Inestabilidad

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
CHECHO41
Nombre: CHECHO41

Inestabilidad

Mensajepor CHECHO41 » Mar, 11 Abr 2017, 06:43

Buenos días gente: Hace pocos días atrás adquirí un Classic 2016 LT con 28000 km. La consulta es sobre la estabilidad del mismo, noto que al girar en curvas cerradas (a mas de 80 y en curvas donde con otros autos nunca me ha pasado ) tiende a cabecear y rolar, brindando una sensación de inseguridad al perder (al menos esa es la sensación) la estabilidad. Creí que el tema era el/los amortiguadores, pero luego de chequearlos (electronicamente en rampa de prueba) el resultado era más que satisfactorio. Por ello recurro a ustedes, ya que me han comentado en la calle que no es un vehículo de gran estabilidad, es así ?? alguno de ustedes les ha pasado ??? de ser así, lograron solucionarlo ??? desde ya muchísimas gracias

Coyotte9mm
Nombre: Coyote

Re: Inestabilidad

Mensajepor Coyotte9mm » Mar, 11 Abr 2017, 07:13

Que quiere decir que los amortiguadores estan "mas que satisfactorios" ??
Hay amortiguadores blandos y duros para todo tipo de auto, y ambos dos son "mas que satisfactorios" para lo que fueron fabricados.

Si tenes un rendimiento del 50 o 55%, el amortiguador esta OK, es blando
Si tenes un rendimiento del 70 o 75%, el amortiguador esta OK tambien, solo que es mas duro

Dando por hecho que verificaste los 4 amortiguadores (Transpiracion, rendimiento parejo en los 4, etc), la presion y estado de las cubiertas y tren delantero/trasero, lo que te queda es cambiar los 4 amorts por algo mas duro, tipo Sachs hidraulicos, como asi tambien complementarlos con un juego de espirales progresivos para bajar un poco el centro de gravedad.

carlosyo24
Nombre: Carlos Daniel

Mensajepor carlosyo24 » Mar, 18 Abr 2017, 11:03

Buenas gente. Yo coloque unos shacs adelante y se notó un gran cambio para bien en la ruta.
Saludos

driverx
Contactar:

Mensajepor driverx » Mié, 17 May 2017, 10:54

Es medio flancito el Corsa de por sí.
Pero lo solucionas de dos maneras posibles:

1 - Con amortiguadores como te sugirieron los chicos,

2 - Dejando los amortiguadores que tenés, e instalando un kit de resortes progresivos. Con eso bajas el auto unos 5CM de altura. No perdes confort en absoluto, y te aseguro (por experiencia propia) que el andar cambia como del dia a la noche. Lo vas a notar mas estable en ruta, curvas, en tenida general a alta velocidad, y vas a notar que cabecea menos al acelerar y frenar....por ende, va a mejorar un poco la eficiencia del frenado, en cuanto a distancia recorrida.

Saludos,
Leandro.
Driver X / Leandro
Mi pasado, mi orgullo personal. El "Forsa".
Imagen

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”