amortiguadores: cada cuanto hay q cambiarlos

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Pablo_a
Nombre: Pablo ayala

amortiguadores: cada cuanto hay q cambiarlos

Mensajepor Pablo_a » Lun, 17 Ago 2015, 23:27

hola gente soy nuevo en el foro tengo un classic ls 2014 con 54 mil kilometro ya tengo q cambiar los amortiguadores y los neumáticos?

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Re: amortiguadores: cada cuanto hay q cambiarlos

Mensajepor alex-ag » Lun, 17 Ago 2015, 23:57

Tenes que medir la huella del neumatico para saber si tenes que cambiar o no. Si tiene menos de 2 mm es hora de cambiarlo.
Los amortiguadores se cambian cuando empiezan a rebotar.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 18 Ago 2015, 11:25

Pareciera ser que en 2009 GM cambió de proveedor de amortiguadores, y me ha tocado ver un Corsita de ese año con apenas 25.000 kms con el amortiguador chorreando aceite... pero parece que esa tanda duró poco, porque al poco tiempo volvieron a salir de fábrica con los Cofap...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Coyotte9mm
Nombre: Coyote

Mensajepor Coyotte9mm » Mié, 19 Ago 2015, 09:51

Los amortiguadores se cambian cuando pierden RENDIMIENTO, el cual te lo indica un banco de amortiguadores.

Vas a un taller con banco, que lo ensayen, te dan el informe, y 1 vez por año o cada 6 meses lo repetis. Una vez que el rendimiento baja considerablemente, estan para el cambio.

Cuando la rueda rebota, es tarde, ya que vas a tener que cambiar tanto amort como cubierta deformada.

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 19 Ago 2015, 12:02

El tema de los bancos esos es que sacás los amortiguadores de su caja, los ponésw en el auto, vas al banco a que te los prueben y con todo optimismo te da un 75% de eficiencia... una truchada total...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

YPFBoxes
Nombre: Matias

Mensajepor YPFBoxes » Vie, 21 Ago 2015, 07:41

Buenos dias, el tema de los neumaticos depende de muchos factores, para empezar tenes el factor TIEMPO, si te fijas en el canto de las ruedas vas a ver un sello con forma de "PILDORA" en el cual va a tener escrito 4 numeros, estos hacen referencia a la SEMANA y AÑO de fabricacion ej: (1114) SEMANA 11 del 2014. Un neumatico tiene una vida util de 5 años. Tambien tenes el factor USO dependiendo el tipo de camino que soles andar es la vida util de los neumaticos en kilometros, una manera sencilla de verificar si el DIBUJO o HUELLA del neumatico es buena es utilizar una moneda de 1 peso, pones la moneda en el dibujo del neumatico y si esta llega a tapar la parte plateada de la moneda es q el dibujo todavia es bueno.
Con respecto a los amortiguadores no se puede medir en kilometros ya que si haces todo ruta estos no tienen deterioro practicamente. Lo que podes hacer es hacer una inspeccion visual y verificar que no tengan perdida, aunque no te garantiza que la falta de perdida sea resultado de que los amortiguadores esten bien, otra manera de verificar el estado de los amortiguadores es ver que los neumaticos tengan un desgaste REGULAR y sin ESCALONADOS, en caso de ser asi, esta seria una señal de que los amortiguadores esten dañados, aunque una vez mas no es una ciencia cierta, ya que los neumaticos ESCALONADOS o ESCAMADOS pueden ser resultado de un desbalanceo de los neumaticos.
Por ultimo esta llevarlo a un banco de pruebas, pero (siempre hay un pero) en estos lugares donde hacen este tipo de TEST generalmente tambien hacen cambio de amortiguadores.. asi que el resultado tambien hay que tomarlo con pinzas.
Espero te sirva la data
Imagen

crisesteb2005
Nombre: cristian

Mensajepor crisesteb2005 » Mar, 25 Ago 2015, 20:57

Mi classic GLS 2009 vino con los cofap de fabrica y estos los cambie a los 64000 km junto con cambio de cubiertas. Compre los Sadar y recien a los 165000 km cambie los delanteros porque me comi un pozo y revente uno, si no seguian como si nada. Los traseros aun tienen para un rato largo. Excelentes amortiguadores convinados con Michelin, logre tener un confort de marcha, tenida y frenado que no tenia al principio. Saludos.
Cristian

Coyotte9mm

Mensajepor Coyotte9mm » Mié, 26 Ago 2015, 09:13

El tema de los bancos esos es que sacás los amortiguadores de su caja, los ponésw en el auto, vas al banco a que te los prueben y con todo optimismo te da un 75% de eficiencia... una truchada total...

Saludos... Gabriel...
Y......... el 100% de eficiencia es un fierro soldado.... mejor averiguar como calcula el porcentaje en vez de decir que son truchos

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 26 Ago 2015, 14:26

El 100% de eficiencia de un amortiguador no sería un fierro soldado, ya que justamente sería ineficaz para cumplir la función que se supone debe cumplir. No es irrazonable pensar que comprás algo nuevo, en caja cerrada, su eficacia debe estar sino al 100%, por lo menos a valores muy próximos, entendiendo la eficacia de una pieza como su capacidad de generar el efecto deseado.

Saludos... Gabriel...

Coyotte9mm

Mensajepor Coyotte9mm » Jue, 27 Ago 2015, 10:12

El 100% de eficiencia de un amortiguador no sería un fierro soldado, ya que justamente sería ineficaz para cumplir la función que se supone debe cumplir. No es irrazonable pensar que comprás algo nuevo, en caja cerrada, su eficacia debe estar sino al 100%, por lo menos a valores muy próximos, entendiendo la eficacia de una pieza como su capacidad de generar el efecto deseado.

Saludos... Gabriel...
No es asi como mide un banco de amortiguadores tipo la VTV.

Un 75% es un amortiguador en excelente estado, de los mas duros en terminos de CALLE.
Ya un 55 a 60% es blando
50% o menos, ya esta para el cambio ( LEJOS de rebotar).

Por eso repito, mejor pasar cada tanto a ensayar amortiguadores y asegurarse que el rendimiento sea parejo y por encima del 55 o 60%.

Y el rendimiento de un banco de amortiguadores tipo la VTV es la relacion entre el peso del auto y el desplazamiento del amortiguador.
Saludos

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Jue, 27 Ago 2015, 18:58

Cuando el amortiguador rebota no es tarde. En el primer rebote no se va a deformar una cubierta tiene que pasar mucho tiempo con el amortiguador reventado para que se deforme.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

Coyotte9mm

Mensajepor Coyotte9mm » Mar, 01 Sep 2015, 10:49

Cuando el amortiguador rebota no es tarde. En el primer rebote no se va a deformar una cubierta tiene que pasar mucho tiempo con el amortiguador reventado para que se deforme.
Oka, sigan esperando que rebote.

Yo los sigo cambiando cuando baja del 50% de rendimiento en mi banco de amortiguadores.

Saludos

crisesteb2005
Nombre: cristian

Mensajepor crisesteb2005 » Mar, 01 Sep 2015, 11:17

Oka, sigan esperando que rebote.

Yo los sigo cambiando cuando baja del 50% de rendimiento en mi banco de amortiguadores.

Saludos
Y así cuidas cubiertas, rulemanes y conjunto tren delantero. Aparte de que frene y maniobre correctamente.

eca27315
Nombre: Agustín

Mensajepor eca27315 » Mar, 01 Sep 2015, 11:23

Ya para cuando lo sentís medio flan o que rebota la cubierta, te das cuenta que estás para el cambiazo. Pero ir a un banco de prueba, como dice Coyotte9mm y probarlos es una buena oportunidad. En Warnes y Dorrego te revisan el sistema de suspensión íntegramente, te dan un diagnóstico y te dicen si estás para cambiar algún componente o no; son recomendables!
Saludos,
Agustín.

sfbaarg
Nombre: sabeS

Mensajepor sfbaarg » Lun, 22 Ene 2018, 21:06

Hola, este es el resultado que me dieron el viernes de mi corsa 2005 nafta con 73.000 km en una agencia oficial michelin... según ellos hay que cambiar los amortiguadores.... no se que tan serio puede ser el informe con mas del 85% de eficacia y que me digan eso o tal ves los gráficos se interpreten de otra manera...

https://ibb.co/mYNZrw

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 22 Ene 2018, 22:09

No pueden ser tan caraduras de decirte efectividad 85% que hay que cambiar amortiguadores...

Saludos... Gabriel...

gatul

Mensajepor gatul » Lun, 22 Ene 2018, 23:50

Sería para ir tipo "Día de furia", trabuco en mano y exigirles que te cambien gratuitamente los amortiguadores.

Si ellos alegremente te quieren robar a vos no debe ser tan malo que vos les quieras robar a ellos 4 amortiguadores. :mrgreen:

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Coyotte9mm

Mensajepor Coyotte9mm » Mar, 23 Ene 2018, 11:20

Hola, este es el resultado que me dieron el viernes de mi corsa 2005 nafta con 73.000 km en una agencia oficial michelin... según ellos hay que cambiar los amortiguadores.... no se que tan serio puede ser el informe con mas del 85% de eficacia y que me digan eso o tal ves los gráficos se interpreten de otra manera...

https://ibb.co/mYNZrw
Tuvo algun costo el testeo de amortiguadores?

sfbaarg
Nombre: sabeS

Mensajepor sfbaarg » Mar, 23 Ene 2018, 12:39

Hola Coyote, costo no tuvo, compre 4 neumáticos e hice alineación y balanceo e hicieron la prueba en un alineadora de paso de cva.
Yo no entiendo del tema, pero estuve buscando data y encontré videos de la misma cva que a focus, 308 le dan los valores similares al mio y le dicen que están ok lo mismo a una hilux con el 65%.
Desde mi ignorancia entiendo que 100% es el máximo y tengo mas del 85% estarían bien.
Vos entendes del tema? viste la imagen el link? leí tus comentarios anteriores y otros parecidos en otro lados, pero me chocan con lo que pienso y lo que dicen los videos de la empresa.
cual es la verdad de la milanesa? :P

Coyotte9mm

Mensajepor Coyotte9mm » Mar, 23 Ene 2018, 14:03

Hola Coyote, costo no tuvo, compre 4 neumáticos e hice alineación y balanceo e hicieron la prueba en un alineadora de paso de cva.
Yo no entiendo del tema, pero estuve buscando data y encontré videos de la misma cva que a focus, 308 le dan los valores similares al mio y le dicen que están ok lo mismo a una hilux con el 65%.
Desde mi ignorancia entiendo que 100% es el máximo y tengo mas del 85% estarían bien.
Vos entendes del tema? viste la imagen el link? leí tus comentarios anteriores y otros parecidos en otro lados, pero me chocan con lo que pienso y lo que dicen los videos de la empresa.
cual es la verdad de la milanesa? :P
Se borro todo lo que puse, la pu** madre.
Que te choco de MIS comentarios con respecto a lo que pensas vos? No entendi esa parte.

Esos amortiguadores en terminos de rendimiento estan perfecto.
Saludos

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”