algun sellador??? De este lado (caja) lleva algun seguro el semieje.

Imagen

Desde ya gracias por sus respuestas!

Saludos!

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Reten homo lado caja

Mensajepor reyleon » Mié, 06 May 2015, 00:31

una vez que saque el palier que salen pegando el tiron para atras... Sale con la corona "amarilla" de la foto??
Así debiera ser.
El reten lleva algun sellador???
No.
De este lado (caja) lleva algun seguro el semieje.
Cuando saques el semieje, y laves todo bien con nafta, lo vas a ver.

Recordá que el kit de fuelle, abrazaderas y grasa de homocinética es el mismo del Renault 12, que suele ser más barato y más fácil de conseguir.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Tritri

Mensajepor Tritri » Mié, 06 May 2015, 15:50

Gracias Gabriel!!! Este tipo de seguro viene de los 2 lados? Tanto rueda como caja?

Saludos!

Marcos.-

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 06 May 2015, 16:32

Viene de los dos lados, cambiás el del lado que necesitás.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Tritri

Mensajepor Tritri » Jue, 07 May 2015, 10:24

Gracias Gabriel... Anoche nos pusimos a limpiar todo lo sucio.. Era un asco... Encima por lo que vimos metieron mano varios cachos... Lavamos con Kerosene y despues le pasamos con un limpia motor de Full Car (Excelente)... El sabado empezamos con el desarme... Quedo bastante mas limpio..

Dejo foto de la limpieza..

Imagen

EL proximo paso es sacar las perdidas del carter.... Aparte de que hay que sacar el escape hay que sacar algo mas ? Por la luz que teniamos me parece sale rapido..

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 07 May 2015, 11:55

En el motor 1.6 8v para sacar el carter no hay que ni tocar el escape.

Saludos... Gabriel...

Tritri

Mensajepor Tritri » Sab, 09 May 2015, 22:38

Gabriel te cuento q hoy nos hicimos el tiempo y nos pusimos con el reten... Todo perfecto.. El viejo reten estaba destruido.. Tengo foto.. Costo un pelo pero salio... El mayor problema es como entra el nuevo.. Lo puse en la misma posición... Lado de chapa del reten hacia dentro de la caja.. La única forma de meterlo fue con la homo.. Lo hciste de otra forma?

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 09 May 2015, 23:01

Nunca cambié ese retén... pero tomo con mucho gusto tu idea para cuando me toque!

Saludos... Gabriel...

Tritri

Mensajepor Tritri » Lun, 11 May 2015, 19:33

Buenas....

Reten viejo y nuevo...

Imagen

Lado caja.... Cambiamos el reten.. Lo reacomodamos pero no deja de perder :twisted: ... Falta cambiar el de arriba (selectora)...

De todas formas detras de la rueda dentada hay un oring que es de perder.. habra que desarmar...

Imagen

Hernan_tuc
Nombre: Hernan

Mensajepor Hernan_tuc » Lun, 11 May 2015, 19:50

Te comento a mi me paso lo mismo, por las dudas fíjate que no tenga en exceso de aceite( el nivel hasta el tapon de llenado con el auto sobre las cuatro ruedas) si esta en exceso lo va a perder por ahí.-

Saludos.-
CORSA WAGON GLS ´98 1.6 16V

Tritri

Mensajepor Tritri » Mar, 12 May 2015, 00:42

Tendra como mucho 1 litro...

Hernan_tuc
Nombre: Hernan

Mensajepor Hernan_tuc » Mié, 13 May 2015, 11:34

Segun manual lleva algo como 1.6 Lts, pero el ideal es hasta el tapon de llenado( lo ves en la ultima foto a la derecha al lado de la rueda dentada)

Saludos.-
CORSA WAGON GLS ´98 1.6 16V

Tritri

Mensajepor Tritri » Lun, 18 May 2015, 10:12

Gracias Hernan!! Actualizo el tema perdidas de aceite de caja....

Terminanos sacando esta rueda dentada.... Tiene un seguro que agarra algunos dientes de la rueda... Clavamos un poco mas el reten, pusimos y probamos y quedo muy bien... La mi**** es que para clavar el reten hay buscar la forma de pegarle sin lastimarlo... Otro cosa es que el reten al no clavarse bien quedaba la homo afuera...

Imagen

De paso cambiamos el de la selectora, la mi**** es que pusimos una junta muy finita y empezo a perder!!

En la semana cambiaremos la maldita junta..

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 18 May 2015, 10:44

Cuando les pierda aceite por los retenes de salida de caja, siempre pongan en la balanza (antes de lanzarse a cambiarlo) que tanto aceite pierde, y que tanto les amarga la vida dicha pérdida de aceite. Aunque en la teoría es fácil, cambiar esos retenes es muy jodido: hay poco espacio para meter las manos, encima está todo resbaloso (por la pérdia de aceite), y el retén va puesto con la parte metálica hacia dentro, es decir, no lo podemos calzar golpeándolo de atrás "a tontas y a locas", porque vamos a lastimar su parte de goma, lo tenemos que ir metiendo a golpes pero con un destornillador de punta muuuuy finita, y velando por que no se cruce. Y si encima el que hay que cambiar es el del semieje largo, bueno, ahí piénsenlo tres veces...

Saludos... Gabriel...

Tritri

Mensajepor Tritri » Lun, 18 May 2015, 16:02

Perdia bastante Gabriel... habia que cambiarlo... Por ahora, el del lado derecho no pierde... Lo que nos esta haciendo renegar es la junta de la caja de la selectora, pierde bastante.... Nos vendieron la unica junta que conseguimos que es una garrrr.....

Saludos!

Tritri

Mensajepor Tritri » Sab, 30 May 2015, 23:42

Junta y reten nuevos en la selectora... No pierde nada..

Por el de abajo si... Pero por ahi esta pasado...

Otra pregunta... Estamos cambiando el termostato... Aflojando la polea de la correa auxiliar se salio de punto... A pesar de la marca de la corona del cligueñal tiene que quedar el cilindro 1 en PMS ?

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 31 May 2015, 00:32

A pesar de la marca de la corona del cligueñal tiene que quedar el cilindro 1 en PMS ?
Nunca me fijé como queda el pistón #1, simplemente hago coincidir las marcas y listo.

Saludos... Gabriel...

juliancorsa1.68v
Nombre: julian
Contactar:

Mensajepor juliancorsa1.68v » Vie, 10 Ago 2018, 23:18

hola amigo como hicste para sacar la homocinetica yo estire el semieje y esta roto y quedo la homo en la caja como la saco?

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 11 Ago 2018, 11:15

Es muy raro que pase eso, pero cada tanto pasa. Quedan dos maneras de sacar la homo que quedó puesta en la caja, ninguna es fácil:

- Palanquenado con lo que te imagines.
- Haciéndole dos agujeros, abulonás una cadade a ellos, y con alambre, o cadema bien larga, la sacás por el pasarueda, y con algo pesado inventás una especie de pa je ro y le das tirones. Está claro que de esta manera la homo va a quedar destruida y la vas a tener que poner nueva.

Insisto, antes de que me digas "y cómo carajo quiere este b0lud0 que haga eso, si no hay espacio", te lo dije de entrada, es bien jodido de hacer, cercano a lo imposible, pero otra manera no se me ocurre.

Ahora bien, estaría bueno que nos cuentes para que querés sacar la homo que quedó puesta en la caja. Me alcanzo a figurar que debés estar queriendo cambiar embrague, o fuelles de homos o similar. Las veces que me pasó eso ni me calenté, es decir, seguí haciendo el laburo que tenía que hacer, y a la hora de poner el semieje nuevo, lógicamente vas a tener que poner nuevo el fuelle (porque calculo que debe haberse roto), por eso, cuando estés por poner el semieje, primero asegurate de sacar el zuncho / fleje en la homo que quedó puesta y retirar los restos de fuelle, poner el fuelle en el semieje, mandar semieje "donde va", ponerle la grasa, presentar bien el fuelle, tomarlo con ambos zunchos y seguir armando.

Saludos... Gabriel...

juliancorsa1.68v
Nombre: julian
Contactar:

Mensajepor juliancorsa1.68v » Dom, 12 Ago 2018, 12:53

hola reyleon palanqueando suevemente con un corta hierro salio sin problemas lo que me paso era que tenia el motor en el taller reparandolo y la caja quedo suelta y lo traje unas cuadras a mi casa y ahí se salio el semieje o se rompio ahora lo saque puse uno nuevo y quedo joya no se me terminan los problemas ahora de haberle echo medio motor nuevo parece que se quemo la junta porque me mezcla el aceite en el liquido refrigerante pero miro la varilla del aceite y esta bien sin rastros de tener agua ahora teng que desarmar y ver que paso parece que la tapa pide rellenado y plano la macana es que me esta dejando cada vez mas seco jajaja

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”