Duracion del Embrague

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
tincho09-sal
Mensajes: 11
Registrado: Sab, 24 Jul 2010, 19:32
Nombre: Martin
Ubicación: Salta, Capital

Duracion del Embrague

Mensajepor tincho09-sal » Dom, 26 Feb 2017, 16:01

Hola amigos, tengo un Classic 2015 trabajando de remis, no me dura nada el embrague, el original me duro 105mil km le puse un kit Nuevo marca SACHS me duro nada mas que 55mil kms , lo cambie por un LUK lleva 43mil km andados y ya esta re corto, y suena la crapodina. Uds que opinan?

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Duracion del Embrague

Mensajepor reyleon » Mar, 28 Feb 2017, 16:18

Veo que sos de Salta, está claro que usar el auto por caminos con pendientes exige más a todos lso componentes de la transmisión, pero de ahí a que dure 50k...

De repennte podés mandarle el Luk, que es de diámetro 200 mm (los demás de 190 mm.) para que te dure un cacho más... pero ahí hay algo de fondo, que bien puede ser el estilo de conducción...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ferchosalta
Mensajes: 284
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 00:16

Re: Duracion del Embrague

Mensajepor ferchosalta » Jue, 02 Mar 2017, 10:02

Hola amigos, tengo un Classic 2015 trabajando de remis, no me dura nada el embrague, el original me duro 105mil km le puse un kit Nuevo marca SACHS me duro nada mas que 55mil kms , lo cambie por un LUK lleva 43mil km andados y ya esta re corto, y suena la crapodina. Uds que opinan?
Hola tincho soy de salta capital a mi me paso lo mismo con sachs y el original trepidaba a la semana que saqué de cero el corsa en 2006 para que te des una idea. Le hagamos caso a gabriel (reyleon) en cuanto a la marca y según me dijeron es importante la rectificación del volante-motor aunque te digan los cachos que eso es un mito. Aqui en salta capital hay unos locos en la zona del easy (rotonda nodo arenales) que laburan muy bien. yo hice frenos ahi y no me quejo. Son los que me dijeron que el volante se rectifica si o si para que quede bien. Son muy honestos y aquella vez me sacaron de un brete que me habían dejado unos inutiles de la zona de la independencia (si ahi donde estan todos los embraguistas-frenistas) donde no pienso volver jamas. Uy perdon edito ya tenes probado con Luk entonces quizas sea la falta de rectificado solamente ahí ya no se. Si te sirve.. el classic que saqué el año pasado tiene 3 mil kms y ya quiere empezar a trepidar tambien una que otra vez. Que le vamos a hacer.. si vos que estas en el gremio de los transportistas tenes esa duda que queda para los comunes y simples de apie como yo. Un abrazo.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Duracion del Embrague

Mensajepor reyleon » Jue, 02 Mar 2017, 13:41

Respecto de rectificar el embrague, comento: es muy raro ver que el plano del volante esté rayado, ondulado, o lo que sea, digamos, en una estadística de uno en veinte, aprox. Es como que del conjunto del embrague (placa, disco y volante) el volante es lo más duro, y placa y disco más blandos. E inclusive, siempre me toca ver que el disco sale muchísimo más gastado del lado placa que del lado volante, lo que me ha pemitido llegar a la conclusión que el disco del lado placa tiene revestimiento más blando, y del lado volante, más duro.

Las pocas veces en mi vida que noté el volante rayado, lo saqué y mandé a rectificar. Y una vez en un 1.4 -con el dueño presente, mirando lo que yo hacía- pudimos ver que estaba rayado como un long play, y el vago me dijo que lo arme así nomás, sin dar más vueltas, y debo reconocer que quedó perfecto.

Creo que la clave pasa por la buena marca que usemos (GM, Luk o Sachs, y paremos de contar, y entre Luk y Sachs me está gustando más el Luk), por la buena calidad de armado, y por ninguna otra cosa...

Ahora, yendo al tema planteado, es rarísimo que le duren 50k... con lo cual, y teniendo en cuenta lo que acabo de comentar, o lo están perreando con la marca, o lo arman mal, o el que maneja no cuida el embrague...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
tincho09-sal
Mensajes: 11
Registrado: Sab, 24 Jul 2010, 19:32
Nombre: Martin
Ubicación: Salta, Capital

Re: Duracion del Embrague

Mensajepor tincho09-sal » Vie, 03 Mar 2017, 14:14

Respecto de rectificar el embrague, comento: es muy raro ver que el plano del volante esté rayado, ondulado, o lo que sea, digamos, en una estadística de uno en veinte, aprox. Es como que del conjunto del embrague (placa, disco y volante) el volante es lo más duro, y placa y disco más blandos. E inclusive, siempre me toca ver que el disco sale muchísimo más gastado del lado placa que del lado volante, lo que me ha pemitido llegar a la conclusión que el disco del lado placa tiene revestimiento más blando, y del lado volante, más duro.

Las pocas veces en mi vida que noté el volante rayado, lo saqué y mandé a rectificar. Y una vez en un 1.4 -con el dueño presente, mirando lo que yo hacía- pudimos ver que estaba rayado como un long play, y el vago me dijo que lo arme así nomás, sin dar más vueltas, y debo reconocer que quedó perfecto.

Creo que la clave pasa por la buena marca que usemos (GM, Luk o Sachs, y paremos de contar, y entre Luk y Sachs me está gustando más el Luk), por la buena calidad de armado, y por ninguna otra cosa...

Ahora, yendo al tema planteado, es rarísimo que le duren 50k... con lo cual, y teniendo en cuenta lo que acabo de comentar, o lo están perreando con la marca, o lo arman mal, o el que maneja no cuida el embrague...

Saludos... Gabriel...
Muchas gracias gabriel, voy a probar nuevamente el kit LUK, si bien el auto hace alrededor de 10mil km x mes todos son en transito urbano, sin trepadas asi que me parece que tendre que dar un tiron de orejas a los choferes :lol:

Avatar de Usuario
tincho09-sal
Mensajes: 11
Registrado: Sab, 24 Jul 2010, 19:32
Nombre: Martin
Ubicación: Salta, Capital

Re: Duracion del Embrague

Mensajepor tincho09-sal » Vie, 03 Mar 2017, 14:17

Hola amigos, tengo un Classic 2015 trabajando de remis, no me dura nada el embrague, el original me duro 105mil km le puse un kit Nuevo marca SACHS me duro nada mas que 55mil kms , lo cambie por un LUK lleva 43mil km andados y ya esta re corto, y suena la crapodina. Uds que opinan?
Hola tincho soy de salta capital a mi me paso lo mismo con sachs y el original trepidaba a la semana que saqué de cero el corsa en 2006 para que te des una idea. Le hagamos caso a gabriel (reyleon) en cuanto a la marca y según me dijeron es importante la rectificación del volante-motor aunque te digan los cachos que eso es un mito. Aqui en salta capital hay unos locos en la zona del easy (rotonda nodo arenales) que laburan muy bien. yo hice frenos ahi y no me quejo. Son los que me dijeron que el volante se rectifica si o si para que quede bien. Son muy honestos y aquella vez me sacaron de un brete que me habían dejado unos inutiles de la zona de la independencia (si ahi donde estan todos los embraguistas-frenistas) donde no pienso volver jamas. Uy perdon edito ya tenes probado con Luk entonces quizas sea la falta de rectificado solamente ahí ya no se. Si te sirve.. el classic que saqué el año pasado tiene 3 mil kms y ya quiere empezar a trepidar tambien una que otra vez. Que le vamos a hacer.. si vos que estas en el gremio de los transportistas tenes esa duda que queda para los comunes y simples de apie como yo. Un abrazo.
Hola Fercho, gracias por el dato, si podes pasame la direccion de ese taller asi me doy una vuelta por ahi. abrazo.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Duracion del Embrague

Mensajepor reyleon » Vie, 03 Mar 2017, 17:32

Muchas gracias gabriel, voy a probar nuevamente el kit LUK, si bien el auto hace alrededor de 10mil km x mes todos son en transito urbano, sin trepadas asi que me parece que tendre que dar un tiron de orejas a los choferes :lol:
Te cuento, acá un taxi en Baires anda como normal ponele unos 1.000 kms por semana,100% llanura, 100% urbano y 50% embotellado, y duran en promedio 90,000 kilómetros... no lo pongo en duda, pero me extraña lo que decís...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá


Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado