aceite de caja

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
enuel
Mensajes: 78
Registrado: Mar, 24 Nov 2015, 22:48
Nombre: martin

Re: aceite de caja

Mensajepor enuel » Jue, 24 Mar 2016, 12:49

bueno termine comprando dos litros de valvoline 75w90 100% sintetico api gl4. todos los gl4 para cajas son aptos para engranajes helicoidales, hipoidales, conicos, etc. por eso se lo denomina gl.
no pongan gl5 a las cajas con sincronizados de bronce, salvo que el manual lo indique

saludos!!

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: aceite de caja

Mensajepor paliracing » Vie, 25 Mar 2016, 17:52

No pierdas mas tiempo. Hace como hice yo. Cambia todo y te quedas tranquilo. Imagino que leiste mi cronica: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... ceite+caja

Motul y fue. Ningun problema y a nivel. Y ya se que tiene adentro. Caro pero bueno.
Adentro tenia jugo de frutilla!
El iman pegalo q no se sale mas.

http://postimg.org/image/8c06mscq7/
http://postimg.org/image/gxi1cy4ip/
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

enuel
Mensajes: 78
Registrado: Mar, 24 Nov 2015, 22:48
Nombre: martin

Re: aceite de caja

Mensajepor enuel » Sab, 26 Mar 2016, 07:59

sisi lo lei, lo voy a cambiar todo, compre dos litros de valvoline 75 w90 100% sintetico y api gl4, el motul dicen que es buenisimo pero viene solo gl5 (al menos todos los que vi)
no se si leiste la nota que subi o si buscas info esta lleno, al tener sincronizados de bronce en la caja, tenes que poner gl4 si o si, aunque cacho el del lubricentro diga que el gl5 anda mejor es mentira, anda mejor si pero en otras aplicaciones!!lamentablemente la mayoria de mecanicos y repuesteros de argentina ninguno estudio, y te quieren vender cualquier cosa, me querian dar atf para la caja, no tienen idea, asi que no hagan caso al que recomiendo gl5, yo estudie mecanica automotriz, lamentablemente no estudie sobre lubricantes, pero buscando info cualquiera se da cuenta que el gl5 no va, los mismo fabricantes de aceites lo dicen!


saludos!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: aceite de caja

Mensajepor reyleon » Sab, 26 Mar 2016, 10:19

En lo que a mantenimiento de cualquier artefacto se refiera, tengan por costumbre hacer lo que indica el fabricante.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

enuel
Mensajes: 78
Registrado: Mar, 24 Nov 2015, 22:48
Nombre: martin

Re: aceite de caja

Mensajepor enuel » Sab, 26 Mar 2016, 12:33

lamentablemente mi manual no indica nada sobre el api del aceite. pero basándome en manuales opel y en corsas mas viejos (se entiende que la caja es la misma) se recomienda gl4, y mas sabiendo que tengo sincronizados de bronce no pondria un gl5 salvo que mi manual lo indique y no es el caso.

por eso abrí este tema por que hay mucha confucion y el manual no aclara bien las cosas.... el aceite que ponen no se consigue y en las concesionarias no saben tampoco.... es algo que aun me gustaria saber, que aceite traen de fabriqua y con que grado api, aparentemente ni en las chevrolet saben

saludos!!

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: aceite de caja

Mensajepor LT_Nach » Sab, 26 Mar 2016, 15:35

lamentablemente mi manual no indica nada sobre el api del aceite. pero basándome en manuales opel y en corsas mas viejos (se entiende que la caja es la misma) se recomienda gl4, y mas sabiendo que tengo sincronizados de bronce no pondria un gl5 salvo que mi manual lo indique y no es el caso.

por eso abrí este tema por que hay mucha confucion y el manual no aclara bien las cosas.... el aceite que ponen no se consigue y en las concesionarias no saben tampoco.... es algo que aun me gustaria saber, que aceite traen de fabriqua y con que grado api, aparentemente ni en las chevrolet saben

saludos!!
La pregunta es que cornos le ponen en fabrica... sera el Gl4? =P~ sino como dije antes, Chevro recomienda YPF y ellos tienen el helicoidal (GL3-4) que no será una maravilla pero para salir del paso :roll:

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: aceite de caja

Mensajepor reyleon » Sab, 26 Mar 2016, 15:42

Paren de excitarse por el asunto, en El Pato cuando a Don Franco se le acababa el aceite de cajas (cosa que ocurría bastante a menudo, según me contaron), seguía ensamblando los Dunitas / Unitos con aceite de motor... no vamos a parar la producción por una pavada así... y nunca supe de ningún Dunita / Unito al que se le hubiera clavado la caja...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

enuel
Mensajes: 78
Registrado: Mar, 24 Nov 2015, 22:48
Nombre: martin

Re: aceite de caja

Mensajepor enuel » Sab, 26 Mar 2016, 20:19

el ypf helicoidal es baratito y gl4 se puede poner perfectamente.... yo compre el valvoline por que queria algo mejorcito, pero casi pongo ypf o el total bv que tambien es gl4
prefiero aceite de motor gl4 o menor antes de gl5
tambien prefiero un aceite hidraulico antes de un gl5. ya que tanto el de motor como el hidraulico no seran para engranajes helicoidales ni de las viscocidad necesaria pero tampoco atacan a los metales como el cobre bronce.

igual ojo, no todos los gl5 atacan de la misma manera hay menos y mas agresivos, tambien tienen una denominacion para eso
pero yo creo que lo que va de 10 en una caja como la nuestra es sin duda un gl4. despues se puede experimentar y ponerle todo lo que quieran. yo por las dudas no lo hago, aparte se consiguen muchos gl4 y baratos asi que no hay excusa para poner gl5. es arriesgarse al pedo me parece por ahi te ande joya toda la vida con un gl5 pero la verdad tengo mis serias dudas......

saludos!!!
Última edición por enuel el Sab, 26 Mar 2016, 20:23, editado 1 vez en total.

enuel
Mensajes: 78
Registrado: Mar, 24 Nov 2015, 22:48
Nombre: martin

Re: aceite de caja

Mensajepor enuel » Sab, 26 Mar 2016, 20:21

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3614842

ahi esta el nivel de agresividad que decia

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: aceite de caja

Mensajepor paliracing » Dom, 03 Abr 2016, 02:46

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 40#p459346

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 00#p337012

Gabriel cuantos km le hiciste con ese aceite? Cuantas veces se rompio la caja?

Yo averigue y adentro trae liquido de la direccion hidraulica. Y ahora me dicen que voy a tener problemas con el motul.

Saludos
Última edición por paliracing el Mar, 03 May 2016, 00:30, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

enuel
Mensajes: 78
Registrado: Mar, 24 Nov 2015, 22:48
Nombre: martin

Re: aceite de caja

Mensajepor enuel » Lun, 04 Abr 2016, 07:12

esta perfecto que digan lo quieran los de motul. yo gl5 no pondria, el que se quiera arriesgar que lo haga. no los estoy criticando ni diciendo que esta mal, en toda la info que busque dice que un gl5 no suplanta a un gl4, despues si el motul realmente lo hace, es mejor y no ataca al bronce/cobre realmente no lo se
cada uno sacara sos propias conclusiones y pondra lo que quiera....
yo elegi un gl4 sintetico y creo que fue bastante acertado!!

saludos!!!

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: aceite de caja

Mensajepor paliracing » Lun, 04 Abr 2016, 15:04

=D>
Creo q cualquier cosa que le pongas va a ser mejor q lo que trae, hasta dulce de leche, y por lo menos va a quedar a nivel y sabiendo que es.

Mi manual no nombra ni gl4, ni gl5, ni mineral, ni sintético, ni nada.

Y si el que puse es de una marca mundialmente prestigiosa y reconocida por la calidad de sus productos (que dicho sea de paso no son nacionales) y dice que no ataca a las piezas, sino todo lo contrario, que las protege y en forma extrema, no tengo mucho más que agregar, es suficiente para mi.
Ya le hice 15000km con ese aceite y no tuve ningún problema, sino todo lo contrario se notó la mejoría el mismo día que se la cambie.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Avatar de Usuario
le_blat
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 15:37
Nombre: Le Blat

Re: aceite de caja

Mensajepor le_blat » Mar, 05 Abr 2016, 01:50

Ante la duda, la mas tetuda.
Nuevos horizontes!

Classic2016
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 08 Abr 2016, 11:14
Nombre: Classic2016

Re: aceite de caja

Mensajepor Classic2016 » Vie, 08 Abr 2016, 11:28

Hola, perdon por mesclar un tema y hacer una consulta, tengo un corsa classic 2016 0km y le falta liquido hidraulico, el manual recomienda Hidro atf d-III y solo consigo el hidro atf. Allison-c4. hay alguna diferencia?

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: aceite de caja

Mensajepor thecuisisback » Vie, 08 Abr 2016, 11:33

Hola, perdon por mesclar un tema y hacer una consulta, tengo un corsa classic 2016 0km y le falta liquido hidraulico, el manual recomienda Hidro atf d-III y solo consigo el hidro atf. Allison-c4. hay alguna diferencia?
A la garantia "URGENTE" :shock: :shock: :shock: :shock:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: aceite de caja

Mensajepor LT_Nach » Vie, 08 Abr 2016, 12:58

Hola, perdon por mesclar un tema y hacer una consulta, tengo un corsa classic 2016 0km y le falta liquido hidraulico, el manual recomienda Hidro atf d-III y solo consigo el hidro atf. Allison-c4. hay alguna diferencia?
Aceite de caja o hidráulico de la dirección? en cualquiera de los casos revisa en busca de pérdidas y como dijo Cuis a la garantía ;)

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: aceite de caja

Mensajepor paliracing » Vie, 08 Abr 2016, 15:02

Son el mismo aceite

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Avatar de Usuario
jorgeciv
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 23 Abr 2012, 22:03
Nombre: Jorge Claudio Iruzubieta
Ubicación: San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina.

Re: aceite de caja

Mensajepor jorgeciv » Lun, 09 May 2016, 10:13

Buen dia.
Una consulta a los que cambiaron el aciete de la caja. ¿Esperaron que el aceite original escurra bien y recien pusieron el aceite nuevo o lavaron por dentro la caja con nafta y recien pusieron el aceite?

Tengo dos manuales de taller del Corsa Classic, en ambos si dice que el acite debe ser GL-4.
Yo al mio lo hice cambiar. 96000 Km. Le puse YPF Helicoidal 75W-90. Es lo unico que consegui aqui en Tucuman. Supuestamente, originalmente trae el YPF M 80W. Mi auto es modelo 2008.

Muchas gracias.

Jorge Iruzubieta

Saludos

enuel
Mensajes: 78
Registrado: Mar, 24 Nov 2015, 22:48
Nombre: martin

Re: aceite de caja

Mensajepor enuel » Lun, 23 May 2016, 19:34

hola yo al final le puse el total bv gl4+ seria un gl4 pero con mayor proteccion... sin aditivos que dañes los sincro
el tema del cambio es que no sale todo el aceite, el manual dice que lleva 1.6 litros pero cuando vacias sacas solo lo que queda en el diferencial apx 1.4 litros los otros 200cm quedan en la caja y no se puede sacar
la unica forma de vaciarlo por completo creo que seria sacando la caja y darla vuelta para que escurra al 100% (no creo que nadie en su saño juicio saque la caja solo para vaciar el aceite)

el aceite que puse era amarillo y ahora esta rojo, se mezclo con lo poco que quedaba del rojo, supongo que si los cambias 2 o 3 veces llegarias a cambiarlo casi todo

saludos!!!

delale
Mensajes: 60
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 02:35
Nombre: alejandro

Re: aceite de caja

Mensajepor delale » Mié, 01 Jun 2016, 02:38

Paren de excitarse por el asunto, en El Pato cuando a Don Franco se le acababa el aceite de cajas (cosa que ocurría bastante a menudo, según me contaron), seguía ensamblando los Dunitas / Unitos con aceite de motor... no vamos a parar la producción por una pavada así... y nunca supe de ningún Dunita / Unito al que se le hubiera clavado la caja...

Saludos... Gabriel...
Mas vale si casi cualquier aceite de motor cumple satisfactoriamente con la clasificacion gl (gear lube) lubricante de engranajes, y el CASI significa "salvo de sea recontra p 2 rro". Los ingenieros y muchisimos tecnicos "de verdad" saben eso y sin formacion especifica en lubricantes eh...


Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 6 invitados