ruleman delantero derecho corsa 2

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
leo navas
Nombre: leo navas

ruleman delantero derecho corsa 2

Mensajepor leo navas » Mar, 23 Feb 2016, 21:06

hola amigos, me gustaría saber sus opiniones, es la 4ta vez q me se me caga el ruleman delantero derecho :oops: :oops: :oops: , no voy a contar toda la historia, me lo cambiaron en febrero y se me jodio en nov, lo hice cambiar de nuevo y se me jodio en enero, sin andarlo mucho eh, despues de cambiarlo le pusieron un ina me hice un viaje a cba y se me cago de nuevo, tengo mil preguntas, el tipo del taller q me lo hizo en garantia del arreglo de noviembre en teoria lo reviso bien y no tenia nada, pero me duro apenas unos 2000 km o menos me empezo a hacer un taca taca en la misma rueda, esta vez no zumba [-X [-X pero esta agarrado mal el ruleman.
Dicho todo esto ustedes q opinan, aparte de quye cambie de taller, lo habran ajustado de mas, le faltara alguna pieza.

diganme por favor que ciencia tiene .eso va clavado con la prensa le pones la chaveta se ajusta el semieje y listo.

esta vez lo pienso hacer yo

tiene un torque especifico?
por favor ayuda.

tengo q vender el auto ? :cry: :cry:

mil gracias por su ayuda enb esta terapia.

elektronic
Nombre: martin

Re: ruleman delantero derecho corsa 2

Mensajepor elektronic » Mar, 23 Feb 2016, 21:25

Procedimiento teórico:
a. Apriete la tuerca castillo con 130 N.m / 96 lbf.pie.
b. Suelte nuevamente la tuerca castillo hasta que ésta gire manualmente.
c. Apriete nuevamente la tuerca castillo con 20 N.m / 15 lbf.pie + 90º

Eso es para el ajuste de la tuerca del semieje, pero en la practica cotidiana con una palanca de fuerza lo ajustas y listo, nunca tuve un problema con rodamientos como vos mencionas.
Habria que evaluar ciertas circunstancias:
Si la masa no tiene desgaste excesivo, lo mismo con el portarodamiento, si el disco de freno no esta demasiado delgado, eleva mucho la temperatura y reseca la grasa del rodamiento. Si lo vas a hacer vos, vas a necesitar si o si una prensa para clavar el rodamiento nuevo.

leo navas

Mensajepor leo navas » Mar, 23 Feb 2016, 21:49

si pensaba sacar la masa y que me claven el ruleman en un taller con la prensa, la verdad q este tema del ruleman me tiene cansado, ya pense en vender el auto por esto, pero la verdad q no tiene ciencia, y el coche anda muy bien, salvo esto q me esta volviendo loco.

elektronic

Mensajepor elektronic » Mar, 23 Feb 2016, 22:28

Bueno, fijate los problemas que yo te dije que puede tener el auto. Discos de freno muy gastados? los revisaste? El semieje es el original?
Si queres solucionar tus problemas podes conseguir en un desarmadero o comprando nuevo un portamasa, rodamiento y masa 0KM.

leo navas

Mensajepor leo navas » Mar, 23 Feb 2016, 22:56

los discos estan buenos, el auto tiene 94000 km es 2010, voy a ver en un desarmadero si hay algo, la verdad no se q hacer ya

elektronic

Mensajepor elektronic » Mar, 23 Feb 2016, 23:07

Si son los discos originales pueden estar algo gastados ya.
Tras el cambio de 4 rodamientos (si no conte mal) la masa (donde se atornillan los 4 bulones de la rueda y que va clavado en la pista interior del rodamiento) debe estar bastante maltratada de tanto clavar y desclavar. La misma situación par el porta rodamiento.
Es algo que sinceramente no se puede hablar mucho por internet, es mas cuestión de verificar las cosas que yo te digo.
Aparte de todo esto, desarma el rodamiento cuando lo saques y fijate porque se rompio. Si le entro agua, si se seco la grasa, etc.
Ojo que algunos mecanicos tienen la "Tradición" de agregarle grasa demas a los rodamientos blindados y eso es un error.

leo navas

Mensajepor leo navas » Mar, 23 Feb 2016, 23:23

la verdad lo mismo pienso yo, ya de tanto sacar y poner capaz este jorobado, el sábado voy a ponerme a desarmar y arreglar eso, por eso todos los consejos q me puedan dar los voya ir viendo y revisando.

leo navas

Mensajepor leo navas » Vie, 26 Feb 2016, 20:19

alguien sabe la medida del tubo para sacar el semieje??, es q me falta ese tubo, lo tenia mi cuñado y se lo robaron del auto junto con una caja de herramientas.

saludos

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”