Página 1 de 1
No existe aceite 80RTL para la caja, le pongo esté que compr
Publicado: Mar, 07 Jun 2016, 14:43
por Sayer-lay
Saludos comunidad de corseros, ya visite bastantes lugares y en ninguno conocen el aceite que marca el manual par mi corsa 2 GL 2004 transmisión manual, ya leí bastantes temas aquí mismo sobre el aceite pero ninguno me quedo claro ya que hay diferencia en países, x lo menos aquí en México no hay ese aceite, ya de tanto preguntar compre este, un quaker state SAE 80w90
http://quakerstate.com.mx/img/producto/ ... 80W-90.png
Miren la imagen, espero que sea el adecuado, si no gaste x nada
Re: No existe aceite 80RTL para la caja, le pongo esté que c
Publicado: Mar, 07 Jun 2016, 17:28
por LT_Nach
Si te querés entretener...
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=41500
Cerca del final tenés unos argumentos que si creías que habías entendido algo... capaz que no
Saludos
Re: No existe aceite 80RTL para la caja, le pongo esté que c
Publicado: Mar, 07 Jun 2016, 19:10
por Sayer-lay
Dirán que no quiero leer pero ya las leí de nuevo y sigo en las mismas, alguin dice que el gl5 ataca los bronces y otros que no
Entonces le puedo poner este aceite que compre o no?
Díganme xfa, antes de cometer una barbaridad
Re: No existe aceite 80RTL para la caja, le pongo esté que c
Publicado: Mar, 07 Jun 2016, 20:53
por LT_Nach
Eeeeexacto! en ese tema quedamos todos con tu misma inquietud, dudo que en este tema se plantee algo distinto a lo que veníamos hablando ahi

Re: No existe aceite 80RTL para la caja, le pongo esté que c
Publicado: Mar, 07 Jun 2016, 22:06
por gatul
Creo que en la fotito dice gl4...
Ponelo tranquilo.
Saludos
Re: No existe aceite 80RTL para la caja, le pongo esté que c
Publicado: Mié, 08 Jun 2016, 10:42
por Sayer-lay
Dice GL5, es lo que me preocupa, y no si quiera se si es mineral o sintético, la botella no lo dice

Re: No existe aceite 80RTL para la caja, le pongo esté que c
Publicado: Mié, 08 Jun 2016, 15:49
por gatul
Oops! Es verdad... (eso pasa por no ver un joraca y no ponerse los lentes!)
Entonces entramos en la nebulosa
Re: No existe aceite 80RTL para la caja, le pongo esté que c
Publicado: Vie, 10 Jun 2016, 21:11
por Sayer-lay
Pues como nadie me dice que no, se lo pondré, espero no tronar la caja
Re: No existe aceite 80RTL para la caja, le pongo esté que c
Publicado: Vie, 01 Jul 2016, 23:23
por le_blat
YPF HELICOIDAL 80RTL que hasta donde tengo entendido (el viejo me quedo charlando como 40 minutos) es GL -4. Viene suelto, de tacho de 20L. ... Lo compre el lunes en un lubricentro pero en as YPFs ves el barrilito. No es rojo pero es el que va. Ponele un GL 5 y por el agujerito donde lo cargue saluda a los anillos del sincronizado. Chaaaau deciles!
Re: No existe aceite 80RTL para la caja, le pongo esté que c
Publicado: Vie, 01 Jul 2016, 23:24
por le_blat
Re: No existe aceite 80RTL para la caja, le pongo esté que c
Publicado: Sab, 02 Jul 2016, 00:19
por gatul
YPF HELICOIDAL 80RTL... en as YPFs ves el barrilito. No es rojo pero es el que va.
Cuando vayas de nuevo al lubricentro, a la vuelta, de pasada, alcanzale el YPF hasta MEXICO!
Un abrazo
Re: No existe aceite 80RTL para la caja, le pongo esté que c
Publicado: Sab, 02 Jul 2016, 09:34
por le_blat
Nooo, en que momento lo dijo??? Jajjajajaa yo que le queria dar una mano jajajaj
Les voy diciendo que entre el ELF sintetico que tenia puesto y este hay un abismo. Hasta que calienta la palanca esta duronga. Lastima que no es algo vital ese aceite sino se la cambiaba por un cargamento de salsa tabasco. No la puedo conseguir y hay copias berretas l, llenas de vinagre, por todos lados. Al que encuentre Tabasco, el original nada de bostas, si es posible el garlic, me chifla!
Edito, ahi vi donde dijo que en mexico no lo consigue!
Re: No existe aceite 80RTL para la caja, le pongo esté que c
Publicado: Mar, 05 Jul 2016, 15:54
por Sayer-lay
Así es amigo, aquí en México no lo puedo conseguir, dejen les cuento que fui a una ACDelco y me mostraron un aceite 80w90 pero GL5, en seguida lo rechaze, y me mostraron este según el aceite de fábrica el ORIGINAL de los corsas es este, pero cuesta una fortuna, comparado con los otros aceites, $ 400 pesos mexicanos, comparado con $ 65 que cuesta el ACDelco, y como se debe tener de un sólo tipo de aceite tendré que comprar 2 litos, $ 800, lo veo algo exesivo, miren este es el aceite.
http://motoroel-und-filterversand.com/W ... 5290_m.jpg
EN una casa de repuestos tienen un aceite GL4 pero se ve que ya tiene años almacenado, unos 10 años, es un ACDelco 80w90, pienso en comprar ese
Mi pregunta es EL ACEITE CADUCA??
Re: No existe aceite 80RTL para la caja, le pongo esté que c
Publicado: Mar, 05 Jul 2016, 19:04
por reyleon
Guardado en su envase original, y que el envase esté sano, no caduca...
Saludos... Gabriel...
Re: No existe aceite 80RTL para la caja, le pongo esté que c
Publicado: Mié, 06 Jul 2016, 14:53
por Sayer-lay
Gracias , era lo que necesitaba saber, ahora si a comprarlo
Re: No existe aceite 80RTL para la caja, le pongo esté que c
Publicado: Jue, 14 Jul 2016, 08:15
por enuel
hola yo estuve en el mismo dilema, supuestamente hay que poner gl4, yo use el gl4+ de total.
saludos!!
Re: No existe aceite 80RTL para la caja, le pongo esté que compr
Publicado: Sab, 07 Oct 2017, 16:29
por pistero15
Buenas comunidad. Me presento, Soy Ariel, un lector de los silenciosos", tengo un Fun 2004 1.0 al que cuido mucho como a todos los autos/motos que he tenido, y soy de BS, Caba. Los molesto y revivo este debate eterno (del que he leído creo q todos los links del foro) si son tan amables, por algo puntual:
El asunto es que después de averiguar bastante llegue a la conclusion de que el aceite que mas se le parece a lo que indica el manual, el famoso SAE 80rtl rojo (gl4 x el tema de los bronces, y Monogrado por descarte y logica) q es un fantasma, y en el que tampoco se especifica si es mineral o semi, las variantes que mas se le acercarian dentro de lo que encuentro en el mercado, y en las que pondré la inquietud en cada caso, son las siguientes:
1- "Demon" 75w80 multigrado, semisintetico: Es el único que cumple api GL4, y es de los de compuesto ROJO, tal cual indica el manual. Hay uno q es 75w monogrado, semi, pero es GL5. La unica duda aquí seria en cuanto a la calidad de la marca si alguno la conoce, ya que no es de las internacionales reconocidas como las demas.
2- Ac Delco: El q sugiere el manual, pero existe en 80w90, es rojo, semi, pero GL5.
3-YPF SAE 80w, supuestamente es GL4, pero hasta donde se no es rojo. Tampoco pude confirmar si solo se vende suelto o tambien en bidón cerrado.
Dicho esto, a simple vista el q parece q mas se le acerca, seria el Demon, pero por otro lado, lo llamativo, es que en el caso del AC Delco, en dos casos, (por ML y no se si solo para vendertelo), me dijeron en uno, que es el que figura en catalogo oficial de Gm y es el que va (con nro de pieza y todo en la publicación), y en el otro caso, que consultaron en concesionario oficial y es el indicado. Asi que bueno amigos, les dejo toda esta info e inquietudes, para ver cuales serian sus opiniones. Por mi lado, solo me resta ir a uno o dos GM oficiales y algun lubricentro reconocido mas. Desde ya muchas gracias y saludos a todos!!.
Re: No existe aceite 80RTL para la caja, le pongo esté que compr
Publicado: Dom, 08 Oct 2017, 14:22
por Sayer-lay
Y eso, en algunos lugares sólo te dicen: este es el GM que le corresponde, le preguntas que aceite es y no tienen ni idea?
O este que es gl5
