aceite de caja

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
enuel
Mensajes: 78
Registrado: Mar, 24 Nov 2015, 22:48
Nombre: martin

aceite de caja

Mensajepor enuel » Sab, 12 Mar 2016, 15:01

hola ya se que es un tema hablado, busque por todos lados y cada vez me quedan mas dudas.
tengo una montana 1.8 el manual dice....
Aceite mineral para cajas de cambios,
SAE 75W85, engranajes helicoidales,
color rojo

en el manual de los corsas nuevos dice lo mismo
yo solo le tengo que agregar no lo quiero cambiar tiene 80.000 kilometros.
el tema es que no consigo ese aceite por ningun ladoo.
en un lubricentro me ofrecieron 75w80 rojo que dicen que le ponen a todos los corsas pero no me convencio. lo podre mesclar?

en una casa de repuestos me aseguran que anto el corsa como la montana astra o todos estos chevrolet, llevan acdelco atf tipo III (dexron III fluido para cajas automaticas y direccion hidraulicas) me aseguran que es ese.
las chevrolet s10 llevan dexron III lo indica por manual, y son caja manual no automatica
en este caso de los corsas no dice dexron III
dice 75 w85 rojo, pero eso no existe por ninguna ladooo

le pongo fluido de transmicion dexron III como dicen en la chevrolet?? o que hago?

gracias!!

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: aceite de caja

Mensajepor thecuisisback » Sab, 12 Mar 2016, 18:44

Ponele lo que dice el manual :shock: :shock:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

enuel
Mensajes: 78
Registrado: Mar, 24 Nov 2015, 22:48
Nombre: martin

Re: aceite de caja

Mensajepor enuel » Sab, 12 Mar 2016, 19:02

jajaja ya se, pero no lo consigo por ningun ladoooo
solo aparece en paginas de brasil. aca en argentina 75 85 mineral elicoidal rojo no existe. por lo menos en internet no figura y en los lubricentros mi miran raro al pedir eso jajajaja
en una agencia chevrolet me dijeron que ponga el rojo de caja automatica. ni ellos sabes
no se que hacer.....

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: aceite de caja

Mensajepor LT_Nach » Sab, 12 Mar 2016, 19:24


enuel
Mensajes: 78
Registrado: Mar, 24 Nov 2015, 22:48
Nombre: martin

Re: aceite de caja

Mensajepor enuel » Sab, 12 Mar 2016, 19:40

si ya lo lei varias veces a las 7 paginas
pero nadie pone
Aceite mineral para cajas de cambios,
SAE 75W85, engranajes helicoidales,
color rojo

ni dicen cual seria compatible para completar el nivel.
cual es la solucion? cambiar totalmente el aceite?
el que pone reyleon no es elicoidal rojo, no es mineral ni es 75 w85.

la pregunta del millon seria, el elicodal rojo de 75 w85 es el comun rojo de hidraulica o cajas automaticas que todos conocemos? (dexron III). segun la consesionaria chevrolet, le agregan eso.... pero tengo mis serias dudas

en el peor de los casos, tendre que cambiar totalmente el aceite. aunque por el momento solo busco completar el nivel

saludos y gracias!!!

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: aceite de caja

Mensajepor thecuisisback » Sab, 12 Mar 2016, 20:05

Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

enuel
Mensajes: 78
Registrado: Mar, 24 Nov 2015, 22:48
Nombre: martin

Re: aceite de caja

Mensajepor enuel » Sab, 12 Mar 2016, 20:11

si es 100% sintetico

parece que la unica solucion es cambiarlo todo, los de chevrolet argentina la verdad son unos genios eh........

ZaemoN
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 12:42
Nombre: Leonardo Pizarro

Re: aceite de caja

Mensajepor ZaemoN » Mar, 15 Mar 2016, 20:46

estimado compre aceite para caja 75/90. te servira igual saludos

enuel
Mensajes: 78
Registrado: Mar, 24 Nov 2015, 22:48
Nombre: martin

Re: aceite de caja

Mensajepor enuel » Mié, 16 Mar 2016, 07:54

hola. ya esta lo voy a cambiar todo, la verdad un garron en un auto 2012 tener que cambiarle el aceite de caja, pero nadie me sabe decir a ciencia cierta que agregarle, o en otras palabras, el aceite que trae puesto de fabrica es inconseguible

dicen que estas cajas tienen los sincronizados de bronce y que un aceite comun las puede llegar a romper, que aceite si y cual no se puede poner realmente. tiene que ser helicoidal si o si no?

gracias!

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: aceite de caja

Mensajepor thecuisisback » Mié, 16 Mar 2016, 08:23

hola. ya esta lo voy a cambiar todo, la verdad un garron en un auto 2012 tener que cambiarle el aceite de caja, pero nadie me sabe decir a ciencia cierta que agregarle, o en otras palabras, el aceite que trae puesto de fabrica es inconseguible

dicen que estas cajas tienen los sincronizados de bronce y que un aceite comun las puede llegar a romper, que aceite si y cual no se puede poner realmente. tiene que ser helicoidal si o si no?

gracias!
No preguntaste en alguna estacion de servicio YPF que tenga lubricentro, pero que sea de las antiguas ,ellos solian tener unas tablas con las nomenclaturas/equivalencias de los aceites minerales de todas las marcas :shock: :shock: :shock:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

matiasfly
Mensajes: 77
Registrado: Dom, 20 Sep 2015, 22:08
Nombre: matias

Re: aceite de caja

Mensajepor matiasfly » Mié, 16 Mar 2016, 10:22

Classic 2010 1.4 LT

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: aceite de caja

Mensajepor LT_Nach » Mié, 16 Mar 2016, 11:41

Mirá, Chevrolet recomienda YPF cosa que si vas a un Boxes y durante el checkeo le "falta", muy posiblemente te agreguen este:

http://www.ypf.com/ProductosServicios/P ... 5W-90.aspx

Creo que uno que daba buenos resultados se trató en el tema que puse mas arriba, se cambia desarmando el carter de caja o como contaron en otro tema aspirándolo por el tapón de nivel (el lateral) aunque obviamente no es lo ideal parece que da buenos resultados.

Seguramente es un tema $$ cambiarlo todo, pero siendo un 2012 y con 80 mil km supongo que tampoco estaría mal el cambio... Si respetá el tema que sea helicoidal. Ahora, aunque la pregunta parezca tonta, porque evaluas "agregarle", le falta?

Saludos

enuel
Mensajes: 78
Registrado: Mar, 24 Nov 2015, 22:48
Nombre: martin

Re: aceite de caja

Mensajepor enuel » Mié, 16 Mar 2016, 22:32

sisi lo voy a cambiar todo asi ya se lo que pongo y no ando mezclando aceites, son unos buenos mangos pero bueno...
si le falta, esta unos 2cm abajo del tapon, por lo que lei es "normal" que vengan asi de fabrica, se ve que jamas lo tocaron, se notaba que al tapon jamas lo habían sacado.
el iman del tapon se despego jajaa recontra trucho es como 2mm mas chico que el agujerito del tapon y los pegan con moco parece, lei que a otro forero le paso lo mismo y lo pego, yo se lo saque por las dudas, si bien imanta bastante fuerte no me da confianza, prefiero sacarlo a que de vueltas por toda la caja

saludos!

enuel
Mensajes: 78
Registrado: Mar, 24 Nov 2015, 22:48
Nombre: martin

Re: aceite de caja

Mensajepor enuel » Vie, 18 Mar 2016, 22:22

buenas, bueno escribo esto a modo de que a alguien le puede llegar a ser util. hoy fui a un lubricentro y vi este aceite http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -demon-_JM
el tipo que lo conozco hace rato me dijo que con eso completa el nivel a toda la linea chevrolet, es 75 80 y en el envase dice que se puede mesclar tanto con aceite minerales como sinteticos y es de coloracion roja igual al original. sin dudas con ese lubricante se puede completar el nivel sin problemas

igual ahora ya me decidi a cambiarle todo el aceite. ya que me dijo que un aceite mineral con 80.000 klm ya es mucho. seguramente ponga valvuline o motul 100% sintetico

saludos!!

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: aceite de caja

Mensajepor LT_Nach » Sab, 19 Mar 2016, 01:11

buenas, bueno escribo esto a modo de que a alguien le puede llegar a ser util. hoy fui a un lubricentro y vi este aceite http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -demon-_JM
el tipo que lo conozco hace rato me dijo que con eso completa el nivel a toda la linea chevrolet, es 75 80 y en el envase dice que se puede mesclar tanto con aceite minerales como sinteticos y es de coloracion roja igual al original. sin dudas con ese lubricante se puede completar el nivel sin problemas

igual ahora ya me decidi a cambiarle todo el aceite. ya que me dijo que un aceite mineral con 80.000 klm ya es mucho. seguramente ponga valvuline o motul 100% sintetico

saludos!!
Ese no es "hipoidal"? :roll:

Ojo que el que lleva es helicoidal salvo otra indicación del manual ;) y mas que el color (sino le haríamos una transfusión :mrgreen: ) vean las propiedas/especificaciones y comparen.

Saludos

enuel
Mensajes: 78
Registrado: Mar, 24 Nov 2015, 22:48
Nombre: martin

Re: aceite de caja

Mensajepor enuel » Sab, 19 Mar 2016, 07:35

mmh tenes razon, ahora preguto por que no lo se con seguridad. los api gl5 no son todos hipoidales? y los helicoidales api gl4?
el demon es api gl5.

entonces lo recomendado seria una api gl4 100% sintetico y no un gl5 cmo se ha recomendado en el foro?
como nos ubiera simplificado todo chevrolet aclarando bien en el manual que aceite hay que poner, uno que exista jajaja

saludos!

enuel
Mensajes: 78
Registrado: Mar, 24 Nov 2015, 22:48
Nombre: martin

Re: aceite de caja

Mensajepor enuel » Sab, 19 Mar 2016, 12:23


LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: aceite de caja

Mensajepor LT_Nach » Sab, 19 Mar 2016, 13:42

Muy buen archivo =D>

Ojo, siempre hay que leer las especificaciones antes de agregar y ver que cumplan con lo que dice el manual. El tema engranajes esta muy bien explicado y al menos en el manual del Classic dice "helicoidal" :mrgreen:

enuel
Mensajes: 78
Registrado: Mar, 24 Nov 2015, 22:48
Nombre: martin

Re: aceite de caja

Mensajepor enuel » Sab, 19 Mar 2016, 14:03

exacto vi que en el foro se aconseja poner api gl5. creo que lo ideal para nuestros coches es api gl4. aunque en mi manual eso no lo aclara. voy a seguir investigando.

saludos!

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: aceite de caja

Mensajepor LT_Nach » Sab, 19 Mar 2016, 14:49

exacto vi que en el foro se aconseja poner api gl5. creo que lo ideal para nuestros coches es api gl4. aunque en mi manual eso no lo aclara. voy a seguir investigando.

saludos!
Joya, si leyendo parece que es así nomás el GL4 iría... el 5 lo desaconseja #-o A tener cuidado con lo que se pone :wink:

Abrazo


Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados