Página 1 de 1

inestabilidad en ruta con direccion

Publicado: Sab, 06 May 2017, 18:18
por tomasote
Buenas tardes queridos amigos,mi consulta era por mi corsa wagon 2007 full con gnc,a andar en ruta la verdad cada vez es mas inestable,antes mantenia la direccion con una sola mano,hoy ya lo tengo que hacer con las 2 para poder mantener centrado el auto en ruta,haciendo de un lado hacia el otro,en minimos recorridos ,pero haciendolo ,como decia,para mantener centrado el auto.
ya hice varias veces el tren delanero,cambie rotulas por desgaste,alinie,balancie ,y sigue lo mismo.
no consulte con el mecanico en direccion hidraulica,ya que en mi ciudad me recomendaron uno ,fui por un golpeteo en camino de tierra ,y me dijo que era problema de caja,y en realidad me cambiaron la rotula y se soluciono ese problema,asi que confianza en esa persona no me quedo,por eso mi consulta a uds si tendria que insistir en el tren delantero,o buscar otro en capital,sobre la direccion hidraulica.
agradeceria sus comentarios,si hay algo que podria revisar y comentar no habria problemas ,ya que ya le hice varias cosas al auto
muchas gracias

Re: inestabilidad en ruta con direccion

Publicado: Sab, 06 May 2017, 18:38
por reyleon
A que velocidad decís que es inestable el auto?

Saludos... Gabriel...

Re: inestabilidad en ruta con direccion

Publicado: Sab, 06 May 2017, 18:47
por tomasote
hola gabriel,a 100km minimo ya se siente,mucho mas cuidado tengo que tener en ruta en las partes donde dejaron surcado los camiones de gran peso,como que copia los surcos de la ruta

Re: inestabilidad en ruta con direccion

Publicado: Dom, 07 May 2017, 13:06
por le_blat
El tren trasero tambien influye. Sobre todo cuando se van cagando los rulemanes de las ruedas y toman juego. Copia hasta la mas minima linea. Levan ta las ruedas y trata de moverlas como si tuvieran dirección. Ahi vas a ver si hay juego o no. Sino, estado de espirales y amortiguadores traseros.

Re: inestabilidad en ruta con direccion

Publicado: Sab, 29 Jul 2017, 22:49
por ggonzalez_cl
tomasote, yo tenía el mismo problema, por consejo de Gabriel cambié los neumáticos (en realidad su consejo fue cambiar las ruedas de atrás para adelante, yo preferí cambiar los neumáticos, pero la idea es dejar los mejores adelante), alinee la dirección y con todo esto desapareció la inestabilidad en ciudad, pero en autopista seguía inestable... revisé los bujes de los tensores de la Barra estabilizadora y estaban totalmente rotos, los cambié y la inestabilidad desapareció en un 100%.

Te recomiendo revisar esos bujes, son 4. Si no tienes las herramientas para cambiar sólo los bujes puedes comprar los tensores completos.

Espero que lo soluciones!

Re: inestabilidad en ruta con direccion

Publicado: Jue, 21 Sep 2017, 15:52
por tranzax
tomasote, yo tenía el mismo problema, por consejo de Gabriel cambié los neumáticos (en realidad su consejo fue cambiar las ruedas de atrás para adelante, yo preferí cambiar los neumáticos, pero la idea es dejar los mejores adelante), alinee la dirección y con todo esto desapareció la inestabilidad en ciudad, pero en autopista seguía inestable... revisé los bujes de los tensores de la Barra estabilizadora y estaban totalmente rotos, los cambié y la inestabilidad desapareció en un 100%.

Te recomiendo revisar esos bujes, son 4. Si no tienes las herramientas para cambiar sólo los bujes puedes comprar los tensores completos.

Espero que lo soluciones!
Me pasa exactamente lo mismo que lo citado en el hilo, cuando decis los bujes tensores de la barra, te referis a los "Vikingos" ???? Gracias

Re: inestabilidad en ruta con direccion

Publicado: Jue, 12 Oct 2017, 16:13
por ggonzalez_cl
tomasote, yo tenía el mismo problema, por consejo de Gabriel cambié los neumáticos (en realidad su consejo fue cambiar las ruedas de atrás para adelante, yo preferí cambiar los neumáticos, pero la idea es dejar los mejores adelante), alinee la dirección y con todo esto desapareció la inestabilidad en ciudad, pero en autopista seguía inestable... revisé los bujes de los tensores de la Barra estabilizadora y estaban totalmente rotos, los cambié y la inestabilidad desapareció en un 100%.

Te recomiendo revisar esos bujes, son 4. Si no tienes las herramientas para cambiar sólo los bujes puedes comprar los tensores completos.

Espero que lo soluciones!
Me pasa exactamente lo mismo que lo citado en el hilo, cuando decis los bujes tensores de la barra, te referis a los "Vikingos" ???? Gracias
Hola,
disculpa la demora, si, esos mismos, los vikingos :lol:

Re: inestabilidad en ruta con direccion

Publicado: Jue, 19 Oct 2017, 18:32
por corsa.uy
tomasote, yo tenía el mismo problema, por consejo de Gabriel cambié los neumáticos (en realidad su consejo fue cambiar las ruedas de atrás para adelante, yo preferí cambiar los neumáticos, pero la idea es dejar los mejores adelante), alinee la dirección y con todo esto desapareció la inestabilidad en ciudad, pero en autopista seguía inestable... revisé los bujes de los tensores de la Barra estabilizadora y estaban totalmente rotos, los cambié y la inestabilidad desapareció en un 100%.

Te recomiendo revisar esos bujes, son 4. Si no tienes las herramientas para cambiar sólo los bujes puedes comprar los tensores completos.

Espero que lo soluciones!
hola, siempre leo pero nunca comento, pero me parecio oportuno hacerlo ahora, no es incorrecto poner las 2 mejores gomas adelante?
no seria lo ideal poner las 2 gomas mejores atras?
me parece que lo mas logico seria colocar las 2 mejores atras.

saludos

Re: inestabilidad en ruta con direccion

Publicado: Jue, 19 Oct 2017, 19:13
por gatul
Las mejores se ponen en el tren tractor.
O sea, adelante en los autos con tracción delantera (como el Corsa), atrás en los que tienen trasera.

Saludos

Re: inestabilidad en ruta con direccion

Publicado: Jue, 19 Oct 2017, 19:27
por corsa.uy
Las mejores se ponen en el tren tractor.
O sea, adelante en los autos con tracción delantera (como el Corsa), atrás en los que tienen trasera.

Saludos

las mejores cubiertas se colocan atras, ya que es el tren trasero el que lo podes perder en una curva, es un mito lo de las cubiertas mejores adelante, la gente repetia por que si por que necesitas traccion, no se de memoria cuanto pesa el motor pero con el peso del motor y llevando toda la carga adelante al frenar y entrar en una curva, el tren trasero te queda sin traccion por tener peores cubiertas y perdes el auto, si no fijense el video de la pirelli haciendo las pruebas y las conclusiones siempre son las mismas, las mejores van a atras

Re: inestabilidad en ruta con direccion

Publicado: Jue, 19 Oct 2017, 21:18
por gatul
Sabés que tenés razón? Estas en lo correcto.
No se en que estaba pensando cuando respondí, si cuando cambio solo 2 las mando siempre atras... :oops:

De todos modos hay un detalle que habría que tener en cuenta: a la hora de rotar cubiertas las peores (y mucho más peores de lo que estaban antes) van a ir para atrás.

Saludos

Re: inestabilidad en ruta con direccion

Publicado: Vie, 20 Oct 2017, 08:20
por Coyotte9mm
Las mejores se ponen en el tren tractor.
O sea, adelante en los autos con tracción delantera (como el Corsa), atrás en los que tienen trasera.

Saludos

las mejores cubiertas se colocan atras, ya que es el tren trasero el que lo podes perder en una curva, es un mito lo de las cubiertas mejores adelante, la gente repetia por que si por que necesitas traccion, no se de memoria cuanto pesa el motor pero con el peso del motor y llevando toda la carga adelante al frenar y entrar en una curva, el tren trasero te queda sin traccion por tener peores cubiertas y perdes el auto, si no fijense el video de la pirelli haciendo las pruebas y las conclusiones siempre son las mismas, las mejores van a atras
Ese video es una mentira, como primer punto.

Y sobre la teoria, todo lindo, ahora, absolutamente nadie de los que afirma, hizo la prueba como para poder tener una conclusion real al menos.

Por otro lado. Cuando barres la trompa en un curvon, preparate parael golpe contra el guardarrail, paredon o lo que haya. Porque una vez que la trompa barre, no hay nada que hacer para que recupere.

Cuando se te va de cola, sabiendo manejar (No es necesario ser schumacher), es recuperable.

En MI CASO PARTICULAR, siempre puse las mejores adelante, prefiero que se vaya de cola, a perder la trompa. Igualmente, rotando cada 10000 como hago siempre, cuando cambio, cambio las 4 y ando siempre con el mismo desgaste en los 4 neumaticos.
Me parece una pelo**** no rotar como hacen muchos, y tenes 2 matadas, y 2 perfectas

Re: inestabilidad en ruta con direccion

Publicado: Vie, 20 Oct 2017, 09:13
por reyleon
Todo es relativo... en mi ex Dunita 1.7d le puse un par de Maxisport nuevas 0km adelante y lo vendí a los 120,ooo kms. de haberlas puesto, y seguiiiian andando... algo gastadas, pero seguiiiian andando. Eso si: no recuerdo haberlo pasado de 100 km/h.

Y digo que todo es relativo porque yendo a 90 no se te va a ir de trompa ni de cola jamás, salvo que haya hielo en la calzada.

Saludos... Gabriel...

Re: inestabilidad en ruta con direccion

Publicado: Vie, 20 Oct 2017, 13:35
por gatul
Y digo que todo es relativo porque yendo a 90 no se te va a ir de trompa ni de cola jamás, salvo que haya hielo en la calzada.
Estando en el garage tampoco. :mrgreen:

Re: inestabilidad en ruta con direccion

Publicado: Dom, 22 Oct 2017, 18:12
por giro992
Buenas tardes disculpen por favor soy nuevo y necesito saber porque tengo un corsa 2016 con 20000 km y es una locura en ruta la cola va suelta flamea mucho, si paso un camión o micro hay que sostener muy bien el volante por se te va, viento cruzado inmanejable, no se si cambiar cubiertas, ponerle amortiguadores para GNC endurecer la suspensión.Gracias

Re: inestabilidad en ruta con direccion

Publicado: Lun, 23 Oct 2017, 11:22
por LT_Nach
.